Las noches del terror

Durante las celebraciones del día de la madre nos encontramos en la televisión y el cine con una gran cantidad de historias conmovedoras sobre madres abnegadas que entregan la vida por sus hijos; mujeres de gran valor que son capaces de los más grandes sacrificios con tal de verlos crecer y triunfar. Es por eso que en El Phineas no queremos quedarnos atrás y traemos a ustedes una de esas historias conmovedoras, llenas de amor maternal y ¿porqué no? ¡Muertos vivientes…!

“Las noches del Terror” es una película italiana de 1981 dirigida por Andrea Bianchi, también conocida como “Burial Ground”, “Zombie 3”, “Zombie Horror” y “The Zombie Dead”. Exquisitamente estúpida, mal actuada, peor dirigida, pero divertidísima. Obviamente se trata de una cinta “inspirada” en las producciones de George Romero y Fulci pero con algunos giros bastante creativos; Por ejemplo, en esta película los zombies trabajan en equipo para lograr sus cometidos, usan herramientas, escalan paredes y no me sorprendería que hasta manejaran carros deportivos; poseen una energía misteriosa que hace que los circuitos eléctricos dejen de funcionar cuando están cerca y todos utilizan túnicas porque se supone que son etruscos (y porque así se ahorran el maquillaje). Como es común en este tipo de cintas, nadie sabe porqué se levantan los muertos o porqué están tan enojados, pero supongo que su coraje se debe a que leyeron el inquietante libreto de esta película…

Nuestra historia comienza cuando el profesor Ayres se encuentra investigando unas antiguas catacumbas etruscas allá por donde los etruscos solían vivir; de repente, recuerda algo y regresa a su casa para consultar unos antiguos jeroglíficos, es ahí cuando se da cuenta de algo…(algo que es tan obvio que no se ve en la necesidad de explicarlo) Toma una lámpara y regresa a las catacumbas en donde golpea con un martillo una de las paredes. A los tres martillazos se despiertan los muertos que habitan las catacumbas y rodean al profesor Ayres quien les dice: “¡Alto! Soy su amigo” pero al parecer, los zombies son muy selectivos con sus amistades y lo devoran en el acto.

A la mañana siguiente 3 parejas y el hijo de una de ellas llegan al castillo del profesor a pasar un fin de semana tranquilo y sin complicaciones. Son recibidos por el mayordomo y el ama de llaves quienes les explican que no han visto al profesor desde la noche siguiente cuando fue a visitar las catacumbas etruscas y como al parecer es bien natural que desaparezca, nadie le toma importancia. Ya instalados en la residencia, Janet acompaña a su “pequeño” hijo Michael a la cama, lo arropa y le da su besito de las buenas noches, al salir ella, Michael abre los ojos y nos damos cuenta de que padece una terrible enfermedad que hace que se vea como un enano de 30 años, en lugar de un niño de 10.


Ya con el pequeño en su habitación, las parejas se entregan al solaz esparcimiento que sólo el sexo puede otorgar. Cuando la madre de Michael y su esposo se encuentran en pleno fandango, se abre la puerta de repente y después de 20 segundos aparece el pequeño Michael preguntando por su madre. ¡Ganas de arrojarlo a la chimenea! Pero como parece un enfermo mental, la madre sólo lo reprende y lo envía de vuelta a su habitación.

Al día siguiente las 3 parejas se encuentran en el comedor y después de platicar un rato sobre idioteces varias, se retiran a pasear por la pradera, sin saber que los zombies están saliendo de sus tumbas y se dirigen a la residencia. Lamentablemente no tardan en darse cuenta de esto, ya que a los 5 minutos se encuentran rodeados por cientos de zombies que salen por todos lados ¡algunos hasta salen de las jardineras! Las parejas huyen despavoridas, pero los zombies, que son como Pepe Le Pew, son lentos pero violentos y siempre se las ingenian para alcanzarlos. Milagrosamente las parejas logran meterse a la casa y encerrarse para que los zombies no entren.

Mientras tanto, Michael,  su madre y el esposo de ésta se encuentran en el sótano practicando tiro al blanco. Michael encuentra un trapo viejo en el suelo y le dice a su madre: “Mamá, este trapo huele a muerte” (sic!) Los esposos se ríen de las ocurrencias del enano imbécil y de pronto 5 zombies aparecen de la nada y rodean al hombre, quien pierde algo de tiempo tratando de comunicarse con ellos y preguntándoles qué desean (Probablemente esperaba que los zombies le dijeran que vendían pays) Al no obtener respuesta les empieza a disparar y como ve que no les hace daño, les sigue disparando hasta quedar irremediablemente cercado por los muertos vivientes, quienes lo devoran ante la desorbitada mirada de Michael y su madre, quienes aprovechan la ocasión para hacer mutis y emprender la frenética retirada.

Ya todos reunidos dentro de la casa, cierran puertas y ventanas para que los engendros no puedan entrar. La ama de llaves se apresura a cerrar una de las ventanas del segundo piso, pero los zombies la ven y cuando ella saca la mano para tomar la hoja de la ventana, uno de ellos le lanza un clavo en la mano que la inmoviliza en el marco de la ventana; desesperadamente intenta zafarse pero no lo logra, los demás zombies utilizan una hoz para decapitarla y aunque sea comerse la cabeza.

Es aquí cuando los zombies se dan cuenta que la unión hace la fuerza y que trabajar en equipo da más resultados que sólo estar paseando por los jardines. Toman hachas, picos y palas y comienzan a arremeter contra la puerta de la casa; uno de ellos incluso trepa por la pared para llegar al balcón y poder abrir la puerta a sus amigos.

Las parejas se encuentran desesperadas porque los zombies al parecer están muy decididos a entrar y se les ocurre una magnífica idea: A lo mejor los zombies no quieren matarlos, a lo mejor sólo quieren entrar a la casa; quizás entrar al baño o ver la televisión, es por eso que deciden que lo mejor es abrirles la puerta. Como era de esperarse, los zombies sí querían comérselos y una vez dentro, comienza una batalla campal entre las fuerzas del mal y las fuerzas de la estupidez.

Después de acabar con unos cuantos zombies Michael y su madre se refugian en un cuarto y se abrazan aterrorizados. Michael le dice a su madre que no quiere perderla y la abraza y la besa…en la boca. Después le levanta el vestido y le acaricia los senos, un zombie que pasaba por ahí se queda petrificado del terror y huye antes de salir a cuadro. La madre horrorizada de su hijo cachondo, le da una cachetada y Michael huye diciendo “Sólo quería beber leche como cuando era pequeño” ¡Sí claro!

Michael llega al baño y se encuentra con una de las mujeres ya convertida en zombie. En lugar de correr, se acerca y es (¡Gracias a Dios!) eliminado. Janet, la madre de Michael busca a su hijo y no tarda en encontrarlo siendo devorado por su amiga. Entra en histeria y le destroza la cabeza a la mujer.

Mientras tanto, los sobrevivientes de la masacre la encuentran y logran sacarla de la casa que para ese entonces ya cuenta con 3 zombies por metro cuadrado. Corren como locos por el bosque hasta que encuentran un monasterio y acuden a pedir ayuda. Al entrar logran ver a lo lejos de un pasillo a un monje; uno de los hombres lo persigue para explicarle que hay como diez mil muertos vivientes en las cercanías. El hombre trata de alcanzar al escurridizo monje y llega hasta un comedor en donde lo encuentra junto con otros 50 monjes más, todos encapuchados y con la mirada al suelo; cuando él empieza a explicarles lo que está pasando, los monjes se levantan la capucha y ¡Sorpresa! ¡¡SON LOS ZOMBIES!! El pobre hombre no puede hacer otra cosa mas reconocer que se trata de un buen gag y se deja comer por ellos.

Los otros se dan cuenta de esto y huyen despavoridos de la iglesia. La gente normal no pararía de correr hasta llegar a Roma, pero nuestros héroes encuentran otra casa y deciden que es mejor entrar para verificar si también está infestada por zombies.

No es necesario decir que en efecto, la casa se encuentra llena de muertos vivientes. Después de luchar con unos cuantos entra por la puerta Michael, quien para estas alturas, ya está convertido en zombie y su madre al verlo se alegra tanto que corre a abrazarlo. Michael la abraza y recuerda…recuerda que quería agarrarle un seno a su mamá y ella lo deja hacer y le dice “Sí Michael, como cuando eras pequeño, puedes tomar leche” y él pues no se hace del rogar y empieza a succionar…pero de repente recuerda también que ante todo, es ahora un zombie y de un mordisco le arranca el pecho a su madre quien muere desangrada. Los otros al ver esta escena deciden que la vida es una estupidez y que no vale la pena seguir adelante y se dejan vencer por los zombies.


La película termina con una extraña leyenda que dice: “La tierra temblará, las tumbas se abrirán…Vendrán entre los vivos mensajeros de la muerte y serán…Las noches del terror… -Profecía de la Araña Negra” (¡¿Y esa quién es?!)

¡Feliz día de las madres!

44 comentarios

  • Que horror! voy a tener pesadillas con ese enano arranca-pezones!

    Feliz día de las madres!

    Porque hasta los zombies tienen madre… creo…

    tonyx#

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • Aún no me recupero de la impresión…. Donde puedo comprar tan maravillosa cinta para regalársela a mi madrecita??

    chimekin

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • De hecho esa es la que por razones legales, en vez de Zombie le pusieron «Zombie 3», no? Nefasta, en verdad. Un insulto al trabajo de Romero.

    Rev. Alexander Strauffon

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • No mames… que horror

    El Grinch

    -Especialista en Maussanología
  • nooooooooooooooooooooooo
    los voy a demandar por no advertir el spoiler!!! quiero que me indemnicen el daño porque ahora he perdido la ilusión por el estreno!!! tantos años esperando y ustedes… y ustedes… sniiiiiiiiiiiiiiiiifffffffffff

    el día de las madres es en octubre, así es el sur
    igual, felicidades

  • jajajaja estas peliculas como dicen ustedes las vemos no por churrotes ke son si no mas bien por el morbo de ver cuantas estupideces hacen en 60 minutos!!
    deberian organizar un dia de stos un post dedicado a ste tipo de peliculas…y votar sobre cual es la mas «creativa»…jaja saludos!!

    HELLHOMMER

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • jaja busque en you tube a ver que habia de esta pelicula y la musica me recuerda las peliculas del santo! jajaja

    Narya

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • Haa genial yo creo ke si la hicieran en mexico si actuaria fabiruchis y al enano arranca pezones lo encarnaria carlitos espejel o margarito…

    Como dirian algonos criticos esta kitch wooeeee.

    Feliz dia de las mamacitaaaas.

    Phantom Lord

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • Esta película es un homenaje al «CHURRO», osea lo terrible y escabroso de ese film no son los zombies cumbiancheros sino el pinche enano eseeee!!! con cara de estúpido y boca de putillo cobarde. Por culpa de esos rodajes, tenemos cosas como:

    Vacaciones de Terror con Pedrito Fernández.
    Fiebre de Amor con Lucerito y Luis miguel.
    Delincuente Soy, nuevamente con Pedrito Fernández (Chingar!!!!)

    Yuritz

    -Especialista en Maussanología
  • No hay mejor momento para ponerse cachondo que cuando estas en peligro y más si te persiguen unos zombies

    Mask

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Me van a salir forúnculos en la sesera, me gustó este post.

    pachucote

    -Extraterrestre
  • vaya a don pachucote le gusto por fin algo de este blog.. o le gusto el enano de circo??
    jaja
    a mi no me dio miedo los zombies… me dio miedo el enano freek ese..

    tete

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • p.d. me recordo los oompa loompas de la nueva fabrica de chocolates xD y esos son igual de tenebrosos…:S

    tete

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Pues sólo como dato curioso: Peter Bark (Alias «Michael» el enano cachondo) tiene ahora 57 años y si quieren visitar su myspace es éste: http://www.myspace.com/peterbark

    Y si quieren conseguir esta joyita del cine zombie italiano, la pueden rentar en saharis o darse de alta en http://www.horrorflix.ws/ y bajarla de ahí

    saludos!!
    :D

  • Yo mejor voy a buscar una de Bud Spencer… cuyas peliculas tambien son italianas, no? Igual de la misma productora.

    Porque con estas imagenes, seguro que hasta pesadillas voy a tener.

  • Pues no voy a hacer comentarios.

    esta vez no me gusto el post

    pero en fin me retiro

    derrotado y triste jejeje

    pues cuidense mucho

    y cuidado con los zombies y el enano pervertido (eso me sono a albur no se por que)

    DAVIDE IO QUIEN +

    -Verdugo de la razón
  • Jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!! excelente post, hace poco tuve el «honor» de ver la tan mencionada «bad taste» de peter jackson y para los amantes del género vale la pena verla (advertidos están de que es para morirte de risa)

    PD: mask, como es eso del mejor momento para ponerte cachondo =s

    enchiladita potosina

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • oraleee me exito cuando sale el ceno de la mama
    que buena pelicula felicidadees al autor y a las
    madreess.! me dejara mi mama cerle lo mismo?
    bueno me voy tengo qe ver mi pelicula XXX
    ohh solo de pensarloo……

    adios

    manelly

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • Don Phineas solo donde le di click al myspace del peter me sudaron las manos de miedo… entremos a ver que nos espera en la dimencion desconosida

    tete

    -Especialista en Maussanología
  • Me parecio de mal gusto eso del enano pervertido…pero que puede esperarse de una pelicula de «Terror»??…ya es clasico que si no se ven bubis en esas pelis, o gente cachonda, no es de terror….me choca!!!…Bueno por ahi se deben salvar algunas de esas pelis que no deben tener tantos clichés…

    Me quedo con Night of the living dead…la version del 68′ o el remake de 1990….jejeje…

    ClaudiaD

    -Mariquita sin calzones
  • A ver, si el susodicho (michael) tiene 57 y haciendo cuentas, para el año en que salio la pelicula entonces el si tenia alrededor de 30 años que miedo!!!!!! en lugar de ser el hijo era el amante infiltrado!

    narya

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • Que horror!… el myspace del niñozombie es para no dormir….

    Juchicuchiman

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Solo puedo decir que a quienes les impresione la dichosa teta ensangrentada, no se atrevan a ver Cannibal Holocaust, cinta ya analizada tambien por Phineas.

    Rev. Alexander Strauffon

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Jajaja, esta con madre la pagina del Niño adulto ése. Muy buena recomendación Phineas.
    saludos.

    Pollux

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Pues yo no le recomiendo a manelly volver a ver ninguna película «gore», lo pone tan mal que se le olvidan las letras «S», «H» y «A»
    .
    .
    «oraleee me exito cuando sale el ceno de la mama»
    .
    » me dejara mi mama cerle lo mismo?»
    .
    bueno me voy tengo qe ver mi pelicula XXX
    .
    ohh solo de pensarloo…… (Enserio PIENSAS???)
    .

    Yuritz

    -Dramaturgo contemporáneo
  • El problema del Internet es que sin importar dónde naveguemos, tarde o temprano nos topamos con una página con midget porn.

    crcavazos

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • ¡¡¡¡Libreee!!!!
    Ya me soltaron
    Regresé…
    Y es mi deber hacer tres observaciones:
    1.-No es lo mísmo ser Chaparro que Enano:
    Enano = Margarito, Chaparro = Felipe Calderón
    2.-Elba Ester Gordillo es aún mas horrible que cualquier Zombie
    3.-El vampiro que encontramos en los sotanos de la residencia de Don Ramiro Gamboa Alias El Tío Gamboín, sostenía una nota en el pecho que así decía:
    La realidad no existe cuando no la observamos

    Sanguinariopus

    -Es ex-fan de esta página
  • Sea usted bienvenido de nuevo mr. sanguinariopus!
    En verdad, ya se le extrañaba. Mande un saludo de nuestra parte a Don Ramiro Gamboa!

  • Ayyyy dijera Alexander Strauffon: «Ángeles de Blancas Nalgas!!!!» Sanguinariopus ha vuelto!. Aunque no lo crea yo sí le extrañé y estoy feliz de volver a leerle.

    Yuritz

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • ya hacian falta las anecdotas de don Ramiro Gamboa

    tete

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • Esta película es maligna, no me imagino como un ser humano(o zombie sea el caso) se atreve a maquinar esta clase bodrios pseudopornograficos, ES UNA PORQUERIA…

    Hacer UN POST ACERCA DE ESTA PELICULA ES SIMPLEMENTE PERVERSO, OSCURO Y RETORCIDO.

    A pesar del tiempo esta pagina conserva su estilo, me gusto este post…

    xlá chamako

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • que buen post tarde pero muy bueno

    mick

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • !

    bueno…

    Rev. Alexander Strauffon

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • me exito la historia

    joana

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • Da gusto pasearse de vez en cuando por acá y encontrar que todo es lo mismo……¡Excelente cinta! sobre todo por el tinte erótico del enano arranca pezones

    Ardillita

    -Filósofo de zona rural
  • Resulta que los muertos despertaron porque se enteraron que sobre su cementerio, Vicente Fox (en ese año) iba a edificar una escuelita rural mal construida… ¿con eso quien no se levanta?

    Daviko

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • esos pinches zombies se parecen a muchos de mis valedores … creo que los voy a exterminar

    hell kaiser

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • chico che

    hell kaiser

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • JAJAJAJA Q PELICULA TAN ESTUPIDA!!! BUENA ESA D Q LOS ZOMBIES LLEGARON EN AUTOS.JAJAJAJA…

    Patisha

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • CUANDO ERA CHICO (-CHE) MI MAMA ME REGAÑO POR MORDERLE LOS PEZONES Y ME ARRANCO EL MIEMBRO CON UNA PINZAS PARA DEPILAR Y DESDE ESE DIA CADA VEZ QUE VOY CON UNA CHAVA TENGO MIEDO DESCUBRA QUE NO TENGO MIEMBRO POR CULPA DE MI MADRE

    ARRIBA PEDRO INFANTE

    adrian garfias

    -Conocido de un leprecaun
  • MI PAPA ES CHICOCHE!!!!!

    adrian garfias

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • NO EN SERIO MI PAPA ES CHICO CHE

    adrian garfias

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • waaa!!! dond el consigo!!!

    mikka

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • Orale!!!! que buena sinopsis me moría de risas con el enano dizque niño, que película….me recuerdan las películas no censuradas del Santo VS las mujeres vampiro …horror!!!