…Y así fue como los animalitos del bosque encontraron a Blanca Nieves y decidieron comérsela

cerrosilla.jpg

Me entero por las noticias que acaba de fallecer el súper califragidístico ambientalista australiano Steve Irwin, mejor conocido por los amigos como el “Cazador de Cocodrilos” ¡Hombre, pero sí es que acabo de verlo hace menos de una semana en el Discovery Channel! Definitivamente no somos nada…

Probablemente recuerden que hace algunos meses, Irwin fue duramente criticado por exponer a su hijo de apenas un mes de edad en uno de sus shows con cocodrilos. En una de las notas sobre el incidente, se hacía notar que “curiosamente” Irwin nunca había sido herido por sus amigos cocodrilos y “curiosamente” tampoco lo fue en esta ocasión, ya que una mantarraya fue la causante de su muerte.

El problema con algunos ambientalistas y eco-warriors es que por alguna extraña razón, insisten en convencernos de su “amor” por la naturaleza con extravagantes muestras de falta de criterio; probablemente creen que humanizando a los animales vamos a terminar por encariñarnos con ellos e invitarlos a que trabajen en nuestras oficinas para vivir todos en armonía. Por supuesto que lo único que logran es que los humanos nos demos cuenta que por más que deseemos que la naturaleza se comporte bajo las leyes de Walt Disney, nunca lograremos llevarnos bien con ella. El caso de Steve Irwin es triste, pero hasta cierto punto predecible; no puedes vivir exponiéndote a cocodrilos toda la vida sin que alguna vez te ataque una mantarraya.

La historia moderna está llena de gente con buenas intenciones pero imprudentes al enfrentarse a la naturaleza; personas que la aman en exceso pero no la respetan y que olvidan que a final de cuentas, un animal salvaje no necesita “amigos” sino comida y supervivencia…

Querida, ¿Adivina quién vino a cenar?
Timothy Treadwell era un junkie que después de una sobredosis se dio cuenta de que su misión en la vida era salvar al oso grizzly ¿De qué? Sólo dios sabe. El caso es que después de recuperarse, empacó y se fue a vivir al parque Katmai en Alaska a vivir entre los osos. Cabe mencionar que el parque Katmai es un área protegida y que los osos no corren ningún peligro, sin embargo Tim no estaba lo suficientemente convencido. Durante 13 años convivió y filmó sus aventuras con sus amigos osos; durante el invierno viajaba por la Unión Americana a platicar en escuelas de cómo se enfrentaba a osos grizzlys y cómo después de platicar con ellos, lo aceptaban en su exclusiva sociedad secreta de osos y permitían que durmiera con ellos. Apareció en programas de Discovery y se filmó un documental sobre él, llamado “The Grizzly man”.

A pesar de lo que pudiera creerse, las autoridades del parque Katmai, no estaban muy agradecidas con Tim. Ahuyentaba a los turistas porque sostenía que «invadían» la privacidad de los osos; en varias ocasiones le advirtieron de la manera imprudente con que se acercaba a los osos y los tocaba, se negaba a poner cercas electrificadas en sus campamentos y no quería portar ni siquiera sprays anti-osos. ¿Qué iban a pensar sus amigos “Grumpy”, “Honey”, Pupy” y “Wafles”?

Durante los últimos 3 años de sus expediciones, lo acompañó su novia Amie Huguenard y todo marchaba de maravilla para la pareja, hasta que en octubre del 2003, decidieron quedarse unos días más para poder filmar a un oso que no quería ser amigo de Tim. La mayoría sabe que los osos hibernan durante el invierno, es por eso que a partir de octubre tratan de conseguir la mayor cantidad de alimento posible y bueno, el salmón en esa época es escaso…

El caso fue que cuando fueron a recoger a Tim y a Amie, no encontraron más que algunas partes de sus cuerpos devorados por un oso. Increíblemente nadie sabía que había pasado, hasta que encontraron una cámara que accidental o deliberadamente había grabado el ataque en audio. Al parecer, un oso merodeaba por el campamento de Tim y Amie en busca de comida, Tim cree que es uno de sus amigos y sale a saludarlo. De repente se da cuenta que el oso no era muy amistoso y es atacado por la bestia, Tim grita desesperadamente y Amie sale a tratar de ahuyentarlo y después de muchos gritos y golpes con una sartén, lo consigue. El oso se retira pero a los pocos minutos regresa y empieza a devorar a Tim, le grita a Amie que corra y se salve pero al parecer, nunca lo consiguió.

Al final, 2 osos grizzlys tuvieron que ser eliminados para poder recoger los restos de la pareja.

“Alex Supertramp”
Christopher J. McCandless era un chico con ideas filosóficas extrañas, por decir lo menos. Desde joven decidió viajar solo por Estados Unidos y cambió su nombre por el de Alexander Supertramp. De repente se le ocurrió que podía vivir de lo que le diera la naturaleza en Alaska, que para su mala suerte fue bien poco.

Viajó hasta Fairbanks y cruzó los ríos que durante esa época del año se encontraban congelados. Lo único que llevaba era una bolsa de arroz, un rifle de caza y un librito de plantas comestibles. Encontró un autobús abandonado y lo convirtió en su campamento. Después de varios meses de esperar en vano que la naturaleza le diera de comer, le pasó por la mente que probablemente la suya, no había sido tan buena idea. Intentó cruzar el río pero para ese entonces se había descongelado y le fue imposible pasar…

En septiembre de 1992, dos cazadores encontraron el autobús abandonado y una nota en la puerta que decía: “S.O.S. Necesito ayuda. Estoy herido, casi muerto y demasiado débil para salir de aquí. Estoy solo, no es broma. Por el amor de Dios, sálvenme. Estoy fuera recogiendo moras y regresaré por la tarde. Gracias, Chris McCandless” Los dos cazadores encontraron el cuerpo de Chris dentro del autobús; llevaba 15 días muerto por inanición.

Al parecer Chris nunca se dio cuenta de que si se encontraba en un autobús abandonado, este tuvo que llegar hasta ese lugar por otra ruta y de hecho, si hubiera llevado un mapa de la zona habría podido encontrar el poblado que se hallaba a menos de 20 millas de donde estaba.

Yo por mi parte decidí darme por vencido con la naturaleza desde hace mucho tiempo cuando me invitaron a escalar el Cerro de la Silla. Por lo accidentado del camino, debíamos ir casi a gatas y para mi mala suerte me tocó detrás de una persona que se encontraba mal del estómago. Después de fumarme por 2 horas las espantosas ventosidades de aquél sujeto, renuncié a la empresa y regresé a mi casa convencido de que la naturaleza no era para mi, al menos no la naturaleza humana.

27 comentarios

  • Ya ve Don Phineas, por eso debemos unirnos para tratar de convencer a Pinball de que no ande de ciclista por los andes regiomontanos, no se lo vaya a comer uno de los osos que habitan en los manglares neo-leoneses, con lo flacos que estan capaz que hasta la bicicleta se zampan.

    Que bueno verlo de vuelta por este, su espacio.

    Mokotes

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • Fauna?

    Pues solo las arañas, grillos y demas insectos casi-inofensivos que poblan las casas, no? De vez en cuando alguna rata o un gato intruso.

    Isra

    -Conocido de un leprecaun
  • jajajajja, ¡Ah no manches!, jajajajaja. O recordemos que la serie de Flipper fue cancelada cuando una delfina mató a un camarógrafo. Pasa algo, los animales son hermosos por ser lo que son, por ser sobrevivientes, nada más.

    Esa manía que tenemos por humanizar las cosas es un síntoma de retraso mental, por eso cítare algunas frases bobas, de gente boba, que creen que los animales también son bobos.

    1) Padrenatas: ¿Por qué le pegas al perrito?….

    Boba: Pues ya le he dicho que no se orine ahí.

    Padrenatas: …

    2) Actor bobo: Mira, el perro quiere decirnos algo, quiere que lo sigamos.

    3) otro bobo: Los delfines ayudan a las personas.

    4) Dueño estúpido: Mi perrito nunca había mordido a nadie

    Padrenatas con una mordida en la pierna: Ay tan tierno el perrito, siempre hay una primera vez.

    hay otras, pero ya me dio flojera, saludos mi Phineas, jajajaja, deberías subir al cerro de la silla y en la cima ponerte en flor de loto y llenarte de ¡Buenas energías!,a jajajaj. Saludos carnal.

    Padrenatas

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Ya me dio miedo, en cualquier momento puedo ser atacada por mis chihuahuas.

    periquillo

    -Diputado federal de Hercolubus
  • No cabe duda que la especie humana es la más asquerosa aberración de la naturaleza. Somos demasiado pendejos. Saludos.

    Benja

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • yo por eso solo admiro la naturaleza en Internet…

    erick

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • El caso de Steve Irwin es triste, pero hasta cierto punto predecible; no puedes vivir exponiéndote a cocodrilos toda la vida sin que alguna vez te ataque una mantarraya. jajajajajajaja

    Jacksubeli

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • eh…adoro a los animales

    japysto

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Los pseudo ambientalistas tambien se equivocan, nada mas esta el caso de keyko, cuando se la llevaron para rehabilitarla y liberarla a la la vida salvaje, y terminaron asesinandola cruelmente («sacrificandola» pues…), lo cual, despues de tanto movimiento fue hasta un tanto absurdo. Bien pudo haber terminado sus dias en el igual occiso «Reino Aventura» o en el agringando Six fats!

  • Fue una tarde de Octubre cuando Ramiro Gamboa alias el Tío Gamboín salió a caminar por la alameda central, en ese entonces acababa de estrenarse la pelicula Vaselina… El muy propio vistiendo un saco café con un diario bajo el brazo, buscó una banca dónde leer las noticias… Encontró en la seción de clasificados un anuncio que lo marcó para siempre el anuncio decía mas o menos así: EMPRESA CON SEDE EN ARKANSAS SOLICITA CRIADOR-DISTRIBUIDOR DE MARMOTAS PARA PROYECTO MUNDIAL. SOLO GENTE SERIA…

    sanguinariopus

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • ¡MUY ILUSTRATIVO! GRACIAS! PERO ASI ES LA VIDA. YA SABEMOS QUE NOS VAMOS A MORIR PERO PARA QUE APURARNOS! DEBEMOS DERRIBAR OBSTACULOS NO CREARLOS. ES LA LEY DE LA SOBREVIVENCIA. SOBREVIVE EL MAS APTO. NO EL MAS PENSATIVO….

    CANDY

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Algo muy parecido le sucedio a Timothy Treadwell, solo que a este le gustaban los osos hasta que uno se lo comio.

    Este tipo de personas deberian de aprender de chewbaca y han solo, nunca hubo problemas entre ellos.

    Dull

    -Es ex-fan de esta página
  • Efectivamente, es un tanto pendejo decir que quieres a los animales cuando vives para provocarlos. Por eso ya mejor no me compro la piraña que quería.

    agridulce

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Si desean un tour entre flora y fauna peligrosa los invito a THE BELL HILL esta cerca de aqui y se ve toda la ciudad de Monterrey.

    Pueden iniciar el tour tomando un transporte colectivo que los dejará en las faldas del lugar, entonces podrán comenzar su acenso por un territorio inospito, donde la fauna local los sorprenderá !! Les juro que ambientalistas y observadores internacionales ya lo han realizado y se han quedado UFFFFFFFFFF !!!

    Cloaco de las cloacas

    -Verdugo de la razón
  • El problema con Bell Hill es lo fuerte de las nevadas que se sienten por la zona, porque hay muchisima nieve, y la venden en pequeñas bolsas de plástico engrapadas.

    crc

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • pues que mala onda que hayas subido hasta allí… la panorámica que ofrece el escalar hasta el antiguo teleférico es im-pre-sio-nan-te… ahora si que tuviste p2… ja, ja, ja…
    por cierto, tus fans seguimos esperando el recuerdo por lo de syd barret y pink floyd… si quieres tengo tooooooda la discografía comercial…

    un saludo y felicidades, el sarcasmo con que manejas algunos comentarios es maravilloso…

    elrodak

    -Especialista en Maussanología
  • tsss.. pobres hombres caray… si por eso yo decía que a los animalitos nada más verlos de lejitos.. ahh pero ps ya de que esas ondas de que yo soy bien amiguito de todas las bellas creaciones del Señor se les meten a la cabeza ya ni quien los pare, en fin, derramo una sola lágrima (irónicamente de cocodrilo no), la enfrasco como Nerón y me retiro…
    saludos!!

    sekhmet

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • nada como la muerte de uno de esos «ambientalistas» para recordarnos que sin el arma apropiada estamos en la base de la pirámide alimenticia

    bien por esa mantarraya

    koyuca

    -Es ex-fan de esta página
  • Pues el «CazaCocodrilos» si habia sido herido previamente por un cocodrilo, le quebró un dedo y una costilla, yo vi el programa donde le sucede…

    Bado

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Si,a mi tambien me fasina bob esponja.

    Yahaiira***

    -Verdugo de la razón
  • señor escritor, usted es muy bizarro para escribir, combinando su texto con la selección musical (me tocó «es un alma en pena») es sumamente pacheco, mejor que la mota para mi gusto. saludos.

    Mar-C

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • Hola, El phineas, sos un idiota, leeeee un poco mass, Timothy Treadwell era un idelista no un drogado, si tenes al menos un cuarto de cerebro sabes que el oso grizzly es atacado mas de las veces que ataca, nuestros queridos hijos de putas amigos cazadores, matan un monton de ellos por papel verde, lo unico que izo un genio (Treadwell) fue compadecerse de los osos, te voy a decir, vos decis SOBREDOSIS, por que se ve que de ideales no entendes un carajo, sos de esos retrasados que se sinetan frente a la computadora a escribir cosas malas de los animales, y que esta todo bien, no passsaaa naaa, vos no tnes idea de lo que es ser un oso, te matan, que pasaria estas tranquilo con tu hijo, acto seguido (figurativo) te viene un oso con una escopeta y te hace HEADSHOT, y se lleva a tu hijo para un zoologico en su habitat te gustaria, yo creo que no, pero te gusta la ignorancia, como veo, aprende mas de Timothy Treadwell, que fue un gran hombre, y yo lo apoyo, a Einstein tambien le dijeron que era loco, que era un drogado, y les cerro la puta boca a boludos como vos, ademas yo tuve acceso a un par de filmaciones en las que durmio muy cerca de los osos, pero vos tenes que opinar alguna boludes, yo tengo un proyecto: VASPOC, todo el que le parezca que el oso tiene derecho a vivir y que no lo sigan matando como si nada, y se extinga: vaspoclink@hotmail.com, ya hay 10 personas unidas en un mes de publicar avisos.
    elphineas, comprate una vida.
    Chau
    ademas veo que no te importan los animales para nada, esta bien ojala que te agarren dos osos y te desgarren

    Daniel(Vaspoc)

    -Descifrador profesional de acertijos
  • Estimado Daniel:
    Creo que el que debería leer un poco más eres tú. la afición de Timothy Treadwell por los osos, nació después de una sobredosis de heroína y cocaína. citado por el mismo Treadwell. (http://en.wikipedia.org/wiki/Timothy_Treadwell)

    Hay una diferencia entre ser «idealista» y ser «iluso». Timothy fue iluso y descuidado, se puso en peligro él y puso en peligro a su pareja. descuido que les costó la vida lamentablemente.

    Tú crees que Treadwell amaba a los osos porque dormía con ellos, pero eso no es «amor», eso es una terrible falta de respeto y sentido común. A los osos, como a cualquier otro animal salvaje, hay que respetarlos por lo que son: animales salvajes, y no idealizarlos como «humanos». En el artículo nunca menciono que no me importen los animales, los que no me importan son los seres como Treadwell que creen que amar a los animales es dormir con ellos y tratarlos como «amigos humanos»

    Phineas

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • te pido muchas disculpas, por lo de la sobredosis, pero no digas que Treadwell no importa, el sintio un llamado, un llamado, que yo y otras personas de las que quiza nadie conoce sintieron, para salvar a los animales de INHUMNAIDAD, sabias que contaminan Alaska para sacar petroleo, y mueren osos, y otras cosas como la caceria los amenaza, por eso el quiso ir a salvarlos, tenes que admitir que en eso te equivocaste, eso de que el fue aq salvarlos, SALVARLOS DE QUE?, bueno esa pregunta te la conteste en el primer comentario y te la amplie en este, los dos erramos en lo que pusimos, pero te voy a decir, que los tienen o tendrian que tener los mismos derechos que los humanos, por que matar un oso no es condena y matar un humano si?, eso en lo que a mi respecta, y nadie me lo puede cambiar por que creeme ya trataron de cambiarmelo, otra te pido perdon por mi ignorancia, pero como dije antes vos tambien erraste, todos cometemos errores amigo, la que no comete errores es la naturaleza, a si los humanos no son perfectos, pero si hay algo que aprendi en mis pocos anios de biologo, la naturaleza si es perfecta, todo lo hace en el momento preciso es como un reloj suizo con engranes nuevos, me entendes?, Treadwell si amaba a los osos, por dormir con ellos, son criaturas nobles, la mayoria de accidentes son causados por humanos, que al ver un oso, que se para en dos patas piensan que los va a atacar, y no siempre es asi uno cuando ve eso de acuerdo a la forma que se para, si se para violentamente, hay que empezar a ir lenta y sigilosamente para atras, porque si sienten tu miedo, van atacar pensando que los vas a atacar, desprevenidos no son, si sienten miedo dicen:ESTE ME VA ATACAR, ellos segun lo que se dice huelen el miedo, otra vez perdon, te llame idiota y no lo merecias, es que veo algo que siento que de alguna manera intimida a los osos o a mi idolo (Treadwell), y me pongo loco, yo voy a hacer lo mismo que el, y que yo sepa no le doy a ninguna hierba ni nada jajaja, bueno chau, agregame y seguimos hablando: vaspoclink@hotmail.com
    chau

    Daniel(Vaspoc)

    -Cazador de chupacabras
  • HOLA, SOY DE CÓRDOBA ARGENTINA. NO SÉ QUIEN A ESCRITO TODA ESTA REVISIÓN DE ESTOS PERSONAJES, NI SÉ DE DÓNDE ES, PERO DEBO SACARME EL SOMBRERO.
    IMPOSIBLE CREAR UNA DESCRIPCIÓN MÁS CERTERA Y AL MISMO TIEMPO ACIDA, A SIDO SENCILLAMENTE UN PLACER LEERLA Y LA TENGO GUARDADA ENTRE OTRAS COSAS FAVORITAS QUE RECOJO DE INTERNET, GRACIAS POR ESTA IMPECABLE MUESTRA DE TALENTO.

    SALUDOS.

    SERGIO

    SERGIO

    -Familiar de King Clave
  • mmm Ver que escriban tantas pelotudeces…. y bueno solo, voy a referirme a McCandless, si, esta mal lo que hizo, es negligencia, pero va mas alla de eso, salio de esta basura que es la sociedad, a su manera… idealizando etc, pero…salio, esta mas alla de las cosas materiales, el poder y el dinero, hasta los mas grandes pensadores, politicos, filosofos, etc, tuvieron sus errores pero se los recuerda por sus aciertos, y este pibe, hizo algo que ni la mitad de la gente que esta escribiendo, y mucho menos vos, tiene los huevos para hacerlo. Se cago en la sociedad de mierda que construimos entre todos, y se corto para hacer la suya… aprende algo mas… superate… y despues habla!

    Cristian

    -Cazador de chupacabras
  • Mhhh… Lo gracioso del asunto Cristian, es que Alex Supertramp pudo haberse cagado en la sociedad… pero lamentablemente, la naturaleza se cagó en él…

    Phineas

    -Dramaturgo contemporáneo