Todo mundo habla de “los náufragos”, ¡así que yo también!

Desde Maná, el pseudo grupo de rock Pop, orgullo de México en todo el mundo (menos en México, por supuesto) quienes están pensando seriamente en hacer una segunda parte de su bodrio musical “El puerto de San Blas” inspirados en la historia de los 3 pescadores que pasaron nueve meses a la deriva, hasta el cardenal Norberto Rivera que asegura que los verdaderos náufragos son aquellos que no escuchan la palabra de Dios y de paso no pagan el diezmo. ¡Todo mundo habla de los náufragos!

Como dijera nuestro “eslabón perdido”, el legislador panista Enrique Barrios –que hasta el día de hoy es la prueba viviente más fehaciente de que el hombre desciende del mono- cuando le preguntaron acerca de los bonos que se auto recetaron los diputados de Nuevo León: ¡Ya chole!.Todo mundo tiene algo que decir de “los náufragos”, que pasaron 9 meses en alta mar, en donde según dicen “la vida es más sabrosa”, yo pasó, a mi el pescado crudo (o la pescada, dijera Fox) nomás en sushi o en ceviche…con una corona bien fría…y sí quieren.

 

Me llama poderosamente la atención como la falta de originalidad hace que de repente se tomen casos de tragedia o éxito ajenos para hacer analogías a situaciones por demás fastidiosas, ahí tienen a todo mundo hace casi 2 años hablando de los “tsunamis”, que si el tsunami político, que si el tsunami de valores morales, que si es posible que haya tsunamis en la presa de la boca (la playa de los regiomontanos), en fin, tsunami por aquí y tsunami por allá.

¡Pero basta de hablar de los náufragos!, al cabo que ni los conozco ni me importa conocerlos, al rato de seguro van a sacar una película protagonizada por los hermanos Bichir, o si se pone muy internacional la cosa, por Wilson, el co-protagonista de Tom Hanks en la producción Hollywoodense: “Castaway”, en serio que ¡hasta Wilson tuvo mejores diálogos que estos tres hombres!, maestros indiscutibles en el arte de mirar hacia los lados mientras pronuncian monosílabos intermitentes sin importar lo que les preguntan los entrevistadores de las cadenas televisoras de todo el mundo.

Hablando de temas más cotidianos, le diré que yo no me preocupo por los plantones del PRD en el zócalo, por que yo no paso nunca por ahí (¡Plop!, quema mucho el sol), sin embargo quienes viven aquí en Monterrey, ya se habrán dado cuenta que el kiosco de la macro plaza –sede de grandes espectáculos-, muy cerca del faro del comercio esta tomado desde hace un par de semanas por unos perredistas que perdieron su brújula y vinieron a buscar apoyo los siempre amables regiomontanos, si no los han visto, los invito a que se den la vuelta, a lo mejor van a darse cuenta de la razón por la que han faltado a hacer el aseo sus “chachas”, andan “apoyando” al peje en este mentado kiosko, ¡pobrecitos!, con la fresca brisa de los 38 o 40 grados, ahí sentaditos en sus mecedoras de bejuco, frente al ventilador desvencijado, que de seguro les avienta el aire más caliente para que se terminen de cocer más rápido en sus propios jugos, no cabe duda, ser perredista en Monterrey ha de ser “más pior” que ser un negro enano judío en una convención internacional del Ku Kux Klan.

Pero bueno, ¡ya es jueves y son casi las dos de la tarde!, oficialmente ya inició el fin de semana, por tal razón, se me hace que no los veo hasta la próxima semana, si no regreso en un rato a postear a este, su blog favorito, ¡espérense lo peor!, cuídenselo y recuerden comer frutas y verduras…si les alcanza.

Post Data: No vayan a creer que escribí sobre los náufragos para que Google nos haga el favor de traernos más visitantes, ¡Nuncamente!, no soy tan ruin ni manipulador. Ahora si.

Au Revoir

15 comentarios

  • Pos no habiendo otro tema pa postear uno puede recurrir siempre a las noticias de actualidad, y a veces es mejor hablar de unos gueyes que se perdieron 9 meses en el mar por y teorizar sobre si se comieron o no a sus acompañantes, que estarse chutando las mismas noticias de toda la vida en la tele, que si Andrés Manuel se autoproclamó presidente, que bloqueron Reforma (ami que me interesa, vivo en Tabasco), que ya no contaron voto por voto y que luego siempre si, la verdan dan muchisia flojera, que bueno que inventaros esto de los naufragos pa subir el rating de los noticieros y de los blogs que se aprovechan del Google.

    Vera

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • ¡¡¡¡¡ Yiiiijaaaa!!!! fui el primero en comentar….. bueno ya

    Vera

    -Filósofo de zona rural
  • Pinball, sigues haciendo de las tuyas!!!!

  • Jajaja vaya por un momento realmente pensé que este blog se iba a salvar de hablar de estos tres monosílábicos, bueno ademas entre pujido y pujido saben decir Gracias a Dios que estamos vivos.

    Una de estas noches alcancé a ver un pedacito de noticias, en donde uno de los naufragos fué obsequiado con 100 cajas de sopa Maruchan porque decia que era su comida favorita.

    Entonces entendí el secreto de superviciencia, acostumbrados a comer porquerías en tierra daba igual comer pescado crudo en altamar, y pasarselo con orines.

    Que tipos…

    El Alebrije

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • De la historia del naufragio yo pienso que es una mentira… pero de que los náufragos son dignas estrellas de televisa, no me cabe la menor duda… por cierto, en mis momentos más alucinados me pongo a teorizar que esta historia fue una nube de humo que ideó el gobierno para que ya no pensaramos en AMLO… en verdad sería una de las cosas que le agradecería a Fots… ya chole con AMLO más que con los náufragos…

  • Alucino que es un distractor de las noticias porque los peladitos se ven en buenas condiciones, ni tatemados, desnutridos y mucho menos con escorbuto.

    Lorem ipsum

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • Si Ramiro Gamboa alias el Tío Gamboín viviera borraría de la kilométrica lista de sobrinos, a esos tres narco-pendejetes: el comepatos, el bebechis y el comecaca…

  • Sanguinariopus: Que fijación tienes con el tío Gamboín, me podrías explicar?

    periquillo

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • Ya denle un break al PW… hasta de temas del domino popular anda escribiendo. ¿Ontan los otros guevones?

    Héctor

    Muñoz

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • Perdón que escoja este buen blog para desahogarme… los del PRD se portaron como pendejos en el congreso… son unos inmaduros… se quejan de que bloquearon los alrededores del palacio legislativo, cuando ellos tienen tomadas un chin.go de vialidades del defe…
    Ya me siento mejor… no lo escribo en mi blog porque nadie lo ha visitado aún… aparte como que trae otro «mood»

    Lorem ipsum

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Al diablo con esos weyes. Hay cosas mas importantes ocurriendo a nuestro alrededor en este momento…

    Oh mira! Una ardilla! :P

    Alexander Strauffon

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • Es como cuando la depresión, cuando Salinas, que para distraer la atención del pueblo inventaron al chupacabras, todo es para que la gente no entre en pánico y comienzen a matarse entre ellos.

  • MORIREMOS! ya nadamas falta q nos terminen de lavar el cerebro y rindamos sus 10 mins diarios de adoracion al peje…..

    dikiana

    -Guarro Irredento
  • (?) no entendí nada… se me hizo como que era chile tomate y cebolla con frijoles de la olla y mole…..mañana lo leo mas despacio

    candy

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • JAJAJAJA!!! Escribir sobre los naúfragos te hizo traer una visitante mán gracias a Google!!!!! Eres un Ruin Manipulador!!!! (NTC) Por azares del destino (no pregunten como) llegue a este Blog y me parecio muy interesante, irónico (como yo) y divertido. Y pese a mis políticas personales de no firmar Blogs!!! Aqui estoy!!!
    See YA!

    La Chica Triste Que Te Hacia Reir

    -Alias "Joseph Ferrante"