Yo no sé lo que es el arte, pero si sé lo que NO es arte… (segunda parte)

Probablemente algunos de ustedes recuerden con singular cariño a Congo, el sensible simio que en la década de los cincuentas pintó una serie de obras para su mecenas, el antropólogo Desmond Morris, y que hace unas semanas la galería londinense Bonhams puso en subasta.

Nos alegra informar que la obra de Congo no solamente se vendió, sino que superó considerablemente las expectativas de la galería, que empezó la subasta en 1,500 dlls y terminó en $26,350 dlls. Aproximadamente el sueldo de 10 años de un pintor promedio en este país, ó 3 años de mantenimiento de un chimpancé en algún circo.

El alegre comprador del lote fue un estadounidense llamado Howard Hong, quien se describió como un entusiasta de la pintura moderna y contemporánea, aparte de coleccionar posters ochenteros de chimpances vestidos con overol.

Del buen Congo no se ha sabido nada; se ignora si aún vive, o si su dueño lo mató para comérselo. A nosotros nos gustaría pensar que él y su dueño se enamoraron y se fueron a casar a Amsterdam (Porque si tú y un frasco de mermelada están enamorados, el único lugar de la tierra en donde se pueden casar es en Amsterdam) y que aún ríen, sentados en su mecedora, mientras leen en el periódico noticias tan estúpidas como esta…

Ver Noticia

12 comentarios

  • «(Porque si tu y un frasco de mermelada están enamorados, el único lugar de la tierra en donde se pueden casar es en Amsterdam)», jajajajaaj no manches está bueno, oye Phineas no había visto tu correo, no tengas cuidado, ya pronto volverá a ser viernes y tendremos colaboraciones.

    padrenatas

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Así son las gentes entendidas en el arte, bueno al menos los que quieren hacerse pasar por entendidos, jaja1, y nos quieren ver la cara de tontos

    Yerri

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • Al rato alguien va a crear Esculturas de Caca, y no va a faltar el pobre puños que las compre.

    Lo que yo digo: como es que esos Monarcas de la Imbecilidad llegan a amasar tanto dinero???

    Alexander Strauffon

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • ahhh!!

    Entonces el piso de mi cocina manchado con pintura de las patas de mi perrita se venderà muy bien!!

    Empieza en 1000 pesos señores!!!

    catarf

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • Insisto, no debi tirar los mojones de mierda salpicados de globos que se ejecutaba mi perro despues de las fiestas infantiles…
    Que desdichado soy…

  • como que de caca? no lo tolerare!! imaginense el olor!!

  • hummmm sencillo, mejor lo vendes en combos…. o mejor aún por separado y sacas lana tanto por la «escultura» como por el desodorante de ambiente

    Maf con F

    -Diputado federal de Hercolubus
  • No se preocupe Don Judio, Habia pensado cubrirlos con una capa de 1 mm de barniz de poliuretano catalizado para darles brillo y acabado terso y despues comercializarlos como pisapapeles nice…
    Asi no habria problemas de olor

  • mm yo considero q esoe s una basura y es parte de la gente q caga dinero y q nos abe q hacver con elll chale y uno aquid e jodido, ahora q lo pienso mi carnals e parece a esa foto cuanto dan por ellla???????

    cubano

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • ahora si que nos llevo la changada

    tiamuelas

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • tambien hay un elefante que pinta, no recuerdo el nombrepero era muy parecido al estilo de congo como que son de la misma escuela .. o zoologico …

    http://www.animalschool.net/Animal_Store/Elephant_Paintings.htm

    digo no estan tan mal .. he visto peores…

    si quieren ver buenas pinturas en MARCO hay una exposicion muy chida qquiero ir a ver … y otra en «casa amarilla» de acuarelas y fotografia que ya vi …

  • aqui hay mas para los entusiastas

    http://www.baliadventuretours.com/BAT-Elephant_Art.htm

    sagral

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé