Congelados en el tiempo.

defender.gif
Nunca he entendido del todo bien por que es qué hay gente que se queda “congelada en el tiempo”, no es que detengan el proceso en envejecimiento, sino que su mente, sus ideas, sus conceptos se quedan parados en alguna época que algunas personas no están dispuestas a reconocer que se ha ido para no volver, algunos tienen una severa ochentitis, otros más se aferran a relaciones sentimentales del pasado, hay otro grupo de personas que se niegan a entender que su “grupo de amigos” ya ni siquiera existe (o que en algunos casos ni siquiera lo consideraron como tal), hay otra variedad que se niega a cambiar de hábitos, indudablemente y sin lugar a dudas me puedo referir a ellos como “enfermos” y estas personas muestran unos síntomas visiblemente notables.

En “El Phineas” nos preocupamos por tu salud mental amable lector y por eso te damos algunas pistas de cómo reconocer a quienes padecen esta enfermedad, veamos algunos casos de ellos, así como sus síntomas.

Congelado en el tiempo en alguna década: Este grupo de pacientes quizás sea el más común y más fácil de reconocer, es la persona,…

Congelado en el tiempo en alguna década: Este grupo de pacientes quizás sea el más común y más fácil de reconocer, es la persona que a los ojos de todo el mundo es normal, pero nadie sabe que bajo esa imagen de persona normal, se esconde un enfermo mental en fase terminal, es la clásica persona que asegura que los 80´s fue la época mas gloriosa de la música, y que difícilmente habrá compositores más talentosos que Ray Parker Jr. O Sheena Easton, también la persona que padece esta disfunción es capaz de molestarse por no encontrar discos LP en la tienda de música o peor aun, de ofenderse por que el empleado de la tienda no conoce la obra y legado de Loverboy, Wham o A-Ha.

Congelado en el tiempo en alguna relación: El paciente que padece esta desorden patológico, es la persona que aparentemente nunca pudo superar una ruptura amorosa, y aun habiendo pasado años (incluso décadas) sigue deambulando por aquel parque en que se conocieron, aun y cuando el lugar que alguna vez fue parque haya dejado de serlo para convertirse en un centro comercial, o sigue frecuentando la misma neveria en donde paso junto con su gran amor los momentos más felices de su adolescencia, aun y cuando el local en donde en un tiempo estuvo dicha neveria hoy en día se haya convertido en una ferretería, quien padece esta enfermedad es capaz de asegurar que el empleado de la ferretería fue uno de los tantos testigos de su hermosa e inolvidable relación.

Congelado en el tiempo con sus “amigos”: Este grupo de personas infectadas, sin duda son las que más escalofríos me dan, por lo general amable lector si tu no padeces ninguna de estas enfermedades encontraras que tener una conversación con estos enfermos será de lo más incomodo, ya que en la mayoría de los casos estos pacientes se aferran a un “grupo de amigos” del pasado, y en muchos casos (por no decir en todos) dicho grupo de amigos nunca existió y en el remoto caso de haber existido el enfermo nunca formó parte del mencionado grupo, y cada vez que tiene oportunidad cuenta aquella inolvidable ocasión en que él (el paciente) y sus amigos (los que nunca lo fueron) cantaban inolvidables canciones de amor a sus novias de aquella época que afanosamente se empañaban en ensayar hasta llegar a la perfección musical, cuando la realidad era que efectivamente había un grupo de personas que gustaban de llevar a cabo esa actividad pero:

1.- No lo consideraban su amigo y en todo momento trataban de no incluirlo para que no desafinara en dichas ocasiones.
2.- Pasaban horas tomando alcohol antes de ir a los mencionados eventos para “darse valor” pero no eran capaces de cantar más de 3 notas afinadas.
3.-La mayoría de las canciones que entonaban eran de Veni Vidi Vici, de Franco o en el mejor de los casos de Ana Gabriel.

Sin duda, la persona que padece esta enfermedad insiste en abrazar a quienes (según él) formaban parte de su inolvidable grupo de amigos, aun y cuando estos procuren evitar contacto alguno con la persona infectada.

Congelados en el tiempo de juventud: Este otro grupo de personas que padecen este mal son sin duda un cáncer para cualquier sociedad, ya que a pesar de tener 30 años o mas, insisten en seguir sin trabajar, en usar el carro de sus papas, vestir sus horribles chamarras de la preparatoria o insistir en que algún día serán estrellas de rock, pintores surrealistas, famosos escritores,….o en el peor de los casos afirman que serán todo lo antes mencionado, por lo general esta persona infectada le da lo mismo trabajar en una papelería o en un restaurante de comida rápida que en una oficina de alguna corporación o en una clínica de belleza, y el mero hecho de carecer de empleo le convierte (aunque todo el mundo lo dude) en un “alma libre”, comparable únicamente con San Francisco de Asís.

Como veras amable lector, los casos son muchos y muy variados, realmente alguna vez escuche que “El pasado esta ahí para recordarlo, no para revivirlo” y yo así lo creo pero indudablemente no todos pensamos de esta manera, yo por mi parte trato de pensar en otra cosa cuando tengo que convivir con alguno de estas personas infectadas con esta terrible enfermedad, que aunque no lo crean,… en algunos casos en contagiosa,…y tu saludable lector ¿conoces a alguna persona infectada de este terrible mal?.

Pinball Wizard

12 comentarios

  • Ag. Estoy fatalmente a un paso de ser un congelado. ¿Hay grupos de ayuda para nosotros?

    Iván Sierra

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • Lo curioso es que muchos de estos gueyes no necesariamente oyen música fresa y generalmente ignoran lo que sucedio después de sus tiempos.

    Si, por el contrario, eran ligeramente fresas, oian y siguen oyendo una combinacion de The Beatles, «los cridens, carnal», la Rondalla de Saltillo y Rocio Durcal. Y por supuesto sus exitos ochenteros como Tarzan Boy, Amadeus y Caribbean Queen.

    Cuando se reunen con sus amigos, el presente no existe. Se han contado mil veces la misma anecdota de la misma borrachera. A sus pobres parejas no les queda de otra sino la risa forzada ante la platica de un evento que no tiene nada de gracioso para alguien fuera de su circulo.

    Gustavo Arizpe

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • Más respeto por las canas, por favor. La zoología ochentera tiene muchos rasgos más, por ejemplo los peinados, las corbatas ( y nuestra fijación por usarlas para parecer serios) y nuestro desprecio a las generaciones que nos siguieron (heredado del desprecio que nos profesaron los setenteros y sesenteros)

    Armando

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Definitivamente ya me dio frío…espero que haya algún congelados anónimos o algo asi!!brrrrrrr!!

    Chivis

    -Especialista en Maussanología
  • Felicidades por este interesantísimo blog! es mi primer visita pero de seguro no la última! Saludos…

  • Pues, yo conozco a algunos y voy a fundar un grupo de ayuda, donde me voy a incluir :) (mi parte enferma es la de la musica)

    La Criticona

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • ¡Congélate broderssss!: A mi se me congeló el gusto musical con Soda Stereo y Guns n Roses… Snif!

    Criticona podemos inaugurar el grupo de ayuda con todos los que salimos en las fotos de las farras (a los hermanos Mexicanos, péguense una vueltita por http://www.freewebs.com/bigbloggers/ para que vean el «80s’ life style» en el Ecuador del siglo XXI).

    Ahora si podemos decir al unísono ¡Te queremos Phineas!.

    Así dez!®

    ARCADES AMBO

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • para nada ochentero, pero me reconozco alguna vez citando al grupo de amigos del colegio, principios de congelación? no, ya lo superé (como esa vez en q el diego le dijo al profe de mate……)

    :)

    major america

    -Se zurra en los calzones
  • mi congeladez se ubica en woodstock, musica y cine de los 70’s… desde ese entonces no hay genio que me saque de la botella del congelador, pero no es tan malo, se goza bastante ser congelado musical.

    Apoyo la mocion de organizar un grupo de ayuda Congelados Anonimos, aunque quizas sea yo la abuelita,,,jajaja! la mayoria son ochenteros y yo…uuuuu!

    Saludos

    P:D: que bueno estuvo este!

    Chivis

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • budco nombres de canciones del grupo veni vidi vici

    mexico

    sergio

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • hola¡

    me parece muy interesante este articulo y mas por que desgraciadamente yo vivo congelada en una relacion amorosa del pasado y mas k nada les pediria k me dijeran como me puedo descongelar jaja gracias

    lulu

    -Especialista en Maussanología
  • Yo vivo congelada en soda estereo y gun’s and roses tmb!..jajajaja pero bueno lo lindo es k solo es un genero musical…conosco a alguien k a la fecha tiene 26 años y no ha podido madurar!!! para k se den cuenta k es mucho mejor estar congelados en el tiempo k congelados en la inmadurez…

    leslie!

    -Vecino de Pinball Wizard