I read the news today…oh boy!

Según un estudio en Inglaterra, los británicos prefieren suicidarse los lunes que otros días de la semana, dijeron el jueves -25 de agosto- investigadores de la Oficina de Estadísticas Nacionales, seguramente lo dijeron en jueves para que los suicidas potenciales tengan todo el fin de semana para planear la forma en que se quitaran la vida .

Los mexicanos diríamos: “pues es San Lunes, me conformo solo con faltar al trabajo”, o en su defecto suicidarnos lentamente, muriendo de hambre a falta de empleo, pero según esta investigación, el suicidio en lunes no sólo se debe a la depresión de ir a trabajar el lunes por la mañana, sino que en la mente suicida ese día provoca el sentimiento de angustia ligado al comienzo de algo nuevo, según los investigadores ingleses y según yo también.

Se recolectaron evidencias de 34,999 casos de suicidios cometidos entre 1993 y 2002 y ¿Qué creen?, efectivamente, todos, absolutamente todos murieron- ah si, y la mayoría fue en lunes. Este “efecto lunes” concuerda en todas las edades, formas de suicidarse y estados maritales

La teoría del “efecto lunes” se vio reforzada por el hecho de que los ancianos de más de 75 años (que en su mayoría no trabajan), son más propensos a suicidarse ese día de la semana. Así que nuevamente sale a relucir la relación de la angustia que provoca iniciar algo nuevo.

De este modo, el lunes es usualmente el día favorito de la semana para suicidarse, pero otro dato interesante es el saber que la mayor cantidad de suicidios cometidos en un único día en los últimos nueve años se registró el sábado 1 de enero de 2000, cuando se contabilizaron 23 muertes, lo que me lleva a reforzar mi teoría de que mucha gente hablaba del fin del mundo al terminar el siglo XX, cuando para muchas personas el mundo se les terminó desde hacia tiempo atrás.

De cualquier forma, por si alguien de ustedes como los enajenados lectores que son deciden suicidarse el lunes, disfruten este fin de semana, y váyanse con la tranquilidad de que no habrá ningún post nuevo el próximo lunes, en señal de luto.

Pinball Wizard
pwizard@elphineas.com

13 comentarios

  • Ojo no es muy loco la afirmacion. Es cierto ese sentimiento que tienen algunos de que el lunes es medio podrido ya que si uno lo piensa es un bajon estar pendiente de que tenes que ir a trabajar. En fin yo no sufro de eso por que laburo todos los dias. Pero creo que eso de determinar un dia para suicidarse en medio tonto. La cuestion esta en decir que lo vas a hacer y hacerlo. Para que fijar una meta en cuanto a eso si lo demas no importa luego de lo sucedido.

    Pablo

    -Diputado federal de Hercolubus
  • JEJEJE…
    Gracias por las consideraciones PinballWizard, pero para suicidarme, creo que esperaré el próximo inicio de siglo. :P

    MarthaX

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Que extraño. Yo no me suicidaria en lunes, fijate.

    Yo lo haria un viernes. Y antes de hacerlo asesinaria a alguien que me hubiera hecho daño en la vida.

    Habria que hacer una encuesta de como te suicidarias, y que harias antes de.

    Alexander Strauffon

    -Descifrador profesional de acertijos
  • pues la verdad a a mi me dan ganas de suicidarme en fin de semana, cuando despierto medio cruda despues de la guarapeta de la noche anterior

    tiamuelas

    -Cristiano Homosexual
  • ¿Qué no la semana comienza el domingo?

    Supongo que hay que aprovechar que no se trabaja en domingo, y hacerlo hasta el lunes.

    O tal vez esos que se suicidaron tuvieron un laaaargo fin de semana de ocio, lo que los llevó a pensar en el mundo corrupto y sin solución…

    Mmm… dónde guardan el cianuro por aquí…

    Reidar

    -Guarro Irredento
  • jaaaaaaa….pero a poco no es una tortura pensar en el lunes de regreso a las fabulantásticas actividades rutinarias??? Nomas me acuerdo en la escuela, el mugroso programa Siempre en Domingo, me recordaba que en unas horas ya iba a estar de camino a la escuela, y que mi fin de semana había terminado inexplicablemente…Pero es buena teoria eso de que tal vez el fin estuvo tan aburrido que se pusieron a pensar en la inmortalidad del cangrejo…

    canela

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • Chale. Es que neta los lunes no deberían existir. Deberían haber entonces dos viernes. Qué rico es el viernes.

    Tristán Estar

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • he trabajado toda semana el lunes no seria mala idea agarrarlo de descanso juar juar

    sniper

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Mmmm…. puede ser que se deba a que haya una promociòn de alguna funeraria del tipo de Muerase en Lunes , pague su entierro hasta el sabado, jeje

    Interesante la cifra que arroja tu estudio Pinball

    Saludos

    Mask

    -Mariquita sin calzones
  • Pues que hueva perder el fin de semana pensando en suicidarte, mejor ponte un farra de aquellas y se te olvida, ya pa cuando llega el lunes ya estas pensando en el Clamatito. Y para el martes, la proxima parranda… ¿a poco no?… y que mejor con unas bellas amigas buena onda que te acompañen… ya que si no tienes amigas (para hombres, amigos para las mujeres), a menos que batees de Zurda, mejor si pegate un tiro.

    Saludos!!!

    EdoBar

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • ¡que pereza me da pensar en suicidarme! si me quiero mucho…. ademàs si digo que me voy a suicidar y lo logro? que hago si me arrepiento? ya no hay remedio…brrrr… me dan escalofrios .
    Pero punto y aparte pobres los que se han suicidado. bueno, pobres antes de…¡ que estado emocional tan deplorable los ha llevado a tomar tal determinación .¡imaginate! todo oscuro, la única solución es desaparecer todo lo que te rodea. muerto antes que ciego.

    candy

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • jajajajaja…que alegria saber que ya es martes….pase este lunes PW!!!!!!!!

    PeRVeRSa

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • chale deveras!
    cero suicidas serios en mexico. la neta que me recontracaga tener que buscar en sitios gringos hasta eso caray! hasta apoyo y formas de suicidio es ingles. q les pasa mis camaradas depresivos? necesito un grupo de apoyo para cortar mis lazos terrenales y llegarle de aki. basta de frases trilladas y cursilerias «vale la pena vivir» «mereces ser feliz» bla bla. pura vaciedad. algun suicida serio por aki? con deseos reales de dejar esta podredumbre?

    atenea catala

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)