A great gig in the sky

No hay nada que pueda hacer más sombría una tarde lluviosa que el hecho de leer la noticia de que Richard Wright ha muerto, pero bueno, nadie vive para siempre ¿o si?, al menos nos queda el consuelo de saber que su muerte fue cómo su vida, discreta, casi desapercibida.

Wright tuvo –para mi gusto- la maldición de ser un genio tímido y demasiado leal, incapaz de sobreponerse en un plano musical al genio creativo de Waters e incapaz de traicionar la lealtad y el compañerismo de Gilmour.

La mano de Wright se nota en temas cómo Echoes (1971) que son por sí mismos eslabones casi olvidados que vaticinarían el formato y la grandeza de los temas que Pink Floyd alcanzaría en los años venideros.

Se dice que no terminó de grabar el disco de The Wall por fuertes diferencias con Roger Waters, sin embargo durante la gira de este disco fue contratado cómo músico a sueldo, y dados los altos costos de la producción de la gira y la inexperiencia de Waters y el resto de la banda para las inversiones millonarias de producciones de ese tamaño, Wright fue el único miembro de la banda que no solo no perdió dinero con la realización de la gira, sino que tuvo ganancias al final de la misma.

Descanse en paz, o cómo le de su gana, si me lo permiten (y si no, tambien) en su honor entoneré «A great gig in the sky» con su letra original traducida al español, para que vean que no nada más escribimos cuando alguien cumple años o nace, sino tambien cuando se mueren, ¡Ay Rick!, ¿cómo te veniste a morir ahora?, cuando más vivo estabas. No somos nada.

17 comentarios

  • Que mal alucin, como puede ser posible que muera un gran tecladista (tal vez el mas grande de la era moderna) que ha sido una fuente de inspiracion tan inmensa para un servidor mientras que porquerias vivientes como Joseph Ferrante siguen desperdiciando nuestros recursos naturales?

    Me pasare la noche entera en vela escuchando The Division Bell para honrarlo.

    Beelzebu

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • Despues de visitar sitios y sitios para ver que publicaban de la muerte de Richard y encontrarme con puro copypast delas noticias periodisticas, debo decir que este es el segundo post a nombre personal que veo le dedican a uno de los mejores músicos, como son ingratos! (tu no pinbolin)

    ya quiero ver cuando se muera Juan Gabriel o el Buki, la de comentarios que va a haber

    saludos

    Mask

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • Mejor se hubiera ido Roger Waters… Mch!

    Yuritz

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • X.x dicen que se murio todito…

    tete

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • Ya, ya, consumio todo el oxigeno que se pudiera haber consumido, ademas todos nos morimos algun dia sin ser genios, digo sin ser una personalidad como Don Richar Wright, ademas lo bueno es que ya descansa en paz del odioso Roger Waters, el que falta es David Gilmour, que descanse de ese pedazo de carne (genio al igual) de Roger, lo bueno es que Sid ya ni se acordaba, nos queda ese Live 8.

  • Nadie sabe que motivo tuvo, pero por un tubo se fue… para nunca volver.

    Sin llorar, mejor disfrutemos de su legado… a desempolvar los plásticos, venga el Vinil otra vez…

    BaDo

    -Se zurra en los calzones
  • REGRESE!!!!!!! EN FORMA DE FICHAS!!!!!!! No se por que ya no te tengo en mis contactos, me podrias dar de nuevo de alta en el MSN??? digo si aun quires…. Saludos de Guadalajara
    Minha

    Minha

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • Ticking away the moments that make up a dull day

    crcavazos

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • esta pagina ya no me entetiene como antes,te has vuelto aburridoooooooooooooooooo

    RICKY

    -Libre-Pensador / Indigente
  • necesito que me entretengaaaaaaaaaaaaaaaaas

    RICKY

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Ricky ricon, no es momento para pensar en entretenimiento, estamos de luto :( , a menos claro que fuera la muerte de los RBD´s, los emos, los gay´s, los que bailan pasito duranguense, yoko ono, ferrante por supuesto, y porque no.. nosotros que no hacemos más que robar bytes del ciberespacio… asi que paciencia, con la gracia del papa cara de darth sidious pronto tendremos entretenimiento…

    Negro Sandía

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • como escribirian los que nada tienen que escribir….The perdedor WAS HERE!

    the perdedor

    -Conocido de un leprecaun
  • Se van los que si tienen cerebro lastima cada vez menos musicos brillantes y cada vez mas imbeciles como Mr Jat o los Kinder Garden….

    si no saben de lo ke hablo den click en mi nick para ver mi blog…

    Saludos…

    Phantom Lord

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Por favor que alguien castre y ejecuta a Mr Jat… ¿donde estan los zetas? cuando se les ocupa

    Negro Sandía

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • Bueno, pues oficialmente el Live 8 fue el último concierto de Pink Floyd, hay que conseguir ese DVD.

    La muerte de este güey sólo me hace pensar en lo rápido que uno se hace viejo y en la irrelevancia de los personajes que son mas bien feitos.

    Muñoz

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • Es como el de Magneto, que estaba feito y chaparrito.. nadie se acuerda de el..

    Por cierto vamonos al post nuevo… hay un muerto más divertido…

    Negro Sandia

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano