Entrevista con Masca-Tabaco

Cintermex, Monterrey, México (Sábado 28 julio 2006)

Bienvenidos a la convención anual de Star Wars, Damos inicio a las preguntas por parte de la prensa o de los freaks, a ver, usted, el del sombrero con una estrella

Pinball Wizard: Buenos días, ¿Cuál es su nombre verdadero y que diablos hace?
Peter Mayhew: Me llamo Peter Mayhew y soy el actor que interpreta a Chewbacca en Star Wars.

A ver usted el del lápiz atravesado en la cabeza.

Phineas: Ahora que se han terminado las películas de Star Wars ¿a que se dedica?

PM: Pues, voy de gira a diferentes convenciones y eventos relacionados con las películas, he viajado por muchos países, como Estados Unidos, Australia y otros.

Si, a ver usted, la dama del cuello de la época del virreinato con actitud racista.

Shakespeare Sister: usted es feo, eso es innegable, pero no es negro ni prieto, siendo así, ¿no fue un sacrificio que además de salir en esos bodrios lo hicieran salir vestido como mamarracho sin que vieran que se trataba de usted?

PM: Cuando interprete a Chewbacca, el leal wookie de 200 años de edad en Star Wars nadie pudo ver mi rostro, pero gracias a eso ahora recorro el mundo entero para que los fanáticos me vean la cara.

OK, siguiente, el del sombrero con una estrella que esta tomando vodka.

PW: ¿Qué es lo que más le gusta de los inadaptados sociales mexicanos que ustedes les llaman “fans”?, ¿en verdad le agrada estar con esa gente?

PM: Me encantan los fans mexicanos porque son maravillosos, agradables y muy cariñosos, cuando se me acercan quieren saber todo sobre Chewbacca, a pesar de que a veces yo quiero hablar de otras cosas, pero eso es lógico porque es el personaje que me encasillo para siemp…perdón, que me dio más popularidad

A ver el del lápiz en la cabeza que esta molestando a los niños.

P: ¿Más popularidad?, ¿pues además de Star Wars que otros papeles ha interpretado en el cine?

PM: además de las versiones originales de Star Wars, actué en la nueva trilogía de Star Wars y además hice unos comerciales con el disfraz de Chewbacca.

De nuevo usted, el de sombrero con estrella que esta acosando a las edecanes.

PW: ¿No fue usted el que interpreto a Alf?
PM: ¡No!
PW: ¿Y no piensa hacerlo?
PM: ¡No, jamás!

PW: ¿cual es la diferen….

Les recuerdo que solo es una pregunta por reportero o freak, a ver usted la dama de cuello de la época del virreinato que es abanicada por un esclavo de Mozamique.

SS: Veo que viene gente de todas las edades a verlo ¿no le da vergüenza?

PM: Es muy bonito que vengan hasta tres generaciones de admiradores en una sola familia, me he tomado fotos con el abuelo, el padre y el pequeño hijo, todos fans de las películas de Star Wars.

El del lápiz atravesado, que esta sentado en el lugar asignado a personas con minusvalidez tiene la palabra.

P: Entonces ¿cree que eso de ser fan de Star Wars sea un mal congénito?

PM: es algo muy bonito por que vienen hasta tres gener…

P: Ok, ya entendi, gracias.

A ver el del sombrero de pico, que esta robándose los ceniceros.

PW: Disculpe, pero ¿con todo el dinero que ganó con las primeras películas no le basto para tener una vida con suficiente dignidad en lugar de estar viajando para conocer a gente desadaptada socialmente?

PM: Antes de ser actor trabajaba como asistente en el Hospital King’s College en Londres, después fui el productor de cine de Charles Schneer quien me encontró y me lanzó como actor en Simbad y El Ojo del Tigre en 1976, un año después me ofrecieron hacer a Chewbacca. Con el dinero de las películas, fundé una compañía de cabeceras de cama, que tiempo después cerró debido a mis constantes problemas con la bebid….debido a mis constantes giras para hablar del personaje de Star Wars.

14 comentarios

  • Bueno, yo me considero fan de Star Wars y de muchas otra cosas, pero en un sentido de la palabra fan mucho más simple. Me gustan mucho y las disfruto, pero no hasta el punto de ser un inadaptado social que viva para su colección de figuritas de acción.

    Seños PW, lo felicito por su facilidad para escribir de manera tan odiosa, destructiva, vomitable pero, sin duda, divertida.

    Hablando en serio, muchas gracias por dedicar su tiempo a escribir Ignorantes Delirios, ¡son excepcionalmente amenizantes! :)

    Fargok

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • Yo no soy fan de Star Wars, sin embargo me agradan las peliculas y ciertos detalles de la historia. Particularmente que la fe Jedi es basada en el Budismo; hay incluso elementos que recuerdan la historia del Maestro Milarepa.

    En cuanto a lo demas, si es ridiculo que un tipo que pasa los 30 años vaya disfrazado de Jedi, o algun otro personaje. (Espero que ni Phineas ni PW hayan ido disfrazados, si no ya no me van a aceptar colaboraciones).

    Saludos.

    Alexander Strauffon

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • Pues a mi si me agrada la primera parte de la triología… ¿o la segunda? bueno del capitulo 4 al 6… aunque la 3 tambien vale la pena. Pero de ahí a andar disfrazado, como que no tanto… aunque la ropa esa debe ser comoda… creo yo.

    Bado

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • Jajaja, excelente digo yo. Pero se nota que no han visto a los cosplayers japoneses, esos si son freaks.

    noface

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • jajaja he de admitir que si voy a las convenciones esas por mi circulo social (sie el primer paso para enfrentar un problema es aceptarlo) sie es raro ver tantos freaks unidos admirandose unos a otros… cada uno mas extraño que el siguiente y en medio de esa fauna estoy yo vagaqndo por esos pasillos atestados de gente… que por cierto despues de ir terminas pensando que deberian condenar a la pena capital a todos esas personas que no usan desodorante… que por alguna maldita razon se reunen ahi a apestar el olor a rareza del ambiente… pero bueno ese no es el punto aqui… el punto es que pase por donde estaba el señor chuvaca y era de lo mas triste… estaba totalmente solo… de hecho varias veces se quedo dormidote un amigo hasta le tomo una foto dormido jejeje…

    moraleja: no aparescan en una pelicula disfrazados de una especie de perro gigante…

    Peke!

    -Conocido de un leprecaun
  • Pobre Chuy! Aparte de estar forrado de peluche nadie lo pela.

    Yo quisiera ir a una de esas reuniones nomas a fotografiar seres extraños, incapaces de vivir en una atmosfera terrestre, no aptos para socializar con la gente normal… ah, y para ver las caracterizaciones de «estar guars».

    Isra

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • Jejeje la guerra de los freaks

  • no es esto muy triste?

    4 autógrafos de él y me gano una pulserita chida que apoya el cine peruano.. qué cosas

    sekhmet

    -Verdugo de la razón
  • Chewbacca, habla como el oso rafles, ahora entiendo el misterio del podcast, contactaron a este wey (Peter Mayhew), lo acosaron y fustigaron hiriendo su de por si maltratado ego, a fin de que aceptara grabar el podcast bajo una nueva identidad, más facil hubiera sido invitarnos a Pinball, y a mí.

    Esperen, si Pinball estuvo en la entrevista, quiere decir que estaba enterado de todo, y puedo concluir que esto es un complo’ desde las entrañas de elphineas.com, para que no participe en ningun podcast, te maldigo Peter Mayhew y a tu personaje de Rafles.

    Snif.

    Mokotes

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Yo si soy fan de StarWars, cómo comenta BaDo del Episodio 4 al 6 y el 3 me pareció más que aceptable debido a la forma en la que «amarrarón» las Historias.

    Me gusto mucho la forma en la que el «moderador» de la rueda de prensa les daba «la palabra»

    Por cierto me gustaría que sacarán el Episodio 7, el material de sustento sería el comic «Shadows of the Empire» o que creen, que siempre Luke se encntró cómodo con su vida…o que Leia y Solo no tuvieron problemas Maritales??? o que Chewie no se canso de ser el Patiño de solo????

    Edgar

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • A mi me encantan todos los personajes de «EstarGuars» por ejemplo: Chuyvaca , la princesa Leiva (con ella si me caso), también los robots arturito y sitripio , Joda, Darmieder (que si me da miedo) y el famoso «Emplumador» y como no olvidar al mercenario Boni Juarez y el mejor viejito tambien Bobi Juan Quenovi.

    Todos ellos se llevaron mi corazón, ah !! tambien todos los alguiens que estaban en el bar. La mejor escena es cuando explota la Dellstar con el peje adentro.

    GRACIAS FOX !! lo mejor !

    Cloaco de las cloacas

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • A este Sr. Peter Mayhew le paso lo mismo que al Sr. Carlos Benavides con su personaje de «Guicho Domínguez» que lugar a donde va se presenta como «Guicho Domínguez» lo que deben de hacer es como Carlos Villagran «Kiko», poner un circo y andar de pueblo en pueblo con su circo, ya lo han hecho la «Chilindrina», «Capulina». Ademas se oiria bien el circo de «Chewbacca» y al intermedio salga con su show bailando, bramando y monte una coreografia con enanitos en navecitas y todo eso. A los freaks que todo lo saben y si no lo inventan, que idioma habla Chewbacca? O de que raza es?

    JOrGE

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • Pss, me ubiera gustado ver a PM con el traje del peludo de Chew y que hiciera: Grroooaa!!, (jajajaja)
    pero ni modo,bien x el.
    May the force be with you…

    Alex Lehmann

    -Cristiano Homosexual
  • MMM muy buena entrevista me encanto, a mi tb me abria gustado ver a MP con el traje del peludo de Chew ^^ ns vemos!!

    Final Fantasy

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey

1 Trackback