Guía de Padres (Según el Phineas)

Me and my baby
My dear little baby
My cute little baby
My sweet little baby
My fat little baby
My soft little baby
My pink little baby
My bald little baby
Look at my baby…
…And me!

En efecto, tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro son las tres cosas que hay que hacer en la vida. Lo que el proverbio no dice es que al tener un hijo ya nunca tendrás tiempo para escribir un libro. Podríamos sembrar un árbol pero en realidad ¿A quién le quedan ganas?


Verdades sobre la paternidad.

¿Cómo esperas que lo ame si apenas lo conozco?
Al contrario de lo que pudiera pensarse, uno no sale del quirófano derramando amor hacia el recién nacido, o al menos no siempre. Uno lo estima claro, lo aprecia en el mejor de los casos pero ¿amarlo? ¡Vamos! Primero hay que ver si nos va a caer bien y para eso, yo pienso que un periodo de prueba de 10 años es más que suficiente para averiguarlo, si no hay resultados no hay más remedio que esperar y volverlo a intentar después de los 20 porque todos sabemos que la adolescencia es la época más estúpida de los seres humanos.

¿Y fue “rayadito” o “rayadita”; o “tigrito” o “tigrita?
Uno como padre debe estar preparado para este tipo de preguntas, ya que la mayoría de los familiares que nunca vemos, van a llegar y nos van a salir con una estupidez similar. Para estos casos se recomienda usar la siguiente respuesta:
“Quién sabe, todavía no sabemos para que lado de la mediocridad se va a inclinar.”

El recién nacido duerme mucho
Lamentablemente lo hace cuando los papás están despiertos. La teoría dice que el recién nacido se despierta cada 3 horas para comer. ¡Perfecto! Uno le da de comer y se tienen 2 horas completas para seguir descansando ¿verdad? ¡Error! El recién nacido se despierta para comer por ejemplo a las 2:00 A.M., termina de comer a las 2:40 A.M., uno lo pone a repetir y el bebé eructa a las 3:10 A.M., luego hay que darle masajito en la panza para que no le den cólicos hasta las 3:30 A.M.; para ese entonces el bebé ya se despertó y hay que mecerlo hasta las 4:00 A.M., por fin se duerme y uno se acuesta a las 4:10 A.M. y ¿Qué creen? ¡Claro! A las 5:00 A.M. se vuelve a despertar para pedir de comer nuevamente y así, día tras día…

Los bebés se estriñen
Claro, no en todos los casos, pero puede resultar que el bebé batalle un poco para hacer del baño, y más sí toma leche de fórmula. En esos casos es recomendable levantarle las piernitas y flexionárselas para que el bebé se estimule y pueda obrar; algunos pediatras aconsejan usar supositorios de glicerina. Se imaginarán que se trata de todo un trauma (¡Para nosotros claro!), pero como venganza pueden esperar a que el bebé cumpla 25 años y llegue a casa con su prometida para deslizar el tema en alguna conversación casual como por ejemplo: -Sí mijita…recuerdo que a este canalla yo le ayudaba a zurrar. De hecho si piensas casarte con él te pasamos los supositorios de glicerina que nos quedaron de la semana pasada.

¿Ontalbebé?
Por alguna razón, la gente mayor tiende a hablar como estúpidos cuando se encuentran en presencia de un bebé y no faltará la tía cariñosa que trate de entablar una comunicación con el recién nacido con monosílabos y balbuceos delirantes. No lo permita ya que puede acostumbrarlo a comunicarse sólo de esa manera y pronto usted también tendrá que hablarle así si quiere saber cómo le va a su hijo en la escuela. Así que si es necesario, corra a su tía cariñosa de la casa a patadas. Así mismo, no debe permitir que se le pongan sobrenombres extraños, como “mitechoro”, “chupichupi”, “mileyna”, o el peor de todos: “PLECHO” (de “plechocho”)

Preguntas al Pediatra Loco:

A mi bebé le pusieron una calificación de 7.5 cuando nació ¿Qué significa?
No hay porque preocuparse. Generalmente a los bebés se les pone calificaciones al nacer dependiendo de su estatura, su peso, si llora rápido o si no llora, y su estado de salud en general. Eso es lo que le dicen, pero la verdad es que los calificamos para ver si son aptos para comérnoslo.

Mi bebé nació muy chiquito y en los cuneros lo pusieron en medio de dos bebes muy fornidos y gordos ¿Es posible que se lo coman?
Ja-ja ¡Claro que no señora! Que ocurrencias. Los bebés no se comen entre ellos porque carecen de dientes. Si acaso lo que podría pasar es que lo succionen hasta terminar con todo sus nutrientes.

Mi bebé tiene muchos cólicos, casi no duerme y como consecuencia tampoco duermo yo.

No se preocupe, la naturaleza es muy sabia y los cólicos son casi inevitables hasta los 4 meses; a partir de ese entonces desaparecen como por arte de magia. Lo bueno es que después de los cólicos viene la dentición y su bebé tampoco los dejará dormir hasta que cumpla un año…La naturaleza en efecto es muy sabia y nunca le faltará algún motivo para no dormir.

Aún no tengo bebés ¿Qué me recomienda?

¡Que los tenga! Cuanto antes, mejor. No sabe lo que se pierde. Es la única manera de que continúe su leyenda, de tener alguien que lo vengue cuando a usted lo asesinen algún grupo de narcotraficantes. Le prometo que se divertirá tanto y será tan feliz, que hasta querrá escribir al respecto.

10 comentarios

  • ¿Ontalbebé?

    Y ni se diga de los abuelos. Mi hermano acaba de tener una niña -hace 3 semanas- y la que está como loca es mi mamá, hasta a las fotos de la niña les habla con ese «tono estúpido». Aunque mi sobrina es una preciosura, ¡velda chikita? agugu agugu!.. :P

    doytollovski

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Ja, por 1era vez el Phineas habla sobre la paternidad y la levedad del ser (frase que aprendí de doña Shakespeare’s Sister (la leí en el tagboard)). Creo que ni en comentarios había mencionado esta etapa, o tal vez si, cuando el Mask te felicitó, no recuerdo bien, pero me gusto este post, y creo que la falta de sueño te ha afectado de permanentemente.

    De nuevo Felicidades don Phineas, muchos (¿tigritos ó rayaditos?) más, y no te preocupes que lo fácil (etapa en donde te encuentras ahora) termina cuando cumplen 15 años, ahí es cuando la diversión apenas comienza, y las razones para no dormir siguen, hahahaha, revisare este blog en unos años más para saber como te sigue yendo.

    Hablando de sobrenombres extraños (como pecho de pechocho) no se si cuente Pacholín, y si así fuere si debo evitar ponerle este apodo solo a algún bebe o también los primates cuentan.

    Por cierto, me interesa saber el link al foro del «Pediatra Loco» que tengo algunas preguntas que hacerle, no se si tu las puedas canalizar, o bién si no existe ningún pediatra loco y es solo un recurso literario-narrativo pues avisame para que con tu ingenio des solución a las interrogantes que atormentan mi alma (como en su momento lo hizo dr. Phineas).

    PD. Por último, yo aplaudiendo como imbecil y PW, tan contento en los conciertos de los Stones, me siento engañado. Lo bueno que ya volvio a postear.
    PD2. Me agradaría ver en el Pineas un post de este tipo, ¿será posible?

    Mokotes

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • La respuesta que das sobre la preferencia de los equipos es oro puro,¿Porque no se me habra ocurrido? igual la puedo poner en practica con mi próximo frutito que viene en Noviembre, ¡¡Si señores, uno más!! si ya estabamos jodidos, un tantito más que importa.

    Mask

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Y lo que nos falta Phineas………………

    Mi bb, ya tiene su primer dientesito, pero a la hora de comer jala todo; manteles, platos, servilletas, tenedores, etc. A partir de los 6 meses lloran si te ven pasar, lloran si los acuestas, lloran si se asustan, lloran y lloran…………pero son un amor.

    Deja tú la tía, la madre y la abuela con las canciones raras, los cambios de pañal una vez que toman gerber de Chayote y Chícharo, las vomitadas, la salibita por q su diente le roza, los balbuceos y cuando se les espanta el sueño y uno con la novedad de calcular la declaración anual

    Gulp ………….la anual, deja me pongo a trabajar

    Edgar

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • Jajaja. Si, muy cierto. La verdad da miedo lo de la paternidad. El descanso es sagrado.

    Alexander Strauffon

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Lo de hablarle con monosilabos a los recien nacidos hay que evitarlo. Lo lei en cierta revista y asi evite a que mi hermano menor lo amaestraran asi, y con ello se desarrollo mas su inteligencia, con lo que hoy en dia esta por terminar su maestria a los 22 años, ya que a los cinco años entro a la primaria. Si alguien en el pasado hiciera lo mismo cuando naci, hoy seria el mas inteligente, y no el triste caso de un mediocre tigre enajenado por la RG

    Chingasatt

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • ¡¡Si señores, uno más!! si ya estabamos jodidos, un tantito más que importa.

    Laughin’ Out Loud

    Saludos Phineas, parafraseando a Kalimán: «Serenidad y paciencia»

    The Path

    -Se zurra en los calzones
  • SI HAY QUE HABLARLES CHIPLE Y CON MONOSILABOS ¡TIENEN TODA UNA VIDA PARA HABLAR BIEN! Y SI NO, PUES QUE SE AGUANTEN, CHINGAO, NO SIMPRE TIENE UNO BB.

    CANDY

    -Mariquita sin calzones
  • ¿Se supone que me debe dar miedo? … gulp!

    Caso Patologico

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • vaya consejo
    de hecho, tus padres pasaron por lo mismo
    (los compadezco)

    coto

    -Charolea de prieto