“Y nos atrapó el 2006 jugando “Scene It”…”

Esta vez amado lector, hubiera yo querido contarte que pasamos el fin de año en mi fastuosa mansión de 3 pisos, sentados en una de mis carísimas salas (porque tengo 3) de piel de lémur, rodeados de mis figuras de Lladró y mi colección privada de óleos de Remedios Varo y Leonora Carrington y escuchando en vivo a Tony Bennett. Pero no…la castigadora realidad, es que pasamos la noche de fin de año en la casa de interés social de Pinball Wizard (qué osooo, weee!), rodeados de figuritas de porcelana china y escuchando a José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez en “8 track”.

Nos sentamos a la mesa (de estilo rústico, por supuesto) y cenamos tamales de frijoles en platitos desechables con motivos navideños, sobre mantelitos verdes de fieltro, muy monos. También comimos algo que según me informan Phineas y Pinball Wizard se llaman “Lentejas” y “Champurrado”. Terminando la cena, pasamos a su sala de “Famsa” y nos dispusimos a beber Caguamas.
A las 12:00 brindamos con “Champin” y a falta de uvas, engullimos aceitunas sin hueso y nos abrazamos todos beodos teniendo como fondo musical “La vida no vale nada, empieza siempre llorando y así, llorando se acaba…” o algo por el estilo. Todo muy animoso y muy jovial.

Phineas se obstinó en recitarnos poemas de Paco Stanley o en su defecto, de Alfonso Reyes, a lo que Pinball Wizard y yo contestamos con un respetuoso: “Nah!, ni de pe…!” Ante la negativa, Phineas se cafeteó y se fue a la cocina a servirse más “Champín” y a freír un huevo. Más tarde, Pinball Wizard en un momento napoleónico, decidió que la mejor manera de pasar la velada, era escuchando “Seargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles”. Phineas y yo nos miramos como si en ello se nos fuera la vida y sin pensarlo refutamos al unísono: “Nah!, ni de pe..!” y le rompimos el disco por si se emperraba en ponerlo. Al igual que el año pasado, Pinball Wizard se rasgó las vestiduras ante tal blasfemia y mascullando quien sabe qué maledicencias se dirigió al baño a hacer pipí.

Más tarde, mientras nos veíamos las caras, se me ocurrió la estupenda idea de jugar “Scene It”, a lo que ambos respondieron: “Órale, va!, pero el que gane tendrá como esclavos a los otros dos durante todo el año” Sale y vale!
“Y cómo se juega esto?”- preguntaron inocentes. Les expliqué que el juego es sobre contestar preguntas acerca de filmes, identificar actores, escenas, completar títulos de películas, etc. Y que por turnos, cada quien lanza los dados y avanza en el tablero hasta llegar a la meta. Los dos pusieron cara de que entendieron.
-A ver Pinball…Actor que participó en “Top Gun”, “Entrevista con el Guampiro” y “Nacido el 4 de Julio”?-
-Este….-
-10, 9, 8, 7….-
-Ingas! es este wey de….-
-5, 4, 3…-
-Ya sé…Bad Pritt! –gritando eufórico con los ojos desorbitados-
-Láaastimaaa Pinball Wizard! La respuesta correcta es Tom Cruise.-
-Chin…da mad…e!
-No sea pelado, aguántese como los machos-
A ver, Phineas…Trilogía ëpica caracterizada única en su categoría por haber sido filmada al mismo tiempo.
-Estee….-
-8, 7, 6, 5…
-Hijole, se me hace que es…-
3, 2…-
-La Pulquería 1, 2 y 3…qué paso tan chévere!
-Láaastimaaa Phineas! La respuesta correcta es: “El Señor de los Anillos”-

A éstas alturas, Phineas y Pinball Wizard se mesaban los cabellos y me miraban como si fuera yo un Uruk-Hai. Como ya es costumbre, perdieron y se pusieron a llorar como Cepillín cuando cantaba la canción del niño que su mamá se había ido al cielo. Comencé el año pidiéndoles que hicieran una hoguera para quemar todos los discos de The Beatles de Pinball y todos los libros de Alfonso Reyes de Phineas. Luego les ordené que bailaran “La danza de los Viejitos” versión tecno-polka-celta mientras yo me carcajeaba maléficamente y los grababa en video danzando eufóricamente alrededor de la hoguera. Muy divertido.

Pues así dejamos atrás un año más, querido lector. Como siempre, nos abstuvimos de hacer propósitos de año nuevo ya que va en contra de nuestros principios y nuestra religión no nos lo permite (mucho menos nos lo permite nuestra perniciosa holgazanería y nuestra vida dada a la molicie).
Para este año que comienza, deseo que puedas llevar a cabo todo aquello que te haga sentir mejor persona, que salgas airoso de tus batallas internas y que te sobrevivas a ti mismo cotidianamente. Que tengas mucho tiempo para reir y que siempre tengas a mano, una frase ingeniosa para lo que se pueda ofrecer. Que tengas un año digno de ser recordado. Y cuando gustes, te invitamos a jugar “Scene It”.
Son mis dejores meseos!…-hic-…

21 comentarios

  • usen bloqueador solar

    The Path

    -Filósofo de zona rural
  • Jaja, excelente crónica.

    Buenos deseos (quiero decir que si quieres perversos, pero que se hagan) para este 2006. Buen año y larga vida pal Phineas.

    Salú!!!

    Tristán Estar

    -Vecino de Pinball Wizard
  • Uh, ¡Yo juego! … Mientras tanto, mesmamente, esperemos sobrevivir a la locura que viene *cof*año de elecciones *cof*el mundial*cof* con su ayuda.

    Fanelian

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • Seguro que no andaban drogados? Mejor hubieran jugado turista, vieran que bonito es humillar al adversario. De cualquier forma, feliz año para todos los que hacen y vistamos este sitio

    Jorgiux de Veracrux

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • pues rolen el video del baile de los viejitos, total, peores cosas pasan en hay caramba,

    noface

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Mi querido Jorguix, ahora nos tocó jugar «Scene It» porque el fin de año pasado, jugamos Turista Mundial, busca el Post «Y nos atrapó el 2005 jugando Turista Mundial», ahí encontrarás más detalles sobre cómo dejé a Pinball Wizard y a Phineas sin un peso y uhí a Grecia a tomar el sol del Mediterráneo. Saludos!

    ShakespeareSister

    -Vecino de Pinball Wizard
  • oh… los vestigios de la falta de glamour… nunca hay que perderlo, aunque se viva en una casa de interes social.
    Ja! no es cierto… Se les desea un 2006 con muchos de esos placeres de la vida, aunque sean pecado o engorden. Saludos

    Agridulce

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Ay, qué feía la casa de Pinball jajaja :P

    Jajaja no es cierto… espero que este año les vaya de huevos, para seguir leyendo con singular alegría a todos ustedes…

    ¡Saludos!

    Reidar

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Excelente mezcla de maldad y sumisión, creo que ese video me recuerda a la segunda parte
    de la bruja de blair, segura que no hay manifestaciones extrañas en el video?, envienselo a Carlos Trejo a lo mejor el si las ve!!!!! Saludoz!!!

    lackra

    -Familiar de Pacholín
  • Bah, Carlos Trejo es capaz de ver fantasmas hasta en la película de la burbuja de blair, o donde no existen y está comprobado como en el bodrio acaramierdado de Tres hombres y un bebe (curiosamente, el único lugar donde no ve fantasmas es en la carretera de noche) :P

    Mytho

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • De hecho, Carlos Trejo es producto de su propia imaginación! en realidad no existe. No es real una persona así…no puede ser reaaal!! Se me hace que al igual que Jaime Maussan, se le cayó a su mamá de chiquito.

    ShakespeareSister

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • “La danza de los Viejitos” versión tecno-polka-celta»

    mi version favorita xD

    doytollovski

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Prefiero que exista,,, francamente la idea de que pueda ser producto de mi imaginación, es terrible >

  • en cuanto me vendes una copia del video?

    gabba

    -Familiar de Pacholín
  • Ahh..recuerdo los dias cuando las aceitunas remplazaban las uvas! Cuando en mi casa….sonaba aquella tan motivadora cancion del Año Viejo cantada por Rigo Tovar, mientras mi familia tenian la clasica discusion d fin d año acerca d q nadie sabe asar carne y q siempre sale quemada, mientras degustan d la siempre bien vista cerveza familiar!…Ansio obtener el video de la fiesta con bailes tipicos de la region, entiendase la d los viejitos…estare en EMULE buscandolo!!..y si no…estoy dispuesto a pagar en rupias o pacas d paja!!..FELIZ 2006!!!

    Microbito

    -Verdugo de la razón
  • Idéntico al fin de año que vivimos nosotros (XK & Family), unicamente que en lugar de jugar Scene it cantamos con un karaoke, en vez de aceitunas fueron tacos al vapor, en lugar de que bailaran la danza de los viejitos le tronamos un cuete en la mano y en lugar de escuchar «comienza siempre llorando» se escuchaba «yo no olvido el año viejo», pero por todo lo demas fue identico…

    Buen 2006…

    XK

    -Amistad Incómoda
  • FEliz 2006, les deceos los mejores blogs de la historia!

    El plebon

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Si sabian que pueden escribir malas palabras en el internet? Se los juro cabrones.

    JEBUSXTER

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • Un buen año siempre inicia con una estupenda bacanal como la descrita…
    Mis dejores meseos para el 2006

    Juchicuchiman

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • ¿No podrías mandar al Phineas y al Piball Guizard a que laven el baño de mi casa? Es que me da mucho asco.

    Héctor Muñoz

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • encontre la mitad del corazon que compraste adios

    juan carlos mamani moya

    -Enano de circo