La historia de los bonos de los diputados en Nuevo León

A mi correo personal hace menos de 30 minutos llegó este comunicado de la diputada independiente Liliana Flores, quien fue de las pocas personas que votaron en contra del brutal aumento a los sueldos de los diputados a costa de nuestras costillas, les dejo el texto íntegro. Como siempre amable lector la mejor opinión es la tuya.

Pinball Wizard
pwizard@simioterapia.com

La historia de los bonos

1. Les envío la presente para su conocimiento.

2. Si alguien ha hecho algo en contra de los bonos soy yo.

– Presenté una iniciativa, en octubre del año pasado, en donde propuse la eliminación absoluta de los bonos y la reducción en un 50% de los salarios. Además agregué que con los bonos de los tres poderes, se podía constituir un fondo para generar empleo, ya que si Fox había creado un fondo de esa misma cantidad para todo el país, imagínese el efecto multiplicador en la economía del estado tener un fondo constituido con los bonos.

– Puse mesas en diferentes lugares de la zona metropolitana en donde recaudé 136 mil firmas a favor de mi iniciativa de ley. Esta tarea la realicé, durante meses los fines de semana, con el auxilio de activistas sociales que dejaban sus tareas y familias para ello. Siendo con esto la iniciativa con más apoyo en la historia del Congreso.

– Las llevé al Congreso, las ratifiqué y las defendí en la tribuna.

– Esta conducta me costó que durante un mes no tuviera oficinas, ni teléfono en el Congreso, una diputada con sólo una curul en el recinto.

– En noviembre se discutió, el presupuesto del Congreso y yo les descubrí en la tribuna, que habían cambiado el nombre del bono por gasto de la función legislativa. A la hora de votar fui la única, de 42 diputados, que voté en contra de que se aprobara esa partida.

– Para esconder su avaricia, en diciembre aprobaron un cambio en la Constitución en donde planteaban que los diputados iban a hacer gestoría social y allí iban a aplicar el gasto de la función legislativa, el bono con otro nombre. Nuevamente les descubrí su hipocresía, pues ahora le estaban dando un discurso social a un acto de simulación. La votación fue: 41 diputados a favor y uno en contra, yo.

– En diciembre recibí mi primer bono y lo doné integro al Hospital Universitario.

– Eso me costó, que en diciembre, hubiera una inundación en mi oficina y se mojara toda la computadora y todo mi archivo de papeles. Fue un «accidente», un desperfecto que sucedió sólo en mi oficina.

– Durante 8 meses, teniendo los mismos derechos y obligaciones que todos los diputados, el congreso no me proporcionó ni secretaría ni asesor alguno, de ahí que yo con mi salario tuve que pagar la secretaria y las asesorías necesarias para legislar para ustedes.

– En el mes de abril me dieron el segundo bono y lo doné integro a los bomberos.

– En este mes de mayo, tuve que hacer una protesta en el pleno para que me proporcionaran la secretaria y los asesores que necesito, ya que es injusto que cada quien goce de ellos, con muy poco trabajo legislativo personal.

– Quiero decirle que ellos tienen choferes, guaruras, ujieres, que reciben además de su salario y bono una cantidad de 16,750 pesos para viáticos, uso de nextel ilimitado, y algunos, carro del congreso. YO NO RECIBO NADA DE ESTO, NI LO QUIERO.

– Además justo una semana de esta decisión de anexar el bono al salario, desataron una campaña de demandas frívolas e inventadas del dirigente de Convergencia para «ablandarme». Antes a los opositores los mataban, ahora los meten a la cárcel, pues la justicia se ha politizado.

– Como ustedes se dará cuenta mientras yo he hecho todo lo anterior, a los ciudadanos, ahora inconformes, nunca los vi.

– Les envío esta información para que ustedes tengan más elementos y puedan así, emitir un juicio de valor más apegado a la realidad, ya que la gente habla de los diputados, pero no me incluyan por favor.

– Salud y larga vida.

Liliana Flores Benavides

Diputada Ciudadana

En el siguiente texto les explicaré lo que sigue.

9 comentarios

  • yo creo que esta mujer tiene huevos, seria bueno que le dieran mas publicidad phineas, claro que si no quieres pos no; te sacastes un diez, aun que al rato este site se te haga politico, mexicanas como ellas pocas, yo no la conosco, pero voy a mandar esta historia a la banda, minimo que se enteren, seria bueno saber mas de ella,……next site!

    yomero

    -Conocido de un leprecaun
  • estoy de acuerdo deberian matar a todos los politicos como tomas yarrington que es un porro narcotraficante y mafioso

    EL TAMAULIPECO

    -Cazador de chupacabras
  • Para k la muerte y otros daños…el odio solo genera odio…no es k sea pacifista pero es vdd nah? Como mi kerido amigo yomero dice..esta mujer si tiene OVARIOS (te corrigo la palabra huevos pk definitivamente eso no tiene) pero tambien entiendan k los diputados son diputados y por desgracia el bien d uno mismo siempre va a permanecer antes k el de otros(son pocas las personas k se fijan en el bien d la comunidad) y ya sean del pri,pan o prd si se dejan corromper por el dinero ni con Fox vamos a hacerla como Pais(y miren k yo soy panista) Por lo pronto ojala y se escuche la voz d este tipo d mujeres k en verdad nos kieren sacar adelante a su Pais y a las personas k vivimos en el.

    Leslie

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • No se pero a mi me hubiera gustado mas que la diputada te hubiera mandado una lista de las acciones positivas dentro de sus funciones mas que a quien le dio o dejo de dar lo de «bono».
    Acaso no nos saldra mas caro que en lugar de dedicarse a aprobar hacer o modificar leyes, se dediquen a morderse para ver como le llaman a la lana que se llevan?
    No valdra mas la pena pagarles bien pero que trabajen bien?
    O es mejor que se gasten y desgasten el tiempo que les pagamos en querer ganar mas??
    Esta actitud de maestro Oaxaqueño de protesta ante todo y de acuerdo con nada pero sin hacer su parte del trabajo no me gusta nada.
    Independientemente de que si le pagan 1000, 20000 o 1000,000 de peso al mes y si tiene 1, 5 o 10 lacayos a su servicio.
    Asi que yo mejor me guardo el aplauso a la diputada en cuestion.

    El Alebrije

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • La diputada debe entender que vivimos en la democracia, y esto es lo que genera la democracia en un republica, no todos estaran de acuerdo, y se votaran en lo que les convenga a los demás, no les importa pasar por quien sea, ni pensaran por los otros (esos diputados!!!, son un grupo con poder, esa fue nuestra independencia… los defectos de una democracia, la bendición de Dios, de no vivir en el comunismo… En vez de quejarse, debe seguir luchando sin cuartel, no tanto como mujer, sino por ideales y convicciones que tiene, acaba de mostrar flaqueza y hastio, donde quedo su fortaleza?!!!

    San El Richard

    -Cazador de chupacabras
  • No se vayan con la finta, la señora Liliana Flores es una de las figuras mas nefastas de N.L. que aunque sea cierto que haya «donado todo» a diversas causas, basa si politica en la victimizacion propia y en roles de martir. Uso a al partido Convergencia para sus propios intereses llegando al congreso sin mayoria (El Barzon y su cultura del NO pago) y tener su tribuna para sus teatros, y manifestaciones (¿No se acuerdan de «la manta mas grande del mundo» en contra de la Serie Cart? por razones protagonicas que ni al caso) Ella no es la unica que ha estado en contra de bono ya ven a Receca Clouthier que tiene la autoridad y los canales para hacer algo. ¿Ya vieron que para el chilango Nati y sus cautes que N.L. si era un botin?…cinismo si, pero transparente.

    Macabeo

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Como observo el interés que tienen por sus diputados les informo que los panistas blogeamos y estamos abiertos a escuchar sus comentarios, propuestas, quejas, sugerencias, para estar más cerca de todos ustedes, conocer sus necesidades, y para que conozcan no sólo nuestro trabajo legislativo y de gestión, sino también nuestro lado humano, el sitio es http://www.blogsentrelagente.com.mx; el mío es:
    http://www.blogsentrelagente.com.mx/blog_home.asp?idu=00137
    Si quieres además información más formal de nuestras actividades, cada uno contamos mínimo con la página de la Cámara de Diputados y la de la Bancada Panista, mis datos los puedes encontrar en:
    http://sitl.diputados.gob.mx/curricula.php?dipt=217 y http://www.diputadosfederalespan.org.mx/LX/condip/f_diputados.asp?letra=Lagunes.
    Mi correo electrónico personal es: violeta.lagunes@gmail.com
    Hasta Pronto.
    Violeta Lagunes

    Violeta Lagunes

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • Muy interesante blog! Hace poco leí un reportaje sobre el mismo tema en un portal colombiano dedicado a proveer información electoral y sobre los candidatos en Colombia, especialmente lo relacionado con las elecciones 2010 en Colombia y con los candidatos al congreso y a la presidencia.

  • Que interesante post….

    Directorio de Empresas

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas