Betrüger

Yo de verdad no termino de sorprenderme de cuanto deportista de closet habita en este miserable mundo, uno podría suponer que un domingo por la mañana es la oportunidad ideal para salir a lo que se tenga que hacer, con la tranquilidad de que la ciudad se encuentra vacía de automóviles, y en efecto, así es. Lo único malo es que a pesar de que se encuentra vacía de automóviles paradójicamente no se encuentra vacía de idiotas, ya que los domingos son los días predilectos para organizar sus carreras de 5 K, 10 K, Special K y no se cuantos más K.

Todas las principales avenidas las cierran para que una turba de deportistas enfundados en unos shorts que no dejan nada a la imaginación nos abarroten las calles mientras son cuidadosamente observados por sus amigos y/o familiares, ¿de verdad creen que la gente no tiene nada que hacer en las calles los domingos?, podrían irse a correr a algún monte, a algún cerro, a algún rancho, pero ¡ah no!, a cerrar las principales avenidas en domingo para que los angelitos puedan correr por toda la ciudad.

Los que participan en eventos cómo los que menciono siempre argumentan a favor de su mediocridad, esgrimiendo argumentos tales cómo que por el simple hecho de participar ya son ganadores, aunque técnicamente –creo yo- todos son perdedores excepto quien termina primero la carrera.

Ahora bien, ¿qué la gente deportista no estaba en contra de la contaminación ambiental?, por que he visto cada equis cantidad de kilómetros (o centímetros) hay una nutrido número de participantes echándole porras a los participantes y proveyéndolos de bolsitas con agua para que se rehidraten, hasta ahí todo bien, pero…¿por qué demonios cuando terminan de tomar su agua (o de vaciarse el liquido en la cabeza, para imprimir un mayor dramatismo) no tiran la bolsa de plástico en la basura?, ¿por qué la tiran en la calle?. Termina la carrera y es fácil adivinar cual fue la ruta, solo hay que seguir las bolsitas de plástico tiradas por todas las calles.

Pero, ¿a que venia todo esto?, ah si ya me acorde, a que el domingo venia de regreso de una fiesta bien borracho en busca de unos tacos  y me tope con una de estas carreras…digo, a que estaba leyendo que nuestro ilustre, ¿qué digo ilustre?, ¡ilustrísimo político mexicano! El señor don Roberto Madrazo andaba corriendo –según él- un maratón en Alemania y para llegar con un mejor tiempo se ayudó con el único don que el hombre se puede dar a sí mismo: la trampa. Logrando, al menos por un momento, batir el tiempo record de la categoría en la que estaba inscrito ganándole inclusive al corredor que había impuesto ese record durante el maratón el año anterior, toda una proeza.

A mí –la mera verdad- me resulta muy cómico todo esto del “maratón – gate”, ver toda esa espectacularidad y detalle con que los medios se han dado a la noble labor de cubrir puntualmente la nota, con testimonios de corredores de todos los rincones del país y con observaciones del comité de honor del PRI, por que al margen de toda esta comedia uno podría pensar que cómo siempre en México se levantan nubes de humo para distraer la atención de las cosas que verdaderamente nos podrían interesar o molestar para darnos notas que no trascienden en nada pero que nos entretienen bastante, pero eso ya seria ser muy fatalista ¿no lo creen?, mejor disfrutemos del momento.

Lo malo es que ahora, han de pensar que todos los corredores mexicanos son así, cómo Roberto Madrazo, o cómo le dicen los alemanes de cariño: betrüger, que significa tramposo, aunque bueno después de todo si ha batido un record, ya que los organizadores del maratón le dieron y le quitaron el record en un tiempo record,  al menos tiene ese “honor”.

Yo no sé ustedes lectores regiomontanos, pero con todo esto del “maratón – gate”, me gustaría que también nuestro Alcalde fuera a participar a algún justa deportiva (él o alguno de sus “pdimos”), claro, cuando haya olimpiadas para gente con capacidades diferentes.

Nota a todos los lectores ajenos a Monterrey: les suplico que nos perdonen por tantas referencias que a ustedes –con justa razón- les parecen sin sentido acerca de nuestro Alcalde, pero es que tendrían que verlo, de tan mal que está…salió que ni mandado a hacer.

Nota a todos los lectores regiomontanos: les pregunto ¿quién estará más apto para ser Alcalde de Monterrey: Adalberto Madero o el Sibidibidi?, espeluznante ¿verdad?. En fin, los dejo –solo por un rato- regresaré, en lo que espero sea el inicio del mes del terror, ¡cacle calce!

32 comentarios

  • Yo prefiero al sibidibidi, pero ni modo, vivo en Guadalupe. Yo tengo cristypesos que todavía no he podido cambiar por un lonche y una coca.

    periquillo

    -Es ex-fan de esta página
  • Bueno el alcalde de la bella ciudad de León GUanajuato no canta mal las rancheras se me hace que de tener necesidad de competir tendría que hacerlo en la misma categoria de Madedito.
    Ahhh si vamos mejorando cabrón en cuanto a nuestros gobiernos.

    El Alebrije

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Yo pensaba que el alcalde era el sibidibidi…a que es otro????

    Antonio

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • jajajajajajajajajaja

    Diputada espuria

    -Mariquita sin calzones
  • Siii!!! Mes del terror!!!
    Por eso octubre es el mes que mas me gusta y eso que no es mi cumpleaños.

  • por que no mejor hacemos un circo y que ambos sean la atraccion principal?claro que tendríamos que pagarle a la gente por ir a verlos, por lo pronto lo de los pastelazos ya vimos que le sale muy bien a Madedito

    The Perdedor

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Por fin octubre, mes de celebraciones paganas que tanto me gustan!!! (que meyo como dice chiquidrácula).

    Mr. PW la razón (si se le puede llamar así) que dan las autoridades en mi pueblo para cerrar las calles es la de fomentar la «convivencia familiar» si es que eso puede ser deseable.

    De lo de Madrazo ni decir que mostró el cobre porque la verdad, lo mostró hace muchoy mientras todos se dan golpes de pecho por la pequeña trampilla, de lo importante ni quien se acuerde.

    enchiladita potosina

    -Darketo de la calle Morelos
  • Como bien señala el comentario de periquillo, aca en Guadalupe tenemos a Cristina. Lo confieso: a ella le perdono todo, porque me agrada.

  • jajajaja mi papa corrio en el maraton de Alemania jajajaja y saco creo que tercer lugar el pobre!!
    aunque eso si, nadie como Madrazo… jovenzuelo jajaja

    Yami

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • Sí, está nefasto lo de que cierren las calles para que la gente que quiere presumir de saludable, sólo contamine y le arruine el rato a los demás. Ellos y sus paleros… tienen los alcaldes que merecen. Yo por eso no voté por Madedo…

    Dre.

    -Conocido de un leprecaun
  • jejejeje que peculiares personajes nombran !! Supongo que como en todas las ciudades… si yo les contara… jajajaja!! Saludos PW, por cierto, saludan a SS y a Phineas, plz =)

  • y yo que me quejo de andar organizando la carrera de los 10K de Televisa deportes

    XDDDDD

    Death and Decay

    -Es ex-fan de esta página
  • ¬¬ calmado que yo corro en esas carreras jajajajaja
    nahhh si yo me divierto viendolos correr y mas a eso q mencionas
    «solo por participar somos ganadores» y ya ¬¬ me da flojera opinar

    q ande bien!

    DagoT

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • PUES TE DIRE MI BUEN. POR AQUI EN EL DFCTUOSO CIERRAN UNA AV, NO MUY PRINCIPAL TIRO PORVIAJE PARA HACER ESAS COSAS DE MARATONES Y KERMESES. LO Q SI FUE MARATONICO AQUI FUE EL MEGAPARO DEL PEJE EN REFORMA.

    ELMANGOS

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • Ash… maldito Madrazo

    callypso

    -Diputado federal de Hercolubus
  • MADRAZO.. eres un mugroso, ahora todo el mundo sabe la clase de corrupto eres, eso tambien te incluye a ti madero y Cristina, que lo unico que saben hacer, son las loterias y pachanguitas en las colonias.

    Palmall

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • cito»podrían irse a correr a algún monte, a algún cerro, a algún rancho, pero ¡ah no!, a cerrar las principales avenidas en domingo» ………

    con esta clase de fauna quiere poner en riesgo a los osos encuerados?????…..esto lo sabran los de peta…….

    nahh…..la variedad aca en el df. es el carnal marcelo y su pista pirata de cochecitos de carreras……….

    phobos10

    -Muñequito de Rococó
  • jaja al tiro pinball…yo siempre corro las 21k año con año..

    HELLHOMMER

    -Filósofo de zona rural
  • A mí, me vale cual les IMPONGAN allá en su estado…
    Pero que de segurititito que es el que mas les conviene…
    ¿No?
    Ser corrupto y lograr que sea jocoso, lleba su grado de delicadeza…
    ¿No?
    Pinches alemanuchos por eso perdieron la segunda guerra mundial…

    Wilfrido

    -Dramaturgo contemporáneo
  • «ser corrupto y lograr que sea jocoso LLEVA su grado de delicadeza…» o sea que según wilfrido las corruptelas y otras trampas, cuando son muy chistosas tienen su mérito y hay que celebrarlas, algo así como: – cacharon al gobernador aceptando un soborno pero como dijo un chiste buenísimo cuando lo recibió, no hay que molestarlo-

    «…por eso perdieron la segunda guerra mundial», ¿Cómo, la perdieron por organizar maratones 60 años después ?¿la perdieron porque un extranjero hace trampa en sus competencias deportivas?…
    la verdad no me quedó muy claro.

    enchiladita potosina

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • jajajaja ay enchiladita, déjalo ser !!! eso si, definitivamente, te apoyo en eso de la ortografía, esos errores son imperdonables !!! «Lleva» no va con «b» de Burro!!!!

  • Jaja, pues si, aqui en GDL tenemos a la famosisima «Via Recreativa», donde cierran media ciudad para que la gente se pasee en su bicicleta virotera y disque hagan ejercicio… Lo peor es que aqui es cada domingo, y no contentos con eso, por la creciente popularidad de la via o el abaratamiento de las bicicletas viroteras… no se, cada vez se abren mas «rutas»… o sea, se cierran mas calles… tengo la impresion de que gradualmente quieren que dejemos de usar el automovil…

    y que viva el hallowen! ajuaaa!

    tonyx#

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • mister… oiga y que paso con el batallon de los buenos deseos??… eran todo un faro de luz y esperanza en el blog…

    bomborito peek

    -Darkie
  • en Tijuana la gente corre cuando llega la tira a la zona roja, enfrentito del Zacazonapan Bar & Grill… es la mejor manera de mantener la linea, y sin mensualidades estupidas de gimnasios, ni el exhibicionismo de correr cualquier chingadera que termine en K como tu dices. SALUD.

    conflictiva

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • enchiladita potosina:

    __ ¡Como no! te explico:
    Mira, lleba su delicadeza, por que la palabra delicadeza indica a algo que es frágil, es decir que no es estable ni resistente, y ser corrupto no tiene cualidades resitentes ni de estabilidad, sin embargo lo delicado es en cierta forma tolerable ¿si no como exlicas que esos líderes corruptos te gobiernen ahora mismo?
    Si tienen MERITO o no lo tienen, no me toca a mi DECIDIRLO ni criticarlo, solo dije que son asuntos delicados, Yo escribo en idioma español, asi que no sé donde escribi tal atrocidad, pero también te la explico:
    Creo que tal ves son «meritorios» en algún grado, honestamente no lo entiendo, pero el hecho es que LO TIENEN por que si fueran actos punitivos, de MINIMO alguien ya se habría dado valor para mandar a asesinar a tan vulgar TRAMPOSO, ¡pero seamos realistas! estas gentuzas son la que dirige a la mayoría que ha votado por ellos para dirigir y representar a los mexicanitos en ámbitos políticos partidocraticos, y que Yo sepa NO VIVEN COMO CRIMINALES NI COMO MENTIROSOS QUE SI SON, SINO TODO LO CONTRARIO…

    ¿Que por que perdieron la segunda GUERRA MUNDIAL LOS ALEMANUCHOS?
    ___ Sencillicimo: por que llegaron unos dirigentes «mentiroso judios jabonosos» a querer hacerse los pobrecitos lastimados y despojados y ultrajados de un genocidio sin sentido con brutalidad, pero al igual que con los MENTIROSITOS de esta nación, TOOODO EL MUNDO LES APLAUDIO Y LES SOLAPO, a tal grado de que sus paises ALIADOS aplastaron el Nacional Socialismo «NAZI» que era lo que sustentaba la lucha Alemana…

    Perdieron por que «a la mayoría» de los humanos que habitan este astro, les encaaanta que les metan cosas tan delicadas y elaboradas como la política partodocratica mentirosa y vulgar, y hasta les aplauden por sus actos y los protegen y solapan sin el menor reparo…
    ¿Si no tiene meritos?
    ¿Entonces por que tanto judios como oliticos mexicanos corruptos, siguen teniendo grandes poderes?
    Respuesta:
    Por que deben tener una delicadeza especial para que les den ese merito.

    ¿Asi de arroz o más MOLE?

  • Ay wilfri, la corrupción no LLEVA su delicadeza, es cuestión de astucia y ya que mencionas que escribes en español aprende a hacerlo de manera correcta: la palabra no es lleba sino LLEVA, te la repito: LLEVA. no es «MERITO» sino «MÉRITO», tampoco es «TAL VES» sino «TAL VEZ»,no se escribe «APLAUDIO Y SOLAPO» sino «APLAUDIÓ Y SOLAPÓ», no es «paises» sino «PAÍSES» y mucho menos es «SENCILLÍCIMO».

    Lo que en verdad es «SENCILLÍSIMO» es discutir sobre la forma de tu «explicación» porque de fondo no tiene nada.

    enchiladita potosina

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Ooorale, pues esta vez me pongo del lado de la Enchiladita (E.P. pa’ que sea mas facil), no solo por ser paisana, pero tambien por que el buen Wilfrido dice puras $%^# en su mensaje… Resumir la IIWW en 2 lineas simplistas… simplemente magistral…

    En fin, ya no le carguen la mano a Don Rober por lo del maraton, mejor no se les olvide el Humer, y el Jeep Rojo… eso si que es una verguenza para el pais… Igualito que el show que anda dando por aca el #$% de Fox, como dirian en SLP «… que van a decir los Meade»

    P.s. Plis no me carguen la mano por lo de los acentos, mi compu es gringa..

    Maldito Mexicano

    -Se zurra en los calzones
  • Maldito mexicano: eres paisano?, ¿radicas todavía en esta la ciudad de la cantera?

    enchiladita potosina

    -Especialista en Maussanología
  • E.P. Pues si, pase mi infancia en San Guichito, pero me fugue hace ya como 15 anios (@#$ Compus Gringas que les falta la ene con gorrito)… Mis Viejos, y algunos cuates viven por alla todavia, yo me doy una vuelta de vez en vez (Navidad o cuando alguien de la familia se muere)…
    EN fin, hace mucho que no se mucho del pueblo… Mi mail cvaleur@msn.com, digo para saber que pasa en el pueblo…

    Maldito Mexicano

    -Darkie
  • hiciste bien en fugarte, sigue siendo exactamente el mismo lugar, pero ahora con Fábricas de Francia

    enchiladita potosina

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Charros, charros, yo por eso practico los 100 litros libres… ese es el deporte nacional por excelencia!

    Juchicuchiman

    -Piensa que es nuestro amigo
  • Jajaja ese apodo de Vergudo a destajo esta padriuris!!! o es verdugo?

    Juchicuchiman

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)