¿Quién fue primero?,…¿la gallina o el huevo?

eldedo.gif

Como tantas noticias que leo a diario,… hay algunas buenas y algunas malas, una de las mejores que he escuchado y lo debo reconocer abiertamente es el hecho de saber que nuestro recién elegido alcalde de Monterrey, Ricardo Canavati, solo va a cobrar la mitad de su sueldo de 100,000 pesos y la mitad que no cobre se va a ir a un fondo para ayuda de niños discapacitados, la intención es buena, no se puede negar, pero como todo lo que es política en este o en cualquier país, ya empezaron otras personas (de diferentes partidos y corrientes ideológicas por supuesto) a decir que esa idea ya la habían llevado a cabo antes, y es que verdaderamente resulta asqueroso ver como es que se pelean por la “autoría” de esta acción como si se tratara de alguna obra musical, o algún guión para película de Hollywood.

Es verdaderamente lamentable, que ni aun en estas circunstancias en que México esta perdiendo competitividad ante países como China, a causa de los exagerados impuestos que se pagan en este país, de las altas tarifas que se pagan por los servicios y de los disparatados sueldos que reciben nuestros “servidores” públicos, aun con este escenario se preocupen más por lograr un estúpido protagonismo, como si con el mero hecho de saber que a alguien más ya se le había ocurrido esta idea se fueran a crear por obra de magia nuevas fuentes de trabajo para tantos profesionistas que actualmente se encuentran sin empleo, o como si por el hecho de saber que el Sr. Canavati se copio la idea de alguien más el dinero que se obtenga de ese esfuerzo fuera a valer menos, de verdad que no termino de comprender a estos arremedos de “políticos” que tenemos.

Pero punto y aparte de este esfuerzo por parte del alcalde , nuestro flamante gobernador mejor conocido como,…

Pero punto y aparte de este esfuerzo por parte del alcalde , nuestro flamante gobernador mejor conocido como Rati,…perdón!,..Nati (Lic. Natividad González Paras para usté) , nos dice que bueno, que sin duda hay muy buena intención en esta acción y que todo el sector político esta invitado en la medida de sus posibilidades a unirse a la causa, pero que hay que entender que “algunos” funcionarios públicos viven de su sueldo, y lo único que se me ocurre pensar es que Rati,..perdón,..¿bueno que pasa conmigo?,…les decía, lo único que se me ocurre pensar es que Nati en eso se equivoca, ya que los abnegados diputados de Nuevo León, también tienen bonos anuales, bonos de productividad, bonos de navidad, pero si,…tiene razón en que estas humildes personas viven a costillas,… perdón!,..viven de sus escuetos sueldos de diputados, y con lo cara que está la vida,…¿a quien diablos se le ocurre estar regalando la mitad de su sueldo?,…y casi pareciera que le dice a Ricardo Canavati, Alcalde de Monterrey: “no estés poniendo el mal ejemplo” .

Es muy lamentable que en nuestra ciudad las calles estén llenas de imperfecciones, de malas planeaciones, malas distribuciones, de alcantarillas sin mantenimiento, de fugas de agua (que por supuesto las pagamos los ciudadanos como tu y como yo), y que se hable de proyectos que nos harán sobresalir como ciudad cosmopolita, cuando lo que en realidad necesitamos es que el pueblo tenga oportunidad de trabajar y ganarse el pan (ya no digamos de enriquecerse) y de que los gobernantes o “servidores públicos” -como ellos se hacen llamar- se dejen de servir con la cuchara grande del dinero de los contribuyentes, que las autoridades realmente se pongan a trabajar pero no en complicidad con los ladrones, sino a favor de los ciudadanos, pero en fin, parece ser que en lo único que se ponen de acuerdo todos los diputados y “servidores públicos” es en la fecha de entrega de bonos, ya sea de productividad o navideño, ahí si todos votan por unanimidad, y nadie se pelea por recibirlo antes o después, siempre y cuando todos lo reciban, ahí si no hay distinción de partidos o de ideologías, no hay derechos de autoría por defender, al que se le haya ocurrido se le apoya y nadie cuestiona si es legal o no, si es moral o no, como siempre, seguimos en una situación de Pueblo pobre- Gobierno rico.

Así que tomando en cuenta todos estos elementos, yo también me solidarizo a la situación actual y pienso donar la mitad de mi sueldo como escritor de esta página a causas tan nobles como la preservación del coyote cojo de la estepa Neolonesa o el tepocate negro de los charcos de Escobedo, así sentiré que mi paso por esta vida es tan gratificante como la de los servidores públicos de mi amado Monterrey.

Pinball Wizard

4 comentarios

  • Sí, es asqueroso esto de la política. Dicen que el mejor negocio no está en el acero o las telecomunicaciones o la cerveza, sino en el narcotráfico (¡uy!) y, sí, en la política (¡recontra-uy!). Saludos. JSL

    Julio Salinas

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • Sí, es asqueroso esto de la política. Dicen que el mejor negocio no está en el acero o las telecomunicaciones o la cerveza, sino en el narcotráfico (¡uy!) y, sí, en la política (¡recontra-uy!). Saludos. JSL

    Julio Salinas

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • que todo es tan bueno. las noticias del peru

    david

    -Muñequito de Rococó
  • es una porqueria esa pregunta quien fue primero, uns dice el huevo otros de la gallina y a mi no se que chuchas seria primero pero me vale verga…..