We are devils and blacksheep, we’re really bad eggs!…Drink up, me ‘earties, Yo – Ho!

jacksparrow.jpgADVERTENCIA DE SPOILERS
Estimadísimos lectores, aquí les entrego esta breve y futil reseña de “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest”, la cual es secuela de “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl”, la cuál no les voy a explicar porque me da astenia. Si quieren antecedentes, réntenla o véanla en su televisión por cable, amiguitos.

En esta secuela: “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest”, al parecer el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) quien está a cargo del “Black Pearl” y quien siempre está metido en las broncas más bizarras, tiene una deuda importantísima con el legendario Davey Jones (Stellan Skarsgard), Capitán a su vez del “Flying Dutchman”. La trama está basada en que Jack, tiene que saldar dicha deuda porque Jones se puso necio y de no ser así, se verá condenado a ser el gato inmortal de Jones para toda la eternidad y más allá. Como era de esperarse, Sparrow no se quedará de brazos cruzados y hará una infinidad de machincuepas para librarse de tal destino, obviamente llevándose entre las patas al irigote de William Turner y su prometida Elizabeth (que al parecer es de cascos ligeros y de reputación cuestionable, ya que le tira toda la onda a Sparrow). Lo interesante es que a final de cuentas, a Jack Sparrow no le sirve de mucho el ser tan mañoso y ladino, porque al término de la película, no sale bien librado del todo (la tendrán que ir a ver para darse cuenta por qué).

Haciendo a un lado mi pasión-obsesiva-compulsiva y patológica por Johnny Depp e intentando ser absolutamente imparcial. Creo que su actuación es bastante notable (está super guaaapo, weeee!). A mi en lo personal, a lo largo de estas dos producciones me ha convencido de que encarnar a Jack Sparrow le sienta de maravilla…bueno, insisto…..otra candidata para interpretar a Sparrow, sería Woopi Goldberg siempre y cuando actuara borracha). Depp le ha impreso al personaje ese sello suyo tan peculiar y característico. Es muy divertido ver a Sparrow caminar tambaleante en una mezcla de eunuco del siglo XV y teporocho de la Calzada Madero. Aquí cabe mencionar como antecedente, que su beodez se debe a la insolación a la que estuvo expuesto cuando el Capitán Barbosa lo dejó a su suerte en una Isla olvidada de la mano de Dios, lo cual le afectó notablemente el sentido del equilibrio. Eso sin contar todo el tiempo que pasaba sobre la cubierta del barco y muy a parte de su ebriedad eventual. Depp declara que el personaje de Jack Sparrow está influenciado por Keith Richards (guitarrista de “The Rollingstones”) , Pepé Le Pew (el zorrillo de Looney Toons) y Errol Flynn.
También describe a Sparrow como “sexualmente ambiguo”, otorgándole ese contoneo tan particular y esos modales amanerados tan exquisitos.

Como lo mencionó mi estimadísimo Phineas en un momento Napoléonico: -“La película se debería de haber llamado “Jack Sparrow y otros Piratas que pasaron desapercibidos”- (sic).
Y está en lo cierto. Sparrow se lleva la película. Se muestra divertido en todo momento, ingenioso, ladino, seductor, cachondo y entrón. Muy a diferencia de Will Turner (Orlando Bloom), cuya actuación es completamente gris y desangelada. Ni hablar de Elizabeth Swann (Kiera Knightley), que nomás sirve para andar causando problemas y andar distrayendo a Sparrow a lo largo de toda la película…a parte de traicionarlo, la muy indigna. Quizá pueda servir solamente como un intento de atractivo visual para los caballeros…siempre y cuando les gusten las mujeres con cabeza ovoide y ojos alienígenas (hay que investigar si Kiera Knightley tiene pipí…no vaya a ser un marciano!!…de Gamalia 4, para ser exactos.).

Hablando de efectos especiales, la verdad están muy bien hechos…a excepción del “Kraken”, al que nomás se le ven los bracitos en algunas escenas (los cuáles parecían sacados de algún capítulo de los “Monstruos del Espacio”). El mejor efecto especial a mi modo de ver, se lo lleva el Capitán Davey Jones, quien es un tipo que tiene cuerpo de persona y cabeza de calamar (oseaaaa..jeloooouuu!!…tengo miedo weeee!!), muy ingenioso y desenfadado aunque a veces de asquito.

Sí bien la película no es una cosa así que tu digas “qué bárbaro, que películón!”, la producción es bastante exitosa y en general está muy bien hecha. La trama es muy entretenida y lo hace a uno pasar un rato ameno, agradable y de sano esparcimiento (Dios nos libre de que salgan viejas encueradas, se digan leperadas y malcriadeces o cosas de esa índole). No le hace que la película sea más larga que la cuaresma, vale la pena ver a Depp como un Jack Sparrow desenfocado, tambaleante y bien aventurero. Hasta le dan a uno ganas de treparse a un barco para surcar las azules aguas y dejar que el viento nos lleve a donde le pegue la gana…la pura vida! Ahora sí, querido lector…te conté una de piratas. Que tengas un excelente día…Drink up, my hearties..Yo-Ho!!

Y por no dejar, sí tú amable lector, estás interesado en adoptar el estilo de vida del Pirata, aquí te dejo la letra y música de “A Pirate´s Life for Me”

A PIRATE’S LIFE FOR ME

Yo Ho, Yo Ho, A Pirate’s Life for Me.

We pillage, plunder, we rifle and loot,
drink up me ‘arties, Yo Ho,

We kidnap and ravage and don’t give a hoot,
drink up me ‘arties, Yo Ho,

Yo Ho, Yo Ho, A Pirate’s Life for Me.

We extort and pilfer, we filch and sack,
drink up, me ‘arties, Yo Ho,

Maraud and embezzle and even highjack,
drink up me ‘arties, Yo Ho,

Yo Ho, Yo Ho, A Pirate’s Life for Me.

We kindle and char and inflame and ignite,
drink up me ‘arties, Yo Ho,

We burn up the city we’re really a fright,
drink up me ‘arties, Yo Ho,

We’re rascals, scoundrels, villains and knaves,
drink up me ‘arites, Yo Ho,

We’re devils and blacksheep, we’re really bad eggs,
drink up me ‘arites, Yo Ho,

Yo Ho, Yo Ho, A Pirate’s Life for Me.

We’re beggars and blighters and ne’er do well cads,
drink up me ‘arties, Yo Ho,

Aye, but we’re loved by our mommies ‘n dads,
drink up me ‘arties, Yo Ho!

17 comentarios

  • También me han gustado bastante las 2 entregas de los Piratas del Caribe. Habían dicho que en la 2 aparecía Keith Richards como el padre de Sparrow, a ver si en la 3. Y es cierto, el Kraken se parece al Pulpo Macho de una película de Tin-Tan, jaja.

    masiosare

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • SS: no te importa que parezca que Yoni Dip no se bañe, tanto en la película como en la vida real?

    periquillo

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Periquillo: No le hace, lo de más es lo de menos. Nada que un baño de tina, con aromaterapia y vino tinto no pueda arreglar. A Depp se le perdona todo. Saludos!

    Shakespeare\'s Sister

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • Jajajaja, Bueno pues, saludos! A lavar se ha dicho!

    periquillo

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Asi es ,yo no hubiera podido describir mejor la actuacion del guapisimo Jonhy Deep.de hecho las dos peliculas las he visto solo por que sale el. es indescriptible la facinacion que me produce verlo actuar en esas peliculas.

    LILA

    -Guarro Irredento
  • Yoni Dip siempre se las lleva de todas todas. Además, a mi parecer, es un actor increíble, ya que sus personajes abarcan un gran surtido de sabores y colores y todos los interpreta excepcionalmente, sin encasillarse en uno solo. Tan sólo contrasten a Esparrou con Zizorjands!!!

    Buena reseña.

    Fargok

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Con todo respeto Doña Shakespeare’s Sister, vengo a exigir la dirección del blog de su esposo (el famoso Pol), es necesario que la verdad sobre su pasado sea revelada, espero no importunarla con mi demanda, pero el país lo exige (manipulados por el PG).

    Mokotes

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • Muy excelente reseña expresada por vuestra Señoria. Y a esperar la tercera parte de la saga pues.

    Chingasatt

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • En efecto, Chingasatt, esperaremos la tercera…pidiéndole a Dios, que Keith Richards no se nos muera en el interin. Saludos!
    Mokotes: Ahí’stá ya, pues! Nomás píquele al nombre POL y lo manda directito al site. Es sobre música y demencias varias.

    Shakespeare's Sister

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • jajajajaja…de gamalia 4! jajajaja opino lo mismo de la Elizabeth…súper equis los comprometidos de la peli…

    Te admiro S.S., yo no hubiera podido hacer a un lado mis bajas pasiones mundanas y arrebatadas por el Sr. Depp para criticar imparcialmente…es k es simplemente hermossssooo!!! jajajajaja

    Buen post!

    Saludos!

    Sonia

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Pero ya se había publicado en otro blog el final de esa película:

    http://crcavazos.blogspot.com/2006/07/pirates-of-caribbean-2-seafood-death.html

    CRCavazos

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • Pues si mi estimada SS (saludos) estoy muy de acuerdo contigo, la mentada lizzie y el willie pasan totalmente desapercibidos, pero lo peor de todo es ke al parecer seran los protagonistas de la tercera parte; esperemos ke el kpitan barbosa salve la pelicula, ke saldra el proximo año por ahi de julio, ya ke se filmo al mismo tiempo ke la segunda parte y actualmente esta en post-produccion.
    en este link esta la primer imagen de la pelicula
    Y en este otro el poster de la misma (al parecer este ultimo no es del todo oficial)

    Beelzebu

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • no manches la pelicula estuvo floja predecible, aburrida y decepcionante, pero admito que Depp se lleva las palmas, es lo unico rescatable de la pelicula

    bardruck

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • uy, no puse bien los links n_n, y me da weba poner de nuevo el poster, asi ke conformense con la primera imagen de Deep, saludos

    Beelzebu

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • ES JENIAL PIRATAS DEL CARIVE YA QUIERO QUE SELGA LA CUATRO CUANDO JACK ROVO EL MAPA POR FAVORRRR

    NACHO

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • NO MANCHEN LA PELICULA YA VA VIEN NO LA ENVARREN Y PORFAVOR LA 4 PLISSS

    NACHO

    -Libre-Pensador / Indigente
  • en lo personal no estoy de acuerdo con eso de que keyra esta de mas,yo creo que el hecho de que tambien hubieran mujeres piratas en la pelicula es una clara prueba de que ya se acabaron las espectativas de que las mujeres fuimos siempre las damiselas en peligro y que solo los hombres podian aventurarse, keyra refleja claramente a las mujeres que no temen ensuciarse las manos para conseguir lo que quieren y que demuestran que no existe cosa que hagan los hombres y que una mujer no pueda hacer. la prueba la tienen las valerosas mujeres que han marcado la historia de los piratas como Anne bonny, mary read y morgan ademas de muchas otras un poco menos conocidas pero no menos importantes ….asi que…. drink up my ladys yo ho!!

    p.d: johnny depp me encantaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    C*a*y*l*i*s

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha