Señalética de señalización (¿eh?)

Monterrey es un lugar amado por los conductores, excepto cuando estos tienen que atravesarlo a lo largo y a lo ancho sus traviesas calles, famosas por tener –por ejemplo- dos carriles que de repente se convierten en uno solo sin la menor advertencia, o por ejemplo el clásico “Topes aquí”, que sí lo pensamos bien podría ser –siguiendo el sentido común regiomontano- peor, podría ser “Topes 50 metros…atrás”, por si acaso el conductor no se dio cuenta que los pasó. En fin.

Afortunadamente ya no vamos a tener que sufrir de estos inconvenientes a la hora de conducir alegremente por la ciudad, ya que la Agencia Estatal para el Desarrollo Urbano de Nuevo León, entregó hoy ante la Oficialía de Partes del Congreso la iniciativa de Ley de Señalización Vial para el Estado de Nuevo León, ustedes cómo buenos animalitos rupestres que son, quizás se preguntaran ¿Y eso con que se come Pinball?, pues déjenme explicarles con peras y manzanas para que les quede completamente claro.

Resulta que según dicen, con esta nueva iniciativa de ley (que ya fue firmada por los alcaldes del área metropolitana y por el gobernador de Nuevo León) es producto de un arduo y extenso trabajo, ya que según las propias palabras de David Ortiz, titular de la Agencia Estatal para el Desarrollo Urbano de Nuevo León nos dice: «Queríamos que se hiciera una Ley para que tenga una trascendencia en el tiempo y no que cada tres años se tengan que poner de acuerdo las autoridades, sino que ya quede una normatividad acerca de este aspecto tan importante como es la vialidad».

Ya ven que antes, aquí en Monterrey, cada tres años los conductores no sabíamos que hacer al llegar a una esquina y ver un anuncio de color rojo con la leyenda “ALTO”, teníamos que esperar a que la administración entrante nos indicaran si nos teníamos que parar, si debíamos dar vuelta a la izquierda o si teníamos que romperle el hocico al individuo que iba condiciendo el automóvil de al lado. Pero ahora, gracias a esta iniciativa denominada «señalética de señalización» vamos a poder circular alegres por todas las calles, con la tranquilidad de saber que las señales seguirán manteniendo su significado de siempre, ¡que tranquilidad!

Por mi parte, conociendo profundamente el sentido común del regiomontano promedio sugiero a nuestras ilustres autoridades las siguientes señales de transito:

1.- Ceda el paso a un vehículo, al suyo propio.
2.- Prohibido Estacionarse, a menos que no se vaya a tardar.
3.- Prohibido no usar el claxon cuando se encuentre atorado en medio del tráfico.
4.- Conceda cambio de luces, aviente usted también las luces altas para que tenga su merecido el otro conductor.
5.- Precaución: Si le permite a alguien que se ponga adelante suyo este coche será el último en pasar el semáforo y a usted le tocará el rojo.
6.- Cuidado: No ceda el paso en el estacionamiento, es probable que le ganen el último lugar para estacionarse.
7.- Precaución: Agente de transito agilizando el tráfico en crucero con semáforo funcionando en perfecto estado.
8.- Terminantemente prohibido estacionarse lejos del lugar a donde se dirige.
9.- Crucero Peligroso, zona de ejecuciones del narco.
10.- Retén de operativo anti-alcohol a 1,500 metros, utilizar vías alternas.

Me despido desde Monterrey, la capital de vehículos “todo terreno” y camionetotas bien grandotas, recuerden esta valiosa lección de vida que comparto con ustedes: entre mejor, más potente y más sofisticado sea el vehículo todo terreno, más remoto e inaccesible será el lugar donde se descomponga o se quede atascado.

20 comentarios

  • Habría que agregar (aunque no le guste los agregados don Pinball):

    -Señoras con camionetas enormes pueden utilizar 3 o 4 carriles a discreción.
    -Frenar de 100 a 0 repentinamente para evitar matar un gato aunque se mate el de atrás.
    -Utilizar los puentes peatonales para pasar por debajo de ellos y aprovechar la sombra.
    -Saltarse la fila de autos por el acotamiento es no solo permitido sino sugerido.
    -Autos con placas del DF deberán ser señalados con el rítmico ta ta ta ta taa.

    Tramoz

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • jajajajaja !!! me acordé de Germán Dehesa.. «SKK-38» (señoras kon kamionetota que rebasan los 38 años) que feo, por unas cuantas nos gritan viejas pend…. pues ya que. por cierto, acá en mi rancho estamos igual o pior….

    Anelie

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Jajajaja, el de zona de peligro por ejecuciones del narco estaría muy bien.

  • tiene razon Anelie.. por unas cuantas sopencas nos hemos ganado la tan aclamada frase: aaaaaaaaay ps si!! vieja tenia que ser!!

    tete

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Un poco salido del tema, pero una amiga dio con sus clones… http://vulgarismo.blog.com/
    Realmente indignante… Ana, Gil y Gus… ¿seran como «Lester y Elaisa»?

    Ules

    -Conocido de un leprecaun
  • SSSIIIIIIIIIIIIIIIIII yo lo vi con estos ojos que se han de comer los gusanos el pirablog !! chequenlo!!

    tete

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • osh, que oso. todavia de que se piratearon el logo, no pudieron ni piratearselo bien, se nota un chorro lo pixelado… que pena….

    Anelie

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • Chequé el blog que menciona ules y que cosa tan mas desagradable y de mal gusto, que lástima y que coraje que se roben el logo para esas pen.. (tonterías) !!!!

    MR PW muy buen post me encanta leerlo tan seguido

    enchiladita potosina

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • El post excelente PW,este gobierno siempre tan creativo y con respecto a la otra mierda de blog que corrientes,vulgares,mugrosos y grotescos que se jodan ches monos infames.

    John Petrucci

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Aunque no le gusta que agreguen comentarios a sus sabios escritos Sr. Wizard déjeme decirle que faltó un punto clave:
    Si ve o escucha a una ambulancia o patrulla venir con la sirena abierta a toda velocidad pongase vivo y péguesele para evitar a todos los estúpidos que se hacen a un lado para darle el paso.

    Ya tendré el gusto de conocerlo e invitarle una copa del vino que Usted prefiera señor, a Usted y al Phineas a quien tanto aprecio

    elrodak

    -Cristiano Homosexual
  • Cuando vas a Rajasthan en la India de pronto te encuentras un letrero vial que tiene la figura de un elefante…

    sanguinariopus

    -Cristiano Homosexual
  • Ah, ya no pude ver el pirablog…chin!

    periquillo

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • es verdad el pirablog caduco!!

    tete

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Si parece que ya caduco… yo que tenia curiosidad de ver los diske clones >_

    NePe+

    -Darketo de la calle Morelos
  • jajajaja, pues no se perdieron de nada bueno, hablan (si es que a eso se le podia llamar hablar) puras estupideces y vulgaridades que nuestros finos oidos jamás oyeron y que son un insulto a nuestros ojos.

    Ademas, le copiaron el Logotipo a El phineas, mal pirateado por cierto, porque se veia pixelado. En fin, nada nuevo bajo el sol, realmente no tenia nada bueno, y además visitarlo, solo generaría publicidad y comentarios que no se merecen. (por cierto, los unicos comentarios que ví eran de los que le restregaban en su vulgar jeta lo piratas que son).

    Anelie

    -Cristiano Homosexual
  • jajaja tan wenas las sugerencias

    tiamuelas

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • Es que se aliaron el changuito playero y pacholin para hacerles mañas y conjuros a los del pirablog, por eso ya caducaron.

    Narya

    -Darketo de la calle Morelos
  • Asi es mi estimado escritor PW… es bien sabido por todos que se deben de usar vias alternas a unos cuantos metros de un reten antialcohol, yo que estoy en este trabajo, odioso trabajo, acabo de establecer un sistema de mensajes de dos vias, en el cual usted manda la palabra quieroseguirpisteando al 31111 y recibiras de inmediato el cruce de las antialcoholicas de todo el estado…
    Sigamos adelante!!!

    Dr. Cabrito

    -Es ex-fan de esta página
  • Esto me recordo que hace una administración todos pero TODOS los caminos de Sonora tenia la maldita señal de ‘Obedesca las señales’. Lo peor no fue eso si no que la siguiente administración mando corregir el horror con tan mala suerte — y tambien mala pintura — que al conductor no le cuesta trabajo ver la S debajo de la Z.

    jabm

    -Se zurra en los calzones
  • Gracias por tan calurosos saludos que recibimos los chilangos por parte de ustedes, de verdad de todo corazon lo agradecemos, si no nos olvidamos de donde venimos

    Maestro Mago

    -Familiar de King Clave