Cosa detestable número uno: los intercambios de regalos.
La gente ordinaria tiene la mal sana costumbre –no de hacer, sino de organizar – intercambio de regalos, hago la aclaración que no es lo mismo “hacer” que “organizar” por que me parece apropiado aclarar que quienes se levantan de entre la masa inerte de inadaptados sociales que todo el año esperan ansiosos la posada de (insertar aquí: el trabajo, la oficina, los vecinos, la familia) son principalmente los seres que más carecen de esa cosita loca llamada amor, por lo tanto al saberse solos en el mundo (y con justa razón) gustan de engañarse a sí mismos pensando que alguien más, quiera que este sea, les está haciendo un regalo con motivo de las fiestas decembrinas. Nosotros (la gente bien) obviamente no necesitamos de hacer estas sucias maniobras para obtener regalos en estas fechas, ¡habráse visto semejante vulgaridad!
Me di a la ardua y asquerosa tarea de observar al organizador en turno de la detestable posada de la oficina y efectivamente, mi teoría resultó cierta, ya que bajo argumentos tan viles cómo: “Hay que fomentar el espíritu navideño”, “Es una oportunidad para conocer más a la demás gente” y cosas por el estilo este tipo de personas (por llamarlas de alguna forma) logran convencer a la gran mayoría de que el intercambio de regalos es una buena idea para llevar a cabo en la –ya de por sí- detestable posada en turno.
En lo personal, siempre he tenido una suerte pésima en este asunto de intercambiar, empezando por el hecho de que no disfruto ir de compras y menos en el mes de diciembre, me parece más insoportable aún a sabiendas de que a pesar de que estoy haciendo un esfuerzo tratando de buscar, para posteriormente regalar algo que medianamente podría ser útil, divertido o ya de perdido que no sea una vil porquería, siempre y en todos los casos resulto defraudado por el (o la) idiota que me va a regalar a mí.
Uno podría suponer que por el hecho de hacer la nefasta lista de opciones en donde cada uno de los participantes de dicho ritual puede exponer de manera clara y concisa cuales son sus gustos o preferencias se reduce el riesgo de que nos regalen un mugrero, normalmente esto suele ser una total falacia. Ya que por lo general la persona a quien le hemos tocado en la rifa del intercambio (es decir, quien nos va a dar nuestro regalo) o es un analfabeta, un nerdental autista o leyó la lista después de haber comprado el mugroso regalos que nos piensa endosar. O todas las opciones anteriores.
Si tú piensas entrar a alguno ten presente las siguientes premisas que siempre, inevitablemente se cumplen, a los cuales he bautizado cómo los 8 axiomas Pinbolianos de los intercambios de regalos.
1.- Siempre que hagan la rifa para ver quien le va a regalar a quien, invariablemente te tocará una de las dos o tres personas por la que sientas menos afecto o la que más odies (según sea el caso)
2.- Siempre e invariablemente que intentes «cambiar» a la persona a quien te ha tocado en la rifa con los demás participantes del intercambio, te tocará –ahora si- la persona que más odias. Sin excepción.
3.- Todos (incluido tú) respetaran la lista de opciones y precios mínimos de regalos, excepto quien te va a regalar a ti.
4.- Sí acaso el día del intercambio no se presenta la persona a quien le vas a regalar, esta –sin lugar a dudas- ya ha tomado sus precauciones y le ha pedido a alguien más que reciba tu regalo en su ausencia.
5.- Sin embargo, el día del intercambio, la única persona que no asistirá al mismo es quien te va a regalar a ti. Y obviamente no tomó la precaución de enviar tu regalo con alguien más.
6.- Si el regalo viene acompañado de tarjeta, dulces y viene envuelto en una vistosa caja con todo y moño, es por que costó mucho menos del precio mínimo establecido previamente. Pero muchísimo menos.
7.- No importa cuantas opciones hayas dado tú para tu regalo, siempre recibirás la más barata aun y cuando ninguna de las opciones haya sobrepasado el rango de precios que se ha establecido para el intercambio.
8.- Nunca te compraran algo que realmente te gusta y cuando así sea, tu regalo se las habrá olvidado (por causas misteriosas y que siempre permanecerán ocultas) en la casa, en el carro, en lo oficina o en cualquier otro lugar igualmente inverosímil. ¡Ay si, que casualidad!
Así que ¡advertido estas!
Esta animadversión no es de ninguna manera espontánea, ya que algunos regalos nefastos que he tenido que padecer en estas fechas han sido: un compact disc de éxitos de “Moenia”, un casete de Pesado (no fue CD, fue un casete), una bufanda verde con un mono de nieve y con mucha pelusa, un juego de mesa que incluía mantelitos, salero y servilletero, un kit higiene personal que contenía desodorante, rastrillo y loción “after shave”, una sudadera (fruit of the loom) con la bandera de Jamaica impresa y cosas por el estilo.
Aunque hay quienes dicen que el intercambio de regalos es algo así cómo hacerse un regalo a sí mismo esto resulta ser totalmente falso en la gran mayoría de los casos, nunca recibimos lo que queremos. Así que para que no haya posibilidad de decepciones recomiendo ampliamente no entrar y/o evitar estos nefastos rituales provenientes de las minorías más inadaptadas socialmente hablando. Así que ya lo saben, en estas fiestas decembrinas digan “no” al intercambio de regalos, o sufran las consecuencias. ¡Ti qué ti!
PD: Llevo dos noches sin dormir a causa de la siguiente duda: si realmente disfruto odiando la navidad y gozo al hacer miserable a la gente que la celebra, ¿eso significa que me gusta la navidad?, la sola idea en sí me resulta un tanto perturbadora.
14 comentarios
jaja eso de los intercambios siempre me ha pasado, en tooooooooooooodooooooooosss, pero no sabia que de verdad habia 8 axiomas pinbolianos para advertirmelo. por eso no me gustan los intercambios, no se como es que me convencen (ensartan) para participar en ellos.
ELMANGOS
Jajajajajaja, definitivamente, te encanta la Navidad! Saludos PW.
periquillo
Lo que es no tener vida social propia y ser parásitos de las tradiciones, o lo que es igual, gorrones con pretextos…. A mi de plano me regalaron en alguna ocasión un vale de 10% de descuento en un paquete de un Jardón funerario en una taza de Santa Claus con dulces… ¿Algo me habrán querido decir?
Ratón de Litoteca
¡¡¡Perdón por lo de Jardón, era Jardín… es que la sola idea de pensar en un intercambio y luego con la gente tan sincera y honesta de mi oficina, me da escalofríos jajaja!!!
Ratón de Litoteca
pues … yo tampoco soy partidaria de eso… tengo un grupo de amigas las cuales quiero mucho y anualmente tenemos nuestra reuinon decembrina, y un intercambio participo porque seria la unica que no lo haria.. este año no se organizo nada.. pero la amiga mas coda de todas dijo vamos a hacer un intercambio de regalos entre tu y yo , ja! me dio risa y a la vez dije.. a huevo quiere recibir regalo … que coda. regale algo si quiere y si le nace …
tete
Contestando a tu pregunta: No es que te guste la navidad, lo que te gusta es hacer sufrir a la gente en cualquier epoca del año, ya sea día del niño o del taco, tu agarras parejo…. al menos eres constante
A mi me han tocado intercambios que antes de dar el regalo» bueno» en la posada de la empresa, te tenías que chutar 15 días seguidos de regalitos de tu amigo(a) secreto que eran dulces,chicles palomitas etc. y tratar de adivinar quien te daba (elregalo) una vez me toco una vieja que creo compro una caja de galletas Marías y todos los días me dejaba 5 galletas sueltas y envueltas en una servilleta en mi escritorio, no fue ni pa darme un paquete cerrado la mondriga.
Sería bueno que publicaras la lista de regalos que pediste en el intercambio nomas para ver de que lado masca la iguana
saluditos y risa de Santoclos tipo fotolog JojOjjoojjo
Mask
Jajajajaja!!!! lo que dice mask es totalmente cierto eso de la semana previa al intercambio es un asco, en mi rancho le dicen «chris» o tu amigo secreto (horror).
los 8 axiomas siempre se han cumplido en mi caso, por eso este año me voy a reportar enferma.
enchiladita potosina
Pues aca de’ste lado no hay intercambio… de hecho ni siquiera hay oficialmente navidad (se pueden ofender los no-cristianos) ni santa clos (se ofenden los viejitos y los gordos) no hay elfos (se ofenden los enanos y los que se creen elfos)… Ademas ahora es cool decir que odiamos la navidad… La verda, a mi si me gusta regresar a SLP y ver a mis jefes y a mis cuates de toda la vida… supongo que cualquier pretexto es bueno para salirme de este mendigo clima siberiano y pasar unos dias en Mexico… En fin, Feliz Navidad a todos, y si alguien se ofende por eso, pues la verdad me vale madres… jajajaja
Maldito Mexicano
jajajajaja y recontra jajaja es cierto todo lo que escribiste en la escuela me toco el intercambio y yo le regale algo de la lista y ella me trajo un chicle ay pero que hermosa tradicion si como no; saludos mi buen pinball
saludos del grinch
Marce
afortunadamente aqui en la oficina solo somos 3 personas y no se «organizo» intercambio, asi que este año no tengo que preocuparme por buscar algo ni por ensayar mi cara de sorpresa ( que disfraza el asco) al recibir mi «regalo» … pero no soy grninch!!
saludos desde sonora!!!
ROSS
You love to hate it
CRCavazos
Pin Ball tu duda se llama Paradoja. Odias Navidad (N) y amas lo que haces en ella (H). Existen dos trayectos: H pertenece a N o N pertenece a H. Es obvio que la segunda es falsa ya que lo que haces se debe a la Navidad. Por tanto, la correcta es la primera.
Ahora bien, si lo que haces pertenece a la Navidad, entonces lo que haces es un subconjunto de la Navidad. Esto signfica que H al formar parte de N, no es igual a N. Es decir, las cosas que amas hacer en Navidad no son iguales a la Navidad, solo forman parte de ella. En Palabras PinBolianas, hay cosas que amas de la Navidad (joder) y hay cosas que odias de la Navidad. Estas cosas sumadas dan el conjunto Navidad, el cual ODIAS.
En resumen, tu duda surge en el momento en el que utilizando el subconjunto «gozo jodiendo en Navidad» y pretendes igualarlo a todo el conjunto «Navidad». Al hacer esto estás dejando fuera los subconjuntos «lo que me castra de la Navidad» y «lo que me vale madre de la Navidad». La suma de los tres subconjuntos dan por resultado tu odio a la Navidad ya que los otros dos subconjuntos anulan tu amor por joder en Navidad (has la pruebas).
Duerme tranquilo, las matemáticas demuestran que eres un maldito Scrooge.
César
Yo llevo tres intercambios piteros y en este año no entre a ninguno. Que se jodan.
—
Si, disfrutas la navidad.
masterq
Estimado funesto Pinball Wizard, disculpe que me refiera asi a su personaje pero no encuentro otro adjetivo que le describa mejor. Aunque pensandolo bien si se me ocurre otro, nefasto. Es mas, su nefastez y funestez son tan elevados que no existe palabra que le describa. Incluso si mando su caso a la RAE (Real Academa Espanola para que entienda el cacaflan que lleva dentro) le darian al nombre de Pinball Wizard personaje nefasto y funesto en proporciones abismales. Usted se preguntara porque hago tal senalamiento a lo cual le respondo que es por su grado de amargura tan elevado que estoy seguro destila toronja por los sobacos.
pachucote