Son las 11 de la mañana y no tienes nada de trabajo pendiente, tienes suficiente tiempo como para escribir por el mensajero instantáneo a alguno de tus contactos algo parecido a esto:
PW: estoy aburrido
X: yo también
PW: ¿no tienes trabajo o que?
X: nada, ¿y tu?
PW: tampoco ☹
X: platicadme algo estoy muy aburrido
PW: para eso te escribía yo, para que me platicaras algo
X: jajaja, estamos iguales
PW: si, ¿y que novedades?
X: ninguna, ¿y tu?
PW: nada, todo tranquilo, no hay nada de trabajo.
X: ¡¡¡que aburrimiento!!!
PW: ya se weeeeee
Pero cuando en verdad necesitas estar conectado al mensajero para sacar algún pendiente, de esos que “son para ayer” e intentas conectarte, normalmente sucede algo así:
Iniciando sesión…
(5 minutos después)
“No puedes iniciar sesión de mensajero instantáneo, probablemente debido a un problema con el servicio o con tu conexión de Internet. Asegurate de que estás conectado a Internet.”
En ese momento empiezas a maldecir y a preguntar al resto de tus compañeros de oficina si ellos también tienen problemas para conectarse, obviamente todos te dicen que no, que tu eres el único con problemas de conexión. Entonces ves al final del texto una opción que dice “SOLUCIONAR PROBLEMA”, como poseído le das clic inmediatamente…
“SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS DE CONEXIÓN, ESPERE MIENTRAS EL SOLUCIONADOR COMPRUEBA LA CAPACIDAD DE CONEXIÓN DEL SISTEMA.”
(5 minutos después)
El solucionador de problemas ha detectado que es probable que no dispongas de conexión a Internet. Asegurate que tu conexión a Internet funciona utilizando el solucionador de problemas de red de windows.
¿Te parece familiar?, ¿has estado en alguna situación similar? No te preocupes, esto nos pasa a todos; cuando te encuentres en situaciones similares es bueno saber que estás siendo victima de un inminente ataque de los objetos inanimados.
El sistema del terror.
Todos los objetos inanimados son poseedores de una crueldad impensable y están en espera de manifestarla en el momento menos oportuno y por supuesto cuando menos te lo esperes, ¿a poco no te ha pasado? Estás en la oficina sin muchos pendientes por hacer, esperando impacientemente a que sea la hora de la comida y para hacer menos lenta la espera, decides abrir la base de datos de clientes, y primero los acomodas por nombres, luego por antigüedad, luego por número de cliente – como ves que aún faltan algunos minutos para irte a comer decides hacerlo más interesante –Los acomodas por la edad de los hijos, después por el color de cabello de la esposa (o), y cuando falta 1 minuto para la hora de comer, decides ponerte a ti mismo un reto supremo: Los acomodas por orden cronológico en que fueron inauguradas las respectivas compañías de los clientes, una vez terminada la proeza, ahora si te vas a comer tranquilamente.
Regresando de comer tu jefe te pide que hagas un reporte en donde le indiques cuáles son el color de cabello, edad de los hijos y dirección fiscal de los clientes que están dados de alta en la base de datos de la compañía, y para hacerlo más interesante te dice: “Se que es mucho trabajo, tomate el resto de la tarde para terminar este reporte por que la información me urge para la junta de mañana” Inmediatamente te viene a la mente que vas a terminar el reporte en un dos por tres y podrás dedicar el resto de la tarde a desperdiciar el tiempo como sólo tú lo sabes hacer -pequeña rata improductiva, así que te sientas en tu computadora, intentas abrir la base de datos de cliente y….no se abre el archivo, no funciona el teclado de la computadora, no está la persona de sistemas, nadie te puede prestar su computadora, de tal forma la tarde continua, los minutos se convierten en horas, las horas pasan y tu no puedes terminar ese reporte, llega la hora de salida y ves cómo el primer compañero de oficina se levante de su lugar para irse a descansar a su casa, cuando por fin te sientas en la computadora del compañero que se esta yendo, la red se cae, al unísono todos dicen: “pues ya mejor le seguimos mañana”. Por supuesto todo vuelve a la normalidad cuando faltan 5 minutos para la hora de salida. ¿Te suena familiar?
Esto solo nos lleva a concluir que todo sistema funcionara en perfectas condiciones y en cualquier momento del día, exceptuando única y exclusivamente el momento en que realmente sean necesitados y si además de la necesidad se agrega el factor urgencia el factor de probabilidad de inutilidad se elevará exponencialmente de manera insospechada, también cabe señalar que todo sistema se negará a trabajar adecuadamente hasta el momento preciso en que el especialista en sistemas los revise para corregir la falla.
La inestabilidad de los objetos expuestos al vacío.
Cuando era niño y mi madre me preguntaba acerca de lo que le había pasado a su florero favorito yo solía responder: “se cayó”, mi madre me replicaba con cierto sarcasmo: “Entonces de seguro le salieron pies al florero y corrió desde donde estaba colocado hasta aventarse al suelo” Lo que ella no sabia es que sí, en efecto, eso justamente es lo que había sucedido, ya que todo objeto independientemente de su composición y peso, en un momento determinado que jamás se podrá predecir con exactitud será llamado por fuerzas que nunca comprenderemos a arrojarse a si mismos al vacío.
La inestabilidad de los objetos expuestos al vacío no tiene límite, no distingue sexos, clases sociales ni jerarquías organizacionales, y ataca salvajemente a la menor provocación. Puedes estar seguro de que aún y cuando no haya ninguna explicación lógica, un objeto sumamente pesado puede caer al vacío, por causas misteriosas y que siempre permanecen ocultas al entendimiento humano, para caer siempre sobre el objeto mas frágil, que siempre y en todos los casos será también el objeto más caro, para posteriormente pegar en el punto más doloroso y finalmente terminar en el lugar más inaccesible.
El resentimiento de los documentos viejos.
Sin lugar a dudas un ejemplo muy claro de la crueldad que sobrepasa todos los límites dentro de los objetos inanimados es la que habita en los documento viejos, a la cual denominaremos como “resentimiento de los documentos viejos” ¿No te ha pasado? Te encuentras limpiando tus cajones, y ves una pila de papeles archivados, cuando los observas detenidamente te das cuenta de que son tus recibos de nómina de 1995 al 2000, los lees solo por curiosidad y te da vergüenza de ti mismo al ver cuales eran las cantidades de dinero por las que trabajabas en aquellos años, entonces decides que es tiempo de tirarlas a la basura, al siguiente día te llega una notificación de la dirección de la compañía en donde informan que debido a un error de administración todos los empleados que hayan trabajado en el período comprendido entre 1995 y 1999 tienen derecho a una bonificación por descuentos excesivos en impuestos que erróneamente les aplicaron, lo único que solicitan son los comprobantes de pago para hacer entrega del cheque, tu por supuesto corres con la señora que hace el aseo y le preguntas que en que bote tiro la basura del día de ayer, en cuanto sabes en cual fue, corres al depósito de basura, llegas en el momento en que el empleado se dispone a vaciar la basura de toda la compañía y le pides que te de oportunidad de buscar unos papeles muy importantes que tiraste por error, pero todo será inútil, esos papeles se han ido para nunca regresar, al igual que la oportunidad de recibir la bonificación.
Pueden ser recibos de luz, facturas viejas, recetas del veterinario de tu perro, tickets de compra del súper mercado, hasta cartas de tus ex parejas, cualquier papel viejo que deseches, invariablemente te será indispensable en los días posteriores de su eliminación.
Así podemos llegar a deducir que: La urgencia de localizar documentos viejos es directamente proporcional a la cantidad de años que estuvo dicho papel guardado en un lugar perfectamente ubicado a nuestro alcance antes de ser desechado e inversamente proporcional al tiempo en que fue desechado, es decir; si el documento fue desechado hoy lo necesitaras en un mes, si fue desechado hace 1 mes lo necesitaras para mañana.
Estos -querido lector-son solo algunos ejemplos que he recopilado a lo largo de mi basta experiencia laboral, como siempre estoy seguro que tú también has sido víctima de la crueldad de los objetos inanimados, ya sea de tu oficina o incluso en la comodidad de tu propia casa. Recuerda que los objetos inanimados que te rodean están esperando el momento en que menos estés prevenido para atacarte de manera salvaje y brutal, así que ahora que lo sabes, atácalos primero.
Pinball Wizard
pwizard@elphineas.com
21 comentarios
Yo creo que no teniendo absolutamente nada que hacer y sufriendo de un post trauma por el aburrimiento lo mejor es que el mensajero no te funcione. Al menos te entretenes con eso, intentando arreglarlo. Suerte y por sierto tremendo el diseño de la pagina me encanto.
Pablo
De casualidad no trabajas en la misma compania que yo?? tendre que recurrir a un exorcismo masivo a los objetos de mi cubiculo? En todo caso se que a mi computadora no le hara efecto…
LA GABBA
Tienes razón en cuanto a la crueldad de los objetos inanimados. Tu por ejemplo, estuviste bastante inanimado ultimamente en este blog y fuiste muy cruel con quienes te esperabamos. saludos.
tiamuelas
Vale mas que empieces a patentar esas leyes…
Diana
yo por eso llevo audifonos y discos a donde sea…God bless music!
Pedazo De Mierda
pues si a me pasa eso a veces pero siempre me desquito con alguien
sniper
jaja típico k cuando una se anime a trabajar…pues nada funcione en la oficina…por eso k no trabajo xra k no anden pasando esas cosas..y darle el gusto a la maldita impresora k se malogre cuanod ya esta por temrinar? NOOO
Ursi-Foo
y que tal cuando en tu propia casa… ellos te acechan, te observan, disfrutan vigilandote… cada paso, cada respiro, esperan paciente la hora en la que te vas a dormir y una vez que te perdiste en tu inconciencia.. ellos se mueven si gilosamente ubicandose en un sector de tu cuarto estrátegico… para que… para que justo en el momento en que te levantes para irte a trabajar o al baño o para hacer cualquier tontería…. justo en ese momento te pegues en el nervio del talón o en la punta de la uña del dedo gordo del pie… o en el codo de tu brazo….
Ellos tienen todo el controool!!!!!!
bomborito peek
HOY ES MI CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA YO !!!!!!!!!
catarf
Completamente de acuerdo. Me ha sucedido ya.
Alexander Strauffon
Eso de que el despertador no suene en la mañana por que se agotó la pila, que uno de tus zapatos se esconda en las profundidades de tu closet y que de pronto no sabes donde dejaste las llaves, es mortal… y de la computadora ni hablemos, eso de querer buscar algo y que no puedas abrir direcciones ó la clásica de la impresora que sólo imprime simbolos ó simplemente no imprima nada ha sido la causante de varias noches de desvelo. Saludos :p
PD. Sii!!! que se tire Rogelio, que al fin y al cabo, el más pequeño de la casa pagará las consecuencias.
AleXandra
Sí, que se tire Rogelio y que su tierra quede regada por todo el piso! Queremos ver tierra!!!! y que luego venga el «Extra» y le tome fotos amarillistas.
ShakespeareSister
GREACIAS POR SUS FELICITACIONES SEÑOR PHINEAS…. Y NO SERÀ NECESARIO.. YO TMB ANDO YA DANDO BASTONAZOS A LOS NIÑOS.
=D
catarf
claro que me suena! Como gallina escarbas en las cajas de archivo, en tu bolsa, en los cajones en donde tengas ratonera y no encontraras lo que te interesa, pero pueden pasar meses,años y los malditos papeles que no sirven si no los tiras siempre estaran contigo…… y por cierto mi msn hace como un mes que no lo puedo abrir quesque porque no esta disponible temporalmente…sera?….
candy
Pues tus observancias (a ver si no llega un culto y me corrige poniendo «observaciones») son similares a las ya conocidas leyes de Murphy… donde… «Si todo esta bien, cuidado, algo anda mal».
Pero siempre pasa, desgraciados objetos inanimados!!!
Y que tal cuando estas buscando las llaves y de la nada aparecen en tus narices… o el lapiz despues de buscarlo por horas y darlo por perdido, aparece en tu oreja!!!
Son objetos de Satanas!!
EdoBar
Pues es una especie de síndrome universal, ese de los objetos inanimados y las profundidades abismales a las que puede llegar su infinita crueldad. Precismente el domingo, cuando todo está cerrado y no hay forma de localizar a un amigo que pueda ayudarte en tu trance, se descompuso mi monitor a 5 minutos de terminar un diseño que urgía para el día fatal.
Y si, siempre me pasa con el messenger de Mac, que nunca se conecta, y cuando lo hace, descubres que por alguna extraña razón lo hace con la cuenta de algún despistado residente de timbuctu o de uzbekistan. Resulta tremendamente divertido tratar de adivinar cuando alguien te dice: Goborite Pa Ruski? :S
Mytho
Y la crueldad de la mesa de centro que se te atraviesa cuando quieres llegar a tu aposento de la manera mas discreta posible, haciendo un ruido de los mil demonios, ademas de joderte la espinilla?
wevonus
Yo siento que ya no puedo controlar mi relación ambivalente de odio y amor por la computadora y no se que me detiene de atentar contra ella, será por que la desgraciada siempre se pone buen modo cuando estoy a punto de explotar.
Héctor
HEY!!!!! Alguien sabe la solución a los problemas del existencialismo del msn? Vaya… Es malo eso d vivir con las venas conectadas através de un CPU con un lentium 2… snif…. extraño el ABACO!!!!!!!!!
CIRCE
Tambien pasa con el televisor justo cuando viene la parte mas interesante de la pelicula lease cuando hay :sangre, llanto y tripas viene el maldito (Sistema nacional de meteorologia) a quitarte el audio y a decirte que va a llover en 67 pueblos y comienza a mencionartelos uno por uno primero en español y luego en ingles robandote preciosos momentos de la pelicula y haciendote maldecir a diestra y siniestra. Y en el carro cuando te quedan 5 minutos para llegar a tu destino se te explota una goma del carro, un policia te detiene para darte un ticket, hay un choque masivo, una viejita decide cruzar la calle con la rapidez de una tortuga, te cogen todas las luces rojas o 101 de patitos comienzan a cruzar la calle uno por uno de un extremo para el otro.
La boricua sxy
jajaja muy interesante la mesa golpeo mi nariz anoche, sono el telefono a la madrugada, me levante a atender en la oscuridad y juro que se corrio jajaja al menos espero que ustedes me crean
Vero