Tailored suits, chauffered cars fine hotels and big cigars

Mal amados lectores, Navidad es época de perdonar (a los negros por no terminar aun su proceso de evolución, a los homosexuales por existir y a los judíos por inventar historias fantásticas acerca de holocaustos) pero también es época de compartir, y es por eso que me dispongo a compartir con ustedes un episodio de mi interesante, interesantísima vida.

Todo inició cuando –por obra del destino- llegó a mis manos un boleto para el concierto de AC/DC en Houston, sin pensarlo mucho porque el dinero me sobra y no hay crisis que haga mella en el bolsillo de su detestable servidor me fui a ver uno de los shows más estremecedores que he visto en mi rocanrrolera vida, plagada de excesos, por supuesto.

El concierto inició en punto de las 20:00 horas en el Toyota Center cuando salió a escena el grupo telonero “The Answer”, los irlandeses tocaron un muy decente repertorio que evocaba a ratos a Led Zeppelin, Grandfunk Rail Road o a los mismísimos AC/DC durante el reinado de Bon Scott. Después de 45 minutos terminaron su actuación y empezó la cuenta regresiva.

Hay dos momentos que detesto cuando voy a un concierto, uno es cuando estoy en el baño y escucho que ha iniciado una canción que me gusta y otro es el momento previo a que inicie el concierto, cuando sabes que en cualquier instante puede sonar la primera nota pero esta, simplemente no llega. En estas estaba cuando se apagaron por completo las luces y en el escenario principal inició una caricatura de un tren que viajaba a toda velocidad, conducido ni más ni menos por el mismísimo Angus Young (guitarrista, mascota, emblema y cerebro musical de AC/DC), de repente en la caricatura el tren se enfila hacia el publico y después de una explosión ya estaban sobre el escenario una maquina de tren en tamaño real y AC/DC abriendo el concierto con ‘Rock’n’Roll Train’.

Después llegó ‘Hell Ain’t a Bad Place to me’ y posteriormente la legendaria ‘Back in Black’, temas durante los cuales Angus enfundado en su traje de colegial brincaba de una lado a otro con sus dos pasitos pa’delante y dos pasitos pa´tras.

Cuando terminó esta canción ya los ánimos y los grados etílicos ya estaban por las nubes, podría escribir un párrafo con mis comentarios acerca de cada uno de los temas que fueron tocando, pero mejor no, solo me limito a decir que fue un concierto memorable y al verlos en vivo me siento cómo seguramente se ha de sentir un cazador cuando después de un sin fin de safaris por fin cuelga en su salón de trofeos la cabeza del león africano de melena negra, algo así sentí al asimilar que estaba en el concierto.

Les dejo la lista de canciones que tocaron la noche del domingo 14 de diciembre del 2008, en Houston Texas en el Toyota Center:

Rock and Roll Train
Hell Ain’t a Bad Place to Be
Back in Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Thunderstruck
Black Ice
The Jack (version extendida con desprendimimento de ropa por parte de Angus)
Hell’s Bells (con campana de tamaño institucional sobre el escenario)
Shoot to Thrill
Anything Goes
War Machine (con animación al estilo South Park)
You Shook Me All Night Long (tema bastante esperado toda la noche)
TNT
Whole Lotta Rosie (con el infaltable inflable de Rosie)
Let There be rock (versión extendida para lucimiento de Angus, elevándose sobre una base hidráulica colocada el frente de la pasarela)

Encore:

Highway to hell (saliendo desde las mismísimas entrañas del infierno)
For those about to rock, we salute you(con cañones disparando al público para despedirlo)

Me hubiera gustado escuchar ‘Money talks’, ‘Hard as a rock’, ‘Rock’n’roll ain’t noise pollution’, ‘heatseeker’ y muchas más que escapan a mi memoria, pero en fin, en otra ocasión será.

Bonus track para ‘El Pinbol’, el sábado previo al concierto cuando estaba en el Lobby del Four Seasons comprando cigarros me tope a Cliff Williams, bajista y miembro más longevo de la banda (después de Angus y Malcom Young). ¡Ay que suertudo soy!

Pero bueno mal amados lectores, espero que la alegría en mi vida haya sido motivo de alegría en sus miserables vidas, les deseo de todo corazón qua vayan a ver a AC/DC en vivo si es que tienen la oportunidad…y el dinero.

Ciao!

25 comentarios