San Juan…Jesús Posadas, o ya de perdido beato

El Cardenal Juan Jesús Posadas fue asesinado por bandas de narcotraficantes, sin embargo debe ser nombrado beato, según el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Ramón Godínez Flores por vivir las virtudes en grado heroico.

«Es un trámite largo que hay que promover, podría ser beatificado como mártir, pero debería constar que fue muerto por odio a la fe (y no por problemas con narcotraficantes como hasta ahora todo parece indicar) o puede ser beatificado como confesor porque vivió las virtudes en grado heroico».

El Obispo quien es un hombre brillante sabe perfectamente que …

El Obispo quien es un hombre brillante sabe perfectamente que existen “algunas” barreras para que Posadas Ocampo pueda alcanzar el grado de beato, y no se refiere precisamente al hecho de que haya sido asesinado por bandas de narcotraficantes, ya que eso parece ser lo de menos para la siempre conservadora Iglesia Católica, sino que –según dice él- “es difícil que se pueda comprobar que fue asesinado intencionalmente y por odio a la fe”. Aunque seguramente El Chapo Guzmán tenia una fe absoluta en que él debía de morir, pero este punto quizás no aplique para la beatificación de este ilustre personaje de la Iglesia Católica Mexicana.

El Obispo Ramón Godinez nos explico amablemente al equipo de “El Phineas” que «Ejercitar las virtudes en grado heroico significa que una persona vive su fe, caridad, prudencia, justicia en grado heroicos, significa que (ha vivido) en forma más perfecta que la generalidad de las personas (las virtudes), como la Madre Teresa de Calcuta, que ya es beata por ejercitar las virtudes en grado heroico y se analizan las virtudes una por una para determinar si merece el nombramiento». Cuando escuchamos esto Phineas parecia que iba a explotar en una carcajada, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Al Obispo Ramón Godínez no le molesta que a 11 años del asesinato no se ha podido esclarecer el crimen por el constante cambio de titulares de la PGR, sino que le molesta que todas las administraciones coincidan en la teoria de que fue asesinado por el cartel del Chapo Guzmán, esto –dice él- espera que con el tiempo se olvide como tantas cosas en nuestro amado y amnésico México.

El Obispo quien como todos los de su condición es una persona prominente se molesta un poco cuando se insinúa que el asesinato fue una venganza del narco en contra del Cardenal Posadas y dice: «No sólo por narcotráfico se asesina», dijo. «Plutarco Elías Calles asesinó a muchos sacerdotes por odio, se llama odio a la fe». Lo raro es que no se refiera a la”Santa” Inquisición para ejemplificar asesinatos injustificados y absurdos.

Pinball Wizard
pwizard@simioterapia.com

8 comentarios

  • Si, era tan humilde, que lo asesinaron en un Gran Marquiz.

    Judas Priest

    -Familiar de King Clave
  • Extrañamente después salieron las historias de los narcos – satanicos.

    Esta es una buena nota, para una reaparición triunfal de Catholic Girl.

    El Richard

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • yo me voy a comprar la estampita del cardenal para que me haga milagros, si me hace 2 ya lo hacen beato

    rubas

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • Aquí en Guadalajara solo las personas con «doble moral» (que abundan) se lamentan por el asesinato del cardenal ya que es bien sabido por todos los tapatios que el cardenal tenia mas de 20 fincas de las cuales 8 son lujosas residencias en las que habitan sus tan humildes parientes y las sobrantes eran casas normales que el cardenal rentaba para cubrir sus gastos personales (el cardenal jamas viajaba en clase turista).

    Minha

    -Filósofo de zona rural
  • Que lo rellenen de aserrin (como esas ardillas disecadas que venden en las curiosidades de aca del norte) y lo pongan en un museo de cera junto a la trevi, … ah cabron, no lo habia pensado pero hacen buena pareja jejejeje

    conflictiva

    -Piensa que es nuestro amigo
  • Coincido con la sex simbol Conflictiva, si al pobre Fray Servando lo exhibieron en un circo despues de haber luchado por la causa independentista, a Posadas que lo usen para ponerle la cola al Cardenal o algo así. Pareciera que estamos en tiempos de los Borgia. Por cierto en mi post del 24 de Enero comento sobre su asesinato y el de Colosio, por si le quieren llegar…

    Dominio

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Coincido con la sex simbol Conflictiva, si al pobre Fray Servando lo exhibieron en un circo despues de haber luchado por la causa independentista, a Posadas que lo usen para ponerle la cola al Cardenal o algo así. Pareciera que estamos en tiempos de los Borgia. Por cierto en mi post del 24 de Enero comento sobre su asesinato y el de Colosio, por si le quieren llegar…

    Dominio

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • Estimado Dominio: lo único que te falto en tu post (para tener más impacto), fue publicarlo el 24 de mayo (que es la fecha exacta del asesinato) y hoy en día es casi casi una fecha similar al 12 de diciembre para la Iglesia Católica Mexicana, pero si es muy curioso que aquí en México a los narcos los vemos como si fueran santos y a los Obispos les tememos como si fueran narcos. Y en cuanto a Colosio, no entiendo tanta enajenación con un personaje que seguramente nos iba a robar como lo han venido haciendo todos los que estan en el poder, lo único que tiene Colosio es el beneficio de la duda, que lamentablemente se le concedio con su muerte. Así las cosas, ni hablar.