Terror infantil

corazondelator.jpg

Desde nuestra mas tierna infancia nuestros padres nos infunden el terror, esto no lo hacen por el mero gusto de aterrorizarnos (salvo algunos casos muy particulares) y es que desde que somos unas frágiles criaturas nos dan una invaluable lección que nos acompañará por el resto de nuestras vidas. Nos enseñan que si no hacemos las cosas que debemos hacer (o las que nuestros padres quisieron hacer cuando eran jóvenes y por falta de pericia no pudieron) recibiremos del mismísimo averno un castigo brutal y ejemplar que nos ayudará a reflexionar acerca de nuestro comportamiento. Así tenemos que si nos portamos mal, nos van a regalar con “el viejo del costal”, que seguramente es un indigente maloliente al que muy apenas le alcanzan sus caguamas con los pocos centavos que recibe por cada tonelada de cartón viejo y orinado que vende, como para aparte tener que solventar los gastos de un niño mocoso y llorón. Quien verdaderamente debería de aterrorizarse en todo caso es el mismo “viejo del costal” al ver a la madre del niño acercándose hacia él con la firme intención de endosarle la responsabilidad de mantener al mozalbete.

La tierna canción de cuna que las amorosas madres de antaño cantaban a sus vástagos para arrullarlos y que al son de las más dulces notas musicales rezaba: “duérmete mi niño, duérmete me ya,…que ya viene el coco y te comerá”, aquí lo que verdaderamente aterroriza es la imbecilidad del compositor de dicha melodía, ya que no puede existir rima más estúpida, ni siquiera las canciones de Alex Lora, el rey de “estas palabras tienen que rimar a huevo” tienen una rima tan espeluznante,…¿quién sabe a ciencia cierta a qué se refieren con “el coco”?, yo la verdad es que siempre me he imaginado a un ser semejante a un coco (fruto de la palmera que crece en la orilla del mar),…a un coco cruzado con pac man, que va abriendo y cerrando el hocico a diestra y siniestra, intentando comerse a cuando niño despierto de encuentre en su camino.

Un poco mas creciditos, como que los padres de familia no encontraban con que aterrorizarnos, así que se inventaron las historias más absurdas que han sido jamás escuchadas, como por ejemplo la de los “pitufos asesinos” que, según cuenta la leyenda, era un niño que por estar viendo TV y no obedecer a su mamá que le decía que ya era hora de cenar, un pitufo (seguramente pitufo psicópata) se salió de la TV y lo acuchillo, ésta seguramente era una historia de niños, pero lo que realmente nos llegó a aterrorizar (y nos sigue aterrorizando hoy en día) fue que en ese momento histórico en donde reinaba la histeria colectiva en Monterrey por la historia de los pitufos asesinos, o los suspiritos azules como les llamaba Gargamel, cuando surge una mutación de esta historia y un periodista regiomontano cuyo principal logro fue haber entrevistado a Miguel Hidalgo, El Diablo, Dios, Cristóbal Colon, La Muerte y otros seres del “más allá”, en su seudo programa periodístico que trasmitía todos los domingos por las mañanas y que tenia como frase célebre en el tema del programa “hacer periodismo es como respirar”, tuvo la aterrorizante idea de sacar una serie de reportajes en dónde el muy imbécil aseguraba,…según testimonios de vecinas marihuanas de la colonia Garza Nieto, mejor conocida como “la coyotera”, que en Monterrey se estaba presentando una serie de ataques por parte de los muñecos de peluche de los pitufos, y que una niña había sido la primera víctima de estas abominables criaturas. Sobra decir que Monterrey con la sobriedad y madurez que tiene su gente, se entregó a la histeria, al grado de que encontrarse un muñeco de peluche tirado en algún basurero, era algo así como una señal demoníaca de que el individuo que hacia dicho hallazgo, sería la siguiente víctima de los pitufos asesinos. Este tipo de terror nos sigue acechando hoy en día, gracias a la objetividad de nuestros medios de comunicación, y a la elevada cultura que posee el pueblo regiomontano.

Una vez llegada la tan añorada adolescencia, como si no fueran suficientes los cambios hormonales de personalidad, la pubertad, el cambio de voz,….le agregamos los cuentos de terror de la escuela. Uno de los más celebres era el de “la muñeca del baño”. Dicho ser aterrorizaba a los chicos y chicas de la secundaria cuando estos se encontraban haciendo sus necesidades fisiológicas en los malolientes baños de las secundarias federales chafas. Según la mitología estudiantil, se trataba de una muñeca que siempre cargaba un cuchillo con el cual asesinaba a sus víctimas, y la frase aterrorizante era “mató a una chica del turno de la tarde”, esta especificación podía variar, es decir los estudiantes del turno matutino aseguraban que la mentada muñeca ya había iniciado su carnicería en el turno vespertino, y los del turno vespertino, aseguraban que los ataques se estaban dando en el turno matutino, el punto es que la comunidad estudiantil prefería zurrarse en los pantalones antes de tener que ir a la madriguera de “la muñeca” y ser la siguiente víctima.

Siempre el terror ha sido parte de nuestras vidas, cuando niños, el terror por ser abrazados y besuqueados por la tía indeseable de la familia, hasta los universitarios aterrorizados por el color de la prueba de embarazo de la novia. El terror siempre está presente en nuestras vidas, así que no nos queda más que disfrutarlo, a fin de cuentas casi siempre no pasa nada, y si así fuera,…como dijera un maestro que tuve en la universidad: “si la violación es inminente, relax and enjoy it”. Nota del Phineas: (De seguro algún maestro de sexualidad inglesa…)

Pinball Wizard
pwizard@simioterapia.com

17 comentarios

  • Cierto, asustaban que venía Coco a asustarte en las noches.

    Cómo te extraño Coco!….

    O nada más espeluznante que tu madre amorosa te decía si no obedeces, te regalo al señor de junto….

    En fin como dicen te asusta pero te gusta.

    Iceman

    -Descifrador profesional de acertijos
  • No olvidemos al ataque de los tazos asesinos, los cuales, fueron tambien un punto importante en el periodismo regiomontano, cuando el mismo periodista que menciona, en vivo, se disupso a cortar tazos con tijeras para que vieramos como no habia nada que temer.

    Dios te bendiga Gilberto Marcos, donde quiera que estes…no mejor no.

    Zelig

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • y te falto el chupacabras, el nahual, la llorona y varios especimenes mas pero sin lugar a dudas esta muy recomendable el post

    standing ovation

    saludos sonicos

    Lobo

    -Darketo de la calle Morelos
  • Orale, otro Zelig.
    Nomás una pegunta, el que estaba bajo el suelo era PW o Saddam?

  • yo enterré a Pinball Wizard
    yo enterré a Pinball Wizard

    CazaCadenas

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Aca se aparece el Juan Soldado.. ese que violo a una chavita y lo jusilaron, pero era bueno asi quelo hicieron santo… a pos ese, asi que chamaconas, duerman conlos calzones puestos no vaya a llegar el juan jarioso, digo, soldado.

  • El santo de los violadores

    .:Lemon:.

    -Diputado federal de Hercolubus
  • peeeeeerenme tantito….y donde dejan al hombre pajaro que volaba por el cerro de la silla…

    Reportajes de alvarado…no te acabeeeeeeees

    dball

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • XD aqui en guadalajara se dio la histeria de los trolls, despúes de q toodo mundo tenia uno en su casa a la iglesia se le ocurrio decir q eran del demonio y todo mundo los tiraban, o hace poco fueron las monjas a hablar a la escuela de mi hermanita para decirles q si veian pokemon se irian directio al infierno

    Wen chan

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • XD aqui en guadalajara se dio la histeria de los trolls, despúes de q toodo mundo tenia uno en su casa a la iglesia se le ocurrio decir q eran del demonio y todo mundo los tiraban, o hace poco fueron las monjas a hablar a la escuela de mi hermanita para decirles q si veian pokemon se irian directio al infierno

    Wen chan

    -Conocido de un leprecaun
  • ¿¿Ojo de buitre?? ¿ahora si como que se mancharon no? si esta feo este wey pero ¿ojos de buitre??
    ahh el Post de primera.

    El alebrije

    -Mariquita sin calzones
  • jajaja que risa, excelente como siempre pero por favor, actualicen mas segido

    Peyote Kill

    -Amistad Incómoda
  • Si, es increible como le quieren meter miedo a todo, y lo peor es ahora, que hay gente envidiosa buena para nada que cuando vé algúna cosa exitosa, llámese, producto, programa, canción, etc. Le achacan el éxito a que el creador tiene algún pacto con el diablo o nexo demoníaco! Como lo de que el Aserejé habla del diablo! hahahaha, y otra que me acuerdo de cuando estaba en el regio era de unos chicles que traían tatuajes y como todos los compramos para andar bien «in» empezaron a decir que el tatuaje tenía DROGA y que eran adictivos… dá verguenza de las cosas que son capaces los adultos en esos tiempos… iremos a acabar así?

    Bringass

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Sólo promoviendo la cultura de Satán. Pasan los años y siguen igual, que mal….

    CatholicGirl

    -Diputado federal de Hercolubus
  • esta no la lei en verdad ya me dio hueva leer tus estupideses de joto puñal manguerudo

    Nota del Phineas:
    Mi estimado dracula, creo que sus sabios y acertados comentarios están siendo miserablemente desaprovechados en estos artículos viejos que ya nadie lee. Le invito atentamente a entrar a la página principal (www.elphineas.com) para poder gozar con su gracia y elocuencia fuera de serie ;)

    DRACULA BLACK TAPES

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • x avor no crean en lo q les dicen sus padres los fantasmas no existen no se asusten

    adriana

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • los padres son unos pendejos q les hacen creer pendejadas q ustedes se cren ,no se dejen engañar ¡pendejos¡

    adriana

    -Amistad Incómoda