Saludablemente enfermo

Mi abuelo sabiamente decía: “Sí solito me enfermé entonces solito me voy a curar”, y que razón tenía,  bueno hasta la ocasión en que se enfermó, ya no se curó y falleció, pero su legado sigue vivo en mí, por que tengo una animadversión casi patológica por ir a cualquier lugar que tenga olor a clínica, no le hace que sea al consultorio veterinario, ya que esa combinación de olores del alcohol, medicamentos y desinfectante hace un aromático cóctel mortal que provoca ataques de pánico en su detestable servidor.

Creo que en toda mi vida he estado solamente en dos ocasiones en un hospital, ambas en contra de mi voluntad –por supuesto- la primera fue cuando para alegría de todo el planeta llegué para hacer de este mundo un mejor lugar (apenas nací y se notó el cambio) y la segunda fue cuando mi nariz tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, por supuesto no fue una cirugía estética ya que esa me le realizaron durante mi primera visita al hospital (la circuncisión) sino que fue por una cuestión de salud, al menos eso me dijeron.

Yo siempre he sostenido la teoría de que los doctores para lo único que sirven es para dar malas noticias y cobrar carísimo por ellas, ya que pienso que no tiene caso que me digan que tengo alto el colesterol o que tengo hipertensión cuando llevo una vida perfectamente alegre inmerso en mi ignorancia acerca de mi estado de salud, ¿qué caso tiene mortificarme? si de cualquier forma me tengo que morir de algo, después de que cumpla los ciento treinta años, por supuesto.

Soy enemigo a morir de ir a visitar al doctor solamente para un chequeo de rutina (¿chequeo de rutina?, ¡¡¡mis calzones!!!) ya que corro el inminente riesgo de que se den cuenta de que estoy enfermo y ya no me dejen salir nunca. No sé, es una sensación de ansiedad, me imagino que me van a decir que desafortunadamente se dieron cuenta de que mis brazos y piernas tienen una rara condición nunca antes vista en la historia de la medicina y para no correr riesgos es mejor que me los amputen, o que me receten un largo y costoso tratamiento a base de supositorios tamaño institucional.

La misma sensación me da ir a visitar al dentista. Dicen que lo ideal es visitarlo dos veces al año, esto me imagino que es ideal pero para los dentistas, no para uno. Me da ansiedad de que en una de esas mentadas visitas me digan que todos mis dientes se ven perfectamente (amarillos) por fuera pero están asquerosamente podridos por dentro y sea necesario que me los tumben todos con el golpe de una llave Stillson, por que ya no hay tiempo que perder o peor aun que vaya por una limpieza y terminen cometiendo el error de sacarme todos los dientes, sin anestesia.

Los optometristas también tienen lo suyo, una vez intenté usar lentes, fui al examen de la vista con la mano en el corazón (mas bien la llevaba en otro lado) por que ya se me figuraba que me iban a diagnosticar una ceguera inminente la cual solo podían detener interviniendo quirúrgicamente las corneas con un picahielo oxidado , afortunadamente solo me pusieron ese aparato que va cambiando de lente, en el cuál tenía que decir en que punto veía mejor la lámina con letras que usan para ver que tan ciego esta uno, cómo –según el optometrista- había mucha confusión en mis respuestas acerca de que tan bien veía con uno u otro lente, iba a ponerme un líquido en los ojos, para dilatarlos y ahora si, determinar mediante el uso de su dichoso aparato cuál era el que verdaderamente necesitaba. Me pidió que volviera pero acompañado de alguien que me pudiera ayudar a regresar a mi casa al salir del consultorio (un lazarillo, supongo yo) por que una vez dilatados los ojos, iba a tardar unas tres horas en volver a la normalidad. Obviamente nunca regrese ni por el cambio, no me fueran a dejar peor de lo que iba.

Como argumento para justificar mi fobia (o mariconez) hacia cualquier tipo de consultorio debo decir a mi favor que soy un hombre fuertote y sanote, de los de antes, de rancho pues, solo que sin la pata rajada y/o el talón agrietado, ni tampoco vivo en un rancho, pero esa es la idea. Soy fastidiosamente saludable, me fastidia no enfermarme ni siquiera para reportarme indispuesto a la oficina por lo menos una vez al año, las pocas veces que me he enfermado ha sido en fin de semana y siempre me recupero por completo el lunes por la mañana.

Ya ni hablar de inyecciones, muestras de sangre (todos sabemos cual es el tipo de mi sangre: azul, por supuesto), muestras de orina, de excremento o de cualquiera de esas vulgaridades que hace la gente que quiere conservar su salud, desde una vez que yo estaba en un laboratorio y vi a un imbécil que llegó a la recepción con el requisito indispensable para sus análisis, -un frasco lleno de caca hasta el tope (como si le hubieran pedido que lo llenara de mermelada)- decidí que nunca atentaría contra mi dignidad cómo el ser humano que soy. No vaya a ser que en una de esas se den cuenta de que estoy infectado con algún virus extraño y me quieran someter a algún tratamiento. ¡Antes muerto!, no lo digo en sentido figurado.

50 comentarios

  • Vaya, deveritas que es usted todo un caso. Por cierto, tanto escribir en el blog puede provocarle artritis.

    periquillo

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • Para que ir al doctor si se pueden rezar rosarios, novenarios, decenarios, mercenarios, misterios gozosos, dolorosos, perezosos, padrenuestros, avemarías y demás artilugios. También se puede recurrir al perigrinaje de rodillas y en taparrabos desde el Zócalo a la Basílica. También existe el encomendar el dolor sufrido por la enfermedad para que pécoras almas condenadas consigan un pase a la catafixia celestial además de imaginar el rostro de Satanás pasar del rojo vivo al verde podrido de coraje al ver como sus almas celosamente custodiadas se elevan bajo un rayo de luz hacia el paraíso.

    Tramoz

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Así es, los médicos son las únicas personas en las que sus éxitos andan caminando y a sus fracasos los entierran…..

    Dark Angel

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Jaja no mames ahora si me hiciste el dia no paro de reir

    AkIrE

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • Coincido con el comentario de Dark Angel, tengo la buena suerte de que jamas he necesitado ir a un hospital puesto que soy resistente (sie los tacos de la calle dan inmunidad contra muchas enfermedades), no he tenido cirujias esteticas ni nada que se le paresca y pues gozo de perfecta salud aunque temo por mi vejes, pero con suerte no vivire lo suficiente.

    Peke!

    -Familiar de Pacholín
  • Para mi desgracia yo si soy visitante frecuente a los consultorios ya que desde chica he padecido de enfermedades respiratorias, lo cual me ha llevado a visitar, desde los mejores médicos, hasta el mediquillo herbolario que te da tecitos «sabeazacate» y gotitas de «sabradiosqué», pasando por el homeópata con sus «chochitos» y gotitas «medicinales»… en fin, todo esto para llegar a la conclusión de que yo no soy la que estoy mal, sino el clima endemoniado del lugar donde resido, en el que si uno dice «está haciendo frio» es que estamos a 1C° y si decimos «está haciendo calor» es que estamos a 45 C°… en pocas letras, no necesitaba de un doctor para darme cuenta de eso.

    Saludos.

    AleXandra

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • chin. el olor a hospital me deprime y, si no estaba enferma, de pura sugestión hasta me siento mal. cruz cruz a los hospitales !!!

    Anelie

    -Darketo de la calle Morelos
  • si yo estoy igual en consultorios cada tanto tiempo por alergias a cambios de temperatura, el pedo es que se me cierra la garganta y norespiro, yo si veo al doctor con cara de felicidad.

    rubas

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Mr.Pinball para mi que usted es hipocondriaco.. pero aun asi, sabe que seria peor que llebar una muestra de eses fecales, que le quieran hacer un Enema plop!! eso si seria su desgracia

    tete

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Yo prefiero morirme antes que dejarme inyectar, solo estuve en el hospital una vez y cuando me pusieron el suero lloré tanto que tuvieron que darme un sedante.
    Además no hay nada peor que los chequeos de rutina, tiene usted razón Mr. PW resulta que todo tiene uno mal

    enchiladita potosina

    -Es ex-fan de esta página
  • mr. pw… lamento decirle que soy un proximo servidor de la salud…

    muy respetable su opinion…

    pero bueno

    cuidece para que no le pase nada

    Shadow

    -Familiar de Pacholín
  • Vaya, desafortunadamente yo también he visitado varios hospitales, médicos, médicos brujos, chocheros y demás charlatanes, y hasta resulte alérgico a la penicilina, no se si no le echaron ganas cuando me hicieron, o echando a perder se aprende.. quien sabe, yo también tengo pánico de que cada que voy al medico le pongan mi nombre a una recién descubierta condición medica…

    tonyx#

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • No le saque mi Wizard!, sienta el poder del amor hipocrático con unas inyecciones de esas de rinoceronte…

    crownless

    -Filósofo de zona rural
  • Crownless las recomienda ampliamente

    Madame Pompidou

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Celebro tu peculiar salud física, me recordaste una película de Bruce Willis donde no le pasa nada, va en el metro, choca, muertos y heridos y a el ni un rasguño, creo que se llama El Protegido, pero no me hagas caso, creo que solamente la vi yo.

    Por cierto, esto se esta convirtiendo en la página de Pinball y sus amigos que no postean.

    ¿Están todos bien? ¿Waffles y el mokotes? Ah no, el mokotes es de otra página

    Saludos a todos

    Mask

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • es que mr PW anda muy inspirado y ocurrente…

    cuando veremos a SS ???
    Que paso con la otra sucursal del Phineas???, creo recordar que se llamaba Pineas, o algo asi…

    Bueee… cuidense, saludos.

    Anelie

    -Familiar de King Clave
  • Antes que nada, – Hola, no soy nuevo aqui – , ahora continuando … Es de mi grato placer comentarles que desde que fue liberado el T -Virus he dicidido no aproximarme a clínica alguna. La razón, no quiero convertirme en un «muerto viviente» ups ! perdón, ese era otro blog.. cambiando de canal, estimado PW es deber como contribuyente de este pais, no asistir a ningún hospital, clínica etc. privada o del IMSS ó Houston !! aunque eso no quita que sean los mismo charlatanes del Hospital Universitario o del San Jose, ya que algunos operan en la mañana aqui y en la tarde alla, la diferencia es..$.. bueno ustedes sabrán. Como profesionista soy un charlatán, no me diga que realmente ustedes si saben de su profesión, así son los médicos, son profesionistas y por ende charlatanes y no más. («Para leer esto se necesita: solvencia económica y por ende moral» esta frase es mía)

    Cloaco de las Cloacas

    -Es ex-fan de esta página
  • pfffffffffff!! imagina mi calvario.. trabajo en una empresa de examenes antidoping. y yep. no falta el inteligente con su frasquito o bolsita con orina.. ayyy la empatía es lo mío.. estamos conectados.. blehh

    saludos

    sekhmet

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • ah, eres mortal…

    … yo creia lo contrario.

    Isra

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • Un caso de hipocondria razonable con resultados insospechados: curación posible, el único mal del que nadie escapa…..es decir, asi se curó mi abuelo…..

    ardillita

    -Amistad Incómoda
  • ¡Y eso que no sabes lo que es ir al ginecólogo!, esa mezcla de depravadazo sexual y erudito de lo único que las mujeres no nos conocemos…..

    ardillita

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • Yo de grande quería ser médico, pero un día el maestro de Anatomía Fisiología e Higiene en 5° de prepa nos llevó a una autopsia… En verdad eso no me frikeó lo que no me gustó es que había un estudiantillo de medicina haciendo mucho desmadre como si fuera un chango y correteándonos con un intestino al que se le salían las heces fecales…
    Cuando llegué a mi casa todo ólía a intestino y así duró 2 semanas el olor en mi nariz… Luego decidí estudiar Letras {Valiente Jalada} Terminé trabajando en el negocio editorial… y pensar que como médico estaría ganando miles de pesos por día haciendo una labor social: despoblar el planeta.
    Ardillita Los hombres que estudian medicina especialmente los que se especializan en Ginecología es por que de chicos no les permitían ver pornografía… Así me lo comentó el Willis quien se hizo Ginecólogo por depravado… Ojalá y hayas caido en sus garras…

    sanguinariopus

    -Se zurra en los calzones
  • Ardillita me faltó poner un «NO» Entre «y_____ hayas» Es que es muy loco el tipo…

    sanguinariopus

    -Darkie
  • NO pues yo tengo mis dudas de que el PW no sea un pata rajada

    Maestro Mago

    -Familiar de Pacholín
  • Pinball, te amo. Cásate conmigo.

  • Estimado Sanguinariopus…..esa aclaración me sonó a arrepentimiento…..

    ardillita

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • Algo hay de eso…
    Mi querida Ardillita…
    «{Tocándome el bigote con el pugar y el ídice}»

    sanguinariopus

    -Familiar de King Clave
  • he de decirle, además de hola, cómo está, y encantanda de conocerlo, que soy una de las pocas mujeres que practica autopsias en mi país.
    me entusiasmaría ejercer mis habilidades en un cadáver producto del exceso de salud
    dónese usted para que juntos establezcamos que no todos los que mueren están enfermos (o bien han sido víctimas de la violencia)

    prometo que el estado de sus talones no figurará en el protocolo

    saludos

    pi

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • O_O ????????

    periquillo

    -Muñequito de Rococó
  • A ver… autopsias, cadaveres, y una pizca apenas visible de fantasia necrofila. Vaya, Pinball Wizard. ¿Como es que tienes tu a éstos anonimos tan pintorescos y divertidos, y a mí solo me tocan los obtusos que redundan en el mismo tema para agredir una y otra vez?

    Mis sinceros saludos.

  • Objeción!
    Por si se dirigían a mí, mi nombre es un bien ganado pi (lo obtuve en un sueño)
    Lo mío no es pintoresquismo, tal vez no pueda negar que haya destilado un poco de resentimiento por cómo se ha venido tratando a los médicos en post y comentarios, pero se lo han merecido, es mi humilde opinión
    Ah… no la comparten?, qué lástima!
    Igual, que quede constancia que soy la ex-cirujana y actual forense más glamorosa de mi país, ergo la necro-filia queda excluida de mi descripción… pffff
    Saludos para ustedes, pienso que son increíbles

    Sr. Alexander Strauffon, me agradó mucho su retorcida interpretación, y lo digo sinceramente, si ud. me permite visitarlo lo haría encantadísima, si supiera dónde encontrarlo…

    pi

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • Vaya, una ex-Nip/Tuck!

    periquillo

    -Familiar de Pacholín
  • a veces hablan tan refuscado… que mi cerebro no procesa xD

    tete

    -Verdugo de la razón
  • Mis estimados:

    Hoy navegando por internet encontre algo que puede ser oro liquido en sus grandiosas manos.

    Un pagina de internet de unos cristianos en donde dan 10 pasos para no masturbarse, (es en serio), por cierto les dejo la direccion, para que pueda ser corroborada dicha informacion, me despido de ustedes no sin antes pedirles lo publiquen en un futuro con el cazacadenas o donde les de la gana

    http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=20801

    10 Pasos para No Masturbarte

    1-Debes pedir al Señor perdón por tu pecado de Lujuria, con todo tu corazón, deseando un cambio en tu vida.

    2-Perdónate a ti mismo ( ya que cuando uno cae en la Masturbación tiene un sentimiento de culpabilidad y uno se siente sucio) Pero recuerda has dado el primer paso y Jesús te perdono, rechaza toda condenación que venga a tu mente.

    3- Evita estar solo, comienza a desarrollar actividades que distraigan tu mente, por ejemplo, Música, lectura, Etc. Esto te ayudar a que tu mente este pasiva.

    4-Mantén una disciplina de oración y lectura de La palabra de Dios, eso nos va a fortalecer cuando venga la tentación.

    5-Evita ver televisión o películas con contenido sexual/erótico.

    6-Busca y Congregate en una iglesia, De esta forma te alimentaras de la palabra de Dios y recibas su Rema. ( Si es posible, Involúcrate en actividades como: Pertenecer a un ministerio, Ayunos, Vigilias,etc.

    7-Rompe o ( Quema si Quieres) todo tipo de Material con contenido sexual/erótico que tengas almacenado en tu casa.

    8-Evita Navegar por largas horas en la Internet, ya que cuando menos sientas, te Pueden mandar un archivo con tono pornográfico.

    9-Si tienes amigos que practican la Masturbación, no los frecuentes si estas solo. (ya que conozco casos en donde jóvenes se reúnen a masturbarse con el afán de mirar quien lo hace primero y quien expulsa mas semen y puedes volver a recaer)

    10-Si prometiste no Masturbarte y vuelves a caer….NO TEDES POR VENCIDO Y VUELVE A COMENZAR DE NUEVO DIOS TE ESTARA ESPERANDO

    Si estos pasos te han servido de Ayuda o tienes alguna curiosidad no dudes en escribirme.

    http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=20801

    Ivan Flores

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Ah caray, les faltó mencionar el punto once: De preferencia acude a una iglesia donde el padre sea un mañoso, para que así te haga mañas el, y no tengas la tentación de masturbarte.

    periquillo

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • ¿Alguien mas aparte de mi leyó Juventud en Extasis en su versión de manual?…..me moría de risa cuando llegué a una parte donde explicaban que a las mujeres la masturbación tarde o temprano nos convierte en ninfómanas y prostitutas…..

    ardillita

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • plop!! ya veo como empezo todo jajaja xD

    tete

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Vaya. Miren nadamas. Pues no sé, pi. Me halagas, lo digo en serio. Podría decirte donde encontrarme, pero una de dos, o corro riesgo yo, o lo más probable: correrías riesgo tu, quien sabe. Ya ves la clase de locos que merodean por internet en éstos días…

  • Que onda con los puntos???!!!!

    No puede ser tanta mochería reunida en un solo lugar, solo les faltó decir: si caes en la tentación córtate la mano (o algo peor)

    enchiladita potosina

    -Muñequito de Rococó
  • Del semen como producto de la masturbación se crean los Homúnculos
    Seres creados a partir de la alquimia a raíz de una transmutación humana fallida, comparten semejanzas con los humanos pero a diferencia de éstos, no poseen alma. Son muy poderosos, no envejecen y son casi inmortales, paro matarlos, hay que usar un complejo sello que muy pocos alquimistas conocen… El Homúnculo comenzará a escupir toda la piedra roja que tiene en su interior (su fuente de vida) volviéndose en ese momento mortal, por lo que se le podrá matar fácilmente. Pero para que el Homunculo permanezca dentro del círculo sin escapar se necesita un objeto que lo debilite, como un hueso o parte del cuerpo de la persona que se quiso revivir cuando se creo el Homunculo.
    También se los puede matar con medios más comunes, pero cada vez que muera se recuperara, gastando una de sus piedras rojas, de forma que no mueren definitivamente hasta que se hallan agotado las piedras.

    sanguinariopus

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • Ah! Que bueno es saberlo.

    periquillo

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • já!
    A. Strauffon: no veo cómo podríamos encontrarnos si no fuera en tu sitio web! Por otra parte, ignoro quién de nosotros es más peligroso, pero es un misterio que nunca se esclarecerá.
    Usamos de modo diferente el castellano, aunque es cierto que podés darte por halagado, tan cierto como que soy una de-mente sana.
    Ahora… por lo menos se entendió que considero geniales a los dueños de acá?

    pi

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • Hey!

    Amos y señores de este espacio, donde están?
    Acaso ya hubo un encuentro con los sicarios?, espero que no.

    Trenta

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • Sr. Sanguiariopus:

    Como reconozco a un Ho múnculo y que hago si me topo con uno? por favor conteste, estoy muy angustiada de que me vaya a topar con alguno

    enchiladita potosina

    -Familiar de King Clave
  • Ejem…bueno, metiéndome en lo que no me importa, quiero decirte Pi, dejando al lado, tantas y tantas palabras, que puedes encontrar al Reverendo Alexander Strauffon, al inicio de los links, que tienen aquí en la página del Phineas, o más simple, arriba en su último comentario, pícal e donde dice su nombre. Gracias. De nada.

    periquillo

    -Charolea de prieto
  • Comentando a maestro mago, debo decirle señor que nadie aqui cuestiona la alta alcurnia del conde Pinbal Wizard y que nos queda perfectamente claro que no es ningún ordinario como usted pudiera suponer pero si tiene usted dudas al respecto, con entera confianza solicitele pruebas de autenticidad que estoy segura de que él, siendo un caballero como lo es, no dudará en mandarle a usted al carajo con todo y su opinion acerca de que si él es o no un pata rajada.

    tiamuelas

    -Guarro Irredento
  • Pinball Wizard, no se tache de ignorancia un error de dedo.

    tiamuelas

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • enchiladita potosina:
    Es muy dificil reconocer a un Hom únc ulo, para ésto se requiere de una aguda observación que puede llevar varios años y aún así no tendríamos una lista de cómo reconocerlos entre una multitud…
    Sin embargo podemos guiarnos por sus principales características: No poseen alma, son torvos, y pelones… En el año de 1913 apareció el primer Hom únculo presidente pelón de México llamado VICTORIANO HUERTA, En 1970 apareció otro llamado LUIS ECHEVERRIA, sustituido en 1976 por un Hom únculo Bueno y sentimental llamado JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, pero en 1988 Tomó la presidencia el Gran Hom úncúlo: CARLOS SALINAS DE GORTARI… en el 2000 estaban de fiestas los Homúnculos y se coló a a la presidencia Una Mujer homúnculo llamada MARTHA SAHAGÚN, y claro, FELIPE CALDERÓN Espúrio FECAL sodadito de calabaza, bajo la tutela de La Homúncula Mayora ELBA ESTER GORDILLO y su achichinclehomúnculo JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

    sanguinariopus

    -Se zurra en los calzones
  • sanguinariopus

    martha y elba esther no son ho mun culos son mas bien sucubos al igual que josefina vazquez mota (que rico!!), el fecal si es un hom unculo pero no es espurio (a huevo que no) te falto decir que los homunc ulos son por naturaleza no tan altos debido a que fueron concebidos en un huevo fertilizado por la simiente del masturbador. por eso de que el fecal esta medio pigmeo… por cierto Fox definitivamente no es un hom uncu lo el nada mas es un pobre pendejo

    mjnorl

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • No les encantan los doctores que gustan de dar «buenas noticias»??? A mi me atendió uno de ellos que (raro) como no sabía que tenía me mandó a hacer innumerables estudios, pues según el lo más probable es que tuviera leucemia, tanto drama y horas perdidas para que resultara una infección en la garganta que se complicó. Y ahora que hago con mi ataúd???!!!

    sonambula

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog