Di no a la violencia…¡o te mato perra!

Cada vez que escucho esas estúpidas campañas en contra de la violencia no puedo evitar sonreír un poco, subo el volumen de la TV para –cómo el lobo de la caperucita- escuchar y ver mejor, no importa si se trata de violencia en contra de las mujeres, de los niños, de los ancianos, de los vecinos, da lo mismo, todo es tan absurdamente superficial y falto de sustento que todas esas campañas terminan siendo colecciones de piezas valiosísimas en el salón de la fama del humor involuntario.

La verdad es que somos una sociedad hambrienta de violencia, sedienta de sangre, ávida de la tragedia ajena, ¿por qué negarlo?, ¿a poco –mal amado lector- nunca te has visto atorado en un embotellamiento que sucedió sobre la avenida en la que vas conduciendo pero en el carril contrario de circulación -es decir, que el accidente no obstruye la vialidad-, pero todo mundo (incluido tú mismo, por supuesto) bajan la velocidad para ver el accidente?, ¡ah véda!

Nos encanta husmear entre los encabezados de los diarios buscando las notas de la mujer que mató a su hijo de año y medio a golpes, del padre que violó a su hija de un año, del nieto que mató a su abuela con unas tijeras, y cosas por el estilo, pero no basta con leerla, ¡no señor!, hay que hacer la platica obligada al llegar a la oficina, la platica de sobre mesa al terminar la comida con el resto de los sub empleados de la empresa en donde trabajamos, y en la noche al llegar a casa ver el resumen del caso en los dos o tres noticieros locales para posteriormente abrir un debate con la familia.

A veces me pongo a pensar ¿Quién estará verdaderamente peor?, ¿aquella mujer que –dentro de su crueldad, mounstrosidad o ignorancia -golpeo a su hijo de un año de edad hasta matarlo o quienes –cómo animales carroñeros- buscan el seguimiento detallado del caso en los noticieros?, lo que pareciera es que la miseria ajena sirve cómo bálsamo para las miserias propias, es decir –por ejemplo- ‘yo no trabajo y en ocasiones mis hijos pasan hambre, pero no les pego hasta matarlos’, ‘Yo le pego a mi esposa en ocasiones cuando llego borracho, pero no les pego a mis hijos y menos los mato a golpes’, y así, una serie de inacabables etcéteras. Una verdadera dulzura.

Lo más cómico de todo este asunto de la violencia es que –cómo siempre que sucede un caso que “indigna” a la comunidad- los medios de comunicación con su excelso sentido de objetividad salen a las calles a preguntarle a la gente (es un decir) acerca de cuál –a juicio del entrevistado- sería el castigo apropiado para la madre que mató a su hijo a golpes (o del crimen en turno), la respuesta –mal amados lectores- ya la pueden imaginar: “¡que la maten a la desgraciada, por andar matando a inocentes!”, “¡que la maten a pedradas, para que sufra!”, “¡que la encierren de por vida y la golpeen todos los días!”, y opciones por el estilo.

Pero la labor de los medios no termina aquí, cómo personas comprometidas con la labor social y la investigación periodística, estos nobles seres, incansables buscadores de la verdad se dan a la tarea de ir a entrevistar a los vecinos del criminal en turno.

Reportero: Oiga, ¿y usted veía que la mujer le pegaba a su hijo?

Vecino: Pues no oiga, nomás lo regañaba –vedá– cómo cualquier madre.

R: Pero ¿usted nunca escucho algo raro?, ¿cómo si le pegaran al niño?

V: Pos no oiga, nomás a veces se enojaba –vedá– y le daba unas nalgadas –vedá-.

R: ¿En la calle?, ¿A la vista de todos?, ¿A la vista de usted?

V: Pos, estaba en mi tiendita oiga, yo si la veía –vedá– pero no había nadie más –vedá

(Volteando hacia el lente, mientras los niños de la zona brincan atrás de él para saludar a la cámara)

V: Así es amigos, tal cómo ustedes han escuchado en este desgarrador testimonio de una persona que fue testigo de cómo un ser inocente sufría maltratos por la persona que hace poco más de un año lo trajo al mundo, ahora (silencio de 5 segundos) le arrebata la vida.

Cada vez que escucho esas estúpidas campañas en contra de la violencia no puedo evitar sonreír un poco, pero solo cuando estoy a solas, porque cuando hay gente a mi alrededor (es un decir)  pongo cara de indignación, tal como lo dicta el estricto protocolo de la doble moral de nuestra ciudad, al terminar de ver la TV la apago y me lanzó a las calles de mi amado Monterrey, a no dejar pasar a los automovilistas que ponen su direccional, a no ceder el paso a los peatones que intentan cruzar la avenida, a aventar el carro y hacer sonar el claxon a cuanto conductor intente cambiarse de carril y usar aquel por el cual yo voy circulando, ¡ah, pero eso si!, con el rosario colgado en mi espejo retrovisor y la calcomanía de la virgencita de guadalupe (en caricatura, la que está de moda) pegada en la defensa del auto y con la paz de conciencia que me da la convicción de que yo estoy en contra de la violencia, que quede muy claro.

Por cierto, Fabiruchis –víctima de la violencia en contra de los hombres mujeriegos y trasnochadores  (sic)- acaba de anunciar que se une a una famosa campaña en contra de la violencia, aquella que reza la frase “El que golpea a una, nos golpea a todas”, al cabo que después del incidente quedo que ni mandado a hacer para la foto de esta campaña. Y ustedes amiguitos que leen este blog pacifista, digan no a la violencia…¡o los mato perros….y perras también!, ¡pos estos!

22 comentarios

  • Precisamente el traer el rosario colgando y la calca pegada, es lo que diferencia a los mandriles del homo sapiens, cuando los veo les huyo, porque el solo hecho de proclamarse religiosos, los convierte en merecedores del perdón de dios, y consecuentemente, manejan de la verch!

    periquillo

    -Verdugo de la razón
  • jajajaja mi querido (aunque no quieras) PW asi somos, humanos… que quieres es nuestra naturaleza… el dolor y pena ajena, asi como el sexo y la violencia son los ingredientes principales para captar nuestra atención, y los que lo nieguen…. MIENTEN !!!!

    Ely´s

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • Asi somos de cabrones cuando estamos solos, pero cuando estamos en masas, pretendemos ser unos santos..esa maldita doble moral.

    A mi me ha tocado ver que cuando toca un rojo en algun cruzero, una persona le pide «chanza» a la otra para poder cambiarse de carril, y explisitamente le niega el acceso: diciendo que no con la cabeza, con el dedo indice y con los labios (para que quede mas claro).

    Porque somos así? y más los regios. Nos tomamos muy enserio eso de que es una ciudad de gente trabajadora e industrial, todo el pinche mundo se cree importante y que tiene prisa.

    Manejen con cuidado con una chingada!…a y digan que no a la violencia (hablada, actuada y escrita)

    Paranoidmx

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Pues es muy cierto lo que dice, pero de verdad no se indigna con la golpiza que le pusieron a esa mujer entrañable, por todo el mundo querida y aparte de todo tan atractiva que se llama Fabian Lavalle!

    Si tienes usted un poco de corazon, busquelo y rece una pequeña a oracion para que a nuestro Fabiruchis se le quite el gusto por los «vergazos» jaja

    Aldom

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • Totalmente cierto, el morbo de la gente nunca termina, por eso páginas como Rotten.com resultan de las más visitadas en la web.

    enchiladita potosina

    -Filósofo de zona rural
  • Lo más divertido del asunto, es escuchar los trilladísimos comentarios de quien observa los incidentes, tales como: – pero cuando le rindan cuentas a Dios, tons van a llorar-
    totalmente patético

    enchiladita potosina

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • yo ya tengo prendidas miles de velas y veladoras por la pronta recuperacion de nuetro fabiruchis, ¡¡esque eso no se hace!! …. ¡¡pero hay uns dios!!

    ¡¡saludos a todos!!

    ROSS

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • Naturaleza humana, necesidad de violencia, cuando ya no hay guerras, ni justas medievales, ni que decir de cacerias de brujas, es cuando aparece el futbol, las notas rojas(que mas bien son amarillas) y la oreja XD

    Xlá Chamaco

    -Cristiano Homosexual
  • Jajajajaja Alláaaa q dios me los perdone y les cobre sus faltas SUYAS!!! Fabiruchis es un ser humano, solo que su corazón se equivocó y quedó un poco lastimado! Pueden entenderlo de una vez por todas?

    Yuritz

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Jejeje pues primeroke nada tenia mucho time ke no psaba por esta pagian es muy buena me gusta la critica… pòbre fabiruchis tan escondido que lo tenia y por no pagar jejej se lo chingaron pero nomanches kemadrisa le pusieron jejeje eso es lo ke le psa por no ser un buen mexicano y pagar jejejje.

    Cmo hay tanta pinche violencia en mexico y somos nosotros los primeros en quejarnos y lo primero ke hacemos la pro bueno eso es lo ke es ser un buen mexicano o no¡¡¡¡¡¡

    montse

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • volvi volvi volviiiiiiiii a leerles desde septiembre xD
    bueno a ustedes que , verdad?
    Lo que a mi me molesta de sobremanera es que cuando ocurre un accidente los vecinos o transenuentes corren como si fueran a recibir herencia para ver algun herido… en vez de ayudar estorban …

    tete

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • Pues si en realidad era su novio y le traia tantas ganas como dicen,no solamente le quedo el corazón lastimado al Fabiruchis.

    Mask

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • Rapsoda_legendario@hotmail.com: busco gente para realizar viajes de aventura o con la que poder deambular por las calles de Madrid, perderme por oscuros callejones al acecho de asesinos envueltos en turbante. Digo Madrid porque es donde vivo, no por capricho; que siempre podemos desplazarnos tú o yo (preferiblemente tú). Lo que sí quiero son personas que ansíen la viva euforia del misterio, la inquietud; que deseen aprovechar cada día como si fuera el último. No se trata de salir por pasar el rato, para eso me quedo en mi casa leyendo poesía o culturizándome -aún más- en internet.Quiero gente que se arriesgue a colarse en un cementerio, a hacer la ouija, a jugar a juegos de rol, a preparar bombas (para los q no lo sepan se pueden hacer todo tipos de explosivos con productos caseros; y el que no me crea q vea la peli «El Club de la Lucha»)por el simple placer de hacerlas, sin que ello conlleve tirárselas a nadie (lo siento por los viciosillos que creíais que sí); gente que sienta curiosidad por las cosas y tenga ganas de saber más, que tenga en la cabeza otra cosa además de beber hasta terminar retozando en vómito como el embrión en su placenta, que durante la época franquista se hubiese manifestado por la libertad, que se haya planteado cuestiones filosóficas alguna vez en la vida.Quiero ir con gente a la que le preocupe que su vida pueda llegar a estar vacía, y que salgan a la calle porque esperan pacientemente que les pueda ocurrir algo emocionante y digno de mención que saben que en su casa pegados a la pantalla muerta del ordenador jamás les podrá suceder. Me gusta la gente irónica, sarcástica gente a la que le guste vacilar al resto de la suciedad (sociedad). Gente que sepa gastar bromas no estúpidas, sino con ingenio. Cualquier persona que no tenga o no sepa usar el humor irónico y no sea mínimamente graciosa y divertida lo más probable es que me aburra a los 2 días. A parte de ser personas ingeniosas deben ser cultas (amén de quien me agregue sin serlo).Es evidente que si a alguien no le interesa mi mensaje y piensa agregarme solo porque se aburra mortalmente es mejor que rectifique a tiempo. En cuanto a mis datos personales, soy chica y tengo 20 años, aunque me es indiferente el sexo y la edad de los que me agreguen. Y recordad siempre quién manda xD, porque tan solo a un chasquido de mis dedos vuestro humilde -sobre todo humilde- hogar podría saltar en mil pedazos (rapsoda_legendario@hotmail.com ha hablado). FIN

    Anónimo

    -Vecino de Pinball Wizard
  • Ademas se hacen debates, una vez salio en el periodico de una mujer que dio a luz en un baño de una central de camiones, ahogo al bebe en el inodoro y se dio a la fuga «misteriosamente» nadie la identifico. Al dia siguiente, reunion familiar, estaban mis tios debatiendo sobre por que mato al bebe, si estaba loca, enferma o demas.
    Tal vez se den cuenta que ya de tanta violencia que vemos en las noticias ya nos acostumbramos. Y asi como dicen comentarios mas arriba, ya hasta hay necesidad de violencia.

    Narya

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • «…Al pueblo Pan y Circo», se decia en la vieja Roma, y la Violencia resulta ser un Circo tan popular ahora como lo era en los tiempos mozos del coliseo, la diferencia es que ahora todos tenemos la invaluable oportunidad de darle rienda suelta al instinto voyeurista gracias a la basura que llamamos medios de comunicacion…

    Maldito Mexicano

    -Conocido de un leprecaun
  • ESTIMADOS AMIGOS(ES UN DECIR) LEO SU BLOG DESDE HACE APROX UN AÑO Y MEDIO Y ME GUSTA SU FINO SENTIDO DEL HUMOR. YA HACE MUCHO TIEMPO INTENTE ENVIARLE A LA SISTER LA CONTINUACION DE MANOLO CABEZA DE HUEVO PERO SU ANTIVIRUS NO PERMITIO ENTRADA ALGUNA.

    PUES AHORA LOS PUEDEN ENCONTRAR EN YOUTUBE. SOLO BUSQUE MANOLO CABEZA DE HUEVO.

    thebrotherofss

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • Ningún animal resiste la necesidad de violencia…….

    ardillita

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • Y los de TVAZTECA son los peores, se asemejan a Bart Simpson cuando era reportero y conductor de un noticiario, en su bloque «los amigos de Bart».

    Ules

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • Excelente artículo… simplemente excelente. Tan ávida es nuestra hambre de sangre que el asesino de cumbres tiene su Club de Fans, se va a casar y hasta planea escribir un libro… digno premio para alguien que asesinó a dos niños. Claro, todos los que amamos la violencia de manera hard o soft nos encargaremos de llenarle los bolsillos de panchólares.

    Hace un tiempo meditaba si el fracaso de las campañas por la igualdad (o sea, antiracistas) han fracasado precisamente por que la diferencia forma parte de nuestra naturaleza y es lo que desarrolla la especie humano. No digo que la discriminación sea correcta, pero es una falacia tratar de meternos en la mente que todos somos iguales, creo que es mas fácil enseñarnos que todos somos diferentes y que es eso lo que nos hace valiosos.

    Algo así ilustras ahora… esas patéticas campañas en contra de la violencia solo ayudan a ridiculizar una situación seria. Aquí hubo una marcha de hombres contra la violencia femenil; al día siguiente un tipo le dio 6 horas de guamazos a su pareja.

    Que bueno que Phineas está de regreso… las neuronas se me volvieron a activar…

    César

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • Jojo, el rosario y las virgencitas son para que el resto de los conductores pueda identificar fácilmente a las mujeres que manejan de la versh (que he de decirlo somos muchas, pero yo no uso eso para no alertar al enemigo). En cuanto a la violencia es cierto, por muchas campañas que hagan en contra, al final son los mismos medios los que la promueven. Luego cada cierto tiempo se hacen «limpias» y campañas para decir que ya no van a ser igual, pero se les olvida y de rato están igual, luchando por sacar vísceras a cuadro y discutir hasta la náusea cualquier tema.

    dre.

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Bueno yo es la primera vez ke entro aki y pues solo kiero decir ke asi es el jodido humano, segun dicen ke el » razonamiento» es lo ke nos diferencia del animal y tienen razon……………el razonar nos hace mas morbosos,violentos y asustadisos jajaja el animal mata por cosas razonables como marcar territorio,defender a su manada etc etc y un humano?mata porke lo vieron feo ( en el caso de los asesinos) mata por placer o mata para estimularse ja ver sangre?porke no? el hecho de ver a alguien » descuartizado» a muchos les hace » valorar » la vida jajaja pero en fin asi es el » humano » y bueno yo no soy religioso ni nada y esos ke usan rosarios y la madre es porke asi sienten ke lo ke hacen lo hacen bien y pues nel aki cada kien cosecha lo ke siembra y ya nomas y sobre la golpiza ke le metieron al puto ese de fabian lavalle esta bien por pnche joto ( no soy homofobico) y ademas codo jajajaj saludos desde el D.F

    Nemesis

    -Mariquita sin calzones
  • EL HECHO DE QUE LA MAYORIA DE LA GENTE DENTRO DE NUESTRA SOCIEDAD, ESTE SEDIENTA DE VIOLENCIA NO SIGNIFICA QUE SIGAMOS SUMERGIDA EN ELLA, O QUE NOS DEJEMOS ARRRASTRAR POR LA MISMA,Y SI LAS CAMPAÑAS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA NO SE CONCRETAN EN ALGO PRODUCTIVO ES POR QUE LA SOCIDAD NO HACE NADA PARA APOYARLAS, SE SUMERGEN EN EL CONFORMISMO, O SIMPLEMENTE SE LIMITAN A PENSAR QUE ES MEJOR QUE OTROS HAGAN LA LUCHA SI NECESIDAD DE QUE ELLOS PARTICIPEN EN ELLA. ESTAMOS CADA VEZ MAS DESTRUYENDO LA POCA MORAL QUE NOS QUEDA, Y NADIE HACE NADA POR ERRADICAR ESTE MAL, CONSIDERO QUE ES HORA DE QUE PENSEMOS COMO DEBERIAMOS HACERLO,DEJANDO ATRAS EL EGOISMO Y DEJANDO DE PENSAR QUE ES MEJOR ACOSTUMBRARCE A LA VIOLENCIA QUE LUCHAR PARA ERRADICARLA.

    ANONIMA

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha