I’ve come to wish you an unhappy birthday…because you’re evil and you lie, and if you should die, I may feel slightly sad (but I won’t cry).

morrisey06.jpg

Amables lectores, ‘ora sí que ahí ustedes disculparán, pero no podía dejar pasar el día sin hacer mención. De plano me declaro incompetente por permitir que me aflore lo “groupie-fan-mafufa” y sin más miramientos me dispongo a celebrar el cumpleaños del señor Steven Patrick Morrissey, antaño vocalista y líder de “The Smiths”. Digo, 47 años no se cumplen todos los días. Y no le hace que esté viejo y gordo, así lo queremos harto! Aquí les dejo una muy breve biografía. Que corran los ríos de vino y nos den ramos de gladiolas para flagelarnos…

Steven Patrick Morrissey, nace el 22 de Mayo de 1959 en Davyhulme, Manchester, Inglaterra. A muy temprana edad, el Moz tomó mucho interés en escribir. Su prioridad siempre fue la poesía, teniendo como gran influencia al enorme escritor irlandés Oscar Wilde.

Moz también era ávido fan de la música pop y el cine. La primera banda a la que pertenceció a la edad de 19 años, se llamó “The Nosebleeds”. Algunos de sus primeros ídolos musicales fueron Davie Bowie, Ray Davies y Marc Bolan. Era seguidor de bandas como “The New York Dolls” quienes fueron un símbolo de la decadencia del “rock and roll” a principios de los 70’s, “The Sex Pistols”, “Patti Smith” y “Frankie goes to Hollywood” entre otros.

En 1984, Moz forma a “The Smiths” junto con el ora sí “virtuoso de la guitarra” Johnny Maher (Johnny Marr), a quienes después se unen Mike Joyce y Andy Rourke. Esta agrupación ve su fin en 1987, por lo cuál Morrissey sigue su carrera obteniendo mayor éxito en los Estados Unidos como solista. Su mayor triunfo, en 1992, fue con el álbum “Your Arsenal”, el cuál recibió el Grammy al mejor álbum alternativo.

Si bien su exquisita figura estilizada y su penacho de pelo al estilo “rooster” han desaparecido con el pasar de los años, nos queda su finísimo yodelling voice, sus apoteóticas letras y su cáustica personalidad. Larga vida al Moz , quien nos lleva a dar un paseo por la vida y nos enseña a verla con sorna y desde una óptica depresiva muy personal sin morir en el intento. Dicho sea de paso, la música de Steven Morrissey y The Smiths, ha sido lo más inteligentemente concebido en el haber de la música Pop.

Aquí dejo su discografía a tu peligroso criterio, querido lector:

*Viva Hate (1988)
*Bona Drag (1990)
*Kill Uncle (1991)
*Your Arsenal (1992)
*Vauxhall and I (1994)
*Southpaw Grammar (1995)
*Maladjusted (1997)
*Morrissey, You are the Quarry (2004)

Y su nuevo album:
*Ringleader of the Tormentors (2006)

(Pícale al «play»)
Y para muestra, un botón. “You have killed me” (Ringleader of the Tormentors, 2006/Extracto)

7 comentarios

  • Shakespeare Sister, que bueno que volviste a postear!

    Alexander Strauffon

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • Le gusta Morrisey, son novios, se besan en la boca, se agarran la manita, se van a lo oscurito, son novios.

    De vuelta, Doña Shakespeare’s Sister y con un tratado sobre sus sentimientos más profundos respecto a su amor platónico, el cual según los informes de los duendes mágicos que cuidan este post, no le desagradaría echarselo al plato (que pinche wey creativo soy), sinceramente deseo que se le haga realidad esa fantasía aunque sea durante las horas de no vigilia por el resto de la eternidad y más allá.

    Gusto saludarla por este medio, y cabe mencionar que sigo en shock despues de haberlos saludado de viva voz, aún no comprendo la magnitud del evento que se llevo a cabo hace apenas unos días. Espero con mucha expectación poder escuchar el resultado final de tan ambicioso proyecto.

    Seguimos en contacto y enhorabuena por seguir escribiendo pese a las adversidades y vanalidades de la vida de lujos y excesos que le toca padecer (ej. escoger una vinagreta que tenga a bien realzar el sabor de la ensalada meditarranea durante el almuerzo, como si no tuviera suficiente con mandar a la goma al paz de rapaces que comen las migajas que caén de su mesa (nada personal, solo es un recurso narrativo)).

    Mokotes

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Close your eyes
    and think of someone
    you physically admire
    and let me kiss you
    let me kiss you

    Cierra los ojos y deja que Morrisey te bese. Tu mente podrá elegirlo cómo hace 400 años o cómo un ser humano normal cuyo físico se pierde……..

    Edgar

    -Amistad Incómoda
  • Buen post ShakespeareSister, supongo que este grupo (o mas bien este we) marco tu vida. Animo, que si no te lo echas al plato no es porque no puedas, sino porque no te conoce. Si te conociera, sería otro manso corderito como cualquiera de los que ya te escuchamos con tu sexy voice.

    Saludos

    BaDo

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Del «Ringleader…» está muy chida la rola de «Dear God, Please Help Me», soberbia… el maestro Morrissey todavía tiene cuerda, estará en el FIB cerrando el día 2, antes, lo hará Depeche Mode. Yo quiero ir.

    Jorgiux de Veracrux

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • ta chida la rola, la oi en reactor 105.7 y la promocionan bastante, aca en chilangolandia city

    phobos10

    -Especialista en Maussanología
  • chaaale.. a todos los freakin’ cumpleaños llego super tarde.. y el del morrisey no fue la excepción, en fin, chido por la existencia del Don (agh qué respetuosa soy) y por maravillas como London y Sweet and tender holligan que hicieron mi niñez muy grata al recordar.snif.

    Sekhmet

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.