2030 Odisea en Monterrey

A nuestro ilustre gobernador – Natividad González Paras – alias “Nati” o “Rati” no le basta con robar lo que tenemos y lo que no tenemos, entiéndase el forum de las culturas 2007 (ya ven que aquí en Monterrey somos bien cultos) sino que vas más allá, con la formación de un proyecto que con el que –según él- van a consultar a una gran parte de la población de este rancho cosmopolita para ver cómo es que queremos estar en el próximo 2030, que ya esta a la vuelta de la esquina. Este proyecto se realizará a través de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Nuevo León, en conjunto con el ITESM, el EGAP (Escuela de Graduados en Administración Publica y Política Publica)  y de toda esta ilustre gente emprendedora y visionaria.

Tras una amplia, ¡qué digo amplia!, amplísima consulta que involucró a 269 expertos, talleres con 20 grupos sociales y una encuesta en 600 viviendas (Monterrey y su área metropolitana tiene 601 viviendas, la vivienda que faltó de encuestar fue la del encuestador quien por recomendación de AMLO no se encuesto a sí mismo, para no tener encuestas “amañadas”), el organismo entregó nueve líneas de acción que se convertirán en metas y objetivos para alcanzar la Ciudad que todos los regiomontanos deseamos.

Estas metas son:

1.- Operación de un organismo que encabece procesos de planeación urbanística de largo plazo. Se espera que los miembros de este organismo vistan trajes plateados y viajen en naves espaciales o ya de perdido en carros flotantes.
 

2.-Desarrollar un sistema de transporte integral. Sí es posible que además de que sea integral que también tenga linaza y centeno, por aquello de la digestión.
 
3.- Lograr un entorno urbano preparado para riesgos naturales. Por ejemplo, que cuando empiece a llover la ciudad sea cubierta por un domo gigante para evitar que se inunde, cosas mucho más sofisticadas que simplemente un sistema de drenaje libre de basura.
 
4.- Hacer casas suficientes y de calidad. El Infonavit se encargará de este punto, construirán casas al estilo de los supersónicos, pero para evitar demandas por plagio dirán que son casas al estilo de los súper cínicos.
 
5.- Respeto absoluto al ambiente y protección de recursos naturales. Se les hablara de “usted” a todos los árboles y a los animales que haya en la ciudad y su área metropolitana.
 
6.- Cultura del ahorro y manejo de agua. Se sugiere a los ciudadanos que a partir de hoy y hasta el 2030 usen el agua solamente para tomarla, bañarse, lavar sus autos y lavar su ropa, no para ahogarse en ella, hay que manejarla correctamente. 
 
7.- Entorno urbano que fomente la convivencia y seguridad urbana. Desde que los niños llevan armas a las escuelas, estas se han convertido en lugares mucho más seguros, imagínense en el 2030, ¡todos los regiomontanos llevaremos pistolas de rayos láser!
 
8.- Entorno urbano digno y ciudadanía participativa.  Rascacielos hermosos con pantallas gigantes en donde trasmitan imágenes de nuestros gobernantes diciendo sus planes a futuro y ciudadanos autómatas que participen llevando a cabo estos planes por más absurdos que estos sean.
 
9.- Financiamiento innovador y facilitador del desarrollo urbano. Por ejemplo, si necesitas un préstamo para ampliar tu casa, cómo innovación se va a implementar que el banco primero te embargue la casa y luego te preste el dinero para remodelarla, si no tienes casa y quieres el dinero para comprar una primero te echan a la cárcel por diez años y cuando salgas te prestan el dinero, así de fácil.

Yo no sé ustedes, pero yo ya quiero que sea el 2030, sí alguien tiene una maquina del tiempo (o sabe en donde va a caer un rayo) por favor avísenme, no sean gachos.

Si he de ser sincero, me metí a la página del proyecto:

http://cedem.mty.itesm.mx/Vision2030.htm

Le di click a la opción “Presentación General del Proyecto (PDF)”, y me llevé una sorpresa al ver que cómo introducción a su nuevo y fascinante proyecto hacían alusión a un pasaje de un cuento del mismísimo Lewis Caroll titulado “Alicia en el país de las maravillas” –por lo cual, ahora yo me pregunto- ¿Qué clase de gente pseudo intelectual, snob, orate, demente y pretenciosa tomaría cómo introducción a un nuevo proyecto un pasaje de Lewis Caroll? Al rato van a salir con que no les gusto el nuevo Monterrey y quieren regresar al Monterrey de antes. ¡Que cosas!

27 comentarios

  • no estaran tomados o drogados bonito asunto por que no mejor toman el cuento del mago de oz con todo y camino amarillo jajajajaja ah que mi Rati ya no sabe que inventar para «robar» digo para invertir dinero…

    se te acaba el tiempo… tic tac tic tac tic tac

    Amiga del sol

    -Mariquita sin calzones
  • Creo que es momento de revelar al pueblo regiomontano un secreto ominoso que se ha ocultado durante años. En 1950 al hacer las exploraciones prospectivas para construir un teleférico que conectara Monterrey con la cima del Cerro de la Silla y brindara a nuestros visitantes una vista insuperable de esta industriosa (sinónimo de polvosa) ciudad, se descubrió una oquedad que ocultaba una cueva, en la cual los expedicionarios y arqueólogos acreditados por el INAH (entre los que se encontraban Sir Edmund Hillary y Howard Carter Jr., hijo del descubridor de la tumba de Tutankamón) comandados por el valeroso Chanoc y su inseparable Tsekub -alias Tin-Tan- encontraron restos y testimonios de los primeros exploradores hispanos que llegaron a estas latitudes. Entre estos hallazgos y oculto tras unos odres llenos de cuentas de vidrio y baratijas como las que actualmente se encuentran en las tiendas chinas del downtown de Laredo, se encontró una carta de ¡¡Don Diego de Montemayor!! El mismísimo fundador, así como lo oyen, y bueno, esta misiva venía acompañada con un extraño e inusual códice prehispánico (continúa en el siguiente globito)……

    Adorador de Seth y otras deidades paganas

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • Este códice, escrito sobre las láminas de carne seca–machacado, profetizaba que de no detener la práctica de sacrificar y devorar bebés de chivo, dentro de muchas lunas, un desquiciado Tlatoani y su consejo de ancianos anunciarían a los 4 vientos que este sitio debiera ser el faro que ilumine al resto del mundo conocido y no conocido, cuna de ilustres y notables que viajarían por la tierra difundiendo las prácticas y costumbres de la región (¿exportación de payasos como Cepillín?) y recibiendo en un foro a otras tribus para inculcarles el amor por las artes y los buenos oficios que hay en este rincón del mapa (¿Forum 2008?), llevando con ello ruina, desprestigio y una sensación de ridículo a sus pobladores.

    La profecía se esta cumpliendo…

    Adorador de Seth y otras deidades paganas

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • Yo solo tengo una pregunta: ¿Cuanto mide de estatura el pendejo de Raty?
    Si está enanon, seguramente si llevará a cabo su estúpido proyecto…
    Ya lo hemos visto históricamente con Napoleón, Mussolini, V. Huerta, Echeverría, Salinas, y Fecal… Mientras mas enanos, mas megalomaniaticos

    sanginariopus

    -Darkie
  • En el punto 2 aplicaron la teoria del Sr PW, mejor digestión, mayor fluidez y por ende incremento de la felicidad de los regiomontanos, hijole, como para irme con ustedes

    Maestro Mago

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • jajajajajajajaja «Rati» jajajajaj no sabía q le decían RATI

    TheSavageOne

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • se me hace que mr. Phineas vio ayer el estreno de los simpson y de alli copio la idea de poner a mty bajo una cupula de cristal.. y si no pues ya se las conte xD

    tete

    -Diputado federal de Hercolubus
  • «..Se les hablara de “usted” a todos los árboles y a los animales que haya en la ciudad »

    y también a los billetes, ¿No has escuchado al pobre de José María mentando madres por que le rayan la cara? que le baje, apenas es un billete de $ 50 y ya exige sus derechos

    genial el final del post , me hizo reir

    Mask

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • no es en el cerro de la silla donde encontraron a MEGATRON el de los transformers?
    Con eso de ke en planeta Mty Todo sucede.

    Sicario Fronterizo

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • De plano lo que le urge es gastar el presupuesto, lo mas seguro es que este plan termine en la creación de un montón de agencias y secretarías que no hacen nada mas que seguir planeando.

    enchiladita potosina

    -Extraterrestre
  • Sera que los realizadores del proyectazo tienen que ver con elphineas?

    … sera acaso pinball wizard un congresista regiomontano?

    … sera que otro mundo nos vigila?

    ay, nanita!

    Isra

    -Familiar de Pacholín
  • Todo pinta muy bonito para que monterrey sea una gran metropoli, no hay que dudarlo si lo dijeron los del TEC así sera , en el 2030 el infonavit construira casas estilo sorteo tec y a Nati se le quitara esa miopia cerebral que padece..
    Solo esperemos que monterrey en los proximos 20 años no llegue a formar parte de los estados unidos… o quede bajo el agua..

    Ardeco

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • HOLLA ya estoy de regresod e mis lindas vacaciones del sanatorio ment…. de.. paris, roma y nueva york eh?

    conflictiva

    -Conocido de un leprecaun
  • Y esa es solo la punta del iceberg. Hay mucho mas.

  • Pero la pura punta…

    CRCavazos

    -Mariquita sin calzones
  • ¡Excelente!

  • como no han dejado nuevo post, quisiera mencionar una nota curiosa: su santidad el PAPA de los mejores vestidos del mundo: zapatos prada color rojo, acual humildad?

    tete

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Sin duda alguna, alguien que cita a Alicia en el País de las Maravillas en un proyecto de esta magnitud, deja un sabor extraño en la boca.

    Por otro lado, que todas estas iniciativas, es precisamente lo que todo México quiere, vaya si se logra esto para el 2030 Mty se convertiría en la ciudad deseada, si no es que se vuelve parte de EUA. Sinceramente para mi, esto es otro pretextaso mas para chingarle al presupuesto…

    Saludos

    DaY

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Jajajajajajajajajaajajajajaja…por algún momento pense que el link del proyecto había sido modificado por tí PW jajajajajajajaja…lo peor del caso es que realmente asi lo presentan los «expertos».

    PeRVeRSa

    -Familiar de Pacholín
  • Sera muy tarde pero acabo de descubrir que elphineas esta de vuelta!

    Moka

    -Verdugo de la razón
  • jajaja Moka, si, algo tarde… bastante tarde de hecho. pero que bien que ya te diste cuenta !! Saludos a todos !! Ah, y en este post mejor no opino, porque no conozco al tal Nati. o Rati. Con Fidel H. ya tengo suficiente…

    Ely´s

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • Shakespeare’s Sister, Phineas, Pinball Wizard: Les saludo. Espero se encuentren bien.

    Alexander Strauffon

    -Descifrador profesional de acertijos
  • Sin duda, el que hizo la Presentación General del Proyecto es un ávido lector de El Phineas que no pudo resolver el asertijo por sí mismo y quedó traumado para el resto de sus días.

    Tramoz

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Lo que me preocupa es que ya van muchos dias sin que nadie escriba nada, ¿Será que andan veraneando en Ibiza o alguna de esas playas en las que acostumbran relajarse?

    El Alebrije

    -Familiar de King Clave
  • ¿y que esperabas de los Chicos Tec a la hora de hacer proyectos? Estas hablando de fresitas que modelan el mundo con una visión de cuento de hadas con la intención de hacerse ricos como si de verdad les fueran a conceder tres deseos.

    Agrégale a eso un pendejo que cree que somos mas pendejos que él… resultado: Monterrey 2030…

    César

    -Verdugo de la razón
  • como seran las viviendas en el año 2030

    fernanda

    -Miembro de la tribu Yanomano