Amplitudmoduladicidio

A mi desde niño me gusta escuchar la radio, y en especial la AM; no hay nada como manejar de noche escuchando la banda de amplitud modulada en donde puedes encontrar infinidad de cosas raras y extraordinarias como por ejemplo programas cristianos, programas de miedo, programas seudo-naturistas, radionovelas y en fin, toda clase de freaks que no tienen cabida en FM.

Debo esta afición en gran medida a varios programas que escuchaba desde niño, como por ejemplo “La mano peluda” que nada tiene que ver con el programa que se escucha hoy en día; Radionovelas como “Kalimán”, o jingles como el de “Radio Recuerdo” que rezaba: “Señor locutor, tiene usted el favor de decirme que horas son? –son las 11:20- ¡Gracias, muchas gracias y que siga y que siga la música en Radio Recuerdo, canal 86, (tiki tiki tik) en Monterrey!” Pero sobre todo, debo mi cariño a la AM al programa radial de la Tremenda Corte con el Trespatines, que aún ahora se puede seguir escuchando en alguna que otra estación.

Por si existe alguien que no haya escuchado este legendario programa, dejen que les cuente que “La tremenda corte” era producida en La Habana, Cuba durante la década de 1950 antes de la revolución, con actuaciones de Leopoldo Fernández, Aníbal de Mar, Mimí Cal, Adolfo Otero y escrito por Castor Vispo.

“Audiencia pública, el tremendo juez de la tremenda corte va a resolver un tremendo caso…”, era la frase con que empezaba siempre este programa. A continuación se presentaban los hechos del caso a lo que el tremendo juez siempre calificaba agregando el sufijo “cidio” y se hacía llamar a los implicados que generalmente eran tres: Luz María Nananina, Rudesindo Caldeiro y Escobilla y José Candelario “Trespatines”.

La temática del programa era sumamente sencilla; “Trespatinitos” era siempre acusado de estafa por Nananina o por el gallego Rudesindo. Después de presentar los hechos y ser cuestionado por el juez, Trespatines quedaba al descubierto e inmediatamente era remitido a pasar unos meses en “El Castillo del Príncipe”.

Claro que como lo platico pareciera no ser muy gracioso, pero es que “La tremenda corte” no es para ser contada, es para ser escuchada. Así que por favor tomen un radio con AM y busquen inmediatamente alguna estación en donde lo transmitan. ¿Qué? ¿No saben qué es AM? No, no es un sistema operativo…Oh que diablos, entren a ESTA PAGINA, bajen los casi 100 programas y que venga la sentencia….

44 comentarios

  • simon mi jefe me lo ponia cuando estaba puberto pero era un pedo entenderles jajajaja y con la excelente recepcion de am mas

  • Aqui en Veracruz, se recuerda con mucho cariño esta emisión, será porque tenemos muchas cosas en común con nuestros hermanos cubanos. De hecho en la emisora local (XEU, de Ve-ra-cruz…. en el 930 AM la siguen pasando, eso sí, con abundantes comerciales y a veces la requeterecorta.
    Audiencia publica, el tremendo juez de la tremenda corte, va a resolver un…tremendo caso….

    ab72

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • Toda la banda torreonense escuchaba 790AM, LA PANTERA GRRAAAAAAUR!!!
    Pero ahora no puedo conciliar el sueño si n oir a LOS AMOS DEL CAMINO
    Esta bien chirolis ese programa es de traileros de todo México. Busquenlo en el AM o preguntenle a cualquier chofer. Hablan pa reportar accidentes y tambien pa contar chistes malos.

    Jebux

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • am, es la neta…te encuentras weyes de lo mas freak…como los que con una simple llamada te dicen los problemas que tienes y quien es el que te anda haciendo un «trabajito», jejeje de lo mas FREAAAAKKK!!!!

    dball

    -Extraterrestre
  • Nada como AM para perder el tiempo, el alucine es genial, y si, yo tmb escuchaba «La Pantera… Grrr»… muy buena estación, eso sin contar que tambien pasan mejor musica que en FM, desgraciadamente, la recepción de la señal no siempre es «de lo mejor»… en Fin, pero AM es y segruira siendo el «Underground» de las masas.

  • yo tambien escucho el AM. en las noches cuando voy de regreso a la casa es muy reconfortante ir oyendo los amos del camino.
    en otras ciudades aun se capta la señal de laboratorios mayo desde los angeles.
    el jingle de radio recuerdo aun se usa en monterrey en esa misma estacion.

    mario

    -Vecino de Pinball Wizard
  • Un programa bien freak de la am es el consultorio del «Dr.» Abel no recuerdo que más, un tipo naturista que responde llamadas del público. Para él todo mundo está hecho un marrano, aunque peses 60 kilos y a todos los quiere curar con gordolobo y trata de vender sus libros naturistas, porque tiene libros para TODO. es más, hace unas semanas que lo escuché y ahora resulta que también es psicólogo y tiene una seccion llamada «el rincón sentimental del Dr. Abel» En esa ocasión «entrevistó» a un grupo de jóvenes gay y cuando terminaron y los chavos se fueron de la cabina el «doctor» se puso a comentar con los demás: «Ah que muchachos, pa mi questan enfermos eda? o ustedes que piensan?» Que bueno que es «sicologo»…

    Phineas

    -Dramaturgo contemporáneo
  • No manches, me hiciste recordar mi infancia, mis abuelitos siempre lo ponian en Oaxaca cuando iba de vacaciones…

    Pero lo que mi mama oia y sigue oyendo es el programa de Martinez Serrano, nadie lo ha escuchado???? otro clasico freak de AM…..

    Toño

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • Martínez Serrano de 1030 de AM, pero el AM es tambiíen un escaparate de tragedias familiares, así como un refugio para los Freaky chakras, puro programa de programación neuroliguística, superación personal, naturismo y fanatismo religioso. Toda una experiencia educativa. Por cierto, que la barra infantil en la radio capitalina, también es todo un caso.

    padrenatas

    -Cristiano Homosexual
  • Phineas,

    Nombre que barbaro! te sacaste un 10 con la pagina con los programas de la tremenda corte. Fijate que el año pasado precisamente me la pase un buen buscando una pagina de donde bajar los programas, pues estaba seguro que tenian que estar en internet y nunca encontre nada, hasta hoy que te aventaste a pasarnos el link. Me voy a llevar un buen en bajarlos pero no le hace valen un chingo la pena. GRACIAS!!!!!!

    Luiz

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Nombre de nada Luiz, ojalá que duren un buen rato y no los bajen por el ancho de banda, yo por las dudas ya los bajé todos antes de pasarles el link, no vaya a ser… jaja.

    De todas maneras si los quitan, me avisas y te los paso.

    Saludos!

    Phineas

    -Familiar de King Clave
  • La AM es la mera onda!!!

    guffo

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • Nombre.. ese trespatines si que era divertido.. recuerdo que cuando era chiquita y me llevaban a ver a una tia que era aburridisima me encerraba en su recamara a escuchar «trespatines»… ya hasta despues me encantaba ir a verla nada mas para escuchar el mentado programita… en mi casita nunca lo pude sintonizar… :(

    Yami

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Qué buen programa ese de La Tremenda Corte… lástima que en algún lugar de mi adolescencia le perdí el rastro, pero GRACIAS por el link, voy a bajar todos los que pueda.

    Y hablando del Dr. Abel, nunca lo escuché, pero sí escuché al Saya Michán (O como se escriba) y lo estúpido que se oía cuando decía que había que tomarnos nuestros propios orines… EEEEEEKKKK!!!!

    Reidar

    -Familiar de Pacholín
  • Mandamelos al gmail pls

    TAMAULIPECO POWER

    -Extraterrestre
  • No manchen el programa mas chingon es Porfirio Cadena y el Ojo de Vidrio en el 580 en am(transmision de la 6:00 de la mañana hora del pacifico)…pero hay unos super freaks como el Maestro Moises, que curados te quieren alivianar con cualquier cosa que se les ocurre…¡¡!!!

    El Sonorense

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Yo recuerdo con mucho cariño esos programas radiofonicos de AM, especialmente el de la tremenda corte, cuando mi papa nos llevaba a la escuela ibamos escuchandolo, lo que siempre me cago fue que cuando el juez estaba por dictar sentencia llegabamos a la escuela y yo ya no sabia en que se habia terminado el cuento, desde entonces que ya no escucho el radio pues las estaciones locales son una chingadera y pasan la misma musica todos los dias y todo el dia.

    Yerri

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • A mi abuelito le gustaba mucho ese programa siempre lo eskuchaba, y despues Kaaaaaaaaalimaaaaaaaaaannnnnnn..!! el hombre increeeeeeibleeeee… o algo asi.. ay que tiempos yo era una pekeñuela…

    ilaltic

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • El trespatines es la neta!
    Aca en cancun tambien lo escuchan mis chambeadores a las 12.00 pm y me pongo unas divertidas de miedo!!!!
    Tambien en AM hay por aca un programa de la «Fundacion esoterica Kamir»…esta mejor que la linea del Walter Mercado!…jajaja

  • OTRA OPCION PARA BAJAR MAS RAPIDO LOS PROGRAMAS DE 3 PATINES ES EN EL ARES BAJAN BIEN RAPIDO

    THEBROTHEROFSS

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • y como instalo ares?
    es que no puedo escuchar ninguno de los programas de tres patines que dicen aqui

    post scriptum

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • me encanta el programa de la Tremenda Corte, en mis años de adolescencia lo escuchaba en el am y me di a la tarea de grabarlos…… he de tener unos 300 programas grabados en cassette….
    Solo una observacion: el segundo apellido de Rudecindo era Escobiña, no Escobilla….
    Gracias por el link…. ya estoy bajando los que me faltan….. y gracias tambien por traer buenos recuerdos….

    Gabo

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • Ahh el AM en mi pueblo era lo unico que se escuchaba y aparte solo una emisora la XACC «La voz del Puerto» si querias escuchar algo mas te ibas en el choche a la parte mas alta y lejana muy lejana captabas una estación de Acapulco y entonces entendias que mas allá del horizonte existían otras vidas.
    Con decirles que el Slogan de la XACC era «una estación tan popular entre la gente, que cuando usted apaga su radio al sigue escuchando en la casa de enfrente» Hubiera valido la pena agregar que ademas de popular eralo único que rifaba en el rancho.

    El Alebrije

    -Enano de circo
  • Para mi es uno de los mejores programas de radio, pienso que mucho del humor de Gomez Bolaños en cuanto a la pronuciacion de palabras o frases esta basado en este programa, tengo la idea de aver visto alguna vez, un episodio de la tremenda corte en tv, si alguien sabe si lo puedo encontrar en Internet,le agradezco me diga en que direccion. gracias agradezco

    Mask

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • Es cierto!!!!
    Tambien los pasaron en la tele, pero creo que perdieron su gracia…
    Lo mismo le paso al Santos cuando lo hicieron animacion…
    Otro valedor de la AM era el famoso Tiburcio Trinquetes; a poco nunca lo escucharon?
    Luego a la Silvia Roche se le ocurrio llevarlo a la tele y la cebó bastante gacho….

  • CASI UNA MANDA EL ESCUCHAR TRESPATINES A LAS 12.45 EN LA XET LA T GRANDE ACA EN MONTERREY, DESDE NIÑO LO HE ESCUCHADO Y SIEMPRE ME DIVIERTO MAS , AUN QUE LO HUBIERE ESCUCHADO CIENTOS DE VECES.

    QUE BIN DE ENCONTRAR ESTOS 109 PROGRAMAS QUE LOS GRABARE PARA TENERLOS A DISPOSICION ALA HORA QUE DESEE ESCUCHARLOS.

    JAVIER

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Hola Javier:

    Soy fanático de La Tremenda Corte y me gustaría escuchar los programas que mencionas en tu nota, pero la dirección que das no me permite acceder al sitio que indicas, ¿ha cambiado?, ¿qué hago para obtener los programas que dices?

    Saludos y gracias por tu pronta respuesta

    Carlos Morán

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • Chido¡¡ desde hace ya un buen que tengo como 40 capitulos de este super genial cuate de tres patines, mi familia y en lo particular yo… seguimos fascinados con esos 40 capitulos, buena onda, y a goooozaaaar, con tres patincitos, sigan asi, como todos los dias

    Mirandal Solly

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Saludos!!! Es cierto, yo también recuerdo que

    Tiburcio trinquetes

    estaba chido igual, si alguien sabe donde conseguir algun capitulo, pues avisen…..que ¿no?..

    r®Bin…..

    Robin de huehuetoca

    -Libre-Pensador / Indigente
  • ME ENCANTA LA TREMENDA CORTE, PORFIRIO CADENA Y TODAS LA RADIONOVELAS DE LA XET, UNA ESTACION DE MONTERREY NUEVO LEON.
    OYE TE FELICITO ESTA CON GANAS ESTA PAGINA, PERO BATALLO MUCHO PARA BAJAR LOS PROGRAMAS DE TREPATINES, ME LOS PUEDES MANDAR A MI CORREO, EN MI COMPU TENGO ARES, ALO MEJOR AHI NO BATALLO NADA
    GRACIAS

    INGRID

    -Extraterrestre
  • CHICOS YO SOY DE TAMAULIPAS Y ME AN RECONMENDADO SU ESTACION X VIA INTERNET PERO NOSE COMO ESCUCHARLOS Y QUIERO SI USTEDES ME PUEDEN DESI BYE
    MI HERMANA Q ESTA EN NEW JERSEY LOS ESCUCHA Y EYA ME LOS RECON MENDO BUENO CUIDENSE BYE

    paty

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • Si hacen una busqueda en Yahoo images, ahi hay algunos videos de La Tremenda Corte, que los disfruten.

    Carlos

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Lei en alguna parte que el total de programas de La Tremenda Corte fueron 260, alguien sabe si esto es verdad o no?

    Carlos

    -Muñequito de Rococó
  • En Monterrey,N.L. Mexico, se siguen transmitiendo los programas hasta el dia de hoy, en AM en el 990 , XET a las 12:45 PM, llame a la radiodifusora para comprar una copia de los programas que tienen y me comentaron que no se puede, asi que via internet es la unica forma, yo en lo personal, los he bajado de http://www.eMule.com, y de http://www.Limewire.com, suerte y compartan , yo tengo 96 programas

    Carlos

    -Cristiano Homosexual
  • Me encantan las series de Porfirio Cadena, aqui en monterrey la pasan a las 10 a.m y esta super chida la serie. El tremendo Celso Vasquez es el bueno de laa serie, porque es el que mas desgraciado es. Pues ojalá y sigan pasando la radionovela en la «T» grande de monterrey

  • me encanta las radio novelas quiero saber donde puedo conseguir todos los capitulos de porfirio cadena y kaliman les agradezco

    HOLGER

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • a qui les dejo este website para que escuchen 67 capitulos de porfiriocadena

    http://elsalto-jalisco.com/porfirio/mp3s/wimpy.php

  • les de bo el 68 ya que por un motivo o ortro mi wimpy player no lo detecta

    Alexsandro

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • ME FACINAN LAS AM HACE POCO TOME TRES LARGOS MESES PARA ESCUCHAR XACC «»LA VOZ DEL PUERTO » TRASMITE TAMBIEN ESTAS GRANDES SERIES DE COMEDIA Y ME ENCANTAN … QUE TAL LA MANO PELUDAAAAAAA AGGGGRRREE CHIDISIMAS… REPITE MUCHO LAS CANCIONES POR QUE LA RAZA SE LAS PIDE Y POR QUE ES 100% GRUPERA… A MI ME GUSTA EL AMBIENTE DE LAS AM MAS QUE LAS F.M QUE SE LA PASAN VIENDO A QUIEN LE COBRAN MAS POR SUS PROGRAMAS…. ESTA PADRISIMA ESTA PAGINA..

  • Chido. La tremenda corte no pasa de moda, siempre nos hace reír. Por ahí mencionaron al Tiburcio Trinquetes, que también era muy gracioso: «Tiburcio Trinquetes nació en Ameribo, un día nublado de mucho calor. Nació de repente, a bordo de un taxi…» y ya no me acuerdo qué mas.

    Iguanero

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • ya entre en la pag en la ke dices puedo descargar 100 capitulos de la tremend corte pero no se por donde buscar solo sale una pag con paises y nada mas ayudame por favor
    muchas gracias. :)

    jimmy

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Hola! Yo creci con la radio, desde que era bebita, ora ya llevo muchos kms recorridos, pero aun recuerdo al Tres patines, es mas, aqui en Aguascalientes, lo escucho antes de las 6 de la mañana en los taxis y hoy por hoy me sigue matando de la risa. Amo la radio, en dos años que llevo en Agüitas, he podido vivir sin tv, pero sin radio ni un solo dia. Recuerdo que me fumaba las radionovelas de la XEW, desde Rarotonga, Felipe Reyes y hasta la Biblia en la tarde. Creo que no hay como la radio para despertar tu imaginación, Alguien se acuerda de Odisea Burbujas, Pepina Oruga, Los Super sabios y claro que el famoso Tiburcio Trinquetes? De hecho, por estar buscando Ameribo, llegue a este blog. Saludos

    Duquesita

    -Filósofo de zona rural
  • Hola, muchas gracias por los ´programas de tres patines, aunque la verdad no se por que pero no toedos los pude bajar, algunos me dicen que ya no estan en internet, amigo te pediria muy en especial si me los pudieras enviar a mi correo o de alguna forma poder enviarmelos pagando yo el costo de ellos, con estos programas creci pues en Michoacan los escuchaba a media mañana cuando era apenas un chavalo, muchas gracias por todo.

    Sebastian Mejia

    -Libre-Pensador / Indigente
  • ASI ES AMIGOS Y SIN LUGAR A DUDAS, ¨LA TREMENDA CORTE¨ MARCO LA INFANCIA, JUVENTUD Y LA MADURES DE VARIAS GENERACIONES, Y DEPENDIENDO DE LAS REGIONES DE MEXICO DONDE SE OIAN, TAMBIEN LOS PROGRAMAS DE KALIMAN. CHUCHO EL ROTO, EL CUERVO AZUL, PORFIRIO CADENA (el ojo de vidrio), FELIPE REYES Y ALGUNO MAS QUE SE ESCAPE DE MI MEMORIA, LES DEJO EL LINK DONDE PODRAN ESCUCHAR TODOS LOS PROGRAMAS GRABADOS PARA RADIO DE LA TREMENDA CORTE, QUE LOS VUELVAN A DISFRUTAR,

    http://www.latremendacorte.info/episodios-radio/radio-a.php

    Y TAMBIEN PARA LOS NORTEÑOS DE MEXICO PRINCIPALMENTE DEJO EL LINK DONDE PODRAN ESCUCHAR TODOS LOS PROGRAMAS DE PORFIRIO CADENA (el famoso ojo de vidrio)

    http://www.porfiriocadena-elojodevidrio.com/

    A REVIVIR VIEJOS TIEMPOS, QUE DICEN QUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR. AGRADECERE COMENTARIOS A: todoporelteatro@hotmail.com GRACIAS.

    Tony Duran

    -Cristiano Homosexual