La chalupa…¡y buena!

Apenas esta uno agarrándole cariño a este rancho grandote que es Monterrey, cuando el muy ingrato nos sorraja en la cara avenidas atestadas de automóviles (los cuales a su vez, están atestados de imbéciles al volante), tal cómo sucedió esta mañana y la de ayer. Según dicen “los expertos” –los y las idiotas recién egresados de la carrera de comunicación a quienes los principales canales locales nos hacen el favor de enviarlos a los cruceros de la ciudad a reportar los incidentes viales- que es por el regreso a clases de los niños, ¡Ay si!, cómo si a los escuincles les sirviera de mucho ir a la escuela, pero ni hablar, en algo tienen que ocupar sus (por lo menos) primeros años de vida, aprendiendo cosas inútiles que no les van a servir en la vida real. Mientras tanto, los adultos jóvenes y amargados cómo uno, vamos camino a la oficina haciendo corajes mientras vemos como las mámis y los papis dejan a sus pequeños engendros en frente de la puerta de la escuela (podrían dejarlos una cuadra antes o a la vuelta de la misma, pero no ocasionarían tanto caos vial, lo cual –al parecer- también se los exigen en las escuelas cómo parte de la famosa lista de útiles escolares)

Esto fue (lo del regreso a clases) en el renglón de catástrofes inevitables, ya que en el renglón de “evitables” tenemos que viene en camino el feroz huracán Dean, y cómo es de esperarse los noticieros locales ya nos prometen la mejor y más amplia cobertura, ya todos empiezan a instalar sus cámaras a lo largo del río Santa Catarina, al ras del suelo –de preferencia-, para que las escenas del río que se tomen, sean aun más impresionantes.

Por su parte los descerebrados, digo, los corresponsales de la noticia, ya preparan su impermeable (con todo y gorrito) para salir a reportar la noticia justo cuando el fenómeno meteorológico pase por la ciudad, de preferencia con un débil y enclenque árbol cómo fondo, esto –claro está- para que el televidente pueda ver la fuerza con la que el voraz huracán azota nuestro amado rancho, con vientos huracanados. Sin olvidar la lente de la cámara con algunas gotas de agua, para dar más énfasis a la nota, cubierta con toda objetividad.

Yo les sugiero a estos casi corresponsales de guerra que de una vez se vayan a las colonias que siempre se inundan, para que instalen hoy mismo cámaras que trasmitan en vivo “el drama” de quienes cada que llueve se quedan sin pertenencias, para que así se eviten la molestia de andar entrevistando a la gente con preguntas formuladas con el finísimo tacto que caracteriza a los medios locales: “¿Señora, que se siente el haber perdido todo lo que tenia y saber que nunca jamás lo va a recuperar?”, “¿Señor, que se siente que su hijo se haya ahogado en una alcantarilla que tiene tres meses destapada?”, «¿Señor, señora?, ¡responda a las cámaras por favor!»

¿Saben que me gustaría?, que se cayeran todas las magnas y carísimas obras que con miras al forum de las culturas 2007 han sido construidas con palitos de paleta, resistol blanco y algunas corcholatas de refresco, que las constructoras se las cobran a nuestro flamante gobernador cómo si las hubieran hecho con materiales de primerísima calidad, y esté paga sin chistar, puesto que no es dinero de él, sino del pueblo. ¡Que chulada!, pero sin la “H”, por aquello de que es muda.

Aunque si he de ser sincero, quiero que lo único que no se deshaga de las magnas obras del forum 2007 ahora con el aguacero que viene, es: El paseo Santa Lucia. Debo confesar – casi penosamente- que me gusta cómo esta quedado esta obra -candidata a las trece maravillas de Monterrey, ¡que orgullo!-, ya lo único que le falta es que le agreguen las chalupas (aunque dice “Rati” que no son chalupas, que son góndolas cómo las que hay en Venecia, ¡Ajá!) en las que todos los regiomontanos pasearemos felices mientras tiramos a “la agua” nuestros desperdicios.

Disculpen aristocráticos lectores si ando muy folclórico (más de lo de costumbre), eso me pasa cuando de vez en cuando –y por causas misteriosas e insospechadas que no explicaré en este post- juego a la lotería por largos períodos de tiempo durante el fin de semana, a todos los conductores de este rupestre ranchote, les deseo un feliz regreso a clases y cuidado al conducir, por que parece que va a llover, el cielo se esta nublando. La amenaza del huracán en sí no representa peligro alguno ya que segun los últimos reportes, indican que este se esta desviando (huracan mañoso), sin embargo el peligro continua para nuestra ciudad y es que en Monterrey se instaló ayer el Comité Preventivo de Protección Civil y dicha instalación fue encabezada por el impronunciable: Adalberto Madero (se pronuncia Adadbedto Madedo). ¡Ahí les encargo!

En fin, ¡felíz día del huracan a todos, en especial a los futuros damnificados!

49 comentarios

  • Jajajajaja! no paro de reirme mendigo Pinball. Dejame decirte que; aquí en mi casa, que tambien es tu casa (espero no cometer ningún error al decir esto), ya estamos preparados pa’ el huracán. Oye ¿qué onda con el adalberto madero? ya se pasó de broma no? mendigos panistas!

    Pollux

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • Los papas llevamos a nuestros adorables (monstruos) retoños hasta la puerta de la escuela para asegurarnos que no se van a regresar y no perdernos la alegria de tenerlos encargados aunque sea por un ratito

    Dark Angel

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • Jajajaja !!!

    Pss ahí se los mandamos al tal «Dean», nomás dejen que lo disfrutemos tantito !!!! Gracias por desearnos un Felíz huracán ! estoy segura que gracias a nuestro «Tío Fide» todo va a salir de perlas, es más, ya hasta nos mandaron a limpiar las alcantarillas pa que «la agua» resbale bonito y desemboque en nuestro preciado mar :P

    Y respecto a eso de los queridos chiquillos y chiquillas (desgraciados mocosos del mal) definitivamente, la vida es más placentera cuando se largan a la escuela… aquí en mi casa de interés social ya estabamos amargos con los berridos que pegan los mendigos ahhh que pulmones tan sanos tienen los ve-ci-ni-toss !!!

    Aunque la alegría nos duró tan solo ayer y hoy, porque precisamente por lo del mal tiempo ya nos pasaron a avisar que ni mañana ni pasado hay clases (damn!) con eso de que somos bien prevenidos (ojo, prevenidos no flojos) mejor que los mocosos se queden a estar jodiendo en casa….

    Saludos desde mi ahora huracaneado Veracruz !

    Ely´s

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • Aquí en slp es muy probable según las autoridades que todos los huastecos mueran ahogados. (ni que tuviera tanta suerte!)

    enchiladita potosina

    -Especialista en Maussanología
  • Si van a pasearse en Gondolas, quiza Ferrante se anime a cantarles OOO SOOOOLEEE MIIIIOOOO mientras sigue con su libro 28 horas al dia en la mano y toca la guitarra a ritmod e bachata con los pies… como chingo con lo de ferrante verdad? lo que pasa es como la cerveza tecate, va con todo, con cualquier post podemos adaptar una aparicion estelar de Ferrante, el polimusico de venezuela. jo jo

    conflictiva

    -Piensa que es nuestro amigo
  • Jajajajaja!, muy buen post. Pues aqui en torreon ni tenemos preocupaciones por «Dean». Sigue haciendo un calor de los mil demonios, y lo unico que dejo el huracan es una que otra nube desvalagada que tapa el sol por un ratito.

    Ya me imagino a los «corresponsales de la noticia» con su impermeable y a un lado del debil arbol. Lo que me imagino es que «retocan las imagenes» y que fuera del foco de la camara hay una persona moviendo el arbol con una cuerda y otra lanzando agua con un atomizador hacia el lente de la camara. Ya se, suena raro, pero sin duda hay quien lo hace.

    Narya

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • mi estimada conflictiva.. me parece (con todo respeto) que usted tiene una fijacion sexual hacia Ferrante..

    por otra parte en mi rancho aca en Piedras Negras Coah. esta lloviendo desde anoche y hoy pinta para un dia lluvioso tambien!

    Yo por lo pronto cargo con mis flotadores no vaya ser que tambien nos inundemos como hace 4 años !!
    Saludos acalorados desde el norte!

    tete

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • hmmm… cerveza…

    CRCavazos

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Lo que deberian de arreglar es la avenida Ruiz Cortinez…parece la superfiecie de la luna , llena de crateres y mega pozos…(lo bueno que no tengo automovil) fue horrible fue horrible…

    BASTIHER

    -Conocido de un leprecaun
  • Ps lo bueno es que estoy en Guadalajara, ahí cuando vuelva a pisar Regiolandía ya habrá pasado lo pior. Aca ni frio ni calor sino todo lo contrario.

    Ahí cuando vuelva a ver cuantos cráteres encuentro.

    BaDo

    -Descifrador profesional de acertijos
  • Pinchi huracán rascacolitas, acá en Playa del Carmen no hizo ni madres

    Jaka

    -Familiar de King Clave
  • jajajajaja y recontrajajaja que barbaro pinball ni mas ni menos hiciste un retratro de nuestro bendito rancho Mty no hay duda lo señalaste con pelos y señales

    maldito Nati ojala se caiga todo el forum a pedazos y no soy mala onda!!!

    Marge

    -Guarro Irredento
  • En este pais, hasta los anuncios de desastres naturales nos defraudan.

    Alexander Strauffon

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Esto se esta volviendo demasiado lento y preocupante.
    ¿Que sucede con los escritores?

    El pais sigue dando material de que hablar y de ustedes ni sus luces

    El Alebrije

    -Descifrador profesional de acertijos
  • Alebrije ha tocado un tema interesante. De hecho quisiera hablar con los integrantes de la Trinidad; claro esta que el pedirles una audiencia esta sujeto a que quieran hacerse visibles.

    Alexander Strauffon

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • ZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzZzzzzzzz -_-

    periquillo

    -Guarro Irredento
  • ¿Que pachooo? como diria Globito

    Mask

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • jajajaja!!!!
    mask: quien es globito?

    donde está la triada, la verdad empiezo a pensar que nos han abandonado porque temas siempre hay, los extraño

    enchiladita potosina

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Han muerto?

    Kymie

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Enchiladita potosina

    Globito es un paysao nada chistoso que existe desde que era niño, fue el primer payaso gay no declarado que salio en la televisión en un programa para niños, fue compañero del capitan Guarniz en un programa churrisimo que tenían en el canal doce de Mty y terminaron divorciandose prefesionalmente en su programa, hasta pendejo le dijo Guarniz al payaso multicolor, después como que se le quería poner a los fregadazos a Cepillin y sus hijos. una frase que según el popularizo es que ¿Que pachoo? cada que se metia de colado en un programa y todos la repetian como idiotas, hasta yo, pero prefiero esa a la del cavernícola del Conan Big -Miren lo que traigo raza!!-

    ¿Que quien es Conan Big?

    Conan Big es un luchador con infulas de….naaa, mejor que otro lo explique

    saludos y que estes bien

    Mask

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Se me olvido decir que tambien cante segun el y usa pelucas bastante extrañas, si todavía te interesa saber más por algún oscuro interes, aqui te dejo la liga a su página

    http://globitoelpayaso.com/

    A los que se lleguen a preguntar,no, no soy el payaso globito

    Mask

    -Cazador de chupacabras
  • Mask:

    La verdad es que mi oscuro interés responde mas a mis fobias infantiles hacia estos personajes y no a un oscuro fetichismo (gracias a Dios) chequé el link y es muy parecido a un mentado sampaboyas (también gay declarado) que sale en un programa de slp llamado burbujitas.

    gracias por la info y muchos saludos

    enchiladita potosina

    -Iconoclasta consumado
  • PD: Mask quise checar tu blog por medio del link de esta página y me llevó a un directorio para encontrar amigos gays y chicas guapas ¿?

    enchiladita potosina

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Achis! ¿A poco Phineas no a cambiado mi link anterior? jeje

    Ese blog lo cerre hace un año, no se por que te llevara a esa página, de hecho no tengo blog pero me quedo la maña de perder el tiempo en la oficina leyendo los que me gustan

  • Bueno Finalmente MASK es gay o solo dsifruta de los payasos declaradamente gays y los blogs de busqueda de gays??

    El Alebrije

    -Filósofo de zona rural
  • Y cuando hay nueva publicación… ya lei y volvi a leer las últimas entradas

    Insieme_a_te

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • Por eso no me gustan los payasos. M-me dan miedo!

    Narya

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • YA PUBLIQUEN OTRA COSA … YA LEI TODO O CIERREN EL CHANGARRO !!!!

    Nota del Phineas:
    ¡¡AYYY NOOO!! Ya publiquemos algo!! rápido!! porque si no, se va a enojar este señor basthier y se va a ir….

    BASTIHER

    -Familiar de King Clave
  • pues mira alo largo ke leo todo lo ke escribes neta me intera mas tu sitio por ke de alguna manera es lo ke la sociedad es y eso de mty neta apoco si llueve por l ke me cuentan ase un calor d la fregada jejeje pero bueno esta chido tu blog sigue asi y espero encontar algo mas interesante en ke entretenerme jejejeje.

    Princesita muerta

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • que tan cierto es que ese llamado capitan guarniz salio huyendo de monterrey que hizo una fiesta peda y hasta se clavo una lana yh lo corrieron y ahora anda en huatulco

    carmen mandujano

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • aclarando el punto mis carnales. ni me corrieron ni me clave nada ni embaraze a nadie ni nada. simplemente cambie de trinchera y en efecto ando en huatulco y si quieren refinense la chamba que andamos haciendo por aca. echense un clavado a you tube y ponganle el capirucho de la noche y con gusto ahi lo checan. saludos a la raza

    capitan guarniz

    -Verdugo de la razón
  • me gustaria saber si ustedes me pueden poner en contacto con «el capitan guarniz» (paris fernandez), esto porque hace unos años, (digamos mas de cuatro) dejo de ver a su hijo mayor que lleva su nombre y cara… mismo niño solo cuenta con 10 años de edad y sigue preguntando por su papa…. me apena recurrir a este medio pero no encuentro otra opcion… ya que este hombre dejo al niño sin firmar sus papeles y no puedo sacarlo del pais sin su consentimiento no se porque si no aparece en su vida pero ni modo asi son las leyes… espero que me puedan ayudar… gracias.
    para mayores datos ese es mi correo electronico. mi nombre es Yatzaret Castillo y soy la segunda ex esposa de Paris por si el ya lo olvido, madre de su primogenito…gracias

    yatzaret castillo

    -Conocido de un leprecaun
  • Hola, Yatzaret Castillo…

    Ojalá puedas ponerte en contacto conmigo para que me des datos del Guarniz. Él ahora vive en Huatulco y trae una niñita que quién sabe de dónde la sacó, creo que es su hija. Tiene un programa de radio y está haciendo unos programas piloto de TV o algo así. Ha estado cometiendo abusos y ya ni lo quieren aquí, no tarda en pelarse. Gracias.

    Fisgón

    -Filósofo de zona rural
  • Ah… lo olvidaba… la estación de radio en que trabaja Guarniz se llama Estéreo Huatulco. Los teléfonos son el 01 (958) 58 10219, CABINA AL AIRE, y OFICINA: 01 (958) 5870905. Horario de su programa: 2.45 a 4.00 pm. http://www.estereohuatulco.fm, en donde puedes escuchar la estación en la Internet.

    Fisgón

    -Vecino de Pinball Wizard
  • gracias por los datos… si podemos ponernos en contacto seria muy bueno te dejo mi correo es yatzaretc@hotmail.com…… intente entrar en la estacion que me enviaste pero ni aparece… muchas gracias por el tip, y si tiene una nena si es la misma debe tener como 6 años a no ser que ya tenga otra… gracias nuevamente

    yatzaret

    -Es ex-fan de esta página
  • hola fisgon y yatzaret para no andar especulando les dejo mis datos capitanguarniz@hotmail.com estoy a sus ordenes para aclarar cualquier duda y mi cel es el 044 958 106 13 90 quedo a sus ordenes.

    capitan guarniz

    -Amistad Incómoda
  • gracias fisgon por tu atencion.
    gracias Paris por ponerte en contacto,
    solo quiero aclarar que no estoy especulando,
    , por lo tanto gracias al espacio que me permite hacer lo que tu no… contacto…..
    Gracias.

    yatzaret

    -Verdugo de la razón
  • oye yatzaret, esto parece una telenovela haber si Paris fernandez hace un guion de eso, me cai que es para Ernesto Alonso , ahora resulta que el famoso Guarniz lleva varias esposas a que tipo tan arrecho

    curioso

    -Es ex-fan de esta página
  • YA ME ESTAN DANDO GANAS DE IR A Guatulco pa ver al famoso capitan que desde que se fue de Monterrey ya no se sabia nada de el, y ahora aparecio en ese lugar y que esta haciendo algo en radio y la tele pero aca no se sabe nada , se desaparecio y nadie dijo porque se fue aunquye hay algunas historias de eso ,alla el saludos al Capirucho

    curioso

    -Cristiano Homosexual
  • ola
    aki de paso mi papa no es ni un payaso gay
    ni nada por el estilo
    solo es lo k es un payaso a lo cual de encarga de entretener a todo el publico regiomontano

    solo para k no ablen lo k no saben ok?
    les kedo duda o algo osea
    segun uno de aki eso es
    pues no la vdd no digan nada antes de informarse
    lo unico k hacemos es
    hacer reir al publico

    no somos monedas de oro para caerle bien a todos ..

    un saludo enorme

    cuidense..

    adrian

    -Cristiano Homosexual
  • estuve de vacaciones en Huatulco hace unos dias y yendo en un taxi escuche a ese CAPITAN WARNIS, A QUE TIPO TAN PELADO, puras madres, mentadas kbrones etc…creí que era BROZO pero es una muy mala copia del famoso payso de la tele, no se si Victor Trujillo sepa lo que anda haciendo ese que fue su ayudante y desde que se desaparecio el MAÑANERO ese WARNIS ANDA DE lugar en lugar dicen que stuvo en Villahermosa haciendo no se que y despues en Monterrey haciendo un prgrama tan chafa que seguro por eso lo botaron. No se como le permiten a la estacion de radio tener a ese personaje en horario familiar diciendo tantas patanadas. Por algo Brozo no lo incorporó a sus programas.

    MANOLIN

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • Escuche un dia en Huatulco cuando fui de vacaciones a ese pelafustan del CAPITAN WARNIS, EN UN PROGRAMA DE RADIO IBA EN UNtaxi, pero que lepredas de ese wey, crei que era VROZO pero es una muy mnala copia. BNo se si Víctor Truhjillo sepa que ese que era su chalan ande haciendo cipia de su personaje. Que bueno que ya nunca lo llamó a sus nuevos prgramas y que hace en Hautulco. Tambien comoes que permniten tanta vulgaridad en esa estacion de radio. Da pena ese CAPITAN

    arturin

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • que tal con el guarniz, el era cuate y yo conoci a la yatza ella lo metio a trabajar. de verdad la gente es ingrata. ese wey era mesero de bar barato en cancun, ella lo enseño a trabajar en un escenario, lo metio al ambiente de teatro y ademas con ella empezo trabajando con brozo en azteca y muchas cosas que lo apoyo y mira que ahora depues de todo no vea asu chavito (que ademas es su jeta pero bien hecha)…lo dicho es un mal agradecido… pero asi le va a ir cuando este viejo y solo… lastima de chavito, mejor suerte para la proxima yatza

    toni

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • WUEVA LEER LA VIDA DE ESE WEY!!!!!!… EN EL MEJOR DE LOS CASOS QUE LO METAN AL BOTE, APARTE DE TRANZA MAL PADRE?… DE VERAS QUE UNO NO SABE CON QUIEN SE TOPA… ¿YATZARET? ESE ES EL NOMBRE DE LA EX-ESPOSA O EL APODO? EL ERROR ES DE ELLA POR NO DEMANDARLO A ESE TIPO HACE UN PAR DE AÑOS QUE LA JUSTICIA DEBERIA BUSCARLO Y GUARDARLO NADA DE QUE NO DEBE EN MONTERREY YA SE LE OLVIDO TODO LO PENDIENTE AL NORTE QUE DEJO

    huevo

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • TENGO UN COMPA CHILANGO QUE TRABAJA EN UN HOTEL DE HUATULCO Y ME MANDO ESTE LINK, YA VISTE PINCHE GUARNIZ YA TE SACARON TUS TRAPOS AL SOL Y FALTA TODAVIA LO QUE DEJASTE PENDIENTE AQUI EN VILLAHERMOSA. AQUI YA SUPIMOS QUE TE QUEMARON LA ROPA EN MONTERREY DE DONDE SALISTE HUYENDO PA METERTE EN HUATULCO DONDE SE VE QUE NADIE TE QUIERE NI PINTADO DICEN QUE TU PINCHE PROGRAMA NOMAS LO OYEN LAS GATAS Y LOS TAXISTAS, PERO QUE NO TE SOPORTAN QUE PARECES RETRATO CON LA MISMA ROPITA DE CUERO BUENO IMITACION CUERO PORQ DESPUES DE LA QUEMAZON DE ROPA TE HAS DE PONER LO MISMO TODOS LOS DIAS Y CON ESE CALOR DE HUATULCO. COMO QUE NO TE VA MUY BIEN PORQUE NO TE CAMBIAS DE ROPA, PA SU MADRE NETA QUE HAY TELA DE DONDE CORTAR CON TU TRISTE REALIDAD. ASI QUE MEJOR NI BUSQUES A ESE TIPO YATZARET NO CREO QUE TENGA FUTURO, CREO QUE NUNCA LO TUVO

    Luis Serrano

    -Amistad Incómoda
  • ya sueltena ese pobre inutil de por si no vale la pena que lo madren tanto si no hace nada, nomas es un vago que esta en huatulco viviendo alla quin lo mantenga porque con brozo no televiosa lo quieren tampoco ya paso su mejor epoca y no creo que regrese a monterey

    lalo

    -Verdugo de la razón
  • de pura chripa vo este glog parece que ese capita es la estrella del congal nomas de el escriben de que se trata si de por si ya se sabe que es un bueno pa nada que su fama ya paso de moda despues de ese programachafa que tuvo en monterrey que solo lo veaian los bprrachones comop el o las suripantas o mariposas y puñales, no se puede entender que haya perdido tanto ese que llego a ser un buen payaso con su jefe brozo y ahora ande arrastrando la fama en Huatulco que se nota no lo quieren da pena ajena leer tanta cheth de una persona pero si no responde y es un bueno pa nada es su asunto mo que diga como niuka su veldano ?
    lo mekopr seria que se fuera onde lno lo conzcan

    ricardo

    -Piensa que es nuestro amigo
  • oye capitan nomas por los buenos tiempos ya respondeles a esos que no te quieren no he visto uno que te apoye puesa que deveras no tienes cuates mira yo si te veia en la tele, pero desparecistes, y con eso que dijeron que le estabas pedalenado la vieja a brozo cuando te triro al piso con todo y la tasa de cafe pues que pachoooo cual es la neta como dicen tu verdad ya respnde por tus fans, al menos yo me das pena lo que te dicen saludos lalo

    lalo

    -Se zurra en los calzones
  • Sentimos interrumpir sus cariñosas opiniones, amenazas y sugerencias al capitán guarniz, o cómo sea que se llame este personaje, pero les pedimos atentamente que se las hagan llegar personalmente o abran un foro en alguna página para sus disertaciones, ya que aquí ni vienen al caso.
    Gracias!

    Phineas

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.