Cosas detestables de las posadas III (Crónica)

Pues con la novedad de que el pasado viernes fui a la –ya tradicional- posada “del’oficina” estas posadas tienen dos principales e inequívocas características que las hacen irrepetibles (por lo menos durante el año), la primera es la lambisconería y la segunda es el acoso sexual desmedido hacia quien se deje. Ambas nos dejan –a nosotros, la gente bien- la tranquilidad de sabernos civilizados por siempre salir airosos de estas vulgares fiestas de arrabal que aquí en México les llamamos posadas.

Cómo ustedes ya se habrán imaginado, su detestable servidor se negó rotundamente a participar en el intercambio de regalos (¿Qué clase de Gurú seria yo si no predicara con el ejemplo mis pequeños saltamontes?, en agradecimiento hacía mi persona besen sus monitores ahora mismo, gracias) argumentando a favor de mi posición que no estaba interesado en recibir cómo regalo la discográfica completa de K-Paz de la sierra. No, gracias.

Yo había calculado la hora de llegada tal cómo me lo recomendó mi asesora de protocolo para eventos sociales (Shakespeare’s Sister), con un elegante retraso de treinta minutos, más que para llamar la atención, lo quería evitar estar presente en el nefasto intercambio para no ver las caras fingidas de “¿cómo sabias que quería este juego de saleros?” y cosas por el estilo, pero no contaba con que estas personas (por llamarlas de alguna manera) carecen de modales y más aun de puntualidad, motivo por el cual me tuve que fumar el funesto ritual del trueque en tiempos de consumismo.

Al terminar, el gran jefe dirigió unas palabras de ánimo al los sub empleados con motivo del fin de año, todo mundo a punto del llanto y al terminar la improvisada ceremonia todos los vulgares querían hacer uso de la palabra (cómo si supieran cómo usarla) “señor, yo lo único que le quiero agradecer es que no me haya corrido a pesar de llegar bien crudo todos los lunes…cuando llego”, “yo le quiero dar las gracias a mis compañeras por no acusarme con el departamento de recursos humanos por persistente acoso que sufrieron todo el año de mi parte, gracias de verdad son las mejores compañeras del mundo”, “yo quiero aprovechar la ocasión para decirles que a pesar de inventarles chismes sobre sus personas los quiero mucho, aunque lo disimule muy bien”, “yo les digo desde el fondo de mi corazón que este año fue de grandes logros para mi, ya que logré conservar mi trabajo a pesar de ser una buena para nada, gracias”. Un espectáculo deplorable, sin embargo entretenido.

A la voz de “¡ya esta la cena, ya esta la cena!”, nos invitaron a pasar a servirnos los riquísimos antojitos mexicanos bañados en aceite ardiente y servidos elegantemente en platos de porcelana china, por que la ocasión lo amerita.

-¿Qué vas cenar Pinbol?-

-nada, gracias, ya cené (ayer)-

-Aunque sea prueba los sopes, están re/que/te/ricos-

-OK, déjame probarlo-

(10 minutos después)

-¿Qué te parecieron?-

-Pues la masa del sope estaba caliente y aceitoso pero el guiso estaba helado y con la manteca cuajada para equilibrar el sabor, se podría decir que está bien…para ustedes.

Posteriormente inició ese extraño, pero interesante ritual en donde las mujeres se quedan adentro y los varones se van a afuera, las damas (es un decir) hablan acerca de las carreras de sus exitosos hombres cómo dependientes de Oxxo, vigilantes de alguna fábrica o Freelance (desempleados). Por su parte los caballeros (también, es un decir) mantienen conversaciones que giran en torno a mentiras y mitos que ellos mismos se han creado y que ahora –para beneplácito del resto del grupo- las cuentan en voz alta: “Me lleve a Rosita a dar la vuelta, la recepcionista que tiene cómo cuarenta y cinco años, que esta bien gorda, fea y chimuela, ¡¡ni te imaginas que clase de fiera es después de cinco cervezas!!” (Gracias por hacer un retrato detallado e indeleble de un concepto tan abstracto cómo lo es el sentimiento de repugnancia)

Una vez que terminaron sus conversaciones viene el ritual del bailable, el cual (cómo ya lo hemos platicado con anterioridad) representa por sí mismo un instante previo al apareamiento, algo –que debo confesar- aún no entiendo por completo es el hecho de que por alguna extraña razón las mujeres que ven a un hombre en completo estado de sobriedad asumen que necesita que “le animen” tratando de arrastrarlo hacia el centro de la improvisada pista de baile. Abominable.

Más alcohol y más música, todo mundo está pasándola de maravilla, ‘ándale, anímate a bailar’ –No, gracias. Desde aquí los veo (no me vayan a salir granos)- La noche avanza al igual que avanzan las sobadas de lomo aleatorias por parte de los asistentes al evento a quienes consideran sus amigos – ¿qué digo ‘amigos’?, ¡hermanos!- exaltando los lazos fraternales y de compañerismo que unen a los vulgares en cuestión. En fin.

La hora finalmente llega y me tengo que retirar -No te vayas Pinbol, solamente una vez al año convivimos de esta manera-, Así es, pero no se apuren, un año pasa muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos estaremos de nueva cuenta en diciembre. Desafortunadamente.

29 comentarios

  • ¡Nada como leer un blog por la mañana en vez de ponerme a trabajar! Muy cierto lo que comenta, pero también está la muy común y bonita rifa de regalos XD… bueno, tal vez las posadas de su oficina son mas trendy que las de la mía. Saludos.

    Jorge

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • o la funesta piñata con condones y cigarros, claro para despues de la fiesta XD

    Death & Decay

    -Se zurra en los calzones
  • «en agradecimiento hacía mi persona besen sus monitores ahora mismo, gracias»
    jajaja se la baño

    tete

    -Especialista en bailes autóctonos como la Macarena y Lambada
  • Por lo menos no hubo karaoke! No sabes el suplicio que pasé, precisamente el viernes pasado; peor que eso, llegó a mi casa, y ´los vecinos de enfrente tenían una fiesta amenizada por que creen? Sí! Karaoke!

    periquillo

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • pues a mi me toco ir a la posada en la cede de guadalajara, no fue tan nefasta, estuvo aceptable. hasta que nos «sorprendieron» con un supuesto espectaculo pirotecnico tipo 15 de septiembre

    pero fue bueno el viajesito

    ¡saludos desde sonora!

    ROSS

    -Se le cayó a su mamá cuando era bebé
  • ¡¡diosito santo!! ¡¡cede!! … disculpen ustedes mi grave falta pero es el frio que tengo deberia ser SEDE que pena disculpen

    ROSS

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • MMhhh, qué interesante concepto tiene Ud de las fiestas decembrinas…

    Recuerdo muy pocas posadas a las que he ido -quizá un par solamente- peor yo le huyó a las Laborales, nada más asqueroso que fingir convivencia y armonía con esos gazapos inútiles a los que se les llama «compañeros»…

    Viva el autismo, pues!!

    S P

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • Quiza algo mas detestable sea organizar la dichosa posada del trabajo y encontrarse conque por mas que intentaste democratizar la cena el 50% de los pelafustanes no pudo tomar la crema, o el otro 50% no tocó el plato fuerte (Porque lo salado con lo dulce no se llevan).

    Maldita la hora seguramente los sopes que narras en esta historia hubieran sido mucho mejor acogidos.

    Ahh raza…

    El Alebrije

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • Mr. Pinball no lo mersco me postro ante uste y beso el monitor !

    tete

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • Mi estimado PinBall, son respetables tus ideas, pero no olvides las palabras de Huxley (guardando toda proporción) cuando lo pitorrearon los mas sabios hombres de Inglaterra acerca de si descendia del mono por parte de la madre o del padre y él, con la verdadera humildad de un genio solo dijo «si me dan a escoger entre descender de una especie que utiliza sus capacidades para mofarse de los suyos o de un humilde mono, prefiero el mono, sin lugar a dudas». Luego de leerte hasta me dieron ganas de armar un intercambio de regalos, prefiero lucir mi humilde naquez que hundirme en la nefasta soberbia. Te crees la mera verdad y tal vez lo seas, pero no olvides que la fregonería no radica en joder a los jodidos sino en sacarlos de ahí. Realmente divertida la descripción de toda la bola de pendejadas que se hacen en una posada (las que hubo en la mía están de película gringa) pero una cosas es pitorrear las cosas que hace una persona y otra degradarlas porque no nos gusta que las hagan… suena a racismo y eso es inaceptable el cualquier diálogo, por muy libre que sea.

    Estas fechas no son mis favoritas y también las critico y las hago cake en cuanto Blog puedo, pero las personas que creen en ellas me merecen todo el respeto y mi diferencia de ideas ni me hace superior a ellas ni las hace inferiores a mi, ni a nadie.

    César

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Ni modo Mr. PW pero piense que si se hubiera quedado en su casa tal vez su vecina hubiera ido a invitarle una taza de café en su casa y quien sabe que más.

    enchiladita potosina

    -Admiradora de Franco (El cantante, no el dictador)
  • Que aburrido ese César,sigue igual PW son geniales tus relatos

    John Petrucci

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • jejejeje muy bien PW, está genial.

    PD: César, no te suena la palabra «sarcasmo»? mmmh, o tal vez algo que se llama «humor negro»?

    PD2: Tete, jajajaja esta génial «besoterapia» si me consiguen, mmm no se, a Brad Pitt o ya de minimo a Johnny Deep, le entro !!!

    Ely´s

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Justo debajo del nombre «Cesar» leo «charolea de prieto», increible…

    Yo mañana estoy citado a la fiesta navideña del changarro donde estoy… que a pesar de las distancias, guardan similaridades de espanto.

    Espero sobrevivir.

    Isra

    -Vendedor de Avon, casa por casa
  • De algo no tenemos duda, don Pinball es malo como la carne de puerco, racista y elitista (¡faltaba más!) y es por eso que nos divertimos tanto leyendo lo que escribe. Saludos.

    Jorge

    -Mariquita sin calzones
  • …»las damas (es un decir) hablan acerca de las carreras de sus exitosos hombres cómo dependientes de Oxxo, vigilantes de alguna fábrica o Freelance (desempleados).»…

    IT’S TRUE!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA I LOVE THIS BLOG!!!

    NUNCA CAMBIES EN TUS NARRATIVAS PINBAL. HAHAHA

    OJALA ALGUN DIA HAGAS UNA ACERCA DE LOS AHORA FAMOSOS METROFLOG O FOTOLOGS O COMO SE LLAMEN…

  • se equivoco de pagina el distinguido Cesar, no se ofenda y riase un poco de la vida como todos lo hacemos aqui.. nada es en serio.. no creas todo lo que ves ..

    tete

    -Piensa que es nuestro amigo
  • Definitivamente me pusieron en mi lugar… pero bueno… ¿que sería de este mundo si no pudiéramos expresar lo que pensamos?. Podrá no gustarme lo que lea, pero disfruto el derecho que permite expresarlo.

    Y claro que El Phineas es genial ¿a poco creen que si fueran pendejadas andaríamos aquí?…

    A todos los que se tomaro el tiempo de leerme y replicarme, muchas gracias por ubicarme. Y sí amigos, charoleo de prieto, soy de origen indígena y afro, a mucha honra, jejejejeje

    César

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Yo tuve la mala suerte de que mi jefe nos ordenara ir ( por que lo puede hacer) segun que para que haya mas convivencia en la oficina. jaja bueno ni pex, al leer este post ya voy algo mejor preparado para lo que me espera. Segun la fiesta va a ser algo «nice» por que la van a hacer en un salon de un hotel 5 estrellas aca por Los Cabos.

    Saludos

    Luis

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Tete…. estamos de acuerdo….. no lo mereces XD

    chimekin

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Ey chimekin!! que pases feliz navidad!! ya no te vi online !

    tete

    -Familiar de Pacholín
  • Excelente relato, algo mas de mi experiencia en una nefasta posada a la cual me presente ayer 21-Dec, que fue mas por venganza hacia mi esposa que no me deja salir solo jajaja….. segun ella porque alguna operadora lujuriosa me puede secuestrar y abusar de este muñeco jajaja

    Trabajo en una maquiladora y la posada fue del departamento de calidad la mayoria eran operadores y entre ellos eramos solo 4 ingenieros

    Bueno depues de la introduccion ahora si la carnita jijji….. en la posada hubo intercambio de calzones, amarillos y rojos jajaja, el acabose fue cuando la pelusa empezo a medirselos y modelarlos sobre la ropa jajajaja mis ojos no lo soportaban mas el dolor de tan nefasto espectaculo…. otra fue la del tipo ya ebrio que bailando ponia su asquerosa manota en las nalgas de las virgenes puritanas que asistieron jajaja….. y no podia faltar el ridiculo que hice cuando me sacaron a bailar varias chicas y ver que no pude controlar mis dos pies izquierdos bueno este fue un acto de humildad para que vieran que fuera de horas de trabajo todos somos seres humanos con los mismos derechos jijiji….

    Creo que esta posada al menos fue menos hipocrita que a la que no fui realizada para el staff, en esta solo el hipoctita fui yo….

    el grinch

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • Pinball, eres la onda!!!
    Me encanta todo lo que relatas acerca de las posadas XD sigue así.

    Toshi

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Besè el monitor y me dio toques!!! Pues por mi parte las posadas dejaron muchos dulces… que tal vez me acuerde de ellos hasta medio año ya cuando esten rancios y duros. Feliz navidad!

    Narya

    -Especialista en Maussanología
  • Feliz Navidad!

  • Mi querido pinbol. Durante la fiesta dejaste a Lucy bien borracha, y la tuvimos que llevar a su casa cargando, porque tu segun la ibas a llevar a mirar la ciudad desde el mirador o no se que cosas…. Pobre, lo bueno es que se ve que ustedes dos se quieren a pesar de que sus cinco hijos se opongan a que su madre se enrede con otro hombre porque albergan la esperanza de que su padre que se fue a gringolandia regresara algun dia…

    tranxmetal

    -Diputado federal de Hercolubus
  • Lo detestable es escuchar sus lamentos de nina fresa.

    pachucote

    -Filósofo de zona rural
  • pues es la primer posada de la empresa que no salgo borracho (sera porque ahora fui con mi esposa) hasta eso tuve suerte me saque una bonita olla tamalera, chido el relato carnal.

    balips

    -Familiar de Pacholín
  • Leí los tres por error, ni en foto hubieran estado mejor detallados.

    Pillo

    -Verdugo de la razón

1 Trackback