Vivir (y morir) en Monterrey

Vivir en Monterrey puede llegar a ser una experiencia de lo más surrealista para cualquier persona -y es que –tan solo en este pequeño rincón tan alejado de Dios y del buen gusto pueden coexistir de forma tan peculiar tantas personas con un cariño extraño, ridículo, bizarro o en el peor de los casos, sincero por esta ciudad y los que solamente viven en ella, empezaré por decir y a manera de disculpa por anticipado que la única forma posible de entender a un regiomontano es precisamente siendo uno de ellos –corrijo- de nosotros.

Los días inician con los siempre sobrios y bien intencionados noticieros locales, quienes por regla general nos regalan imágenes de personas atropelladas, asesinadas o en el mejor de los casos desolladas vivas para que no perdamos el interés en la noticia ni el apetito durante el desayuno, posteriormente viene la sección del clima, lo que en muchos casos será, la única oportunidad de los caballeros de ver una curvilínea mujer sin necesidad de torcer el cuello y/o bajar la velocidad mientras manejan a lo largo y ancho de la ciudad, una vez teniendo la seguridad de saber que nadie cercano a nosotros fue atropellado, baleado o asesinado la noche anterior y con la garantía de que el clima oscilara entre los 18 y 43 grados, nos lanzamos a las calles.

Manejar en Monterrey puede ser también una experiencia por demás desconcertante, sobre todo si no se conocen las reglas del juego de este rancho cosmopolita, como por ejemplo que independientemente de que un accidente automovilístico ocurra en el sentido opuesto al que nosotros venimos circulando, es obligación moral bajar la velocidad para ver detalladamente todos los pormenores del percance, no le hace que esto ocasione mas tráfico o incluso otro accidente similar al que observamos.

Una persona normal podría suponer que indicar con la luz direccional del auto que se piensa cambiar de carril es un acto de civilidad, pero no, al menos no en Monterrey y es que la mayoría de los regiomontanos no somos normales, ya que dicha acción equivale a enviarle un mensaje al conductor del carril vecino, una suplica desesperada para que por favor no nos deje pasar y si es posible que nos miente la madre en señal de agradecimiento por avisarle que pretendíamos “invadir su carril”.

Las calles del centro son alegremente adornadas todos los días por autos estacionados en doble fila, maridos cautelosos que dejan a sus esposas justo en frente a la puerta del trabajo –no vaya a ser que ande suelta alguna banda de tratantes de gordas tamaleras-, taxistas que esperan su pasaje, señoras que “no se tardan nada en esperar a sus hijos”, y todo esto mientras los agentes de transito hacen lo propio, asolearse sin hacer nada que alivie la vialidad, los peatones, solos o en manadas, cruzan corriendo felices por debajo de los puentes peatonales las congestionadas avenidas de la ciudad esquivando uno a uno los autos que están dispuestos a atropellar, chocar o voltearse antes que ceder el paso a cualquier otro vehículo o peatón.

No hay nada como caminar por sus calles durante una tarde fresca de 36 grados centígrados, y ver que indistintamente de su giro todos los negocios atraen a sus clientes a base de poner música regional o popular a todo volumen acompañada de figuras que se inflan y desinflan de manera intermitente, poco importa si se trata de una frutería, una tienda de muebles o una agencia de automóviles, no hay nadie que se resista ante la delicia de escuchar música distorsionada a consecuencia del volumen tan alto.

De fines de semana y celebraciones.

Los fines de semana son las ocasiones favoritas de los regios, quienes normalmente infestan las principales avenidas desde los sábados poco antes del medio día, algunos se dirigen al estadio de fútbol de su equipo favorito, en donde por regla general no importa quien gane o pierda, sino que tan borrachos terminan los asistentes al final del encuentro. Otros corren hacia la carretera nacional en un extraño ritual que consiste en comer pellejos y huesos con grasa bien quemados en algún restaurante a la orilla de “Los Cavazos” para después rematar con una ración pan de elote, aguamiel y/o comprando artesanías de madera o cantera en alguno de los tantos lugares que las ofrecen.

Ya entrada la noche los mas jóvenes se disponen a salir a las discos de moda en “el barrio antiguo”, que no son otra cosa que caserones del siglo 19 adaptadas para recibir a gente con muy poco dinero y muchas ganas de perder el sentido, después de medio bailar y salir bien beodo y apestoso a cigarro, nada mejor que pasar a comer un hot dog a cualquiera de los carritos que están a las afueras de los antros, en donde un chile bien toreado será ideal para “bajar” el efecto del alcohol y una buena ración de cebolla ayudara a disimular el aliento por si de regreso a casa hubiera algún operativo “antialcohólicos”.

Otro lugar que les gusta en demasía a la comunidad regiomontana son los centros comerciales, que pueden ser considerados casi como templos de la sociedad consumista, en donde lo mismo podemos ir al cine a platicar en voz alta mientras proyectan alguna película norteamericana o a rezar en la capilla del centro comercial.

Estos centros comerciales tienen sin lugar a dudas un papel fundamental en la educación de las nuevas generaciones, ya que una buena parte de las madres de adolescentes –los eternamente felices y alegres- gustan de ir a dejarlos desde temprana hora para que los jóvenes desarrollen su amor por estos recintos de cultura y buen gusto, al mismo tiempo que su habilidad de fumar desde los 10 u 11 años.

Las celebraciones del aniversario de la fundación de la ciudad son exquisitas y perturbadoramente grotescas, ya que dichas celebraciones giran en torno –por ejemplo- de hacer “el machacado con huevo más grande del mundo”, “el taco de arrachera en tortilla de harina más grande del mundo” o cualquier otro platillo de origen regional que una vez terminado y celebrado por el gobernador o alcalde mas cercano, ya que se han terminado las formalidades de rigor, toda la gente que asiste a estas celebraciones se forman en fila para recibir una porción del platillo en cuestión y comerlo con singular alegría mientras se limpian la orilla de su bocota con las manos.

Los domingos son los días predilectos de los deportistas de closet, ya que las principales avenidas cierran la circulación a los automóviles para organizar carreras y maratones ¿con que motivo?, ¡con ninguno por supuesto!, mas que por el puro gusto de echar a perder el día de quienes necesitan manejar por las calles de esta ciudad en fin de semana, aunque técnicamente todos son perdedores excepto el que llegó primero a la meta, en este tipo de eventos se rigen bajo la lógica de que todos son ganadores por el simple motivo de haber intentado inscribirse a la justa deportiva.

De los famosos

Contrario a lo que el sentido común nos dictase –recordemos que este sentido es el menos común de encontrar en esta ciudad -en Monterrey no se necesita tener ningún talento para ser considerado una celebridad, basta con salir hablando como retrasado mental en un programa dirigido a niños, o incluso padecer de algún trastorno real y/o carecer completamente de dignidad para ser el hazme reír de las masas, para poder ser considerado como una celebridad local.

Pero incluso aquí, en Monterrey -la cuna del arte- hay personas que se hacen famosas de formas mas bizarras que siendo solamente animadores de TV, sacerdotes católicos o peor aún ¡¡¡sacerdotes católicos conduciendo programas de TV!!!, que –personalmente, pienso- seria menos peligroso para la comunidad regiomontana entregarle una escopeta cargada a un chimpancé, dejarlo libre en la ciudad y seguirlo con una cámara para ver que es lo que hace, ¿en que iba?, ah si, les decía de las personas que se hacen famosas por circunstancias ajenas a ellas mismas, ya que siendo protagonistas de algún crimen, sea como victimas o victimarias pueden “gozar” de cobertura total por parte de los medios regiomontanos, elevándolos –de esta manera- casi al nivel de una familia de la realeza europea o del Jet Set, informándonos oportunamente si entre ellos se pelean por las calles de carro a carro o si tienen accidentes automovilísticos cada 15 días.

Así pasan los días, semanas, meses y años en este árido valle rodeado de montañas rasuradas por la construcción de fraccionamientos nuevos, y así transcurre la vida en este rincón del mundo, que no se resigna a ser un pueblo provinciano más pero que no se atreve a convertirse en ciudad…aún.

50 comentarios

  • Creo que seré el primero…. pues si, en algunos lados conducen así. Supongo que no has ido a Torreón, donde el tráfico aun no es como aquí, pero conducen doblemente peor. Te lo digo porque soy de allá, pero llevo un par de años en Regiolandia. Allá todos tienen prisa, siendo que la ciudad la recorres en 15 mins. Aqui la mayor parte del tiempo me ha tocado gente cortes que si me ha cedido el paso… no se si sea suerte.
    Por todo lo demas, apenas estoy viendo las costumbres… pronto aprenderé.

    Saludos,

    BaDo

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • Ah! que lindo es vivir aquí, en éste super rancho cosmopolita, de todo lo apuntado, lo que más me gusta es ir al cine y escuchar las pláticas de las personas alrededor, o al matrimonio entrado en años, por no decir senil, que se pasa comentando la película, a lo largo de toda la proyección, o el marido que le explica a su hijo, hija, esposa, amante o qué se yo, lo que pasa en la película, cual si fuere retardado (a) mental; en fin, adoro ir al cine!!!!!!!!

    periquillo

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • todo eso ahi descrito,me suena conocido, es asi en todo pueblo provinciano que no se atreve a convertirse en ciudad?

    LILA

    -Se zurra en los calzones
  • Los transitos son otra onda, a mi un oficial me detuvo bajo un puente peatonal para que pasara una horda de nativos comandados por una gorda kilometrica, cuando le reclame que no chingara, que para eso estaba el puente, me dijo «es que es mas facil convencerlo a usté de que se pare, que a ellos para que usen el puente»… chale…

    XK

    -Cazador de chupacabras
  • jajajaja… Pinche tránsito se la mamó!!!… pero es muy cierto XK. Desgraciadamente los ojaldres de los peatones a parte de webones, pendejos, prefieren ser arroyados que subir escaleras. Pero a lo mejor la gorda no libraba el ancho de la escalera.
    Saludos!

    BaDo

    -Cazador de chupacabras
  • Ja, ja, ja, la anecdota de XK esta de risa loca, es de esas cosas surreales que solo pasan en mi México lindo….

    Vera

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Jajajajajaja!! Deberías intentar que suban este post en la página de la secretaría de turismo de Nuevo León, todo es verdad, es más podría ser el inicio de un manual de como ser un regio promedio.

    de los noticieros es lo que hago, los pongo para saber si ningun conocido se dio en la torre durante la noche anterior.

    Galerías sirve tambien para que te metas un rato al clima sin comprar nada, desde luego y escaparte de esos días de 35ºc .

    Siendo un deportista de closet, a ver si un domingo te juego unas picas en bici de montaña sorteando osos por Mederos.

    saludos Pinbolin,me gustó tu post.

    Mask

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Felicidades!!! es un post de poca … me hizo trasladarme a mi Monterrey del alma, ya que no vivo ahi desde hace algunos añitos. Excelente retrato, Monterrey, te estrañooooo!!!!!

  • Que bonitos son los ranchos, yo tambien soy de uno pero mucho más chiquito, mi obregoncito…. mmm hay capillas en el centro comercial??? 0_o no es cierto ¿verdad?

    Märuka

    -Guarro Irredento
  • Jajaja, Muy bueno, en cuanto a diversiones te faltó mencionar la muy tradicional carne «asada» donde el mas regio de todos los asistentes intentará prender el carbón con solo un cerillo y sin ayuda de ningun tipo de combustible, o alguno mas finolis hacerle cortes en espiral a la salchicha para asar haciendo alarde de.. «Su secreto de familia»

    La barbacoa de labio de res del domingo, con su salsa que parece guacamole pero en realidad es una mezcla de chiles con crema.

    Los comerciales de San Barr o alguna carniceria de ese estilo viendo al «emperador» cambiarse el titulo nobiliario por el no menos importante que «El Rey del Asador»

    Las puertas que se «estiran» en ves de jalarse.

    Las calles «resbaladizas» por la lluvia que ocacionan esos hermosos choques en serie.
    Ahh tantas cosas hermosas de Monterrey.

    Creo haber leido aquí un post narrando un día de compras en Mc Allen con walkie talkie en mano comprando todas esas cosas que nunca usarás, con dinero que no es tuyo, eso sin duda tambien es muy regio.

    Los amarillos noticieros de Multimedios Televisión criticando al gobierno en turno porque «Los pobres empleados de limpia, se están dedicando a restaurar la placa conmemorativa del puente atirantado; a causa de las pintas de los vándalos ayudados solamente de una moneda ya que el municipio no les proporciona herramienta»

    O las no menos celebres intervenciones en TV de «Joel Sampayo Clímaco reeeportero del aire»

    Y bueno ya ultimamente desvelarse para poder ver las entrevists del «sibidibidi» y al chavo este con corte de Bart Simpson, presentar a personajes que de no ser regio no entenderias. (Bubulín, globito, Cepillín, etc etc)

    Ahh Monterrey de todos modos se le extraña..

    El Alebrije

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Bueno, pues yo noy de Monterrey, pero creo entonces que tu ciudad es cómo cualquier otra. Aquí las cosas no son distintas a cómo lo señalas oportunamente tu.

    Parece que el foquito direccional, se convierte en el foquito que le avisa al de atras-al lado que debe acelerar

    Edgar

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Cierto muy cierto, mi Monterrey es un aciudad netamente sui géneris en relación con sus costumbres.

    Para complementar:

    – El mar artificial de nosotros es la presa de la Boca, y el mar natural de los regiomontanos curiosamente no esta en el país, si acertaste, es la Isla del Padre….
    – En cualquier parte de la república te dirá que el cabrito es la comida por tradición de los regios, pero por tradición de los famosos y de los empresarios foráneos ya que es un platillo muy caro y difícil de darnos ese lujo la gran mayoría de los regiomontanos. (preferimos los tacos Felipe de 25 pesos aun siendo de gato)
    – También están los 2 o tres museos de Monterrey que a pesar de ser a veces demasiado baratos y sin costo alguno de entrada, preferimos irnos al barrio antiguo y al estadio donde la entrada más barata oscila entre los 80 y 90 pesos por persona….
    – Ni hablar de la música, es todo un fenómeno aquí en Monterrey lo que está de moda, se vende como pan caliente y después se deshecha en el rincón del basurero más cercano a tu cuarto para después re lanzarlo como «clásico» y después juntar todas esas mugres de canciones y hacer un programa de radio tipo las inmortales con Tomás V….
    – Los programas de tele regio que hacen historia con botargas idiotas y viejas nalgonas, y los personajes que hicieron historia como: Pipo, tommy, Pilocho, Bubulín, Panchín y Duglín, Betín (único payaso que se la rifaba con un presupuesto de $100 para su programa con un juguete que caminaba y su hermana la gorda) Gilberto Marcos (si el jotito) y su programa dominical de Foro, Merolicos lunáticos fanáticos como Ernesto Chavana y Hernandez JR, periodistas mediocres como Joel Sampayo, la loca de María Julia Lafuente, etc, etc, etc

    Quienes son de aqui sabrán a que me refiero

    el gato de schroedinger

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • Bonito post, deja traslucir todo el amor q sientes por la vida en Monterrey jajajaj

    Otra cosa el comentario final me recordó un poco a VETUSTA (no sé si alguién lo sabrá pero es Oviedo en el libro de Clarín: La Regenta), con su provincianismo.

    ^bea^

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • Pues por lo que leí, no hay mucha diferencia entre Monterrey y Veracruz, solo el acento… esto es como una guía provinciana.

  • Y yo por eso no veo esos noticieros. Usualmente ante la presión de rellenar 23 minutos y medio de «información» los productores en lugar de hacer investigaciones periodísticas mandan a dos recién graduados a capturar en video alguna pendejada, y a eso le llaman «notas».
    They suck.

  • mmm si verdad un rancho (sarcasmo)
    no entiendo entonces por que es considerada
    la mejor ciudad para vivir de toda america latina
    como estaran las demas ciudades no creen??
    mmm pues bueno, mientras el centro y sur del pais
    se digan a vernos y recuerdan que existimos
    tratemos de levantar esta ciudad, que ya ha perdido parte de sus buenas costumbres
    bye
    saludos

    naty

    -Iconoclasta consumado
  • desde el cerro de la silla se divisa el panorama cuando empieza a anocheser! (cual con tanto smog?!) xox

    jajaja que bonita es nuestra ciudad lo felicito señor PW y pues debo decir que soy uno de esos que no se callan en el cine pero afortunadamente me siento donde no hay gente alrededor y digo mis idioteces en voz baja… aunque eso no justifica nada, pero bueno…

    Peke!

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Oiga Don Pinball, y me podría decir como es la vida en Cadereyta y San Nicolas de Los Garza, por favor, digo, a fin de tener un panorama más global de área antes descrita.

    Tambien si no fuera mucha molestia (y aunque lo fuera), me gustaría saber que paso con el ataque de osos del que fueron victimas.

    Yo nomas conozco la central de Mty, y los estadios de futbol (cuando pasan los partidos), y el cerro de la silla (que lo alcancé a ver desde la centra de autobuses), pero gracias a tu GarciaMarquecezca descripción, puedo imaginarme como sería vivir ahí, y a la conclusión que llego es que son dignos de admiración y un poco masoquistas los habitantes de la 3era ciudad más grande de México y la 4ta con mayor número de mexicanos en el mundo.

    Por su atención, GRACIAS.

    Pd. De nuevo pregunto, ¿pá’cuando el próximo podcast? (nomas lo hacen engreer a uno, y luego nomas lo dejan vestido y alborotado, si serán maloras).

    Mokotes

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • estuvo buena la de la gorda kilometrica, aunque por aca en chilangolandia tambien tenemos ese tipo de historias (histerias?) colectivas, simplemente el miercoles pasado me toco ver como en un crucero se llevaban de corbata a un cuate en su bicicleta, un guey que le llego por detras,madrazo que se dio, se para hecho una furia se le fue encima al coche y el guey ( aunque se me hace que era gueya) se pelo asi nomas como si nada, y el otro sobandose la rabadilla…….ahh y por aca los que usan los puentes peatonales son los perros… nada pendejos…mejor ellos que uno……..

    phobos10

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • Chin. Me ganaste el tema para postear, Pinball.

    Excelente post, rei mucho.

    Phineas, si lees esto, aun no recibo respuesta de lo que te dije en el mail. Que onda siempre, eh?

    Alexander Strauffon

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • Definitivamente Monterrey es un rancho, otra mas, no existe un lugar al que vayas por lejano que este de la zona donde vives, en el que no te encuentres a un conocido… ¡¡¡Que’habido primo!!!

    XK

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • ¡ tienes razón, tendría que ser regiomontana para comprenderlos! ¡pero no lo soy! no los comprendo… ni los justifico…esto es demasiado!

    candy

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • vaya!!!

    al parecer vive puro amargado en monterrey.

    catarf

    -Cazador de chupacabras
  • Fuera advenedizos ………. Monterrey para la los REGIOS !!!! Ya estamos hartos que vengan a estudiar aqui y AQUI se queden, regresen a sus casas y hagan que prosperen sus lugares de origen. Solo se permitiran personas que comprueben mínimo 4 generaciones hacia atras en MONTERREY.

    Por cierto, cada vez que digan MONTERREY agachen la cabeza y diganlo con respeto.

    Cloaco de las cloacas

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • y sin embargo a pesar de todo a mi me agrada mi ciudad MTY!!

    Shadow

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Rincón alejado de DIos!?!?!

    … claro que es ridículo el amor de los regios por monterrey.. ches regios… no, la verdad es que mucho se ha dicho de los regios y concuerdo en todos los puntos que mencionas a excepción de que no son «hot dogs», sino «hochos» o algo así… o bueno, eso se escucha por estos rumbos e la ciudad…

    Me agrada el toque semi-sarcástico de tu comentario… se nota que quieres tu ciudad y la aceptas como eres…

    Yo, por mi parte, como foráneo.. me costó trabajo empezar a querer esta ciudad y no lo hago por su gente ni por sus costumbres, sino por sus parajes y oportunidades de convivir con la naturaleza.. y porque yo antes odiaba el aire acondicionado y ahora es mi mejor aliado.

    Pero bueno.. lo que más critico de esta ciudad es lo conservadora que es.. y su fanatismo a la religión.. fuera de eso, está bastante chida la ciudad y me agrada.

    Saludoss

    dekar

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • Pues a lo que veo, entre mi ciudad y Monterrey no existe mucha diferencia, sólo la cantidad de gente yque aquí, en vez de que la temperatura oscile en los 35º, aquí anda por los 45º… a la sombra. Saludos

    AleXandra

    -Vecino de Pinball Wizard
  • cierto,…..una finisima percepcion de nuestra ciudad?
    me encanto tu narrativa
    meencanta tu pagina
    salu2

    ambar

    -Cristiano Homosexual
  • No olvides a las «fresas-gordas-regias» que creen poseer la verdad absoluta y a los foraneos wero-morenos gritones con acento chillon, cuya capacidad intelectual es igual a la de una gaviota.

    anduan

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Definitivamente este Blog da asco dudo que la persona que lo escribe sea Regiomontana…mmmhhh de donde sera…de algun rancho cercano. me encantaria que pusierasde donde eres pendejo y yo con gusto te dare un recorrido fenomenal de tu ciudad de primer mundo , que al parecer estas acomplejado en tener.

    Guillermo

    -Enano de circo
  • Tanta escupidera y berrinche del tipo que escribio la columneja, si eres hombre, escribes como vieja amargada…..y si eres mujer que lastima La verdad coincido en algunos aspectos pues monterrey no pasa de ser un ranchote, pero para tu mayor desgracia…sigues siendo regio y eres parte de la misma cagada que te embarras dia a dia, en otras palabras no eres mas que, un simple regio-ranchero del monton; que pretende sacarle ridiculamente agua a las piedras….la verdad terriblemente patetica y aburrida tu ultraconservadora y norteña pagina.

    Nota del Phineas: Estimado «el carlos», su estereotipada visión sobre como escriben las mujeres es incluso más patética, conservadora y ultra norteña que esta columna. Para usted al parecer, si alguien opina algo que no le gusta es «una vieja amargada» (si es hombre), y si es mujer, «que lástima» (?¿) ¿Lástima porque no sería una mujer indicada para usted? ¡Ande!
    Vaya a «pretender sacarle ridículamente agua a las piedras» a otra parte y deje la filosofía para gente mejor preparada.

    el carlos

    -Familiar de King Clave
  • ciudad de primer mundo, cazador de chupacabras????? lo diras por el FORUM?, te da miedo poner tu nombre o acaso tu te emocionaste cuando Socrates Rizzo avento su cortinota de humo con ese fenomenal personaje quien hizo que se olvidara la gente de todas las porquerias que se hacian en la ciudad, TE RESPETO MAN, Y APOYO INCONDICIONALMENTE TU OPINION SOBRE LA CIUDAD, y creeo que un regio no hablaria mejor sobre la ciudad, obviamente hay, milloooooooooooones de cosas que hablar sobre nuestro querido monterrey (sarcasmo) como el transporte publico, atencion medica y algo que no debiste dejar atras que sin duda, todo lo que dices lo encierra en una palabra, ESTRES, no existe ciudad en mexico que viva el estres como lo vive monterrey, esa competitividad absurda de monterrey hace que las personas vivan estresadas, desde el trabajo de toda su semana, hasta que ven fallar un tiro a gol del loco abreu en un clasico, monterrey y otro de sus problemas como lo es la calidad de vida estan deplorables, yo soy regio 3a generacion no recuerdo ni me interesa saber quien dijo tal estupidez con respecto a las generaciones, pero e vivido a lo largo de mis 22 años la deshonestidad, los prejucios, el estres, la mala calidad de vida, la corrupcion que solo en monterrey se vive.

    saludos a todos ojala y aparezca mi comentario

  • perdon no vi tu nombre Guillermo, pero chale mano te pasaste con ese adjetivo, CIUDAD DE PRIMER MUNDO, CREEO QUE NOS FALTA MUCHISIMO POR LOGRARLO….

    roberto

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • necesito urgentemente una guia de como irme a vivir a mty..

    pau

    -Guarro Irredento
  • El escrito esta bien (bien largo), lo unico malo esta en que no ponen quien es la persona que lo escribio al igual en que CIUDAD vive este escritor nato, asi algunos podemos opinar en dado caso que conoscamos su ciudad natal es buena o mala. Esta ciudad es grande y compleja, tengo 4 años viviendo ya en monterrey y me ha dado muchas satisfacciones como mi 2 trabajos actuales, prosperidad y familia y conocer todos aqueños municipios magicos llenos de historia. Opino que este escritor nos de tambien un manual de como convertirce en un Ciudano respetable de la gran capital de mexico(D.F.)

    No Regio Pero si habitante

    -Extraterrestre
  • Hola pues yo no soy de Mty pero leyendo este articulo vaya me imaginaba que era una ciudad imponente y pues una ciudad bastante importante.. pero como se expresan todos que es un ranchote ni ganas…

    Eduardo

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • yo jamas he ido a canada ni a francia pero eso de los puentes peatonales a un lado de un semaforo o en una calle cercana a un hospital me parecen de lo mas esupidos.y no creo que sea de primer mundo usarlos he visto desde mi coche sufir muchas presonas subiendo ese tipo de puentes aparte si para todos hay pase pues deberia haberlo para las presonas tambien. estoy de acuerdo con los noticieros son basura el 100% de ellos y lejos de mejorar vamos de mal en peor. el gobierno lejos de ser para mejorar deja mucho mucho que desear pero somos una tierra bendecida con buenas escuelas buenos hospitales, pero si me encantria que fuese una cd de vdd lastima tal ves mis tataranientos la lleguen a ver asi.

    lissa

    -Se zurra en los calzones
  • Soy de Monterrey y tengo un par de años viviendo en Michoacán (por trabajo)
    Y la verdad extraño mucho mi ranchote, con todo y su tráfico.
    Porque la verdad en la ciudad que ano no hay costumbres es u na mezclolanza entre Michoacanos, estranjeros y gente de toda la respublica.
    La verdad los regios podemos decir que tenemos cuates desde la primaria o vecino de la cuadra, o todos tus tíos y primos y abuelos y el pirmo d etu primo y toda la bola son una familia y extraño mucho eso.
    La verdad creo que este «ensayo» fue escrito por un editor fresa que critica todas las costumbres de la gente de clase media que vive en Mty.
    Haber porque no criticas a las Fresas del Tec. UDEM y demás esceulas del tipo, que van y se empedan y medio encuenran en los antros del centrito valle?? por decir un ejemplo porque de gente «nice» hay mucho que decir también.
    Coincido con alguién que menciono la belleza natural que rodea la ciudad, los eventso culturales al aire libre que permiten que la gente que no gana mucho, pueda tener la oportunidad de disfrutar de una orquesta sinfónica, el que tenga poco varo no quiere decir que nos sepa admirar…

    Bueno me despido no sin antes mencionar que Monterrey es como cualquier otra ciudad… pero eso sí, tiene lo suyo…

    Alejandra Mtz

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • A mi en lo personal Monterrey me gusto mucho. Sera porque vengo de un ranchote mas cabron?

    Arriba Chihuahua jaja.

    Willy

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Has de ser un chilangillo o oaxaquita verdad? jajaja arriba Mty

    Dany

    -Conocido de un leprecaun
  • Pues me sono bastante parecido a mi ciudad: Culiacán, y la verdad en general a varias ciudades de mexico sobre todo de aca del noroeste-norte, cruda realidad pero tambien hay cosas positivas como en todos lados

    Martin

    -Amistad Incómoda
  • Es un asco vivir en Monterrey, su gente clasista y elitista. El regio es mamon por naturaleza.
    Y tan pendejos para manejar. Prefieren chocar que antes de ceder el paso.

    Hortencia

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • EXCELENTE POST! Neto felicidades….me hizo reir bastante. Es una realidad …..le duela a quien le duela.

    Jannette

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • arriba el norte! estupido mexicano.
    y si la gente votò por tener un alcalde mongol?? que se puede esperar? de mongoles es monterrey!! ojalà hubiera conciencia civiva, pero que mas da?? en todos lados se cuecen habas como dirìa mi ranchera abuela. que chinguen a su madre todos , menos yo jajaj, puras mamadas.

    pinches mames

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • Jajajajaja Excelente ensayo!. Bueeeeno pero ¿Qué pasa? Olvidaste el clímax de la vida de un regio. No hay momento más sublime ni con más magia que ese. Para algunos vivir ese momento y revivirlo durante 6 meses en las repeticiones de las televisoras que no paran de «revivirlo» es lo máximo a lo que puede un humano aspirar y ni se diga si naciste con ciertas dotes futbolísticas!. Olvidaste EL CLASICO!. jajajajajaja

    Y ni hablar del fútbol en general. Aquí la mayoria de las estaciones de radio hablan de fútbol desde las 6am y si no está un señor albureandose a una ama de casa, están hablando de los mismos goles de hace un mes y hasta describen las repeticiones.

    La religión bueno bueno bueeeeno!!. Eso sí es lo más chistoso de tooooodo. La gente en Monterrey se dice súper religiosa y dicen que la penitencia es por el tamaño de los pecados y mira que le cae como anillo al dedo a esta ciudad en donde la mayoría de la gente «bien» tienen parientes pobres producto de los deslices de los señorones, así es que no es raro ver en una reunión de sociedad a los «guachumara» de la del valle y a los «Guachumara» de Fomerrey juntos peleándose el papel protagónico.

    Y qué me dices de la cultura «wanna be»? jajajajajajaja híjole

    Mikon

    -Conocido de un leprecaun
  • Y que me dicen de amplio y culto léxico de nuestros jóvenes y no tan jóvenes: O seaaaaaaa weeee, tipo así, si me entiendes??
    Weeeeeeeeeeeeee me puse una mega peda y tipo acabé mega mal !!!

    Leyón

    -Muñequito de Rococó
  • aeee pues en lugar de criticar… deberian de leer mas y aumnetar su conocimiento y propagarlo asu s amistades….de nada sirve un ensayo de critica a monterrey…si vives ahi..o si eres mexicano.. yo diria ke todo el pais tiene esas similitudes…lo unico realmente malo..aparte de las estupideces..ke comentaron al inicio del blog…es los crimenes del narcotrafico….. ke kien sabe podrian acabar con todas las cosas rutinarias y etilista de un regio… o de cualquier estado…. nimodo a inmigrar a europa es la unica salida….si no kedarte a luchar :/

    Gera

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • pues ni modo señores regios tendremos que usar frak (o como se escriba) para que al señor del post en cuestion se sienta agusto…….mhhh lo unico que el señor elite tendra que awuantar es el clima por que ahi si se friega el wey este…….mhhhh. No creo mejor le juntamos una lanita y lo mandamos a chiflar su mother una de cri cri…..gente asi ni para que.

    pepenacho

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • jajaja este agarro lo peor segun el lo que no sabe esque todo eso que dijo tiene su lado bueno se le olvido que en vez de marchas y manifestaciones son carreras los domingos en la mañana que los programas como el del padre al rato se lo llevan al df para hacerlo nacional como todo programa infantil de nuevo leon que la gente que se pasa las calles sin importarles el puente encima de ellos vienen de trabajar 8 o 12 horas seguidas y el centro comercial es la forma de demostrarlo ni modo es la rutina de monterrey y cada quien lo ve como mejor le plasca si algo tiene feo mty es tener que andar dando explicaciones a los demas de porque somos asi mty no le pide nada a nadie

    gds

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Si que se vive bien en Monterrey !

    Servicio a domicilio Monterrey

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro