Ciclismo de montaña


Los periódicos y noticieros en México clasifican los deportes en: Fútbol Internacional, Fútbol Europeo, Fútbol Nacional y Fútbol Local. Como es bien sabido por todos, los mexicanos no somos particularmente buenos practicando deportes en equipo, (ni trabajando en equipo, ni pensando en equipo, ni nada que nos de la oportunidad de no hacer nada cuando hay alguien más que puede hacerlo por nosotros) muchísimo menos en el fútbol, sin embargo cada 4 años, religiosamente seguimos a la decepción, perdón a la selección nacional en su peregrinar por la clasificación hacia el mundial, y no es raro ver en la TV reportajes especiales de cómo una familia de 9 integrantes que vive en un cuarto de 4 metros por 4 metros de una vecindad, ahorra durante 4 años para ir a dejarnos en vergüenza al resto de los mexicanos (orinando algún monumento histórico en algún otro país) que preferimos ver ocasionalmente algún partido del mundial por la TV.

Ahora bien, no todo en la vida futbolística del país es vergüenza, también hay algunos logros interesantes, por ejemplos: México fue el primer país en ser eliminado en los juegos de clasificaciòn para el primer mundial de fútbol realizado en el mundo, también ha sido el equipo que mas rápido ha recibido un gol en un mundial, ¿Cómo les quedo el ojo?, México como equipo también tiene estadísticas interesantes, pero bueno, el punto es que lo personal creo firmemente que no somos buenos trabajando en equipo, pero tenia la inquietud desde hace algún tiempo de hacer deporte, nunca he comprendido como es que un grupo de hombres se pueden pasar horas hablando de la vida, obra y milagro de los jugadores (hombres), así que me decidí inclinarme por un deporte menos ambiguo y que me permitiera tener la independencia necesaria de cualquier grupo o equipo, que no hubiera un arbitro sonando un silbato cada vez que me indicara cuando empezar o cuando tomar un descanso, que no hubiera amigos o familiares alrededor mío echándome porras mientras hablaran con orgullo del vigésimo cuarto lugar que obtuve en la tabla general de resultados y cosas por el estilo, así que encontré la opción ideal: el ciclismo de montaña, un deporte rudo, solitario y emocionante.

«Mi inicio fue un poco accidentado», por poco y me doy por vencido pero poco a poco me fui adaptando a este deporte, sin embargo una vez que me di cuenta de que era un deporte que me alejaba del estrés de la vida diaria y por si esto fuera poco también me alejaba de la gente pobre (por que es un deporte no apto para pobres), puse todo mi esfuerzo y empeño en encontrarle el gusto. Para quienes practiquen este emocionante deporte estarán de acuerdo conmigo en que casi todos tus zapatos tienen clips (para enganchar lo tenis a los pedales), el manubrio de tu bicicleta es más complejo que el tablero de tu coche, además al regresar de una rodada, te lavas con manguera en el patio, y tu bicicleta la lavas en la tina de tu casa.

Prefieres gastar en una tijera de suspensión, que en el aparato ortopédico de tu hermano paralítico (a consecuencia de comprar una revista de Mountain Bike en lugar de su vacuna para la polio), tus amigos desean más a tu bicicleta que a tu novia, de igual forma tu asiento en la oficina lo tienes tan levantado que puedes estirar la pierna exactamente para tocar el piso con el talón. Planear el asesinato de un hombre es justificable cuando el tipo en cuestiòn que le pone porta bicicletas de techo a su coche y sabes que ni siquiera tiene bicicleta.

Los fines de semana generalmente te encuentras con algunos de tus amigos en medio de la nada a más de 60 Km. De cualquier población, tienes por lo menos 3 ó 4 tonos de color de piel, en tu alacena tienes Gatorade en polvo por lata de 4 kilos, y consigues powergel a precio de mayoreo, pero normalmente son para consumo propio o para venderlo a los pobres diablos de tus amigos que se quieren iniciar en ese deporte y no saben donde conseguirlos,ademas de que la mayoría de tus amigos no te reconocen si no llevas casco y conoces al menos un dentista, dos ortopedistas y hasta una masajista, todos en lunes, y todos en plan profesional.

Tu amor ideal pesa menos de 14 kilos y cuando ves a una mujer en bicicleta y lo primero que ves es… por supuesto: la bicicleta, además las mujeres ciclistas no se ofenden cuando un hombre se acerca y les pregunta cuantas pulgadas (o centímetros) les gustan atrás, tu bicicleta vale por lo menos el 10% del precio facturado de tu automóvil, te puedes dormir a las 9:30 de la noche en sábado sin tomar alcohol y levantarte a las 5:30 de la mañana en domingo para ir a rodar, pero levantarte a las 7:30 para llegar a tiempo al trabajo… ¡¡¡nuncamente!!!

Lo mejor de todo es, que se trata de un deporte extremo y sumamente varonil, porqué ¿Qué puede haber más viril que uno o varios hombres (algunos con las piernas afeitadas) vestidos con atuendos ajustados en medio del campo sin que nadie los vea?, así que después de algún tiempo con gusto puedo invitarlos (si no son pobres, por supuesto) a que practiquen este divertido deporte, y si son pobres pero quieren mantenerse sanos, les recomiendo entonces que vayan los domingos a jugar fútbol al lecho del Río Santa Catarina o de perdido en alguna calle de su barrio, y que coman frutas y verduras,…si les alcanza.

9 comentarios

  • Hey, jaja, chido post. Verte despotricar contra los pobres es hilarante, PW.

    Alexander Strauffon

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • jajajaaja… esa finura de posts… retorno…au revoir!!

    Sekhmet

    -Diputado federal de Hercolubus
  • No hay verdad mas elocuente que rodar ( y no precisamente de gordo, aunque tambiéne s elocuente); yo practico la bici de montaña desde hacia algunos años y es un deporte estupendo, y que definitivamente no admite pobre, bueno si los admite solo que se quedan muy muy atras cuando tienen que reparar sus llantas (porque no usan slime) y descubre el grupo que no traen camara de refacción, ni parches, ni mucho menos herramienta para quitar todos los adefesios que son dados a añadir a sus «virulas»

    no?

    galicia

    -Extraterrestre
  • Eso de irse a la montaña entre hombres esta de moda vdd? lo que hacen las peliculas… jajaja.

    Gracioso tu Post PW… Yo tambien estoy de acuerdo con tu punto de vista con la Seleccion de FutBol.

    Por el ciclismo de montaña… en lo personal no es de mi agrado. Suerte y cuidado con las caidas, no se vaya a acercar un ofrecido a levantarte.

    BaDo

    -Charolea de prieto
  • Yo le quise entrar a eso una vez, pero me dolia la parte de enmedio de tu ya sabes donde… además las subidas son un infierno, pero si que está chido. Realmente nada de eso hubiera sido problema, la verdad me asustaron esos trajecitos maricones: ajustados y de colores.

    Muñoz

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • Oye me parece bacan su web, bueno en fin un poco sarcastica pero bacan…

    Ale

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • Jajaajajaja me encanta el sarcasmo! Suerte con la montaña y los trajes! Igual te puedo pasar algún tip para que no te crezca tan rápido el vello en las piernas ;) JAJAJA

    Ciao

    Juambivalent*

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • jaja, que cosas… he pensado en practicar el ciclismo citadino, deporte extremo en un lugar lleno de chilangos esquizofrenicos.
    Pr lo de fut… mejor me callo. soy parte del porcentaje que va al estadio con su chela a gritar imprioperios y llora cuando su equipo es campeón.. o cuando no… muajajaja

    kletova

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • algo extremo, participen el coscobike 2008, bicla de montaña y distintas modalidades desde niños a mas de 60