Tuvimos un sirenito…que escuchaba a Lalo Guerrero

MÉXICO (El Universal).— Aunque ninguno de sus hijos, ni parejas que tuvo Rigo Tovar, dan a conocer de manera exacta lo que dejó en vida el popular compositor, todo parece indicar que la herencia, y lo que pelean, incluye algunas propiedades.

Un automóvil Roll Roice, dos casas, un departamento y regalías de sus 25 discos son parte de la herencia del intérprete.

Antes de morir, Tovar había repartido las regalías, 100 mil pesos al mes, en tres: 35% para él, otro 35% para su ex esposa Isabel Martínez; y 30% restante para su ex pareja, Teresa.

Sin embargo, el 35% que recibía el cantante es el monto que se tiene que estipular para ver quién recibirá ese dinero.

Por su parte, Isabel Martínez, esposa del fallecido Rigo, asegura que las cenizas del “Sirenito” no se esparcirán en Matamoros.

Rigo Tovar ha muerto y todos los programas y periódicos hablan de él, bueno, no precisamente de él, sino de los lamentables espectáculos que han protagonizado la numerosa familia del músico por la «cuantiosa» herencia que dejó. Independientemente de la calidad musical del «Sirenito» o de su aporte a la música contemporánea, (nótese que esto lo digo sin una sonrisa torcida en los labios) es lamentable que todos los medios de comunicación centren sus notas en este tipo de escándalos.

Por otra parte, el 18 de marzo falleció también Lalo Guerrero y ni quién hable de él. A pesar de su increíble trayectoria como compositor y considerado como «Padre de la música Chicana», Lalo Guerrero tal vez sea más recordado en México por su versión de «las ardillitas», que mesmerizó a toda una generación y que aún ahora, provoca que lloremos inconsolablemente de desesperación, (aparte de un incontrolable deseo de clavarnos lápices en los oídos) cada vez que escuchamos la triste historia de «Los dientes de Pánfilo».

Como sea, aquí en el Phineas queremos ser justos y otorgar un merecido y sincero homenaje a dos compositores con los que muchos crecimos y que ahora les debemos (ejem) todo lo que somos…(ejem)

P.D.: El «Roll Roice» es un auto más lujoso que el «Rolls-Royce»

Rigo Tovar | La Sirenita

Lalo Guerrero | Los dientes de Pánfilo

16 comentarios

  • snif…rigo es amorsh…(digo esto, puesta mi peluca de cabello negro, largo y chino, lentes oscuros, pegando sendos brincotes y haciendo la V de la Victoria)

    post scriptum

    -Se zurra en los calzones
  • El Papa tambien ya se murio y ni quien hable de eso,….un momento por favor,….¿que?,…ay perdon, me informan que aun no se muere, ahi disculparan mi pendejez,…

    El jefe Diego

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • Aca en Torreon, Rigo vive. Hay un imitador de Rigo (porque?no se) que canta en el Premier, reconocido antro de ficheras. Queda aqui a dos cuadras de mi casa. (Si, vivo en la Zona Roja)

  • puta madre.. ya lo habia escrito… me cago en dios!

    Decia que Rigo no ha muerto, al menos en Torreon. Donde hay un famoso doble, incluso entra al antro guiado como si fuera ciego. Es en el PREMIER, antro de ficheras que queda aqui a tres cuadras de mi casa. (Si, vivo en la Zona Roja).

    JEBUSXTER

    -Iconoclasta consumado
  • Rigo ERA amor….

    Eso lo dice todo…

    :(

    Nan Sepúlveda

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • Bueno Jeb puedes volver a postear el comentario y acercarte una cuadra mas, pero si lo vuelves a repetir corres el riesgo de terminar viviendo dentro del mismisimo antro.

    El Alebrije

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • Creo que Rigo Tovar realmente murió hace unos años de un ataque al corazón provocado por un coraje, mismo que experimentó al oír la pésima versión que El Círculo covereo de El Sirenito, solo que hasta hace unos días dejó de revolcarse.

    Dark Reed

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • Yo tenia ese LP de lalo guerrero.. tenia 2 kon las mismas rolas.. pero en diferentes etapas.. eso por ke mi apa.. se aferraba a ke eskucharamos musika nuestra.. hasta eso.. me tengo bien grabada las kanciones.. sobre todo esa ke iba.. PAaaaaaaanfilooooo panfilo.. y la de los tamales y ke eskuchaban los beatles.. las ardillitas.. la neta yo me imaginaba… klaramente.. komo estaban estas ardillas kome tamales y betleanas….. ah! tambien me akuerdo de esa ke iba.. «toquenme cumbia por que me mueroooooooo..!.. primero va el pasito asssssi y luego das vuelta kon frenesiiiiii.. y luego mueves la rabadilla.. esta es la cumbia de las ardillasss!!.. te pones la mano sobre la cabezzzzzzzza.. y luego das vuelta con ligeresa.. como mi cumbia otra no hay.. y luego enseguida.. tu gritas.. ay ay ay ayyyyyyy!!!….»

    ilaltic

    -Falló en su intento de suicidio y murió por negligencia médica
  • QUE CHIDA ESTA LA PAGINA ME CAE DE MADRES.

    SIGANLE O LES DA UNA ETS

    PROSTITUTE DE LARTE

    -Miembro de la tribu Yanomano
  • Està con madre esta pàgina!
    El humor muy «simple y funcional» que hace mearte de la risa vilmente…..

    Un saludo desde Saltillo, Coah. Mex. para quien quiera que sea el de la buena idea..

    Arriba el norte…y si no…………………….¡que chequen el mapa! ajuaaaaaaaaaaaa!

    El Piojito

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • ES UNA LASTIMA QUE HASTA AHORA HABLEN DE LALO GUERRERO?, ANTES SOLO SE CONOCIAN A LAS ARDILLAS, SOBRE TODO AL BUEN PANFILO, TAN DIVERTIDO, PERO CREO QUE, EN MI EXPERIENCIA PERSONAL, QUE A NADIE NOS HABLARON DE SU CREADOR. MUCHOS NIÑOS, (AHORA ADULTOS), RECORDAMOS LAS AVENTURAS DE LAS ARDILLAS, CON LAS SINVERGUENZADAS DE PANFILO, CLARO ESTA, PERO DE SU CREADOR NI QUIEN HABLARA. OJO, A LOS AHORA ADULTOS QUE ALGUNA VEZ OIMOS A LAS ARDILLAS, A NUESTROS HIJOS, NO SOLO ENSEÑEMOSLES LOS PERSONAJES O LAS CARICATURAS, TAMBIEN HAY QUE DECIRLES QUIEN LOS CREO Y DE DONDE VIENEN.

    FACHUDA

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Hay un comercial en el radio en donde un guey le reza a Rigo tovar… «A ver mi Rigo… Tu que ya estas en el cielo, ayudannos y mandanos un alumbrado para mi colonia, y también agua potable…» Y despues de eso se empieza a oir como en version midi «tuvimos un sirenito» jajajaj excelente

    silvia

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • En referencia a «Lalo Guerrero» y sus ardillas Hace 91 años nació Lalo Guerrero, en la Nochebuena de 1916, en Tucson, Arizona. Hijo de inmigrantes mexicanos que se fueron al otro lado en 1912, desde pequeño le fue inculcado el amor por el espíritu chicano. A los 17 años compuso “Canción mexicana”, tema que fue adoptado por los mexicanos en Estados Unidos como símbolo de identidad.
    Comenzó en la música cantando en bares, luego en campos militares y hospitales durante la Segunda Guerra Mundial. Para 1946 ya tocaba y cantaba en el bar angelino La Bamba, frecuentado por las estrellas de Hollywood. En las décadas de los cincuenta y sesenta tuvo gran éxito con sus parodias y sátiras como Pancho López y Elvis Pérez. Fue también la época en la que los niños conocieron a Las Ardillitas. En las listas de popularidad estuvieron sus canciones “There´s no tortillas”, “Pancho Claus” y “Tacos para dos”.
    Sus canciones fueron conocidas a través de la voz de Lucha Reyes, y en 1978, cuatro temas suyos formaron parte de la cinta de Luis Valdez Zoot Suit. Sus canciones acerca de César Chávez, los trabajadores de las granjas, braceros, los ilegales y el periodista mártir Rubén Salazar, han relatado la historia de los chicanos a lo largo de seis décadas.
    Actualmente Lalo Guerrero es reconocido en diferentes universidades de EU, a las que ha donado parte de su acervo. Los reconocimientos que ha recibido sin innumerables, y una de las personas que más admira su trabajo, es Bill Clinton. El legado de Guerrero no sólo son Las Ardillitas, sino lo que ha dejado en todos los géneros poniendo en alto a la cultura chicana. Murio en San Jose CA.

  • Que plan lokos !!!!
    no pus aki rayando en este espacio, buen al grano.
    el we que se saco a las ardillas de la chompa pus tuvo una idea chingona ya que esas ardillas alimentaron mi inocente infancia y piensenlo, si hubiese compositores ahora como el de las ardillas los niños no serian ni tan mamones ni tan chiflados como ahora

    bueno ahi se los dejo de tarea y si tienen hijos no los dejen ver tele por que se hacen tarados (yo a mi nena no la dejo sola con la tele, le hace daño)

    Keep Supporting Fucking Metal

    Pussy Grinder

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • POS… DIRAN LO Q QUEIRAN PERO LALO GUERRERO OCUPO UN GRAN ESPACIO DENTRO DE LA NIÑES DE MUCHOS ADULTOS HOY INCLUYENDOME Y A QUN EN LA ACTUALIDAD ESCHUCO ESAS CANCIONES Y ME SACAN UNA SONRISA
    UN FABULOSO INGENIO CON SABOR A MEXICO POR ESA SAGASIDAD DE DECIR LAS COSAS E INTERPRETARLAS DE UNA MANERA EXELSA, APARTE DEL GRAN ESTILO TAN LIMPIO Q GRAN FALTA HECE A NUESTRA NIÑES HOY, PREFERIBLE ESCUCHAR ESO A TANTA TONTERIA COMRECIAL Q SE OYE EN LAS RADIOS Y TV.
    GRACIAS LALO……………..

    EDDY PITBULL

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Mi profesor de Lógica en la prepa usaba a Rigo para explicarnos un Sofisma. Se paraba frente al salón de clases y decía con voz engolada la siguiente serie dialéctica:

    Dios es Amor, El Amor es ciego, Rigo Tovar es ciego, entonces ¿Rigo Tovar es Dios?.

    Y la clase respodía a coro » No, maestro, Rigo Tovar es …amor».

    ALEXANDER GALUE RIVERA

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister