Estrenos de la semana

brasil.gif
“Los niños del Brasil”
País de Origen: México
Duración: 2,628,000 minutos

Conmovedor remake de la cinta homónima de 1978 que en aquel tiempo protagonizara Gregory Peck y Laurence Olivier.

Esta versión libre es escrita, producida y dirigida en equipo por Televisa y Televisión Azteca y tiene algunas diferencias con respecto a la original. Por ejemplo, la historia se centra en una talentosa (¿?) cantante seducida por el Dr. Mengele mexicano, quien la convence para formar parte de su plan maestro para conquistar el mundo. A diferencia de la versión original, el Dr. Mengele no intentará producir clones de Adolfo Hitler, sino que esta vez serán clones de él mismo y no serán fabricados por complicados planes genéticos, ni operaciones a nivel mundial, sino que serán hechos a la antigüita; a pelo y sin condón.

El ingenioso y fértil Dr. Mengele es arrestado en Brasil junto a sus secuaces al comienzo de la historia, sin embargo, sus deseos de conquistar el mundo son grandes y se las ingenian para seguir produciendo sus clones hasta que son separados (o sea, los ponen en celdas separadas) y extraditados a México en dónde un nuevo Dr. Mengele, famoso por sus experimentos de hipnosis colectiva a base de absurdos programas de televisión y novelas enajenantes, está dispuesto a continuar con el proyecto de su antecesor haciendo todo lo que esté en sus manos para liberar a sus ayudantes y de ser posible, producirles un disco.

La cinta termina con la liberación de la talentosa (¿?) cantante y sus compañeras. Una emotiva escena en donde abraza a uno de los pequeños clones y un close up a la cara del pequeño deja (lamentablemente) la posibilidad abierta para una segunda parte.

Una película magistralmente dirigida, aunque no tan bien actuada. Poderosa e imaginativa, mantendrá al auditorio al filo de sus asientos (por más de 6 horas) y nos hará reflexionar no en lo que le depara el destino a la protagonista, sino lo que le depara al mundo entero…

8 comentarios

  • Gloria ¡LLENEMOS EL MUNDO DE AMBOS!

    F.:Arcades Ambo

    Así dez!®

    Arcades Ambo

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • cuanto sarcasmo para un sóla cosa =D

    cz

    -Conocido de un leprecaun
  • Ya ven que trabajo les costaba??

    El Alebrije

    -Verdugo de la razón
  • Excelente blog, me encanto el post, de 10. Exitos.

    MOON

    -Conocido de un leprecaun
  • . . . mexico se alimenta de «estrellas», me sorprende cómo le pueden dedicar tanto tiempo en televisión y cuántos ríos de tinta se usaron para darle difusión a esta película, todavía no salimos completamente de la niurka novela y ahora sigue otro magno capítulo sensacionalista dentro de los grandes pasajes de la nación, fabricados y sostenidos para el deleite de las masas que dedican más tiempo a estas estupideces que a luchar por sacar adelante al país…

    Anónimo

    -Muñequito de Rococó
  • Se ve que la estrateguia esta muy bien dada mientras el gobierno esta cometiendo pendejada tras pendejada, nos distraen con estas churro novelas, claro mientras mas ignore el pueblo mejor para la pareja presidencial, que poca, van a ver para el 2006 si no quieren meter a huevo a la che tusita esa, que como caga las bolas con su finguida inocensia y despota actitud de segun ella querer ayudar a todos los desproteguidos,

    dario

    -Enano de circo
  • A mi nome engañas!! estas hablando de la Gloria Trevi…

  • que gueva, mas de gloria trevi,.. !!

    yomero

    -Vecino de Pinball Wizard