¿Padeces del Síndrome de Juan Escutia?

Animalitos de la creación, ¿Cómo se pasaron estos “días feriados”?, ¿hasta el tronco hicieron leña?,  ¡y los que faltan por venir!

Paradójicamente a los días del mes de septiembre que ya pasaron o que están por pasar, les llamamos “días feriados”,  cuando la realidad es que el mexicano promedio –como seguramente tú, pobretón lector- no tiene ni en que caerse muerto en estos días, todo esto debido a que se les hincha el pecho (y algo más) cuando gritan al viento: ¡Viva México!, no sin antes gastarse en 3 six pack de tecate light el pago semanal que se adeuda en Famsa por la mesita de triplay con barniz sobre la cual posa orgullosa y soberbia su televisión -fuente de sabiduría popular- en la sala de la casa de interés social.

Yo me pregunto, ¿de verdad se sienten más mexicanos en septiembre toda la perrada (así les digo de cariño a la gente sin dinero ni educación) que sale de sus casas en dirección hacia la Macro Plaza a dar el grito la noche del 15 de septiembre?, digo, si no tengo independencia financiera, independencia moral o pensamiento independiente, ¿a que diablos salgo a gritar como animal lastimado en las calles de esta rupestre ciudad para celebrar “la independencia”?

La mayoría de los mexicanos padecemos del síndrome de Juan Escutia, aquel niño héroe que prefirió enredarse en la bandera de México y arrojarse al vacío, antes de que los gringos la mancillaran limpiándose la cola con ella, quien amén de no estar cien por ciento seguros de que haya existido, el ejemplo de tan singular personaje nos hace que vayamos por la vida rigiéndonos por el principio de: Antes de que alguien mas te derrote, derrótate tú mismo. Los ejemplos son hartos y abundantes, léelos y si te identificas con alguno de ellos, pues…mejor lee, si es que puedes.

Si sabes que te van a correr de tu trabajo por incompetente, mejor renuncia antes de que te corran, no les des el gusto, aviéntales la chamba, al cabo que de mejores empresas te han corrido ¿o no?

Si buscas trabajo, ni por error te dirijas a las empresas que “se ponen sus moños” para contratar personal, seguramente esas compañías buscan gente que además de que asista todos los días a la oficina…¡¡¡tengan que trabajar!!!, busca aquellas que se publiciten con frases como: ambiente juvenil, experiencia no necesaria, no ventas, medio tiempo y sueldo superior a 25,000 pesos según aptitudes.

Siempre y en todo momento, la culpa de tu desgracia es de alguien más: de tus padres, de tu esposa, de tus hijos, de tu jefe, de Carlos Salinas de Gortari, de Ernesto Zedillo, de Vicente Fox, de que le robaron al Peje-ndejo la elección, del dólar, y así sucesivamente…toda la vida.

A medida de que más señalas a los culpables de tu desgracia, en esa misma medida tú te conviertes en una mejor persona.
 
El rico es rico y quien sabe de donde habrá sacado su dinero, luego entonces, quizás sea dinero mal habido, así que nada tendría de malo robarle algo de lo mucho que previamente él a su vez ha robado a alguien más y aunque no estemos completamente seguros de que así haya sido, robémosle algo, solo por si acaso.

El pobre es pobre por que carece de dinero, siendo así, el pobre es un ser puro e inocente, libre de todo pecado, al cual se le esta permitido tener dinero por cualquier medio, ya que la pobreza es la excusa mas poética para cometer cualquier cantidad de ilícitos en este país, ¿soy ladrón?, ¿soy extorsionador?, ¿soy secuestrador?, Ay señor, es que soy pobre, nadie me dio la oportunidad de tener mucho dinero, lo único que me daban era trabajo.

¿Te identificaste con algún síntoma de este terrible síndrome?, ¡Tengo miedo de ti!, lárgate inmediatamente de este “blog bien”, pero bueno basta ya de hablar de cosas feas –guacala de pollo-, pasemos a temas más agradables, ya estamos en vísperas del aniversario de la fundación de nuestra ciudad, ¡Regiomontanos de todo el mundo estén listos para celebrar mañana el aniversario 410 de la ciudad!, quienes hayan tenido oportunidad de asistir (aunque sea por error) a la celebración de la magna fiesta denominada como “Monterrey 400” hace –por supuesto- diez años, recordaran que la Macro Plaza literalmente se infestó de gente, lo cual provoco un fétido olor en todas las calles aledañas, como si toda la plaza hubiese sido colocada dentro de una axila de albañil gigante, bueno pues en esta ocasión,  esperen por menos eso mismo…multiplicado por diez.

En fin es bueno estar de regreso, luego les contare más acerca de mi interesantísima vida, así como de uno de los más oscuros episodios que han acontecido en ella, motivo por el cual, estuve alejado en contra de mi voluntad por todos estos días, de ustedes: animalitos de la pradera,  me despido con una denuncia social: en México urge acabar con el hambre y la pobreza, así que, comámonos a todos los pobres.  ¡Bon Appétit!

42 comentarios

  • en mi casa celebramos NUESTRA INDEPENDENCIA con la proyección de la película Los Tres Huastecos, claro deleintandonos con unas cartas bien heladas yo y mis amigos, disfrutando de unos antojitos mexicanos, que espero y estes enterado cual son (pinballwizard) ya que tu sobrenombre indica que ni eres mexicano ni eres de este planeta.

    a por cierto los abonos de famsa, coopel y la tiendita de la esquina son mensuales.
    se ve que a ti te pagan por mes a si es que trabajas o tu papi no te dio para gastar como dices que te ausentaste segun tu, en contra de voluntad no tuiste un solo quinto para irte de farra con tus amigos al antro, que lastima de ti, buscate un trabajito o elabora manualidades y vendelas por estas fechas, ya se acerca octubre y puedes aprender el arte de «pintacaritas o trabajar el fomy, los huevones son hartos y abundantes, Antes de que alguien mas te derrote, derrótate tú mismo

    pigbunny

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Estuvo muy bueno…me hizo reir jajajajaja… especialmente sobre el despido por incompetencia´, aquí en mi trabajo ocurrío con alguien… con la diferencía que aún estaba indignada del porque del despido…pobre mujer-zuela…jajajajaja
    Ya por último buena frase de Eduardo Galeano! es una muy buena solución para lo pobres…como yo ja! Saludos!

    PeRVeRSa

    -Muñequito de Rococó
  • Don Pigbunny, usted debe dispensar a «pinballwizard» por haber escogido un seudónimo que inspira tan poca mexicanidad y ¿porqué no decirlo? -«terricolidad» (si es que existe tal palabra). No todos pueden tener sobrenombres tan charros y mexicanos como «pigbunny»

    Phineas

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • «Antes de que alguien mas te derrote, derrótate tú mismo»…
    Saludos Phineas!

    PeRVeRSa

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • Genial don phineas se nota como tiene controlada ala perrad perdón al pueblo, ojala y nunca se saque ese lapiz que atravieza su cabeza, protesis o lo que sea!!!

    pigbunny

    -Enano de circo
  • dhaa ke p2 kon el bunny xD.. zi la neta la gnte no sabe ke p2 ni por ke va a gritar a la plaza solo zabes ke tiene ke responder viva!!! kuando el monito de arriba grite viva mexiko! i azi xD… somos gente ke solo vamos a chupar sn saber realemente lo ke sucedi0.. ja no por ke i0 me la sepa toda pero de menos eztoi konciente ke su «patria» solo nos ieva una tras otra…. dhaa ia no me alargo.. sta de arte el artikulo (Y)

    eByLcK

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • ay, ay, hay tanto material en los comments como pa’ unos 3 posts, aprovenchensen ora que hay lodo, ajua.
    Tomé prestada una oracion pa’ agregarla en mi blo’, claro, con la liga correspondiente.
    Saludos.

    Essex

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Me dolió la cabeza nomás de intentar leer a eByLck. Qué es esooooo! Escriban como la gente por piedad!

    Shakespeare's Sister

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • que bueno es leerte de nuevo PW.

    TIAMUELAS

    -Guarro Irredento
  • ¿Comerte a un pobre?, puagh!!!! que asco, mejor que se coman entre ellos y asi terminamos con dos males de una vez: los pobres y el hambre…

    XK

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • El verdadero problema es que la gente quiere las cosas fáciles y regaladas. Lo que me mató (de risa) fue esto: «Ay señor, es que soy pobre, nadie me dio la oportunidad de tener mucho dinero, lo único que me daban era trabajo.»

    Gusto en verlo señor PW, un saludo a Pigbunny, que, por cierto, tampoco es un nickname muy mexicano ni muy terricola… pero bueno.

    A mí también me dolió la cabeza de leer a eByLck.

    Fargok

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Sean Anatemas !!!! Ustedes hablando de dinero y nosotros aqui en Garcia estamos aterrados por el avistamento de 2 BRUJAS !!!, si escucharon bien, DOS BRUJAS, que la santa cruz tenga misericordia de nosotros.

    Mañana saldremos con antorchas a buscarlas y quemarlas, asi que cuidado, si anda su novia, tia, abuela etc, por estos rumbos, cuidenla !!!

    Cloaco de las cloacas

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • Pigbunny:

    ¿Acaso tratas de ser sarcástico?… que horror otro individuo con complejo de implante mamario, que se toma todo a pecho.

    eByLcK:

    A mi no me dolió únicamente la cabeza, sino que casi me provoca orquitis, no inventes, las primarias rurales cada vez están peor.

  • Ustedes perdonen ¿Pero realmente a alguien le importará la independencia y Mexico en otra fecha que no sea el 15 y 16 de Septiembre?

    ¿Es patriota un sujeto que decide la noche del 15 ir a gritar a la macroplaza bandera y corneta en mano en el caso de las clases sociales (Intelectualmente) menos favorecidas?

    ¿Es patriota el niño bien que esa noche viste unos pantalones marca Charro con grecas bordadas en los costados de las piernas, bota vaquera, cinturon piteado, y paliacate en la cabeza y que se reune con sus otros amiguitos a comer quesadillas, tostadas de pata, tinga, sopes, pozole, atascarse de cerveza, ver el programa especial de Televisa el grito del presidente etc etc?

    Sinceramente me cuestiono esto porque, todas estas cosas grito presidencial incluido se me hace una soberana sarta de mamadas.

    La independencia de México, la disfruto enormemente eso si, por la simple razon de que normalmente hay puente y puedo estar con mi familia y/o amigos.

    Lo malo del asunto es que en esta ocasión el día feriado fué sabado o sea valió madre.

    Pero normalmente decido ahorrarme toda la faramalla, las cornetitas, la ropita que te sirve para una puesta y en la primera lavada se deshace y los pinches antojitos que me producen agruras.

    Es mas, no encuentro una razón válida desde mi muy personal punto de vista para sentirme orgulloso de ser Mexicano, ¿cual pinche merito?

    Quiza alguno de los amables participantes de este blog, sea tan amable de enumerar algunos puntos que sirvan para que ese orgullo que en otros desborda, en mí por lo menos nazca.

    ¿Quien dice yo? ¿Quien dice, pinche Alebrije por esto y por esto debes estar orgullos por haber nacido en esta hermosa y heroica tierra y no en Alemania, Suiza, Holanda, Japón o alguna de esas naciones que al leer textos patrioticos podemos entender que no tienen nada que hacer ante la grandeza de nuestro México?

    De verdad que agradeceré enormemente si alguien es capaz de despertar en mí esa Mexicanidad nonata o muerta, quizá a causa del diario convivio con una serie de pendejos que la noche del 15 se visten de Garibaldi, queman cuetes, beben tequila, pero día a día demuestran: incompetencia, apatía hacia los problemas sociales, falta de cultura, o que estan esperando que el gobierno, sus padres, su pareja, Dios o quien sea les solucione la vida por el simple hecho de haber nacido, respirar y ser Mexicanos.

    Ayudenme por favor porque algunos dias la tentación de solicitar la nacionalidad Inglesa, Canadiense o Suiza es muy fuerte y me dá miedo sucumbir ante la idea y dejar de ser Mexicano.

    El Alebrije

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Deje usted las primarias rurales Padrenatas, los CONAFES que están peores (se puede? ooooh sí)

    Y Alebrije, la razón pa sentirnos orgullosos es que EL PHINEAS Y LA BANDA SON MEXICANOS! A ver si no me desmienten y me dicen que siempre no como LuisMi.

    Eso y el Santos del Trino.

    Y solicíte la doble nacionalidad, es chido llegar a esos países y sacar la charola de que somos paisas. Aunque luego nuestro color nos delate y nos vean feo. Snif!

    Iceman

    -Vecino de Pinball Wizard
  • Mis 2 centavos
    mmmm orgulloso de ser Mexicano ……

    Teoria fascinante para una Tesis, enumerar las cosas por las que me enorgullese ser mexicano?

    La historia de mi país — desde sus principios hasta la epoca actual
    Nuestros sitios arqueologicos y naturales
    La Televisión a Color
    El Chocolate
    El Tequila
    La Familia
    Mi Bandera
    El himno
    El Estadio Azteca
    Mi Esposa
    Las Chivas
    El Trino
    El Cerdotado
    El Phineas
    Nuestras Festividades (digase 16 de spetiembre, 2 noviembre, 20 de noviembre)
    El espiritu de ayuda ante los desastres
    El bosque y castillo de chapultepec
    El Chile
    El Ingenio
    Las tortas ahogadas
    EL Pozole (bueno toda la variedad de comida mexicana)
    etc etc etc

    quiza para algunos personas por los comentarios que he leido esto no signifique mas que un «en otros paises hay cosas mucho mejores» pues si, tal vez las halla pero lo importante aqui es conocerte a ti mismo y decidir que es bueno para ti, si no te gusta vivir en México pues como mencionan hay otros paises que gustosos te recibirán con los brazos abiertos y que cuando te pregunten por tu país de origen tienes la decisión de decir lo bueno que hay o lo malo.

    Al final de cuentas la ceremonia del grito es otra festividad que pocos saben porque se festeja o quienes fueron los principales heroes que dieron «libertad» y es una vez al año, aqui lo importante es como tu te sientes y si eres muy patriotico o no y si vale la pena ser mexicano. al final la respuesta la vas a encontrar en ti y no porque otra persona te diga que México es lo mas fregon que existe, siempre es mas fácil ver lo malo que lo bueno, en eso si nadie nos gana, tener una mentalidad citando al hechizero «Antes de que alguien mas te derrote, derrótate tú mismo» y por ende derrotado desde el principio estas.

    Death and Decay

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • Yo apoyo te Alebrije, siempre me han visto raro por no ser parte de la perrada que festeja o se siente orgullo de este folklorico país. Cada vez que intento elevar mi nacionalismo me vienen pensamientos como….

    Que historia de mexico es de la que nos sentimos orgullosos, de la que nos enseñaron en la escuela o la que en realidad sucedio y que casi no se cuenta ?, cuales niños héroes, estos compis estuvieron en el castillo de chapultepec por desmadrosos, por eso los pescaros solos, y el wey que se cayo con la bandera, creanlo o no, se dice que se resbalo y se agarro de la bandera para no caerse obteniendo los resultados que ya todos conocemos, Pancho Villa era un asesino, acabo con pueblos enteros y ahora lo tenemos como héroe.

    Orgullo de nuestra cultura… mhhh, creo que nuestra cultura esta mezclada con la de nuesrto vecino pais, tenemos lo peor de las dos culturas en una sola, lo ultra-conservador de la religion y el libertinaje de la sociedad gringa.

    Por cierto, para los que no sepan los derechos de autor del Himno Nacional Mexicano, pertenecen a una empresa Gringa.

    Viva Mexico !!

    LancheroBC

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • ¿Quieres sentirte mexicano sin disfrazarte de Zapata?
    sencillo Alebrije:

    Paga tus impuestos sin importarte que hacen realmente con el dinero, que eso es otra cosa, pero tu te sentiras bien por que estas ayudando a salir adelante al pais, asi que cuando veas carreteras, puentes, luz electrica en poblados inóspitos, puedes presumir que tu ayudaste a mejorar las cosas.

    PD. No trabajo en gobierno, pero como pediste ideas, esa es la mía.

    Mask

    -Conocido de un leprecaun
  • Bueno Iceman yo me enteré que PW Wizard es a veces Mexicano y a veces Polaco, sin embargo la tuya es una buena razon para exhaltar la Mexicanidad gracias.
    D & D de tu lista:
    La historia de mi país — desde sus principios hasta la epoca actual (La historia verdadera o la espuria?)Nuestros sitios arqueologicos y naturales Ej: ¿La cola de caballo? o ¿Las grutas de García? ¿Montealban con APPO o sin APPO?La Televisión a Color (Buena si tienes SKY para ver programacion extranjera)
    El Chocolate (Supongo que te refieres a algun tipo de chocolate suizo o ¿pensaste en el «abuelita»?)El Tequila (Buen punto si nos olvidamos del Cognac)
    La Familia…. Con Chabelo
    Mi Bandera….. Chula de bonita con su aguila completa
    El himno (Bueno hay quien opina que la Marsellesa es mas bonito)
    El Estadio Azteca (Uhh sin duda lo maximo, sobretodo lleno de americanistas ¿no?)Mi Esposa (Bueno no tengo el gusto pero si posteas una foto de tu esposa seguramente te doy mi opinion)
    Las Chivas (
    jeje sin comentarios)strong>
    El Trino (
    De acuerdo)
    El Cerdotado ( De acuerdo también)
    El Phineas (Lo mejor de lo mejor como lo dijo el papa cara de viejito que a proposito no se metia en pedos con los terroristas como el cara de malo)
    Nuestras Festividades (digase 16 de spetiembre, 2 noviembre, 20 de noviembre) (¿Pos no habiamos empezado por cuestionar estas mismas?)El espiritu de ayuda ante los desastres (AHH tu dices cuando nuestro ejercito ayudó a los gringos en el Huracan si sin duda)
    El bosque y castillo de chapultepec (En un domingo de semana Santa Ahh que placer)
    El Chile ( ¿¿Era albur???)El Ingenio (¿De El PHinneas?)
    Las tortas ahogadas (Humm bien buen punto)
    EL Pozole (bueno toda la variedad de comida mexicana) (De acuerdo)
    etc etc etc

    Mask He pagado mism impuestos sin importar realmente que hacen con ellos, desafortunadamente no he reunido toda esa calidad humana para regocijarme cuando veo carreteras porque por las que acostumbro a circular me cuestan un ojo de la cara en peaje. ¿Puentes? Bueno quizá algún dia sienta orgullo del puente atirantado de Monterrey, luz electrica en poblados inhospitos de repente me da la impresion que la gente que habita en poblados inhospitos estaría mejor si no le alumbraramos mas horas la miseria en la que viven.

    Gracias por la idea de todos modos eh.

    En realidad gracias a los tres obviamente estaba siendo sarcastico y gracias a los anfitriones de El Phinneas.

    La realidad es que noseporquechingados me siento orgulloso de ser Mexicano y lo que a lo mejor ustedes no saben es que estoy tripemente en el Hoyo porque Dios me premió con todo además de Mexicano soy OAXAQUEÑO y además de Oaxaqueño COSTEÑO. jijohelaregranp…

    El Alebrije

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • no pus don alebrije ta cabron, si uno mismo no siente ese sentimiento patriota ( que no patriotero) sera muy dificil que alguien lo convierta al mexican pride,

    eso digo yo…….

    phobos10

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • muy chido, aunque recuerdo que escribi la frase de «comed un pobre» antes, no es boycot ni nada por el estilo, solo es una aclaracion ahi ta el link para los que no me creen o me quieren hechar carrilla
    https://elphineas.com/?p=65

    Martin

    -Piensa que es nuestro amigo
  • Yo creo que la culpa de esta falta de nacionalidad la tiene el gobie…
    Pimball, Pimball! Creo que sufro del S. de J. E. !

    Chales! Lo «mas pior» de la controversia desatada es que los motivos pa despertar el patriotismo mexicano aterrizan en Jalisco o en el DF. Los demas Estados no tienen ni en donde caerse patriotas :o(

    La cuestion ahi se quedara de tarea por los siglos de los siglos. Mientras tanto, si el 15 es un pretexto pa tomar, pues que viva Mexico!

    Isra

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Alebrije muy buena crítica, creo que aportaré mi parte.

    La Televisión a Color: Se ha hablado mucho de que que no fue González Camarena quien inventó la Tv a color.

    El Chocolate: Los productores de cacao en este país, viven super jodidos, además de que los mejores chocolates se hacen en Suiza, Holanda y en Bélgica no se quedan atrás.

    El Tequila: La mayoría de las marcas de tequila son propiedad de Pernot Ricard y otras empresas extranjeras.

    La Familia: Machismo, doble moral, mujeres golpeadas, homofobia, etcétera (las estrellas de la grabn familia mexicana)

    Mi Bandera: …

    El himno: Me gusta, es muy bello, sin embargo si lo escuchas completo, con todas sus estrofas, verás que es un himno a Santa Ana.

    El Estadio Azteca: Muy bonito, muy bonito, pero donde México no ha ganado ni una copa del mundo.

    Mi Esposa: Se ve que la quieres mucho, chido por ti.

    Las Chivas: Dos para llegar.

    El Trino: Es bueno.

    El Cerdotado: Como que a veces se le acaban las ideas, pero me gusta.

    El Phineas: Maestros.

    Nuestras Festividades (digase 16 de spetiembre, 2 noviembre, 20 de noviembre): A veces un pretexto para ponernos pedos y no ir a trabajar.

    El espiritu de ayuda ante los desastres: Esto no es privativo de los mexicanos, ni de ninguna nacionalidad, casos en la historia te podría mencionar muchos, pero muchos.

    El bosque y castillo de chapultepec: Me encantan, pero cuando casi no hay gente.

    El Chile: Jajajaja, ¿Sabías que el chile que esta entrando (sin albur) al país, la mayoría es de china, Estados Unidos, etcétera?, es mas la mayoría del chile seco es de origen chino, y las semillas para los sembradíos de chile del país, vienen de gringolandia.

    El Ingenio:… a veces el problema de las nacionalidades es que nos sentimos únicos.

    Las tortas ahogadas: Son ricas.

    EL Pozole (bueno toda la variedad de comida mexicana): Pues sí, ahi sí estoy de acuerdo, comemos muy rico aquí.

    A veces la realidad es dura, pero así es, y ni modo, si no nos gusta habrá que trabajar para cambiarla.

    padrenatas

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Chale, seguro el Padrenatas y Alebrije votaron por el Peje…

    Muñoz

    -Muñequito de Rococó
  • Jajaja pos claro; pos ni modo que vote por el presidente Espurio.

    La verdad desde mi puto de vista, los pegistas corresponden al perfil de Mexicano que quiere todo en la mano nomas por ser Mexicanos, yo si le chingo estimado Muñoz diario y hasta tarde no con la idea de trasnbformar Mexico simple y sencillamente con la idea de mejorar un poquito mi universo que debe ser mas limitado que la jaula de la Periquillo.

    Como sea no puedes dejar de ver que como pais aunque haya muchos recursos, paisajes, historia y cosas que otros paises soñarían con tener, esta lleno de Mexicanos esperanzados que alguien mas se haga cargo de mejorarles su propia vida.
    Saludos y buen fin de semana.

    El Alebrije

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • señores lectores de esta «pagina», llevo 2 «blogs» leídos, el de los dark y el de juan escutia»., sólo tengo una pregunta señores…¿tienen el cerebro en huelga indefinida?, por favor señoritos de monterrey o de donde se les antoje., ya inuaguren el pensamiento., que acaso no es penoso andar por la vida escribiendo estupideces., acaso les es placentero vivir así, con dos neuronas…en fin., si algo necesita México es que se den un balazo, ustedes no merecen este país.,ni este mundo… estorban señores, estorban.

    Ian

    -Cazador de chupacabras
  • Que bueno que preguntas porque a decir verdad, sí es placentero vivir así…

    Phineas

    -Cazador de chupacabras
  • Ian necesitas una endodoncia en el cerebro!! ( te invito a que el phineas sea tu pagina de inicio)

    jan5

    -Familiar de Pacholín
  • huele a troll, apesta a diversión

    ian no seas joto y pon un enlace a tu página a fin de pasar a saludarte, digo y compartir comentarios con alguin tan crítico como tu

    espero verte seguido por aquí, jejejeje

  • Ay, Ian…te invadió el Patético Orgullo Septembrino…eso sí es penoso! Has de ser tremendo psicoanalista para llegar a la conclusión de que tenemos el cerebro en huelga después de leer únicamente dos de nuestros «posts». Y vámos, hombre!, no hay que ser tan pretensiosos como para pensar que lo único importante y más necesario para México, sea que nos peguemos un balazo nomás porque estorbámos. De ser así, entonces a esta «Suave Patria» le urge ordenar sus prioridades al igual que a vos. En todo caso, me queda claro que lo que menos necesita este país tercermundista, son Revolucionarios-de-café-mediocres que nomás andan echando habladas.
    Y sí, la verdad es muy placentero escribir cuando el producto de dicho proceso de pensamiento, levanta ámpula en gente como tú. Y por favor…atrás de la raya que estámos trabajando.

    ShakespeareSister

    -Conocido de un leprecaun
  • que bonito ian?…

    CANDY

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • PeRVeRSa, Fargok, padrenatas,El Alebrije,LancheroBC, jan5, Mokotes, ShakespeareSister y sobre todo pinballwizard, realmente estoy sorprendido de lo geniales que son, es increible como basta hacer un comentario que se salga de los estándares enseñados en la escuelita o en la tv para que los «mexicanos 100% se sientan ofendidos y quieran realizar una cruzada pro nacionalista. Pensaba que estaba solo en este sentir pero afortunadamente veo que hay más gente «proveniente de otro planeta» que no se cree tan fácil qu ser patriota no es irle a las chivas (con su equipo de puros mexicanos) o ir a la villita cada diciembre no importando tirar basura ni crear congestionamiento, ni creer que el nuevo presidente va a ayudar a los pobres por que son las víctimas, o que vivimos en un país en donde toda su gente luchará por sacar del hoyo su nación o morirá en el intento. Mi punto de vista es que el himno, el estadio, y la bandera son solo símbolos y que si uno los quiere o no no lo hace ser más mexicano, a mi la música mexicana no me late mucho, solo la escucho en fiestas o en estado de ebriedad, soy mas de la onda heavy y rockera lo cuál no me hace menos mexicano ni me voy a ir al infierno por blasfemo, ya basta de seguir como borregos lo que nos dicen en la TV o el cardenal Norberto, yo también creo que debería pagar por un sistema de cable para ver otro tipo de programación y no lo que te ponen en televisa o tv azteca, pura basura para gente común. Yo también he escuchado el rumor de que el himno nacional no es tan nacional como piensan los 100 % mexicanos y que las tequileras están siendo compradas por extranjeros. Orgullo de ser mexicanos? tal vez orgullosamente 100 %vale -madre

  • Don Ramiro Gamboa alias el Tío Gamboín, nos comenta en su libro «Perversidades de la historia Patria» Que a Juan Escutia lo envolvieron en una bandera y lo aventaron desde el balcón sus propios compañeros pues ya no lo aguntaban por ser muy farol, ya que al parecer consiguió los favores de la hermana de Agustín Melgar platicandole puros choros… Le bajó El Sol, La Luna, Las Estrtellas y Los calzones… «niño» héroe que no era niño ni héroe…

    sanguinariopus

    -Especialista en Maussanología
  • Que diablos significa ser mexicano en estos dias??? Si existen muchos tipos de mexicanos: Los pobres, ricos, nacos, fresas, indigenas, mestizos, criollos, natrualizados, famoso, ‘chicanos’, mexicoamericanos, etc…

  • Sientanse super «no me siento mexicano» ni el pinche gringo los va a pelar! ni mucho menos los europeos! :) Mas vale mexicano come tacos, que mexicano lamiendole el culo a los gringos… Todos akellos «darketos, rokeros, emos, goticos, metaleros» «Chales, escucho musica gringa, pa q me sienta un poquito gringo» todos ustedes son una bola de pendejos!!! Si no les gusta mexico: Las puertas de Guatemala estan abiertas: pendejetes :)!!

  • haber chicos emos mejor vallanse a suicidar a otro lado o mejor dicho vallan a su cuarto a llorar un rato y luego vallanse a dar un suicidar, al fin y acabo es lo q ustedes quieren pues el mundo es bien cabron con ustedes y lloran por nada, al fin y acabo a quien vergas le importa tu vida ? ? ? Por eso su vidas no valen ni madres… espero q haigan terminado de leer este mensaje antes k se haigan suicidado…. sigues leyendo ? no te has muerto pendejete :)??

  • Cre que tu informacion es incorrecta; aqui esta algo mas:
    El padre del héroe de Chapultepec fue alcalde de la ciudad en el año de 1866. Juan Bautista Pascacio Escutia Martínez, nació un 22 de febrero de 1827, hijo de Don Antonio Escutia y Doña Maria Martínez tuvo cinco hermanos: Jesús Maria, Dolores, Micaela, Antonio y Francisco. Realizo sus estudios elementales en la escuela particular de Tepic. Juan Escutia se traslado a la Ciudad de México, en agosto de 1847 y es aceptado como alumno agregado el 9 de septiembre de 1847, cuatro días antes de morir por la patria. La acción heroica de Juan Escutia nos muestra como su valentía, patriotismo y pasión por su patria en el momento que vivían los mexicanos, lo elevo a héroe y nos muestra una lección de amor a México. La casa museo Juan Escutia es un espacio abierto a las diferentes actividades del quehacer cultural, pues en este museo no solo se muestra parte de nuestra historia nacional, sino que también muestra nuestra propia historia.

    Humberto

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • y como rayos sabes que no existio, muestrame la fuente, parece que te pesan los putos huevos en investigar, verdad?

    esmetron

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • a mi no me da tanto orgullo ser mexicana y otra cosa, si no sabes poner otra frasesita mejor NO PONGAS NADA.

  • se nota que eres guadalupano. verdad

    margot hutler

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • acaso los mandriles son tus familiares, por que siempre se rascan el trasero

    margot hutler

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • NO SABES QUE PENA ME DA TU COMENTARIO PORQUE APESAR DE TODO TIENES EL NOPAL EN TU FRENTE ES MUY DESAGRADABLE LEER LAS ESTUPIDESES QUE CREES POR QUE ALMENOS JUAN ESCUTIA TUVO EL VALOR DE HACER ALGO POR LO QUE EN SU MOMENTO PENSO QUE ERA LO MEJOR DIME QUE HAZ HECHO TU POR TU PAIS ES DECIR POR NUESTRO HERMOSO MEXICO

    LUIS VILLEGAS

    -Destacado miembro de la junta vecinal