La servidumbre del terror

Cuando uno es finísima persona, siempre y bajo cualquier circunstancia entiende que los demás, siempre son lo de menos, sin embargo hay ciertas situaciones que me convierten en un ser sumamente detestable (¿más aún?) y hacen que me comporte como vieja verdulera en el mercado y no es que yo tenga algo en contra de la gente que compra y/o vende en el mercadito sobre ruedas que cada semana sin falta llega a las colonias de interés social, aunque pensándolo bien…sí. En fin.

Es bien sabido por todos los psicólogos infantiles –nomás los particulares, no los del IMSS- así como los promotores de la estimulación temprana y la eyaculación prematura que cuando un niño se encuentra en la tierna edad de 6 meses a 3 años y no hace caso lo que le ordenan sus padres o cualquier otra figura de autoridad para el chamaco, es cuando es posible determinar la futura vocación del pequeñín: Mesero.

No es que yo tenga nada en contra de la servidumbre. Debo confesar vergonzosamente que en mis años mozos yo mismo trabajé como mesero (por eso les llamo mis años mozos) en un restaurante “alemán” en donde me obligaban a ir vestido con un overol color azul marino con camisa a cuadros, como simulando que nos tratábamos de auténticos alemanes quienes atendíamos las mesas, afortunadamente únicamente nos hacían vestir de forma ridícula; podíamos servir las mesas con cierta dignidad, si es que eso es posible.

Sin embargo, hay ciertos restaurantes que tienen a bien tener entre las filas de su servidumbre a personas que quizás en circunstancias normales le caerían bien a cualquiera (de su nivel, por supuesto) y por alguna extraña razón, consideran que sí las personas que atienden a los comensales se comportan como payasos o imbéciles «simpáticos», la gente saldrá con la barriga llena y una sonrisa de oreja a oreja. Nada más alejado de la realidad.


Jack & Ray

Este restaurante, que en verdad ignoro si sea exclusivamente regiomontano o sus dominios se extiendan mas allá de este rancho cosmopolita, tiene dos elementos muy particulares en su servicio: El primero son sus tortas y el segundo es que estas son servidas por gatos igualados, que lo mismo pueden tratar de “tirarle el calzón” a tu novia enfrente de ti o incluso hasta pedirte un cigarro como si te hubiesen conocido durante un zafarrancho en alguna cantina de la calzada madero. ¡Faltaba más!

Lo mismo puede llegar a tu mesa a servir tu refresco con un cubo de hielo falso, con una moscota dentro del mismo (cuanta originalidad), que decirte al mismo tiempo que te da unas palmadas en la espalda que ojalá y te hayas sentido a gusto con el servicio que has recibido y no olvides por supuesto dejarle propina. ¡Que desfachatez!

Carlos ‘n’ Charlies

Nada mas espantoso que elegir –por error, claro está- un lugar como este para pasar un rato relajado en compañía de tus amigos, ya que el primero que te recibe es un “capitán” con una peluca de cabello rojo peinado al estilo afro, en pocas palbras: un mamarracho, sin embargo esto es solo el inicio, ya que para martirio de uno, la magia nunca termina en un sitio como este, por más que uno pida una sopita de fideos con la firme intención de terminar lo mas pronto posible y salir huyendo despavorido del lugar esto no siempre es posible.

Lo que sucede mientras te zumbas la cerveza que pediste y te quemas la boca con la sopa que estas comiendo apresurado con tal de salir de ahí, es que los meseros (que superan por mucho a los propios comensales que asisten al lugar) se la pasan aplaudiendo al tiempo que emiten el tan peculiar: ¡Ea, ea, ea! en señal de que en el lugar existe un ambientazo y nadie puede dejar de mover el bote, o se la pasan gritándole al grupo de segunda que se encuentra amenizando las canciones que quieren escuchar. ¡Guácala!

Buenas noches, mi nombre es Jaime y seré su mesero

Otra costumbre que me parece vomitiva es que cuando llegas a tomar una copa o a cenar, algunos restaurantes tienen el estándar de que sus empleados se dirijan a los clientes indicándoles cual es su nombre, para que el comensal en cuestión no se dirija a el o la mesera con un: “Oye tu, gato(a), ven para acá”, sino con un amable: “Oye Juanita, ¿te molesto con un refresco de cola”, hasta aquí todo bien, habrá gente que en un vano intento por buscar la igualdad de las clases acepte a su mesero como su igual, ¡Nada mas reprobable!, pero cada quien. El verdadero problema es cuando uno no tiene tiempo de andar memorizando los nombres de la servidumbre y simplemente se refiere al fulano(a) como: “Oiga joven (o jovencita)” y el lacayo en cuestión replica: “¡Me llamo Alfonso!”. Como si uno fuese un tipo de luchador social que busca la igualdad de las clases. ¡Por supuesto que no!, en el mejor de los casos los dejamos que sirvan nuestras mesas, pero jamás los veremos como similares. ¡Gatos igualados y contestones!

Mención aparte merecen los restaurantes como Hooter’s, en donde las meseras sirven enfundadas en ajustadas blusas y diminutos shorts, a comensales que son en su gran mayoría freaks a los cuales sus triponas novias o esposas los llevan, premiándolos por ser unos prefectos imbéciles y les toman fotos con las meseras del lugar, como diciéndoles: “Mira, que buena onda soy contigo mi amor, te traigo a que veas muchachotas y lo único que tienes que darme a cambio es todo tu dinero y tu obediencia total”. Esto es cuando los comensales masculinos asisten con sus novias o esposas, pero cuando no, los pobrecitos creen que las meseras verdaderamente están tratando de ligar con ellos, ¿Será tan difícil conformarse con ver de lejos y conservar un poco de dignidad? En fin, como bien decía mi abuelo cuando veía que sus nietos no se podían comportar como personas en un restaurante: ¡Hay que sacarlos más seguido! Ah y casi lo olvido, no dejen que la servidumbre se les suba al cuello, una docena de latigazos los mantendrá en su realidad. Les dejo mis recomendaciones:

Remedios para corregir a los gatos incompetentes que atienden nuestras mesas.

1.- Lo primero que hay que hacer al momento de que el mesero se presenté en nuestra mesa es decirle al tiempo de que ponemos un fajo de billetes sobre la mesa: “Mira tú, criado inútil y bueno para nada, esto que ves aquí sobre la mesa es tu propina, pero por cada error que cometas, iré quitando uno a uno los billetes”. De esta manera, aseguraremos que al menos el lacayo mantenga un interés genuino por atendernos. Con dinero baila el chango, por supesto hay que asegurarnos de que al final de la velada el mesero reciba cinco pesos, si es que nos dió un excelente servicio.

2.- Nunca, jamás llames a los meseros por su nombre, por más que te insistan y/o que se molesten, ya que podrías correr el riesgo de que crean que son iguales e incluso podrías correr el riesgo de que ellos quisieran ser tus amigos. ¡Asco güey!

3.- Cuando nos sirvan la sopa demasiado caliente hay que tomar el plato con cuidado para no quemarnos las yemas de los dedos e inmediatamente después arrojárselo en la cara de quien nos lo ha servido al mismo tiempo que le gritamos: “¡Imbécil, esta sopa me ha quemado la punta de la lengua!”

4.- Hay algunos meseros que tienen la extraña costumbre de que cuando te han servido el platillo se quedan a la expectativa como queriendo ver cómo te retuerces de placer al probar el primer bocado, lo cual es sumamente incómodo. Cuando esto te suceda, mastica dos o tres veces al primer bocado y luego voltea hacia donde este parado el incompetente bueno para nada y escúpeselo en la cara, y dile: “Es una costumbre de las tribus del norte de Etiopia, significa que me ha encantado el sazón del chef”

5.- En el caso de los caballeros, una mesera de Hooter’s nunca está tratando de conquistarte, ¡Jamás! Conserva contigo una cierta ración de dignidad.

6.- En el caso de las mujeres, nunca vas a gustarle a un mesero del Jack & Ray, menos si tienes más de 35 años, te vistes como si tuvieras 16 y sales cada martes o cualquier otro día con un grupo de tres amigas con las mismas características que tú. Por favor evítate la pena, solo están haciendo su trabajo. No platiques por teléfono o en voz alta de tus “ligues” con el mesero a la mañana siguiente en la oficina, y menos si trabajas para un jefe miserable que encuentra placer en criticar a los demás.

La próxima vez que tengas dinero para ir comer a un restaurante, ponlos en práctica, me platicas como te fue y recuerda: Come frutas y verduras…si te alcanza.

27 comentarios

  • jajaja, excelente post maestro PW, gracias por iluminarnos en los buenos modales y costumbres, mas acerca de como tratar a la servidumbre, `pero le falto mencionar a el tipico estupido que tetira las cosas en la mesa, tarda años en llevar lo que pediste y que al final, cree que con darte un apreton de manos le vas a dejar propina, habrase visto semejante pelmazo!!!!

    vesalius

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • ¡¡¡Un momento !!! ¿tutear a la servidumbre ?, ¿llamarles por su nombre?, eso es de nacos, siempre se les debe hablar de usted y con educación, demostrando claro está, la superioridad de la persona educada.

    Me temo que tendré que recomendarles un «Manual de buenas maneras» ó «Reglas de etiqueta», en internet existen sites con información para cada momento de nuestras acostumbradas reuniones sociales, dicese, bodas, despedidas, velorios, reuniones de trabajo, comidas etc.

    Aún aqui en las Cloacas, uno JAMAS se comporta como salido de un arrabal, siempra hay que mantener en alto la buena cuna y reglas de la más estricta etiqueta y por cierto nunca perder la pose.

    Cloaco de las cloacas

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Pasando por aquí a visitarte…

    Te dejo mis saludos y me quedo leyéndote.

    Hasta Pronto…

    P.D. ¿Te gustaría intercambiar links?

  • Tanbien estan los meseros que se pasan de amables y no te dejan tragar a gusto ya que a cada rato te preguntan que si esta todo bien, faltaba más

    ¿Hay un Hooters en Mty? ¿Por dondé?

    ( Ya te cayo el chauiztle Phineas, el buen Jose Luis Avila Herrera el buscanovias de la red, el centinela del amor, el suicida cobarde, )

    Mask

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • Jajaja, el babalú de JLAH, el clásico individuo que nunca lee los posts, pero siempre busca que alguien le regale una liga, y lo más asqueroso es que su falta de ingenio para escribir lo ha llevado a convertir su blog en un blog de dibujitos ¡Asco!

    padrenatas

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Vaya con el Post, también la mala vida me ha permitido estar cerca del ambiente restaurantero y recuerdo muy bien a un capitán de meseros que solía pasarse de lanza sobretodo con los extranjeros, con los que se permitía toda clase de faltas de respeto y a la moral, sobretodo porque no hablaban español.

    Que me dices de algunos lugares donde se acostumbra festejar a la gente que cumple años ahhh insoportable escuchar «las mañanitas» en Los «Italianis» en un remedo de Italiano obviamente, o los aplausos con los que acompañan el festejo en el «Sirloine Stockade».

    Hay en León un restaurante Italiano en el que la ultima vez el mesero insistió en abrocharme un mantelito alrededor del cuello «Porque era el standar».

    Obviamente despues de dirigirle 3 palabras inmediatamente procedió a retirarlo de mi persona.

    Sin embargo; incluso creo que sería tema de un nuevo Post, el comprotamiendo de la raza en los puestos de tacos.

    Si dirigirse por su nombre al mesero de un restaurant, resulta poco propio; llegar a la taquería saludando al taquero por su nombre, es fatal y hacerlo por un apodo es aberrante.

    Ahi dejo la propuesta para de un nuevo analisis.

    Saludos

    El Alebrije

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • Jajajajaajajajajaja….voy a poner en practica la recomendación número 1, es justa. Y con respecto a la recomendación #2, yo recomiendo que la apliquen con las meseras de Hooters, asi ellas se tendran que quitar las pequeñas y diminusculas blusas ó en mejor de sus casos quedarse con ella puesta y parecer «Meseras de playeras mojadas»

    Mask: jajajajaajaja…¿te sigue JALH? jajajajajajaja… aun recuerdo ese post…Saludos!

    PeRVeRSa

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Pinches meseros, se pasan preguntandote todo el tiempo si te falta algo, y cuando realmente los necesitas, ningun cabron te atiende…

    Mask: El hooters esta en Alfonso Reyes, entre Garza Sada y Revolucion…

    XK

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • juar, nche PW, este post me hizo llorar de la risa, con la recomendacion #1 tuve para hacerlo… pff mi panza, me duele.

    Essex

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • Pinball:

    Cómo olvidar el Bennigan´s y su ridícula cancioncita de cumpleañosssss!!!??? vomitivo.

    Lo peor es que cada vez más restaurantes hacen lo mismo….»escucheeen todoooooss….fulanita cumple años» y que te empiezan a cantar…, te llevan un maldito brownie que ya no te cabe porque te atascaste de comida y todavía ….al final te lo cobran!…

    si, he sido víctima de esto…jajajaja

    Saludos!

    Sonia

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Bravo… este blog, o lo que sea deberia llamarse el PinWeas.

    Muñoz

    -Filósofo de zona rural
  • Mi estimado Jose Luis Avila, los links son del quien lo trabaja… Que gay te escuchaste mano.

    Fuanchito!

    -Descifrador profesional de acertijos
  • Recuerdan el bien llamado molcas , los meseros hasta se sentian parte de la fiesta dandote duro en la cabezota despues que te metieras 1 o 2 muppets. ha y no nos olvidemos de los taqueros de la carrertera hasta se vuelven tus familiares con un «hay nos vemos primo» estos tipos!!!

    jan5

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • yo por eso mejor tengo mi servicio privado, nada de ir con la demas chusma a eso lugarsuchos donde sirven comida con escupitajos y cucarachas fritas (experiencia personal)

    phobos10

    -Iconoclasta consumado
  • Nos cuenta Don Ramiro Gamboa alias el Tío Gamboín en su libro Historia de Mexico y sus restaurantes un pasaje claro y comprometedor de cómo los meseros han intervenido históricamente y no han respetado a nadie ni a los presidentes:
    «…En la Ciudad de México el número de decesos era ya considerable. El tránsito se había interrumpido en muchas calles y eran frecuentes los bombardeos, los cañonazos y las ráfagas de ametralladora. Por fin, el día 18 se celebró un pacto abierto entre Huerta y Félix Díaz, conocido como Pacto de la Ciudadela… Gustavo A. Madero fue hecho prisionero en el Restaurante Gambrinus,donde se le ofrecía una comida de despedida con motivo de su viaje a Japón. Conducido a la Ciudadela, fue entregado a la tropa que, en medio del más cruel salvajismo, lo sometió a las peores torturas y finalmente lo asesinó… (OJO el contacto fue un mesero llamado Carlos)
    …Con lo que respecta a Obregón, ya como candidato único, continúa su campaña para las elecciones de 1928 de las que resulta presidente electo, no sin antes haber sufrido un atentado,{Después de perder el brazo derecho, Obregón intentó suicidarse pero la pistola no tenía cartucho} Para celebrar el triunfo, el 17 de julio de 1928, se le ofrece un banquete a Obregón, en el restaurante «La Bombilla», en San Ángel, hoy delegación Álvaro Obregón, ahí se le acerca un hombre con el pretexto de mostrarle al futuro presidente sus dibujos y, al momento de voltear recibe en pleno rostro tres balazos? (casualmente el mesero que atendía a Obregón se llamaba Carlos…) En cierta ocasión le preguntaron a Obregón que si tenía buena vista y él respondió: «La tengo muy buena. Imagínese que alcancé a ver la presidencia desde Huatabampo» Agrega Don Ramiro Gamboa alias el Tío Gamboín que las últimas palabras de Obregón fueron: «…mesero…me trae unos frijolitos por favor…»

  • recuerden que los meseros también la hacen de reporteros, si no preguntenle al viejo canoso del canal 12, ya le vaaaaaa…

    jan5

    -Familiar de Pacholín
  • pues si quieren una leccion de meseros sintiendose parte de la fiesta y creyendo que estan «living la vida loca» vengan a los cabos para que vean a los prietisimos sirvientes mas nacos que un vestido de lentejuelas en el mercado a mediodia llevandose de pellizco y nalgada con los turistas extranjeros que andan por aca, hablandoles en el ingles mas incomprensible que puedan escuchar y sintiendose hombres de mundo.

    TIAMUELAS

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • AJA. BUENAS RECOMENDACIONES…Y QUE TE PARECE LA REVANCHA DEL MESERO?
    ESCUPE TU COCTEL DE CAMARONES
    SE PICA EL TRASERO Y CON ESO ADEREZA TU TIBON
    SE ORINA EN TU BEBIDA PREFERIDA
    EYACULA EN TU MALTEADA DE NUEZ
    … Y QUE MAS SE TE OCURRE?…….

    CANDY

    -Es ex-fan de esta página
  • Simón Tiamuelas, en Los Cabos están bien folclóricos los pinches meseros, me acuerdo que hay un lugar que está decorado como plaza de toros y los meseros te llegan por detrás con unos cuernos y sopas!!, pero a los pinches gringos les encantan esas mamadas, lo que demuestra que el gringo común y corriente es igual o más naco que sus similares de la raza de bronce.

    Slds.

  • Primero, agradecer al destino que de chiripa di con ustedes…No tengo palabras para agradecer que buscando porn me salio este link y llevo una hora y unos cuantos minutos demas,bien entrado leyendo TODO hasta la letra chikita al pie de la pagina que poca gente lo lee.»

    El Phineas está hecho con amor, pero sobre todo, gracias al WordPress 2.0.2 y a un ejército de duendes mágicos
    Ya entrando en materia es cierto que los meseros son un subraza dentro de otra,son lo peor de lo peor, no se como soportan esos sueldos miseros, jornadas de trabajo infraumanas y lo peor de todo el hecho de SABERSE MESEROS..(fui mesero durante dos meses y no soportaba mi vida). Quiza de ahi su actitud, los meseros aqui en Tijuana van de restauran en restauran, los hay desde los mas CHAFAS,como los ke hay en la avenida revolucion de esta ciudad, que te ofrecen hasta servicios sexuales(no me consta pero sus actitudes y sobre todo sus cara los delatan), hasta los meseros de restauran como TREZ o CAFE SAVERIOS que parecen contadores o abogados venidos a menos. Bueno tuve una experiencia tipo hooters de ke aki en tijuana me comentaban que en un BILLAR las meseras siempre querian pedo con uno y ahi voy de guey a serciorarme, NO ERAN MAS QUE MUJERES» entrenadas» para satisfacer el oido de un albañil con bicolor en el OIDO incluido, choferes de camiones,taxis y demas, o el de un REMDO DE COLUNGA SALIDO DE UNA AULA DE UNIVERSIDAD, me dio tanta pena por ellos que solo me quedo por tomarme toda la cerveza humanamente gorreable…

    El Leon de TJ

    -Dramaturgo contemporáneo
  • solo hay una cosa peor que ser mesero, creer que hay un minimo de dignidad en ganarse asi la vida……jejejeje

    ardillita

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Sonara algo generico, pero, buen post.

    No son nuestros iguales xD.

    masterq

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • me da gusto saber que hay personas mas miserables,desdichadas y amargadas que los meseros y son los traumados que los critican y se ponen por donde pisan los meseros y piensan que son la crema y nata de la sociedad al leer sus comentarios me doy cuenta que grasias a ustedes ese oficio es de admirarse gracias por ser tan nacos al darles demasiada inportancia a esos «NACOS»

    el mesero del que comen....

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • que susto! aqui veo quehay pura gente refinada que no conocen el mas minimo respeto por lo demas, por si no se han dado cuenta bola de tarados! que ser mesero esun oficio, y un trabajo digno como cualquiera! bola de burros traumados ,… todos los que no bajan a los meseros degatos,son una bola de wanna be! que asco de gente toda esta que escribe tonterias y presusnciones tan asquerosas! les recuerdo fresas que les guste o no son más nacos que los que llaman nacos! pues se dan el derecho de sabajar y hacer menos a la gente quepor necesidad atiende sus pinches mesas! taradostodoslosfresas asquerosos que escriben aqui diciendo quelos meseros o la gente que no tiene carrera son menos!

    goz

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • me parece super pedante y grocero tu post finalmente los meseros tiene un trabajo digno y la vida da muchas vueltas si bien es un trabajo humilde es un trabajo lastima que en el mundo existan personas como tu que se cren por ensima de los demas los meseros son empleados no servidumbre ni exclavos y si bien hay mujeres mesearas parte de su labor es ser amables no de ligue me parece mediocre tu comentario el unico animal sin educacion aqui eres tu tirandotelas de algo que solo cubre tus necesidades de atencion .

    angel gabriela

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • EL Q ESCRIBIO ESTO ES UN POBRE PENDEJO INFELIZ MANTENIDO POR LOS PADRES CULO Y CAGADO… MEDIOCRE PUTO MARICON ULTIMADAMENTE COMA MIERDA CABRON…QUIEN TE CREES PARA HABLAR ASI D UNA PERSONA Y DENIGRAR UN OFICIO…IGNORANTE DAS LASTIMA D VERDAD

    andrea

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • retrasado

    jorhe

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica