La camarista sin cabeza

Cómo al parecer ninguno de los otros dos (¿o tres?) autores de este blog tienen intenciones de empezar el mes del terror (a poco más de la mitad de que inició este) me veo obligado en contra de mi voluntad a empezarlo con un relato que los hará estremecerse y apagar su computadora para ir en busca de un buen libro a la Feria Internacional del Libro, punto de reunión de los bloggers regiomontanos que están en busca de una vida, una de verdad, horripilante en serio. En fin. 

Cómo a todos los demás mortales, me gustan las historias de fantasmas, aparecidos, almas en pena, condenados al infierno y todos esos detalles que hacen de la vida terrenal toda una delicia,  y es que ¿a quien no le gusta que le cuenten una historia “des’pantos” y se nos ponga la piel de gallina?, es uno de los placeres ocultos que de vez en vez me permito. En esta ocasión, animalitos del cementerio de mascotas (hay que ambientarnos en la onda jalogüinesca, recuerden: ¡es el mes del terror!), me gustaría compartir con ustedes una de las leyendas urbanas que más me gustan, la de (silencio y música tenebrosa posterior)…¡la camarista del terror! 

En Monterrey, cómo bien saben, existe un hotel que fue construido a principios del siglo pasado, me refiero por supuesto al hotel Ancira, el nombre de su bar es 1900, por que precisamente en ese año se tenia planeada la inauguración del inmueble, por razones políticas de la época (revolución mexicana) esta fecha se fue postergando, pero el nombre del bar se quedó. Este hotel esta ubicado en contra esquina de la plaza Hidalgo, lo cual es ya de por sí un hecho terrorífico ya que justo en esta plaza es el lugar de reunión de homosexuales de Monterrey, Darketos de la calle Morelos, Emos y démas seres carentes de identidad propia. ¡Guacala de perro fantasmagórico! 

Los pasillos del hotel son propios de la antigua usanza de estos edificios que toda su vida han sido destinados al alojamiento de viajeros, en ciertos puntos de estos pasillos están localizados una especie de puertas, las cuales albergan un sistema de elevadores por medio de los cuales las sábanas y cubre camas sucias de cada piso son enviadas a la lavandería del hotel, la cual esta ubicada en el sótano del edificio. Cuenta la historia de esta camarista, que en una ocasión esta mujer iba a enviar algunas sábanas sucias por medio de este sistema de elevadores y al abrir la puerta notó que no estaba el vagón en donde tenia que ser colocada la ropa, por lo que ella, creyendo que el vagón estaba algunos niveles abajo tuvo la intención de asomarse para ver que tan abajo venia, sin embargo lo que ella nunca sospechó es que el vagón no estaba abajo, sino arriba del piso en donde se encontraba ella y al asomarse al interior del elevador, el vagón cayó sobre ella haciendo la función de una guillotina, es decir: le cortó la cabeza. 

Desde entonces son muchos los huéspedes y empleados de este hotel que aseguran haber tenido contacto con el alma de esta mujer, quien se empeña –al fin y al cabo mujer- en seguir haciendo sus labores de limpieza. La mayoría de los huéspedes que aseguran haberla visto, aseguran que es una mujer normal en casi todos los aspectos y limpia la habitación cómo cualquier otra empleada de limpieza, con la única excepción de que le gusta ir a hacer su trabajo (asustar a la gente) ya entrada la noche. 

Quienes la han visto dicen que va por las noches, toca la puerta y se identifica como la encargada de hacer el aseo, algunos huéspedes simplemente le dicen -sin abrir la puerta- que ya es muy tarde y que no requieren de este servicio, otros sencillamente le abren para que haga el aseo. A quienes le abren la puerta de su habitación, la mujer simple y sencillamente entra al cuarto, saca la basura de los botes y se retira sin decir más (hasta los fantasmas mexicanos son chambones). 

Todos estos relatos tienen un común denominador, estos huéspedes dicen que el uniforme de la mujer es diferente al resto del personal del departamento de ama de llaves de este hotel, ya que el de esta camarista es completamente negro, con un delantal blanco y con una diadema que le recoge el cabello de la cara, es decir: cómo el uniforme que se usaba en el tiempo en que sucedió este desafortunado accidente que le costo la vida a esta mujer. 

Hay incluso algunos huéspedes que al momento de dejar el hotel se quejan con el personal de la recepción de que los despertaron muy tarde para hacer el aseo, a lo que los empleados del hotel simplemente ofrecen una disculpa por el “inconveniente” ocasionado durante la estancia del huésped en cuestión, sin entrar en detalles. La camarista se les aparece a huéspedes y a empleados por igual, quienes no conocen esta historia simplemente la ven cómo una empleada más, salvo a un individuo, a quien por causas insospechadas llegué a tener conocimiento de su caso. 

Él, al igual que el resto de quienes desconocían esta historia tuvo contacto con esta camarista, sin embargo a diferencia del resto de las personas que aseguran haberla visto cómo una persona normal, a este desafortunado hombre se le apareció la camarista justo como había quedado después del accidente, es decir: sin cabeza y con el uniforme ensangrentado. Este hombre trabajaba en labores de limpieza del hotel, y durante sus actividades diarias en los pasillos del edificio tuvo esta aparición –que según dicen los empleados del mismo hotel, ha sido el único caso del que tienen conocimiento- en donde quien tiene contacto con la camarista la ha visto de esta manera. Sin cabeza. 

Sobra decir que el empleado del hotel renunció después de haber caído en un profundo estado de shock a consecuencia de este contacto con el mundo de los muertos, yo de verdad no sé si se recuperaría de ese susto, pero el día que lo vi (minutos después del incidente) estaba tirado en el piso, junto a la entrada de servicio gritando y llorando sin control, diciendo la mujer que vio que no solo no tenia cabeza, sino que no tenia parte del torso, tal cómo habia quedado despues del incidente.

¿No se asustaron?, ay pues que caray, entonces…¡Buuuu!, ahora…¡largo de aqui!, antes de que les cuente la terrorífica historia que sucedió hace un año en esta ciudad, de cuando los bloggers regiomontanos fueron invitados a la feria del libro….¡y fueron!

52 comentarios

  • Que interesante historia, no la conocía, tal vez si me hubiera dado miedito, si no hubiese reído tanto con tus referencias para mejor entendimiento de este post, jajajajaja! Precisamente esta semana leí el cuento del «Maletín del Dr. Rosales», que escribieron Phineas y SS, el cual esta muy chido. Saludos PW!

    periquillo

    -Descifrador profesional de acertijos
  • Oye PW, una pregunta será torso en vez de dorso?

    periquillo

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Gracias Periquillo, ya quedo corregido, aunque si he de ser sincero para el mes del horror nada mejor que una ortografía y redacción horrorosa

    Pinball Wizard

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Neeeel…
    A mi me dan mas miedo los y las weyitas y weyitos sin cabeza que andan por la vida nomas haciendo lo que sus cuerpos les ordenan, por que al no tener cabeza que les gobierne, puz a la chingada el intelecto y lo demas…

    Luego se andan nomas haciendo preguntas pendejas de que no entienden por que los gobiernan politicos malevos corruptos y mentirosos o que por que diosito los hizo asi y que por que sus similares los dejaron para elejarse de su horripilante condicion, etc…

    Los puedes ver a diario y dan un HORROR…

    Y de monstruosidades como esas, hay un laaaargo etcé.

    Wilfrido

    -Piensa que es nuestro amigo
  • Jajajaja, es cierto Mr. PW!

    periquillo

    -Especialista en Maussanología
  • lo que pasó es que el señor que vio a la camarista sin cabeza, la agarro poniendose apenas el uniforme, no se dio cuenta quiza que le faltaba ponerse los zapatos y la cabeza para ponerse a chambear… chale que mal viaje

    ELMANGOS

    -Descifrador profesional de acertijos
  • jaja esta loka la historia.pero yo les cuento otra mas horrible de ke un dia todos los cybernautas entraron a internet pero o espanto ya no existian los blogs y solo habia pag de plaza sesamo para dibujar y de dora la exploradora jajaja ke mello. no se crean era un chiste malo mmm bye

    ITZEL

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • malisimo tu relato de hoy mi estimado P.W. será para una mejor ocasión que disfrutemos alguna interesante narrativa y no charcarrillos tipo payasonico.

    un saludo.

    The Perdedor

    -Charolea de prieto
  • que onda con la historia terrorifica si me asuste jejeje

    Amiga del Sol

    -Conocido de un leprecaun
  • Mr. PW en otros estados corre la leyenda de la mucama fantasma que duerme contigo en tu cama.

    A lo mejor no es fantasma y es un servicio adicional del hotel.¿?

    enchiladita potosina

    -Cazador de chupacabras
  • Asi se van adaptando poco a poco las leyendas urbanas, enchiladita. Decadas en el futuro, existira luego la leyenda de alguna teibolera decapitada, o algo por el estilo.

    Muy bueno, PW.

    Alexander Strauffon

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Jajajaja que risa enchiladita :P A mi las historias de terror, cuando alguien me las cuenta, o las escribe, inevitablemente me da risa. Y bueno, es que ademas yo me rio de casi todo, he de confesarlo.

    Cuando me lo cuentan, me divierten los gestos que hace la persona, y el tonito de su voz.

    Cuando las leo, me imagino la escena, y no se, como que no me las creo. A menos que me pase a mi, no me reire ni en el momento, ni despues, pues presiento que ahi quedo…. y ya tendran que contar la historia del fantasma de la que se murio del susto y del fantasma que la asustó !!

    saludos, PW ya todos.

    Ely´s

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • sorry, es «y a todos» maldita barra espaciadora !!!

    Ely´s

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • Le han de decir la mujer camarón, por aquello de que le quitas la cabeza y el resto esta bueno (conozco varias así), de deguro los dueños del Ancira la han de tener trabajando por el mínimo y fuera del IMSS,

    me intereso lo de la mucama fantasma que se mete en la cama, es bueno para eso viajes solitarios, ¿en donde pasa eso?

    Mask

    -Iconoclasta consumado
  • Me encanta la página de El Pinball Wizard

    Kymie

    -Especialista en Maussanología
  • A mi lo que en verdad me espanta , es la llegada del recibo de la luz….eso si da miedo !!!… o los testigos de Jehova que me interceptan en mi casa los domingos en la mañana…

    Bastiher

    -Enano de circo
  • quieren escuchar algo realmente espantoso???
    me acaban de informar ke tengo 2 semanas para terminar el libreto de tesis y me falta un buen!!…eso si que es para mearse en los pantalones..y lo hice!!

    hellhommer

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Esta es una historia que ya no aplica, la linea de hoteles Radisson compró este hotel y despidieron inmediatamente a la camarista fantasma porque no cumplía con los requerimientos de un 4 diamond hotel.

    Dicen que la camarista ahora se dedica a escribir blogs funestos.

    Pero no me crean, es solo una leyenda.

    Tramoz

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Algo espantoso… el par de $%^@# tornados que pegaron anoche cerquita de mi casa, no manchen, ora si me asuste (con acento en la e)

    Maldito Mexicano

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • Se me olvidaba, lo que si está de horror y que espanta a cualquier intento de huésped es la música chaf y kelly de su página… como una versión bizarra del intro del programa de Chespirito.

    http://www.hotel-ancira.com/

    Tramoz

    -Descifrador profesional de acertijos
  • No manches PW, pudiste haber escrito una historia de verdadero horror verdadero nomás de checar las fotos de la página de este hotel.

    Solo de ver a este «Largo» versión mexicana con sus pantalones extra laaargos se asusta uno.

    http://www.hotel-ancira.com/promociones7.jpg

    Revisen la parte de «servicios», el espejo del horror del gimnasio… ¡te levanta las pompas» Qué Pompilates ni que ocho cuartos, espejos embrujados son lo «in».

    Tramoz

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Buen post, PW (aunque al ‘The Perdedor’ no le guste, que se vaya al diablo)

    Gracias por compartir las historias urbanas acá. Saludos

    L

    -Piensa que es nuestro amigo
  • Y tambien decia «aucsilio ayudenmen» ??
    Aunque cause risa, a mi si me dio miedo cuando publicaron la historia de samantha.

    Narya

    -Especialista en Maussanología
  • jajajaja!!! la mujer camarón… Mask: según yo lo de la mucama es en Zacatecas, pero no sé exactamente en cual hotel, pero la leyenda es muy conocida, así es que si quieres vivir una experiencia «sobrenatural» (no sé exactamente en que sentido) date una vuelta.

    enchiladita potosina

    -Muñequito de Rococó
  • enchiladita, ya te conteste tu pregunta en mi blog!

    Alexander Strauffon

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • mil gracias mr. Strauffon

    enchiladita potosina

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • hoooooola, hooooola, ya tenía mucho que no pasaba por acá. les mando besos a todos, pero sobre todo, ya saben, al amor de mi vida el caza cadenas, estoy riéndome como pendeja leyéndolo.

  • Jajajaja no inventen !!! ya escuché la misiquilla esa !! que horror, está horribleee !!! que oso, yo le quitaba un diamond sólo por ese detalle… uff !!! además, se ve tan «elegante», que raya en lo mamón.

  • Alivianense ….Como dice el amigo PW estamos en el mes de los fantasmillas esa historia no me la sabía será vdd será mentira pero es interestante . Miedo es la muerte por que no sabemos que sigue después de la vida !? No me se muchas historias de este tipo pero espero y relaten algunas .Adiosín y cuídenese de la pelona esa si no tiene pelo .

    Dulce Puente

    -Iconoclasta consumado
  • jajajaja que risa con esa historia
    pues los del hotel deberian de estar contentos
    ya que tienen un empleada que no cobra
    tal vez si sigue asi esto los fantamas se
    queden con nuestro trabajo
    jajajaja

  • sr. PW no me sabia esa historia, pero esta muy bien, si tiene lo necesario para repartir pedasos de papel en cualquier lado jejejejejej, me permito hacer un comentario acerca de este blog, mmm mmm, esteeee, pueess, la verdad si esta muy chido jojojo, tiene buenas parodias si puede decirce de esa manera, buenas historias y sobre todo muy buenos comentarios, no todos claro esta, pero si estoy convencido que si son gente bien jejeje

    saludos.

    qeqo jones

    -Darketo de la calle Morelos
  • Phineas, PW, S. Sister: Algo planeado en especial para el dia 31?

    Alexander Strauffon

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • MUY LINDA TU PAG , ME QUEDE ASI COMO CUANDO PASAN LAS BUENAS COSAS Y UNO NO SE DA CUENTA, PERO NO DEJE LA OPORTUNIDAD DE MIRAR Y SABES, LEI, AMI Q NO ME GUSTA LEER, PASARE SEGUIDO A LEER TU FANTASTICA-HERMOSA-INOVADORA-PENSATIVA-LIRICA… OBRA
    CONGRATULATIONS HOMBRE !!!!

  • damn it!!! porque no postean???!! aaahh!

    lety

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • Inspirate PW, venga el siguiente post… para terminar de irnos al infierno.

    The Perdedor

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Hey, se me acaba de ocurrir un cuento terrorífico! Que los autores de este blog un día amanecían sin brazos y por eso no podían escribir, y día a día, iban mejorando la técnica de escribir con la boca y con un pie!
    Uuuuuuu!

    periquillo

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • A lo mejor la teoría de periquillo no está tan equivocada y están desmembrados en algún sotano de alguien tipo Dahmer y por eso ni sus luces de ellos. Ya se va a terminar el mes del terror y de la tríada no se sabe nada. ( O a lo mejor se adhirieron a algún culto en el que no se les permite contacto con el exterior hasta el día del sacrificio)

    enchiladita potosina

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • jiar jiar jiar me dieron escalofrios.. (será que acá en el defectuoso está azotando con ganas el frío?? será la historia de PW que igual y ando soñando más al rato) … ay nanitaa!!

    sekhmet

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • estoy empezando a pensar que la teoria de periquillo sea cierta…

    Märuka

    -Mariquita sin calzones
  • La verdad es que ellos estan escribiendo en una nueva página igual de graciosa que la -guillotine, para poder ir pronto nos pondran una ecuacion matemática y el que la resuelva pasara a un nuevo acertijo. E

    Mask

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • Esten pendientes amiguitos

    Mask

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Todavia no les llega la musa, o no les han pagado la comida que les dan por escribir.

    Narya

    -Se zurra en los calzones
  • Mmmmmmmmh, quien sabe, y si la puerta salió de mala calidad y tuvieron que ir otra vez a HD a reclamar????? Casi como maldición gitana… a ver a que horas !!!

    Ely´s

    -Es ex-fan de esta página
  • ahí pa’ mayo …

    lety

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Espero que ya regresen, me estoy empezando a aburrir a tal grado que actualizo mi blog >___>
    saludos

    Fredo godofredo

    Kantaroth

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Ya estoy pensando muy seriamente incluír en mi carta a santa un nuevo post de la triada a ver si me cumple para navidad

    enchiladita potosina

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • ZzZzZz:

    Lista de deseos para pedir a Santa Clós:

    1.- Un telefono celular nuevo, pues al mío ya solo le falta que saque chispitas mientras hace corto circuito.

    2.- Que los del Phineas escriban. Vaya, me aburro tanto que ya he vuelto a escribir en mi blog…

    3.- Viaje, viaje, viaje ! quiero irme aunque sea a Xalapa, Ver. Necesito aire frío ! =P

    Gracias Enchiladita, desde este Noviembre, ya tengo hecha mi lista de regalos de navidad !! =) Saludos !

    Ely´s

    -Familiar de King Clave
  • Jajajajajaja, ozea igual y lo k pasa es k kuando volteo el señor a verla la camarera esta kn una pose medio kamasutra al estilo linda blair en el exorciste cuando baja las escaleras solo que la vio en cierto angulo que penso que no tenia cabeza, y por cierto la sangre (liquido rojo) era un vomito de las conchitas con elote y salsa que se acavava de comer por el centro de mty.

    Kolra

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • peros malparidos

    maria

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • peros igi¿ueputas

    maria

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    marica

    -Cazador de chupacabras
  • ami me viene valiendo un cuerno su puta historia de mierda por que ami no me asusta ni tu mama erncueros jejejejeje es broma no pues no le entendy bye

    erik

    -Especialista en Maussanología