Una estrella más de la gran familia mexicana


Tercera colaboración de nuestro compadre el Reverendo PadreNatas. Aquí sólo cabe mencionar que se han semieditado algunas palabras, no por un exceso de mojigatería de un servidor, sino porque al parecer, cuenta la leyenda que en el trabajo de PinballWizard acaban de contratar a unos enanos mágicos de 2 cms de altura para que habitaran dentro de cada computadora de la oficina; el trabajo de estos enanos es buscar contenidos «perniciosos» en los hábitos de lectura de los empleados y bloquear a diestra y siniestra páginas grandiosas pero con lenguajes relajados y coloquiales. Claro que estamos seguros que estas pequeñas ediciones al texto no impedirán disfrutar el excelente relato del Sacerdote Natas.

Una estrella más de la gran familia mexicana
Autor: PadreNatas

Cuando veo a mis dos abuelos pienso que siempre quedará la vejez para ser una bonita persona, de veras cuando uno mira a una alguien que se encuentra más cerca del fin que tú, te das cuenta que la ancianidad tiende a dulcificar a las personas (incluso a los perros y a otras mascotas). Por eso mejor me espero a ser un viejito pañalero, para ser un buen cristiano.

Citaré al caso de mi abuelo paterno, este señor es el clásico ejemplo de lo que fue un verdadero hijo de la chongada (Nota del Phineas: esperamos que con estas ediciones logremos engañar a los malvados enanos censores del trabajo de PW), pero que ahora ya de viejito es una ternura ( y vaya que sí da ternura). Hay que entender que mi abuelo es una persona que fue criada con los valores de otra época, en donde el machismo obligaba a los hombres a ser unos verdaderos hijos del Pato (NdelP: A lo mejor decirle a alguien: «Eres hijo del Pato» es un insulto mayor!) . Citaré algunos de sus “pecados”.

Mi abuelo como todo hombre de su generación veía a la mujer como a un objeto, basta ver las circunstancias en las cuales se matrimonió con mi abuela. Cuando mi abuelo se casó tenía alrededor de 24 o 25 años, y mi abuela acababa de cumplir 13 años. La verdad está ojote el asunto, mi abuela era una niña cuando se casó con mi abuelo. Cuenta la leyenda que mi abuela tuvo que esperar hasta los quince años para poder tener hijos, ya que cuando se casó todavía no reglaba.

Casos como estos son comunes en la generación de nuestros abuelos, por lo general los hombres escogían mujeres mucho más jóvenes que ellos, para poder dominarlas a su antojo y bueno, mi pobre abuela vivió siempre “cargada y en la esquina”, ya que en total mi abuela tuvo 13 hijos (viven actualmente 10). Con casos como estos, me sorprende que alguien se espante cuando ve a un hombre relativamente mayor besándose con una jovencita, cuando en realidad en nuestras familias no faltan ejemplos bien carabrahmanes, sin duda en este país nos encanta hacernos pendujos.

Otra de las cosas que caracterizaban a mi abuelo era ser tremendamente mujeriego, si hay alguien que fue mujeriego en su juventud, ese fue mi abuelo (viejito ca*rón), se habla de que fácilmente mi abuelo tiene una centena de hijos (sin duda mi abuelo no perdía tiempo ni energía con la chaqueta, jaja). Es más, tengo un tío de 16 años, osea que el canijo todavía tenía energía a los 70 años (viejito reca*rón).

Otro aspecto notable de mi abuelo era su personalidad dominante, sobretodo con respecto a sus hijos, como prueba de esta personalidad dominante y represiva tenemos a mis tíos los “locos” y a mi tío el suicida. Los dos primeros aún viven, (bueno si a eso se le llama vivir) mi tía X es al clásico ejemplo de lo que es una persona que ya perdió el “piso”, la pobrecita (neto que si me da lástima), tiene su cuarto tapizado con santos, además de tener todas rayoneadas las paredes. Por su parte mi tío Z también está bien zafado, pero un poquito menos que mi tía.

Pero el caso más notable es el de mi tío el suicida, cuenta la historia que él empezó a mostrar unos signos graves de agresividad, rayaba las paredes y los libros con groserías, golpeaba a mi abuela, etc, pero lo más cu*ero fue su final, su triste final, el pobre acabó como una triste estadística de aquellos que se suicidan en el metro, tenía 18 años cuando se mató (que mal pe*o (No sé si esta palabra sea considerada mala palabra, pero por si las moscas…), de las sabrosuras de la vida que se perdió mi uncle). Muchos amigos psicólogos que saben esta historia coinciden en que la personalidad represora de mi abuelo fue la principal causante.

Pero algo que me provoca un asco tremendo ( creo que me la vivo asqueado, jaja, ojalá no repercuta en mi salud), es la actitud de mi familia con respecto a mis tíos los “locos”; es como la actitud de Los Simpson con respecto al gemelo de Bart, (con el que come cabezas de pescado). Recuerdo las navidades en casa de mi abuelo, eran un tributo a la hipocresía, ya que luego a mi tía X le daba por gritar en plena cena navideña desde su cuarto, o se ponía a cantar ( de niño me daba miedo), pero nadie decía nada, todos seguían cenando (cómo una familia feliz ¡yiack!).

Pero mi abuelo en la actualidad es el viejito más tierno del mundo, le da dulces a los niños cuando es Noche de Brujas, llora con cualquier cosa, etc, etc. Deberían conocerlo es todo un león sin melena y sin dientes ( tengo que reconocer que lo quiero mucho, jaja).

No cabe duda que la vejez ablanda hasta el bistec más duro, y de la senectud nadie se escapa, por eso si tengo la fortuna de llegar a viejo, ya tendré suficiente tiempo de arrepentirme de mis pecados y ya seré de esos que llenan las iglesias, pues igual y antes del fin me entra el miedo de que a lo mejor sí hay otra vida.

Saludos a todos los pecadores y a los que se hacen pendujos, pues ch*nguen a su madre, bien pueden chuparme el pito virtualmente.
LOS BENDICE EL SACERDOTE NATAS.

16 comentarios

  • MUY BUEN POST LO HABIA LEIDO ALGUNA VEZ EN EL BLOG DEL PADRENATAS Y ME PARECIO INTERESANTE… Y QUE ONDA CON LA EDICION EH??? HIJO DEL PATO!!????? JAJA SI SUENA OFENSIVO ….

    Yami

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Si alguien me dijera: «¡Hijo del Pato!» yo si voy le parto la cabeza de un leñazo. Jaja, Ojalá no se moleste don PadreNatas con la edición, es sólo para engañar al firewall :)

    Phineas

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • Amen su excelencia, la verdad es que aqui en la oficina instalaron un programa y me han bloqueado algunos blogs que leia por que tiene no se que madrinola que cuenta las «malas palabras» antes de mostrar el contenido de la pagina y si se exceden del limite no me deja entrar a dicha pagina, ademas el teclado me da una fuerte descarga electrica que me deja desmayado unos minutos y se activa una alarma sonora con la melodia del «Aleluya» de Schubert.

    Por otro lado, yo creo firmemente en la teoria de que se puede ser lo que uno se le antoje en la vida, al cabo que siempre tendremos el lecho de muerte para arrapentirnos y pasar la historia como «grandes hombres», y si, creo que la sociedad mexicana (sobre todo los post hippies) tienden a satanizar todo lo que ven, sin pensar que lo que hay afuera en el mundo es solo un reflejo de lo que tenemos oculto en nuestras casas, pero en fin, gracias por su post, tambien gracias a PostScirptum y a Bomborito Peek por sus colaboraciones.

    ¿y los demas donde estan?, muchos comentarios en el post de la invitacion y nada de accion, animense y envien sus participaciones, saludos a la gran familia «phineana»

    PinballWizard

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • Casi lo olvidaba, tambien gracias a Alexander Strauffon por su colaboracion de la semana pasada.

    PinballWizard

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • Orale, recordé a unos cuantos familiares y conocidos con este post. Eso de «gemelo de Bart, (con el que come cabezas de pescado)» es preocupante pero cierto, lo he visto.

    Yo siempre he opinado que si tu proposito en tu vida es reproducirte (o fuiste conejo en tu vida anterior), debes de conseguir una esposa de corta edad o convencerla de que si tienes 2 o más mujeres pueden repartirse la chamba de la casa. :)

    Frankfurt

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • que chida era la época de tu abuelo

    nombre y además que claridad y prolijidad para relacionarse con las prójimas

    con cabe duda de que todo tiempo presente es pura repetición insensata –y degradada– del pasado

    ónde andas pinche proust ?!?!?!?!

    koyuca

    -Familiar de Pacholín
  • De poca mad*era el post, esta chi*stoso, es la pata realidad, no cabe duda que es lo que nos espera a todos si seguimos siendo ca*ntores.

    Le edicion casi ni se noto, me recordaste al superportero de derbez

    Mask

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Jajajjaja, mi querido Phineas me siento honrrado, y no te preocupes digo incluso yo te comenté que podías cambiarle lo que quisieras. Por cierto tengo que visitar al abue, que creo que un día nos va a dar la sorpresa (es una ternura el canijo) de que no nos heredó nada, jajaja no es cierto. Un saludo a todos.

    padrenatas

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • Pues en donde trabaja el PW?
    En los caballeros de colon?
    En el Area de Marketing del Opus Dei?
    En la Fundación Vamos México?…
    Nononononono…Esto no lo tolerare! (Pinche frasesita, se pega!)

    Hoochiecoochieman73

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • en le central de abastos de guadalupe

  • PW: Ya que trabajas por ahí, ¿en cuánto anda el Kg de fresa y chayote?

    Frankfurt

    -Guarro Irredento
  • PADRENATAS ES LA LEY JUNTO CON TODOS LOS VIEJITOS CABRONES DE ESTA TIERRA

    AMEN

    EL PERRO DE NADIE

    -Enano de circo
  • Perro de Nadie me sonrrojas, jajajaj, carnal espero tus comentarios allá en mi congál, un abrazo a toda la banda.

    padrenatas

    -Piensa que es nuestro amigo
  • Pinball: gracias a ti y a Phineas por haberlo publicado :)

  • acabas de describir a mis abuelos tanto maternos como paternos, mi abuela materna tuvo 12 hijos y creo que mi abuelo materno tuvo otro hijo antes con otra señora, en cambio mi abuelo paterno si era un hijo de la c…oncepcion. (con decirte que ni mi padre no sabe ni cuantos hermanos tiene… y no bajan de 40)

    Urd

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • yo tambien recorde a algunos personajes de mi familia y sobre a todo a mi abuelo (ke como diria mi abuela dios lo tenga ardiendo a fuego lento y con leña verde, y ke aun asi fue muy querido y respetado (aparte del miedo ke se le tenia porke lesponia unas chin*as a mis tios …..)
    y de paso unos buenos coscorrones a nosotros cuando no rezabamos bien.
    pero siempre esta el lecho de muerte ….
    muy bueno felicidades

    okioki

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.