El reloj marca desidiosamente las 2:10 de la madrugada. Estoy sentado sobre el borde de su cama y desde aquí la observo dormir. Se ve tranquila. Parece que intenta soñar. Miro a través del ventanal de la terraza y afuera todo está muy negro. Tan negro como un pensamiento. Solo la luna alumbra sin ganas el patio y está dormido el perro negro que ya no ladra cuando me ve.
Casi siempre vengo por las noches que es cuando la inmovilidad me permite ver sin prisas su semblante, tomar su mano sin que se de cuenta y guardarla entre las mías como antes, como cuando yo rondaba por aquí. Conozco bien este lugar. Parece ser que hoy no tuvo mucho trabajo. Unas hojas exhiben algunos bocetos que sé que mañana terminarán en el cesto de la basura.
Es Viernes y estoy seguro de que se fue temprano a la cama. Como siempre, huyó de los amigos y prefirió quedarse en casa a rumiar dolores antiguos y a escuchar cualquier desorden musical….”Im a poor freezingly cold soul…”
Me gusta merodear por su habitación, es pequeña como un sentimiento que cabe en todas partes y está tapizada de buenas intenciones. Siempre que puedo me acerco a sus libros y los abro para oler en sus hojas el perfume de sus dedos. Sin querer los desordeno y como es tan condenadamente metódica, nota cuando un libro está fuera de su sitio. Milán Kundera siempre me delata.
En el librero hay una caja donde guarda cartas. Todas las mías están dentro de un sobre que tiene escrito mi nombre con esterbrook negro.
Mis fotografías siguen aquí. Me veo preso dentro de un portarretratos mientras en otra pared, una más de mis imágenes, sostenida por tachuelas de colores, convive con la del Santo y la de el Ché Guevara. Todo está en su lugar.
Vuelvo a sentarme en la cama. Ha cambiado de posición. Si supiera que estoy aquí…que la observo mientras sale a la terraza a ver por qué ladra tanto el perro negro. Algún día, uno de sus sentidos le dirá que soy yo quien le quita el libro de las manos y apaga la luz cuando la vence el sueño. Que soy yo quien la cobija cuando tiembla de frío. Que soy quien se toma las sobras del café que deja en la taza.
Ella está convencida de que la he abandonado, de que me fui por completo allá muy lejos, en donde no puede alcanzarme. Y aún así, algo le dice que hay algo extraño en esta habitación. La conozco bien y sé que siente mi presencia cuando le acaricio y le digo al oido…”ya no llores…”
Algún día sabrá que aquélla noche, bajo el manto de estrellas calladas, después de preguntarle al vacío –“¿Dónde estás?”-…fui yo quien puso un dedo sobre su espalda provocándole un escalofrío que la hizo volver a la cama y temblar de miedo hasta quedarse dormida. Sigo aquí.
Mañana como todos los días 5 de cada mes, irá a mi tumba a poner flores y se sentará sobre ella con un cigarro en la mano temblorosa. Comenzará a hablarme de lo que le ha pasado a su vida y del gran hoyo negro que dejé en su alma. Mientras esté hablando, una vez más sentirá ese escalofrío cuando ponga mi mano sobre su hombro y le diga al oído….”Creeme….no es tan malo morirse…”
Será mejor que me vaya, tiene el sueño muy ligero y no quiero despertarla. Ella no imagina lo que sucede mientras duerme. Solo lo sabemos yo y el perro negro que ya es mi amigo. Antes de irme voy a tomar un pedazo de jabón de baño y por fuera de la puerta de vidrio voy a escribir:
-“Creeme….no es tan malo morirse…”- …a ver qué pasa.
26 comentarios
Genial.
Saludos, S. Sister.
Alexander Strauffon
:( linda historia..
tete do.ob
when theres no room in hell, the deads will walk in the earth…
tete do.ob
por eso ya tengo reservacion…..je je je……..ta bueno el cuento…yo creo que lo mismo hacen mis abuelos ya que se sientan en mi cama y siento el movimiento……
phobos10
que bueeen final
chido. saludos
ojos de mazapan
Ah, muy bueno SS, saludos. Me dio tristeza…snif.
periquillo
Excelente , SS, Hermosa
Dark_Angel
simplemente ..genial!! como todo lo ke escribe mi kerida S.S.
Rubiwa
aunque ya lo han dicho muchos pero … GENIAL, excelente historia SS
saludos!! =)
ROSS
Wow Ss!
Yuritz!
No pense leer algo asi en esta pagina, te volveras mi favorita SS!! Pero uno momento, lo escribiste tu o lo tomaste de alguien mas???? Espero respuesta comadre…
Harpo
Recuerdo muy bien este cuento tuyo, lo leí una vez afuera de tu casa, y también recuerdo aquel perro negro que tanto te amaba y que a mi tanto me odiaba. Me imagino que por celos.
Excelente, no me cansare de decirte todos los días que edites un libro con todos tus escritos. Besos.
Poll
Pero claro que lo escribió la Sister mi estimado Harpo. De hecho, ella es la única de los 3 que realmente sabe escribir. :D
Si quieres leer algo más del estilo te recomiendo otros cuentos de ella:
El exacto y los amores cobardes: https://elphineas.com/?p=471
El maletín del Doctor Rosales (En colaboración con un servidor): https://elphineas.com/?p=719
Phineas
Mi querido y estimado Harpo…el plagio no es lo mío. Este cuento lo escribí por alla de 1994 y es mío de principio a fin. Muchas gracias por todos sus comentarios, son ustedes unas finísimas personas. Colega Phineas…no se auto-ninguneé por piedad! usted tiene mucha habilidad para el escrito, ándele, no sea humilde. Yo también les recomiendo «El Maletín del Dr. Rosales». Un saludo a todos.
´P.D: EN efecto, Poll, el perro negro te odiaba un poco :D Sr. Strauffon: Muchos saludos dondequiera que éstos lo alcancen.
Shakespeare's Sister
Hermoso! me hizo sentir un escalofrio en la espalda…
Negro Sandía
Hay que lindos las SS y el Ph!! Y nada de estimado, dirijanse a mi como estimada por favor, que soy niña!!! Y si, el estilo literario de Phineas desde que era lo mejor de lo mejor me cautivó, pero debo confesar que el nuevo estilo literario que no conocía de la Sister Comadre me ha gustado mucho mas!! Tiene nueva Fan comadre!! Saludos al trío fantasmal…
Harpo
Disculpe usted por el momentáneo cambio de género que le apliqué «Harpo», gracias por aclarar que es usted una niña. Saludos y gracias por proclamarse mi «fans».
Shakespeare's Sister
Genial me recordo a un señor del cual soy «fans» a don Edgar Allan Poe felicidades y mas cuentos de estos…
Tambien ya soy su «fans» doña Chakespiare Sis.
Phantom Lord
sssssss!
al mas puro estilo de edgar allan poe!!
muy bueno!!
HELLHOMMER
A mi hasta me apagan la TV, por eso ya no la prendo.
Wow, soy fan de S.S! Qué bonito cuento!
Mina
Harpo es niña?
Negro Sandía
Que, negrito amigo, no puedo ser niña??? Se supone que usamos nicks, y algunos usan nicks absurdos; Harpo es por los Marx, soy su fans tambien!! Saludos y si soy bien niña de a de veras desde que naci… :D
Harpo
show us…..=P……bonito cuento…
fer......
jajja claro que puedes ser niña, quimera, hermafrodita, lesbiano, o lo que quieras, solo que si mi nick fuera algo así como Jane Fonda… a cualquiera le sorprenderia descubrir que soy hombrecito :P jajajaj
Negro Sandía
ñññññññ
Harpo
Eres genial!, me recuerda una historia que escribi no hace mucho, date una vuelta por la entrada «hablando dormido» de mi blog y dime que oopinas ;)
http://notlinitlazotla.blogspot.com/2008/09/hablando-dormido.html#links
Azael