El diablo chupetón

¿No les pasaba –mal amados lectores- que cuando eran niños y se les caía algún dulce al piso, el adulto más cercano -quien coincidentemente también era el más idiota- les decía al ver que trataban de levantarlo: “no lo levantes, ya lo chupó el diablo”?, a mí si. Nunca fui un niño genio, sin embargo tal argumento siempre me pareció bastante estúpido, por que no concebía cómo es que el diablo no tendría mejores cosas que hacer –ya saben posesionándose del cuerpo de alguna mujer para provocarle litros y litros de vómito verde, que girara su cabeza varias veces y hacerse mañas a sí misma con un crucifijo- que andar chupando los dulces de los niños que por error (o por gusto) terminaban en el suelo.

Ahora bien, mi lógica me decía que tal premisa estaba totalmente sujeta a la concepción que casi todos tenemos con respecto al cielo (arriba) y al infierno (abajo), luego entonces si un dulce se me caía al suelo, estaría más cerca del infierno y por lógica también más cerca del diablo, pero quedaba una sola interrogante ¿No se supone que el infierno (hogar del diablo) esta más abajo del nivel del suelo?, en cuyo caso y para ilustrar un poco más mi argumento imaginemos lo siguiente, imagínense a ustedes mismos en una casa en donde el sótano es el infierno, la planta baja es nuestro mundo y la planta alta es el cielo. ¿Ok?, ¡ok!, obviamente si me encuentro vivo estaría ubicado en la planta baja de la casa, si un dulce se me cae, éste caería sobre la superficie del suelo de la planta baja, entonces para que el diablo (que se encuentra en el sótano) lo chupe, tendría en primer lugar que subirse a una escalera para que desde debajo de la superficie del piso de la planta baja (techo del sótano) tratara de chupar el dulce. No sé si esté siendo lo suficientemente claro para mostrar lo idiota del argumento.

Tomando en cuenta toda la incomodad que debería de estar pasando el pobre diablo, la siguiente interrogante es ¿Por qué nada más chuparlos?, digo si ya te tomaste la molestia de subirte a una escalera para alcanzar con la lengua el dulce de un niño idiota ¿Por qué no comerte el dulce completo?, por otro lado, imagínense que en el preciso momento en que el diablo esté tratando de chupar el dulce llegara alguien más y se encontrara al señor de las tinieblas trepado en una escalera tratando de chupar el techo para alcanzar el dulce de un niño, ya me imagino: -“¡príncipe de la oscuridad!, ¿que haces ahí trepado tratando de lamer el techo del infierno?”, “pues es que el idiota del Pinball Wizard se le cayó un dulce y no pude resistirme a la tentación de chuparlo”-, algo ridículo, ¿no lo creen?. En fin, la idea de esta advertencia –me parece- es que cuando algún alimento se caía al suelo no debía de comerse por ningún motivo, no por que estuviera lleno de microbios, sino por que ya estaba chupado por el diablo, estaba maldito.

Pero, ¿a que viene todo esto?, ¡ah si!, a que estaba viendo la TV y salió una nota en el noticiero en donde el vaticano afirmaba que cada día había más deserciones del catolicismo debido a que los sacerdotes católicos de hoy, ya no creían en el diablo cómo tal (de color rojo, con cuernos, una pata de cabra y otra de gallo, un trinche y usando un bigote al estilo de Salvador Dalí), entonces –explicaba el vocero del vaticano- el canijo del diablo se posesionaba de los católicos que iban a misas oficiadas por sacerdotes que no creían en el diablo, se posesionaba de los católicos y los obligaba a cambiarse de religión. Pues si, -pensé yo- es tan lógica esa explicación que a fuerza tiene que ser verdad.

Sin embargo y tristemente, ¡esto no fue lo peor!, lo peor es que por motivos que no explicaré en este post, había más gente (por llamarla de alguna forma) viendo la TV conmigo, y me fue imposible no escuchar comentarios tan absurdos cómo: “fíjate que eso que dicen si es cierto, por que fulanita le paso que bla, bla, bla…..”, “No, si ya decía yo que este mundo actual esta lleno de cosas del diablo, el otro día supe que bla, bla, bla….” y una larga serie de etcéteras y comentarios por el estilo.

Yo de verdad hay veces en que lucho con todas las fuerzas que tengo por tratar de no reírme de estas cosas (por dominarme a mi mismo principalmente, no por que les tenga mucho respeto que digamos), pero es que en serio, los argumentos con los que quieren convencer a la gente son tan…pero tan inverosímiles y la gente es tan… pero tan ingenua (por no llamarles más feo) que hay ocasiones en las que me pregunto sí ¿el verdadero infierno no será tener un miligramo de cerebro y vivir en un mundo lleno de gente descerebrada?. Aunque quien sabe, a lo mejor no es que tenga la mínima capacidad de razonar, sino que quizás me le caí a mi mamá cuando era niño y me chupó el diablo. Si, se me hace que fue eso.

44 comentarios

  • jajaja… si te caiste como fue que te recogio tu mama!! que no vio que te habia chupado el diablo????
    lo bueno de mi infancia es que a pesar de ir a colegio de monjas no tenia ningun inconveniente en probar las babas hasta del mismisimo diablo…

    Yami

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • jajaja shale q kgado sta esto o_O
    ps si yo creo q lo shupo el diablo
    y se le ara la boca chicharron x no creer
    en el señor ¬¬
    bla
    q este de lo mejor! xD

    DagoT

    -Filósofo de zona rural
  • que me dice de los papos del papa? bien fashion !! y prada ;)

    tete

    -Darketo de la calle Morelos
  • como que te le caiste a tu mama Pinball eso explica muchas cosas

    no es cierto!!!

    saludos

    Marge

    -Iconoclasta consumado
  • Orales con estos pensamientos tan medievales de la Iglesia. Para mi entran en el rango de estupideces (leyendas) urbanas. Creo q solo una vez crei esas fumadas, pero pues mi ingenuidad duró muy poco.
    Soy lector asiduo de este blog, aunque tengo muy poco, pues fue desagradable que se fueran, pero sirvio para leer todo lo que se habia hecho, esperando que volvieran, Y pues aqui de nuevo, leyendos cada vez que se pueda.

    Hemir

    -Se zurra en los calzones
  • Pues mira, eso del diablo no lo decian(o dicen, porque creanlo o no, aun le dicen eso a los niños) literalmente, decir que lo chupo el diablo es como decir: «esta maldito», «no sirve», «es incomible», «no te lo puedes volver a meter a la boca y ya te chingaste»…osea, es una mala excusa para hacer que el niño entienda que el dulce se lleno de acaros y pelos y ya no se lo puede comer…bendita psicología cincuentera…en fin…

    Lo del diablo en la misa, ES CIERTO!, yo conocí a una mujer catolica que iba a una misa oficiada por un Sacerdote Pedofilo Violador perdonado y reubicado por el Vaticano y CREANLO O NO, ¡¡¡SE VOLVIO TESTIGA DE JEOVA!!! ABERRACION DEL SEÑOR!!!!….y su hijo es un cristiano Homosexual !!! …jajajajajajaja

    aoi_kiichigo

    -Cazador de chupacabras
  • Pues los cristianos tampoco están muy instruídos que digamos porque una amiga mía que es cristiana decía totalmente convencida que el pastor le sacó los demonios del «alcoholismo» y el «suicidio» a un joven al que tocó y que se orinó porque estaba liberado (¿?) y lloró mucho porque cristo le sacó el feo (sin albúr).

    enchiladita potosina

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Chales, tantos y tantos dulces que deje de probar por creerme eso… igual que el total de ocasiones que dejé de comer y cantar porque se me iba a quedar chueca la boca, asi como aquellas ocasiones en que no pude meterme al chapoteadero despues de comer porque me iba a dar un retortijon y caería muerto ahí mismo, en fin,
    lo de las posesiones diabolicas eso si puedo asegurar que es cierto, hace poco lei una nota en la cual el demonio se posesionó de tres humildes y santos diputados del PAN, a los cuales hizo hablar un lenguaje soez, comportarse de manera prepotente, beber alcohol hasta ponerse estúpidos (más), y querer entrar a un table dance a ver chicas en cueros, en lugar de entrar a la parroquia de San Hipolito a rezar el rosario que era lo que ellos deseaban….

    ab72

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Entre mas ignorante y deseoso de librarse de responsabilidades esta un pueblo, mas diablos y dichos ridiculos va a tener.

    Tambien supe de esos argumentos. Ah, la iglesia catolica… la hedionda guarida de perro con el mejor icono y publicidad de la historia; son unicos. Solo he de decir respecto a lo dicho por ellos, que ojalá en verdad fueran mas y mas moldeados hacia Satan. Todos estarían mejor.

    Alexander Strauffon

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • No suelo hacer éstas peticiones, pero enmedio de mi depresión por idolos de toda la vida en el plano musical, he hecho el actual post en mi blog, y pido la critica de la Triada Phineana. Un saludo, y buenas noches.

    Alexander Strauffon

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • Si, vivimos en el infierno, ESTE ES EL INFIERNO, arrepentios, arrepenti…

    perdon, me afusque, si, la «gente» a veces «piensa» cosas bien chistosas

    Isra

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • jajaja, eso me recuerda cuando mi abuelita se cayo, y no la ayude a levantarse, porque ya la habia chupado el diablo.

    Dark Angel

    -Guarro Irredento
  • Jajaja no manches me he caido cientos de veces entonces ya estoy mas que chupada por el diablo no???

    AkIrE

    -Es ex-fan de esta página
  • DEJENSEN DE SUCCIONADAS QUE EL TRINCHE DIABLILLO NO EXISTE , HAY GENTE QUE SOLO CON ESCUCHAR HABLAR DE ESTAS COSAS SE LES CAEN LOS CHONES ,Y SE PERSIGNAN COMO SI ESTO FUERA UN ANTIDOTO PARA EVITAR SU PRESENCIA , PERO BLAAA CADA QUIEN… A MI EN LO PERSONAL SI SE ME CAIA ALGO A EL SUELO , LO TOAMABA COMO ALGO COMUN , ES MAS , QUEDABA ENRIQUECIDO EL ALIMENTO QUE EN SUELO SE ENCONTRABA…

    BASTIHER

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Oye pinball? ¿entonces el diablo no existe? ¿o sí? ¿o esxiste nomás «el mal»?
    jajajaja! saludos

    Pollux

    -Vecino de Pinball Wizard
  • ESPERATE! EL PROBLEMA DE CUANDO UNA PERSONA SE CAE NO ES SI LA CHUPO EL DIABLO SINO EN DONDE LA CHUPO, ESO CONSIDERANDO LA FRECUENCIA CON QUE LA GENTE CAE SENTADA.

    Tiamuelas

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Y TU COMO CAISTE PINBALL?

    Tiamuelas

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • pinball
    Televisa por ponerte un ejemplo es grande porque sabe cuando y con que bombardear las mentes de los televidentes; cuando no tiene novelas, programas o futbol, recurre al pasado, pone sus mejores programas de estupideces o pedrolo infame con su torito o que mejor ejemplo ke ponerte al PHINEAS y la SS, esos dos mejor ni estan escribiendo, si no tienes nada ke escribir mejor no escribas nada ya que solo los lobotomizados lectores que tienes al mas puro estilo adalramonesco se rien y carcajean sin el menor motivo, te festejan todo sin tomar en cuenta que esta años luz de los posts de el inicio.
    Parafraseandolos me despido de ti diciendo «mejor echate cagada y tendras mas seguidores que con los topicos que has estado poniendo»

    Sicario Fronterizo

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • Esto me recuerda «El Exorsismo de Emily Rose», donde supuestamente la virgen le da a escoger una muerte pronta y expedita sin sufrimiento o seguir poseída y sufrir hasta la muerte para que la gente se de cuenta que existe el diablo. Pero para que tanto sufrimiento estéril, ese mensaje lo puede dar un jerarca con amplia e incuestionable credibilidad como Norberto Rivera.

    Tramoz

    -Vecino de Pinball Wizard
  • Joseph Ferrante, el polimusico de venezuela esta actualmente poseido por el demonio de la AMUSIA ..alguien ayudelo, ya que lo persiguen tambien los cuatro jinetes del apocalipsis (jonh, paul, ringo y George) alguien que lo ayude por favor, ofrezco una recompensa de un chpirul (previamente chupado por el principe de las tinieblas) , un megatron armable de los que salen en pan bimbo, y un boleto para ver la pelicula de las bratz.
    Quien dice yo?

    conflictiva

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Y si en lugar de caerse el dulce, se pone intencionalmente en el suelo? Tambien lo chupa el diablo?
    No cabe duda que en religion vamos cada vez para atras, ya volvieron los razonamientos de la epoca del oscurantismo.

    Narya

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Salinas es el diablo y Slim su achichincle

    sanguinariopus

    -Guarro Irredento
  • Hola no voy a poner comentarios, solo quiero decirles que en vdd este blog es una ingoneriaa, en verdad tiene apenas como 1 mes que estoy leiendolos y me paro de reir, me gusta mucho este blog, un saludo desde la ciudad del Oro Negro Poza Rica veracruz… Suerte y Sigan asi como hasta ahora!

    Miguelini.

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • ERNESTO ALONSO ERA EL DIABLO… y ya se nos fue (a chupar dulces del piso, me imagino) Saludos

    Macabeo

    -Mariquita sin calzones
  • Jajajaja, es cierto, ya (se) pueden tirar todo lo que gusten!

    periquillo

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • y si se te caen los billetes tambien los shupa Satan???

    La Shula Martínez

    -Se zurra en los calzones
  • Oye bueno yo tengo uan duda, que pasaría si se te cae el dulce en china, en todo caso??? y tambien bajo esa lógica que asco si te caías, que el diablo te baboseaba todo…

    Jajajaja, vaya me hiciste reir mucho recordando mi infancia y a mi abuelita, saludotes!

    DaY

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Hola a Todos! miren, mi amado Ferrante me ama tanto tanto, que me dedico una pagina en su pasado de moda ANGELFIRE quien usa eso??? espero se rian tanto como yo.

    http://www.angelfire.com/planet/alertando/

    conflictiva

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • Que onda con esa pagina conflictiva? quien eligio el color de fondo, y apoco fue escrito por todas las «asociaciones» ahi nombradas? Jejeje, bueno ya eres mas famosa, nadamas no vayas a opacar a tu amado ferrante. XD

    Creo que uno de los temas de los que mas nos reimos son de las abuelitas, no de ellas, sino de sus dichos que nosotros de niños los creiamos de buenas a primeras, y que haciamos la mayoria de las cosas que nos mandaban. A ver, a quien no les hicieron una crucita con saliva para prevenir el mal de ojo? jejeje

    Narya

    -Familiar de Pacholín
  • chale confleis que pex con esa pagina…………don sanguinariopus se extrañan sus cronicas del tio gamboin saludos a la banda phiniesca

    phobos10

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • Pinball… neta: cambia de amigos.

    CRCavazos

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • Ah cabrón! NO sabía que existieran tantas polecias en Mexico, que miedo Confli, no pensé que fueras tan mala.

    periquillo

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Osea que mi comentario por ser el de amero abajo y estar en el piso..

    se lo chupo el diablo??

    jajaja

    El Trover

    -Familiar de King Clave
  • Periquillo, lo mas importante es saber que me buisca la policia montada.. os ea que de hoy en mas sere como Doña Barbara, a caballo , empistolada por la sierra, fuete en mano, dispuesta a quitarle sus dolares a los narcos de TECATE ( que por cierto es un pueblucho inmundo de tres calles y 500 habitantes).. ja ja. Pero sea como fuere, Ferrante es un PERSONAJE inigualable.. ( dios guerde que hubiera mas de uno)

  • Conflictiva deme trabajo estoy desempleada

    enchiladita potosina

    -Diputado federal de Hercolubus
  • ah que tiempos aquellos en los que todos los que conocías creían en el diablo

    Echos

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • jajajaja siiii, que horror, yo que siempre he sido chamaca del mal, como me decia mi abuelita??? mmm ah si !! eres una hereje !!! cuando le repondia que eso del diablo eran puros cuentos y agarraba mi paleta, la lavaba y va pa dentro jajajajaja que risaaa !!! pobrecita mi abuelita, la de corajes que hizo conmigo…

    Ely´s

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • pos yo no recogia lo que se me caia al piso por floja…

    aunque de este lado tenemos la regla de los 5 segundos.. mientras no hayan pasado 5 segundos sigue siendo comestible

    guacala.. que hueva ademas

    Callypso

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • Tonz, nada de sentarse en el piso o el diablo les hará mañitas.

    BaDo

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Esto es cosa del demonio el diablo se vale de muchas cosas para condenar almas se vale de un blog anti cristiano hecho en monterrey vamos a rezar todos jundos como cuando vino marilyn manson….

    Haa el diablo me ha chupado todo entonces x eso todos me ven como zarnoso…

    Como dice una cancion llamada principio y fin de Adrian Barilari (vocalista de rata blanca) Vos te crees ke te vas a morir y vas a ir al infierno, lo tenes en tu propia nariz estas parado en el medio…

    Phantom Lord

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • Mmm…
    Bastante pobre la verdad, no sé si tu intención fue escribir algo de carácter pseudo-hilarante o simplemente redactar un simple ensayo soso, de ésos que escriben los niños de primarias especiales todos los días.
    Tu uso de signos de puntuación no es adecuado (distingue primero dónde empieza una pregunta antes de presionar la tecla para poner el signo de interrogación a mitad de frase), al parecer no sabes diferenciar entre «por qué» y «porque», y a decir verdad, tu razonamiento y progresión de ideas deja mucho que desear.
    Saludos =)

    .Mota.

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Aaaah! este meketrefe de arriba a osado a meterse con la Trinidad! Crucificadlo! jejeee

    Queenabeth

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • primero que nada, sería «ha osado meterse con la…»
    mala ortografía…
    decepcionante…

  • jaja muy bueno tu post jaja XD

    mariana

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada