Una página del diario infantil de Shakespeare Sister

Los niños, amado lector, tienden a ser nefastos en grupos de más de 5 unidades, peligrosos en grupos de mas de 10 y de manera individual, los hay odiositos, chiquiados o en su defecto y para asombro de todos, encantadores. Sin ir más lejos, en que clasificación estaríamos tú y yo si echamos un vistazo al pasado? Remontándome a más de 20 años atrás (no es tanto!), tengo recuerdos vagos de la niña que era yo entonces. Me recuerdo diminuta, con mi cabecita rizada y pelirroja peinada con 2 coletas. Vestida con vestidito floreado de terlenca, calcetas de olan y zapatos estilo Mafalda, andaba yo por la vida como si no trajera malas intenciones (sí, chucha!).

Era entonces yo más inocente, dulce y crédula. Mis mayores aficiones, eran ver las películas del Santo y de Mauricio Garcés, de quien sigo enamorada platónicamente. Me encantaba treparme a la higuera que estaba en el patio de la casa de mis abuelos, para bajar higos dulcísimos, los cuáles me llevaban al empacho por las cantidades industriales que consumía.

Crecí escuchando a Los Churumbeles de España, a Javier Sólís, Chabela Vargas, Los Montañeses del Álamo, Luis y Julián y Carlos y José. Entre tantos corridos, recuerdo con especial cariño, el de “Laurita Garza”, la Maestra de la Escuela. Siempre que lo escuchaba, me embargaba la idea de que Laurita Garza era un mujerón!… arrojada, valiente, ponedora y sin miedo a pegarle más de tres tiros al infelíz que le fuera infiel….nomás que al último, después de matar a Emilio Guerra con una escuadra cortita, también se pegó un tiro Laurita, eso fue lo único que no me convencía del corrido, hubiera preferido que Laurita huyera a los Estados Unidos, oculta en un camión pollero y que al llegar allá se uniera a las Vaqueritas de Dallas, o algo así. Otro corrido que de niña me parecía divertidísimo, era el de “Las TresTumbas”, no le hace que unos desgraciados masacraran a tres hermanos que se dirigían a un baile, nomás porque les caían gordos porque eran los papacitos del Ejido. Es maravillosa la frase que dice: “Pedro le dice a Fabián, dale un trago a José Luis, que beba de ese mezcal, ‘pa que se sienta felíz, que ahorita nomás llegar, nos vámos a divertir…” ¡Y Ajúa, jijos de su pelona! A mis 6 años, me daban ganas de echarme unos mezcales como los tres hermanos y sentirme la “muy muy” trepada en un caballo en camino al baile. Ese corrido me ponía felíz!…no le hace que al último mataran a los 3 hermanos y que el papá de ellos, “un viejito solitario, sin esperanza ninguna, cuida el rancho y tres caballos, como toda su fortuna, va al Panteón de vez en cuando, a visitar las tres tumbas”…esa parte no me gustaba.

También me fascinaba escuchar por radio el programa de “El Tres Patines”, que era magnífico! , a veces, también escuchaba a “Porfirio Cadena, el Ojo de Vidrio” y las “Aventuras de Calimán” En general, era yo una infantina tranquila, muy preguntona y con una capacidad de asombro excelente, a excepción de cuando vi por primera vez la pelícua del “Exorcista” que prácticamente me vino guanga; a diferencia de un primo quien tuvo que chutarse 1 año de terapia psicológica…qué exagerado! Por otra parte, dicen las malas lenguas, que cuando entré a primer año de kinder, ya sabía yo leer, gracias a mi abuelo paterno que era un tipazo y se aguantaba las diatribas y choros interminables que le recetaba su párvula nieta, así que para que lo dejara tranquilo por un rato, me ponía a recortar letras del periódico para que con ellas, formara yo palabras, ese fue su método de enseñanza. A él le debo parte de mi izquierdismo, vicio literario e insolencia (gracias, welo!).

Mi Abuelo, tenía la insana manía de observar a las personas y de imaginarse la vida que llevaban con solo verlos, así que me parecía fascinante y peligroso cuando me decía: “Vente mija, vámos a sentarnos en la fuente que está en medio de Morelos, a ver pasar a la gente” y así pasábamos la tarde, viendo el ir y venir de la gente y pensando de ellos que eran sospechosísimos y que de seguro habían hecho cosas muy buenas o acababan de cometer algún crimen. Lo más emocionante, es que esa gente, ni siquiera imaginaba que ésos dos indefensos personajes, pensaban las peores cosas de ellos. Y así se nos iba la tarde, mi Abuelo sentado con una bolsa de pepitas para comer y yo a su lado con un globo en la mano y un churro relleno de cajeta en la otra, mientras decía para mis adentros: “Ese Señor de maletín y lentes oscuros, acaba de desfalcar a su compañía, si se le ve luego luego en la cara de facineroso, por eso se dirige al “Sanborn’s, para echarse un café mientras planea su próximo viaje a Suiza”…la pura vida!!

En ese entonces, leía yo lo que me cayera en las manos, siempre y cuando escapara de la supervisión de mis papás, que al darse cuenta de mi afición por la lectura, se convirtieron en una especie de “Policía Literaria”. Poco tiempo me conformé con leer las historietas de “La Familia Burrón”, “Archie” y “Sal y Pimienta”, hasta que un día, cuando tenía unos 10 años, me atreví a bajar del librero de mi Papá un libro que siempre me pareció enigmático y por lo tanto prohibido. Una vez que lo tuve en mis manos y leí el título: “Cien Años de Soledad”, no le pude quitar los ojos de encima. Lo leía en mis ratos libres (cuando no tenía clases de ballet, las cuáles me parecían completamente idiotas) y a escondidas. Pasaron los días de ávida lectura, con bastantes interrupciones, debido a que había palabras que no comprendía del todo y las cuáles tenía que buscar en el “Pequeño Larousse”, hasta que una tarde mi Papá me sorprendió leyendo el último capítulo…para mi asombro, no me dijo nada y siguió de largo. Cuando cerré el libro, me quedé un tanto perpleja y emocionada a la vez (no puedo negar que García Márquez me conmovió), en ese momento se acercó mi papá y me hizo una sola pregunta: “Te gustó?” y yo le respondí que sí, le conté acerca de la difícil empresa que había sido para mi terminar de leerlo, pero que había valido la pena. Padre se veía complacido y a partir de ahí, sin habérmelo dicho, sentí que me había dado la autorización para leer lo que se me viniera en gana.

Considero que fui una niña encantadora y chorera, mi infancia fue un “super trip” de lo más divertido gracias a grandes personajes que influyeron en la persona que soy aquí y ahora. Mi niñez se remonta a mi Abuelo y mi Padre, a Laurita Garza y a Chabela Vargas, a “Cien Años de Soledad” y al “Tres Patines”, a Mauricio Garcés y al “Santo”, a una “Bebeleche” y al “Burro Bala”, a la higuera de mis abuelos, a mi perro “Blacky” y a los días de risa con mis hermanos. Y mi infancia no paró ahí, la veo latente, como si fuera ayer, en mis dos hijos…no necesito más. Y tú, amado lector, cómo eras de niño? Recibe un abrazo.

34 comentarios

  • Shakespare sister
    Me proyecté con tu post, me hiciste recordar mi infancia, que también transcurrió mas o menos igual, solo que en lugar de abuelo tenía abuela y también era muy divertida. Como veo que te gustan los corridos te recomiendo los de Piporro, lo mismo pero mas divertido.Saludos

    Rosypat

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • Muchas gracias Rosypat, también tengo mi recopilación del Piporro, qué te puedo decir de él…maestrísimo! Un saludo!

    ShakespeareSister

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • por que demonios todos teniamos un perro llamado blaky???

    *jesucristo porno star*

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • ehhh..el Piporroo! jajaja me encanta el de LOS OJOS DE PANCHA…
    JAJAJA bueno, a lo que iba…
    Me encantó lo que pusiste de tu abueloo…jajaja yo también he hecho a veces eso de la gente…de tratar de descifrar la vida que llevan con sus expresiones y maneras…
    Cómo era de niña?…exactamente como soy ahora…(bueno…con como 40 centímetros más de estatura)..jaja…pero igual de ocurrente, de preguntona, loca, juguetona, todo con un sutil toque de madurez…con capacidad de imaginar lo que quiera…y sin perder la capacidad de asombro…eso es lo más importante…si la perdemos, nos perdemos…
    JAJAJA y de background se oyen canciones de Cri-Cri, de XUXA (JAJAJA)…de las muñequitas (ingaa)…temas de caricaturas…Y claro está…todavía resuena un…QUE BARATOOOO!! QUE BARATOOO!!..del show de Lalo y Lagrimita…JAJAJAJA..
    Muy buen post!!!…Saludos!!

    Nan Sepúlveda

    -Libre-Pensador / Indigente
  • ESTAN MUY RUCOS YO YA NI ME ACUERDO DE ESAS COSAS

    TAMAULIPEQUE

    -Filósofo de zona rural
  • Que onda S.S., oye te la volaste con el post, esta chidisimo, la verdad que infancia mas a todo dar. De la mayoria de las cosas yo tambien me acuerdo, lo cual indica que ya di el viejazo. Fijate que con los corridos me paso algo curioso, de niño me fascinaba estarlos oyendo una y otra vez, pero de adolescente le di la espalda pues se me hacia naco y nomas queria escuchar rock en ingles ¿corridos y en español? que naco (lo que es ser un mozalbete pentonto) y ahora de grande me gustan muchisimo, sobre todo de Los Cadetes de Linares y El Piporro.

    Luiz

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • SS en serio que te saltaste la barda con este post… Gracias por ayudarme a darme cuenta de que también mi infancia fue genial. Yo era del club de Enrique y Ana, de Menudo, de Burbujas… Excelente post! Y que siga la mata dando! :-D

    P.S. Los Gatos Samuray rulean!

    Maf

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Otra vez yo… Jejejejejeje Ya se me andaba pasando… la Mafalda, está fregona ;-)

    Maf

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • Shakespeare Sister, la verdad este post fue verdaderamente bueno, se ve que salió del corazón; escribiste con mucha sinceridad y simpleza y la verdad pienso que lo disfrutaste mucho al escribirlo, así como yo al leerlo. Mi infancia fue un tanto dividida, tal vez no ha sido la época más feliz de mi vida, pero pienso que las cosas buenas que viví valieron la pena y dieron respiros a una infancia un tanto solitaria.

    Recuerdo mucho cuando acompañaba a mi madre a las compras, había veces que me dejaba en el auto (cuando todavía era seguro dejar a un niño en el auto) ella dejaba prendido el radio casi siempre en 620 (la música que llegó para quedarse), para los que vivieron en el DF tal vez les suene conocida, ahí escuché música de todo tipo de género y épocas.

    Hace poco mi papa me preguntó: “¿Hijo fuiste feliz en tu infancia?”, él pensó que probablemente que no tuve todo lo que yo hubiese querido, pero lo único que pude responderle, es que no me faltó nada que el me hubiese podido dar, sino lo único que faltó fue un buen amigo.

    Jajaa, una disculpa por abusar de espacio y poner mis recuerdos melancolicos, pero en fin, me dieron ganas. Saludos desde el DF.

    padrenatas

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • Achis ta bueno para hacer un post de la infancia.

    Pos que recuerdo de ella? A mi tía que ponía sus discos de Vicente, mariachi, las Jilguerillas y demás a todo lo que daba! Los múltiples juegos infantiles, el famoso Diablo, el bebeleche, las pelis del Santo x la tele, creo que un duende Bubulín, el payaso Pipo…

    Gloriosos días de la vecindad soportando el horrible clima de verano.., los pleitos entre primos etc etc.

    Las horas pegado al radio escuchando el pop de entonces, que al verlo bien creo que solo reconozco a Menudo.

    El maestro de maestros Piporro.

    El Ojo de vidrio y Kalimán ruleaban más en el rancho, onde era todo un acotecimiento escuchar Kaaaalimán! el hombre increíble (ora que recuerdo, hasta un hermano de mi abuelo se compraba sus comics Kalimanes, snif! pero no los soltaba)

    Buenos recuerdos.. me tocó viajar todavía en tren pasajero onde durabas casi un día para llegar al rancho.. snif! pero es inolvidable el ajetreo, las gorditas que vendían y cómo nos la pasábamos viendo los letreros del camino mi bro and I.

    Sale doña S.S, no por nada nos seducen sus letras.

    Iceman

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • Ay wey, la infancia… cómo era de niño?, creo que mejor parecido que hoy hehehe aunque usé lentes desde los 4 años hasta como los 15. Pero definitivamente feliz.

    http://fotolog.net/bringass/?photo_id=8538798

    Yo recuerdo los juegos con mis hermanos, música ochentera como de Bruce Hornsby, Starship y los Beatles, de musica norteña, los de los invasores. Los ThunderCats, Mazinger Z. Los weebles (así se escribía?) la casa del árbol y jugar a las radionovelas y grabarme con mis amigos hablando como en cámara lenta para luego con el HIGH DUB SPEED oírnos como ardillitas y se entendiera lo que decíamos. Recuerdo los miles de clubs que hicimos en las numerosas construcciones que formaban la colonia apenas naciente que hoy se conoce como colinas.

    Y disfrazarme, me encantaba disfrazarme y jugar a que era un super héroe o un simple personaje de caricatura como el Inspector Ardilla.

    http://www.fotolog.net/bringass/?photo_id=8908188

    Excelente Post SS tá chida el nuevo dominio

  • Gracias a Maf, Padrenatas, Luiz, Nan y Iceman (ya se te extrañaba!). A poco no está chido remontarse a cuando era uno más joven, más bello, más inocente y cuando no se nos vencía ningún documento?? J.C. Porno Star: No te atribules, es un común denominador, todos tuvimos alguna vez un perro o cualquier animalejo negro que se llamaba Blacky.

    Shakespeare Sister

    -Charolea de prieto
  • Pero si eras un encanto de párvulo, Bringas!! Y extraordinariamente yo también estuve en el Regio, cuando solo aceptaban niñas en la Prepa. Saludos!!

    Shakespeare Sister

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • Es curioso pero yo cuando recuerdo mi infancia, me parece la de otra persona.
    Porque creces y a eso de los doce años o así, empiezas a volverte un pequeño demonio. Insufrible e insoportable.

    Son cosas de la edad, tarariro, tarariro…

    Jake

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • ayyyyyyyyyy que nostalgia

    jajaja, ntc, saludos mi estimada SS, andaba en la tierra santa de GDA, de vacaciones, pero ya retache, otra vez a la chamba, los blogs, y bueno, lo de siempre..

    te quedo perron tu post, creo que tu infancia fue mucho antes q naciera jajaa, pero aun asi, se siente chido recordar cuando uno estaba morro, aunque mis abuelos no eran literatos, ni tenian libros, tambien eran bien curados… yo me la pasaba leyendo memin pinguin, videorisa, y comics de disney, estaban curas…

    rudeza… ayyy quiero mis viniles de cri-cri

    urymonsta

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Tengo 20 años, y mi infancia no está muy lejana (creo que fue hace solo unos días atrás…bueno, como una semana ;) ) y me encanta recordar. Precisamente hoy estoy leyendo por octava vez Cien años de soledad, y voy en la parte en que Remedios, la bella, asciende al cielo. Estoy bajando una vieja pelicula animada de mi niñez, Galaxy Patrol Lensman, en México se llamó El hombre de la Lente, y varias canciones de Gloria trevi, más por nostalgia que por gusto de la artista. Lo considero una pruba definitiva de que me estoy haciendo viejo. (^_^) Pero no hay que sobreestimar los recuerdos, y me cito a mí mismo, en un pensamiento que escribí en febrero en una clase particularmente aburrida.:

    Dark Reed

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • Tengo 20 años, y mi infancia no está muy lejana (creo que fue hace solo unos días atrás…bueno, como una semana ;) ) y me encanta recordar. Precisamente hoy estoy leyendo por octava vez Cien años de soledad, y voy en la parte en que Remedios, la bella, asciende al cielo. Estoy bajando una vieja pelicula animada de mi niñez, Galaxy Patrol Lensman, en México se llamó El hombre de la Lente, y varias canciones de Gloria trevi, más por nostalgia que por gusto de la artista. Lo considero una pruba definitiva de que me estoy haciendo viejo. (^_^) Pero no hay que sobreestimar los recuerdos, y me cito a mí mismo, en un pensamiento que escribí en febrero en una clase particularmente aburrida.:

    Dark Reed

    -Conocido de un leprecaun
  • «Los adictos a la memora son fantasmas que se alimentan, que se nutren del tiempo, espectros ausentes de la realiad, son bestias que matan y esperan a que la carne se pudra para devorarla» (Dark Reed, 17 de febrero de 2005)

    Dark Reed

    -Especialista en Maussanología
  • COMENTANDO CON MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO NOS DIO MUCHO GUSTO LEER TUS OCURRENCIAS Y LEYENDOLAS NOS ESTIMULAS EL CEREBRO Y NOS REGRESAS EN EL TIEMPO
    MUCHO MUCHO TIEMPO

    OCON

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • Gracias, OCON, está chido recordar, no? Un saludo y gracias por leernos.

    Shakespeare Sister

    -Es ex-fan de esta página
  • S.S: ES UN VERDADERO PLACER EL LEER TU POST. MAGNÍFICO!

    RECUERDO QUE EN MI INFANCIA MI ABUELO JUNTO CON MAZINGER Z ERAN MIS SUPERHEROES FAVORITOS.

    ES PADRÍSIMO EL RECORDAR TAN BUENOS TIEMPOS.

    P.D. TAMBIEN TUVE UN PERRO BACKY!!!

    jm®

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • *** FE DE ERRATAS*** (IGNORANICA PLENA)
    DICE: BACKY
    DEBE DECIR: BLACKY

    SORRY!

    jm®

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • Sí, mi perro Blacky fue memorable, JM. No le hace que fuera sordo y casi ciego, así lo amaba, sniff! Saludos!

    Shakespeare Sister

    -Familiar de King Clave
  • cielos! como me hiciste reir! que ocurrencias! ciertamente ha de ser porque de algun modo me identifique con lo que platicaste y retrocedi en el tiempo, ese tiempo que apenas hace un año empiezo a extrañar furiosamente

    candy

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • cielos! como me hiciste reir! que ocurrencias! ciertamente ha de ser porque de algun modo me identifique con lo que platicaste y retrocedi en el tiempo, ese tiempo que apenas hace un año empiezo a extrañar furiosamente. y tambien lei cien años de soledad pero lo que màs me asombrò es que hace como un mes que volvì a leer crònica de una muerte anunciada y en nada se parece a la que lei hace… bueno hace algunos años. la de aquel entonces me pareciò brutal y exageradamente misteriosa y enredada… y ahora que te lei pues me pusiste a reflexionar. que buena onda! ah! y tambien tuve un perro llamado blaky

    candy

    -Verdugo de la razón
  • Deberíamos hacer un club que se llame «Amigos de Blacky», todo aquél que haya tenido una mascota llamada «Blacky», se puede inscribir, quien más se apunta? Saludos a la Señorita Candy!

    Shakespeare Sister

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • me gustaria que te comunicaras conmigo para que me digas donde puedo adquirir la pelicula del hombre de la lente o si tu me puedes dar informacion de donde poder bajarla, Gracias

    Gilberto

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • Es casi inconsebible como pasamos la niñes queriendo volarla para llegar a ser mayores y despues, diantres!!!, queremos regresar… bueno suena lógico, no?, despues de probar lo bueno, ni lo regular te gusta… para mi también el Santo (o Rodolfo Gúzman Huerta Q.E.P.D), fue mi super idolazo… tengo todavía el recuerdo latente de mi capa que mi hicieron mis tías «las cotorritas» (me cae que yo era bien lacra!!!), mi «chors» y mi mascarita, uta!!! yo me cae que era el mini santo… pues bueno, me fui a Guanajuato, malditos viajes express de mi ‘apa, eran de entrada por salida, pero bueno, llegamos, y todo el bendito camino recuerdo a mi ‘apa que me decía -» Aguas con las momias, eh!!!»- (osea, yo con la maldita imagen fresca de la pelí del santo contra las momias… pues cagado que estaba!!), y mi padre seguía, -«cuando entren, las van a soltar, y pues tenemos que correr todos, para que no nos agarren, ok?»-…güey, yo tenía 6 años, pues estaba cagadísimo…jajaja, de buenas y gracias a mi super inteligencia, y mi reloj que se hacía robot (que por cierto me costo 15 varos y tener que darle bola a los cacles del abuelo como 1 mes, jajaja), pues logré salir avente… bueno, aparte de que cuando entré por primera vez al museo de las momias, pues claroq ue huele como a formol y las momias parecen de acartonadas, pues me lleve una desilución, claro que yo esperaba una lucha intensa y de colosales proporciones, pero me conforme con mis charamuscas… jajaja… si que estaba bien pacheco!!!
    Bueno, saludos a todos…

    palin

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • Los adictos a la memora son fantasmas que se alimentan, que se nutren del tiempo, espectros ausentes de la realiad, son bestias que matan y esperan a que la carne se pudra para devorarla”

    DARK REED…..WOWOW ME DEJASTE EN BAÑO DE ASIENTO (ANONADADO), EN SERIOSIN SARCASMO NI BURLA NI NADA DE ESO QUE EXCELENTE… POESÍA CONCENTRADA Y PURA… ME CAE MEJOR QUE EL PEYOTE

    EL PERRO DE NADIE

    -Verdugo de la razón
  • RIGO VIVE Y peter children también … bueno se fueron a su planeta…

    RIGO VIVE

    -Especialista en Maussanología
  • Qué lindo escribiste éste post SS, como dicen más arriba, se nota que lo hiciste con el coraz´+on en la mano, llevo poco visitando ésta página y realmente me ha gustado, a mí el corrido que me gustaba de chiquillo (de hecho aún me gusta y bastante) era el de «MISA DE CUERPO PRESENTE» con Luis y Julián (borrachito desde chiquito), y en serio que cada sábado(ok desde el jueves por la noche) me la paso cantando esa de Piporro que dice «qué bonito gorgoreya, la cerveza en la botella, pero más bonito siento cuando yo me prendo de ella» :-D.

    FELICIDADES por las líneas tan llenas de sentimiento que escribiste, espero sigas así,saludos.

    Por cierto, nadie preguntó, pero mi perro se llamaba SHAGGY, Q E P D.

    CUAUHTEMOC

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • CALIMAN ESTA BIEN ABURRIDOTE ESE LO ESCUCHABAN LOS ANTUIGUOS POBLADORES BIEN ME ANIME A ESCRIBIR POR QUE YO TENGO UN AMIGO QUE ES DESNDIENTE DE CALIMAN SE LLAMA JESUCSS Y ESTA BIEN PALLOTE POR ESO ES POR LO QUE LO TENGO EN CUENTA SI NO DE QUIEN ME LA CURO BIEN SIGO INSISTIENDO QUE CALIMAN ES PARA PURO VETABELOTE ES TODO HOMIESS CHIDO LUEGO LA WACHAMOS

    CHOLITO SUREÑO

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Felicidades SS! Puedes ver que nos conmoviste a muchos…. Tantas infancias diferentes evocadas por tu relato, la magia de escribir.

    Por cierto, yo creo que lo del perro Blacky viene (por lo menos) de una referencia tan vieja como una película de Joselito y Nino de Arco llamada «mi gran aventura», en donde el perro de Joselito se llama Blacky. La película es un superbodrio, trata de dos niños que se pierden en la Villa (en el DF) y vagan por todo el país perseguidos (lo cual es absurdo, solamente son niños extraviados).

    Felicitaciones sinceras SS.

    llanerazo

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • QUE CURSI ME VOY A VER PERO TE LO TENGO QUE DECIR QUE BONITO TU POST

    SAHIRA

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado