La primer onda fría de esta temporada azota a la ciudad, Monterrey amaneció cubierta por un manto helado de 25 grados centígrados, con ráfagas de aire que alcanzaban…¡hasta los 20 grados! por lo que todos los regiomontanos nos vimos en la penosa necesidad de ponernos nuestros harapos invernales que compramos el año pasado con olor a “guardado”, los más audaces ya tenemos preparados nuestros trineos y nuestras palas para limpiar la nieve de nuestras cocheras, los noticieros nos advierten con la objetividad acostumbrada, como año tras año, que “ahora si”, este invierno que se aproxima será verdaderamente crudo. Así que la comunidad regiomontana ya empieza a abarrotar a tiendas como Liverpool, Dorian’s y Sears en un desesperado intento por comprar el último grito de la moda Otoño – Invierno…antes que los demás. Yo no me preocupo, soy totalmente Palacio.
Habiéndolos puesto al día con el ambiente que se vive en mi amado rancho, amigos y enemigos lectores, ahora si entro de lleno a lo mío: a divagar sin decir nada interesante. Hay dos preguntas que insistentemente asaltan a mi cabecita loca, la primera es ¿Quién invento el plástico que cubre los extremos de las agujetas? Y ¿Por qué hay gente de otras ciudades de México o incluso de otros países que se esta viniendo a vivir a Monterrey?
Vivir en Monterrey es como vivir en un episodio sin fin de “The Twilight Zone”, en donde aún y aunque pudieras estar cien por ciento seguro de que estas haciendo lo correcto cómo –no sé- pasar a ver una exposición de Picasso al Museo Metropolitano, el hecho de que el resto de tus amigos regiomontanos insistan en que son valiosos minutos perdidos que muy bien se podrían aprovechar comiendo elotes desgranados con chile y crema en centros comerciales como Galerías Monterrey, Plaza Fiesta San Agustín o Valle Oriente nos hace dudar si verdaderamente estamos o no viviendo en una realidad alterna. Aterrorizante, pero cierto.
El problema de esta ciudad, según puedo ver, es que a los regiomontanos verdaderamente estamos convencidos de que vivimos una gran urbe cosmopolita y no un rancho grande. Además no nos basta con vivir en una “ciudad” así, es necesario hacerles la vida imposible a los demás, ¿Cómo?, pues manejando como mandriles y paseando por las calles como micos de circo sin correa. Es decir, no teniendo la más mínima noción de civilidad al conducir un automóvil ¿y si andamos caminando?, ¡menos!
La comunidad regiomontana, es la orgullosa poseedora de la doble moral mas prominente del país, por tradición y excelencia vive constantemente mordiendo sus propios calzones de lo aterrorizada que vive, le aterroriza que en los libros de ciencias naturales de primaria utilicen la palabra “S.E.X.O” cuando muy bien se podrían referir a el como “LO QUE HACEN LOS PAPIS Y LAS MAMIS QUE SE QUIEREN MUCHO”, pero extrañamente no le aterroriza que en cualquier Oxxo o Seven Eleven estén a la vista de sus hijitos revistas como TV y Novelas o Fama, en donde invariablemente salen las encueratrices de moda en sus portadas.
No les aterrorizan que existan antros de perdición como los llamados Table Dance, en donde se les obliga a los pobrecitos hombres de familia a entrar, ¡a punta de pistola! (¡Aja!) a que vean a las viejas encueradas que bailan y se contonean en esos perversos lugares, lo que si les aterroriza de sobre manera es que haya anuncios panorámicos a la vista de todos promoviendo estos centros nocturnos, con estas viejas cochinas, ¡Jesucristo Sacramentado!
Por si todo esto fuera poco, nuestras autoridades municipales con su acostumbrada excelencia en reformas legislativas han prohibido las barras libres y las promociones del dos por uno (2 x 1), el pasado martes tuve que despedir con todo el dolor de mi corazón a las promociones de “2 cervezas por 30 pesos”, ahora tendré que pagar 15 pesos por cada una, ¡Cómo chufo!, y no contentos con eso han echado a andar lo que localmente se conoce como “La Mega-Multa” por conducir en estado de ebriedad, que consiste en pagar hasta 28 mil 296 pesos, arrestos obligatorios no menores a ocho horas, la suspensión de la licencia de conducir y la imposición de agua bendita con una lavativa. Todo esto por que en Monterrey vivimos aterrorizados por los accidentes viales que protagonizan los ebrios al volante, se me ocurre que podríamos pensar que en realidad es culpa nuestra por no poseer el suficiente criterio o sentido común para saber cuando no estamos en condiciones para manejar, pero bueno, es preferible echarle la culpa a los demás, y más fácil también. Por lo pronto nuestras autoridades inician hoy este implacable operativo que durará hasta el fin de la presente administración, es decir: dos fines de semana más incluyendo este.
En fin, pensándolo bien, ya entendí por que cada vez hay más gente que se viene a vivir a Monterrey, aquí uno nunca se aburre, ¡nunca!, solo basta con leer cualquier periódico, en la sección de noticias locales, en fin amigos y enemigos, ya llegó el fin de semana, y me despido pidiéndoles que no se porten mal…por que les pica el animal.
14 comentarios
Mañana mismo me voy pa Mty!…
El pueblote en donde vivo está atascado de imbéciles, topes, zapatistas fracasados y Gayssssssssss!!!… Se acabaron los hombres, Shit!
Alguien puede conseguirme un novio?…
Saludos PW!
Yuritz
no conozco monterrey pero me suena al reino del reves jajaja
ardillita
Será casualidad o una nueva tendencia, y es que ayer leí el más reciente post del Chango100, donde les pone una zapatisa a los chilangos, y ahora el maestro Pinball escribe otro artículo renegativo contra la bella Monterrey y su bella gente.
Mmhh…, tendre que planear mi próximo post, pero no se si renegar de mi natal Michoacán o de la peste de Los Angeles, mmhhh.
CHido post, Mr Pinball.
Mokotes
Dios (o Madedito) te oigan y realmente dure solamente dos semanas esta medida tan estúpidamente autorizada, no entiendo como pretenden bajar el indice de accidentes derivados del alcohol cuanod solo son robocados por lo que mencionas, la incopetencia de algunos a decidir si toman un taxi o se van manejando, si es lo segundo, pues claro que no me pongo hasta las orejas de vino, ahora, en una ciudad donde se encuentra la cervecería más importante del pais, el gobirno no puede adoptar medidas tan castrantes ya que ellos tambien acuden a esta empresa cuando quieren que les patrocinen un evento.
No, si siempre he dicho que en la primera de cambios y me pueda ir de esta ciudad tan mocha para algunas cosas me voy.
Mask
Puta.. me salio el comentario escrito de la fregada, disulpen,no fue intencional ni escribí con mayúsculas
Mask
Nuestra ciudad es un lugar más habitado por changos…
Tramoz
http://www.youtube.com/watch?v=a15KgyXBX24
Tramoz
Qué curioso, pero si en lugar de «Monterrey» escriben «Guadalajara» y haciendo las adaptaciones pertinentes en los nombres de las plazas y el bando de buen gobierno, la entrada queda exactamente igual de coherente y verídica.
Pereque
Conosco Mty y me parece una ciudad bien… pues si me gusto. Vivo en un pueblito de 68 mil habitantes y toda la gente, bueno la mayoria son vaqueros y en los desfiles van verlos en caballos, que machinn. Pero bueno, lo que me intrigo quien invento esa madre del cordon del zapato
JOrGE
A Don Ramiro Gamboa alias el Tío Gamboín siempre le dió terror estar frente a las cámaras…
sanguinariopus
Por esto y muchas cosas más…
ME CAGAN LOS REGIOS!!!!
Monterrey sería una mucho mejor ciudad sin ellos.
saludos!!
ps = al diablo la doble moral !!
dekaru
y quién coños es el changuito playero???
que se presente, mínimo…
dekaru
ha es que no conocen campeche!!!
aqui en los bancos te dan ticket de espera y ademas tienes que hacer cola o pierde tu turno (veridico)
existe un letrero que dice:»panaderia de pan» y otro que dice «panaderia, se vende pan» y otro que dice «se pintan casas servicio a domicilio»
el sistema de los camiones tienen que venir a verlo es un cuento largo para escribirlo aqui, todo el mundo tiene de 2 a 3 perros, lo malo es que los mantienen fuera de sus casas pero no son callejeros duermen en la calle comen en la calle cagan en la calle estan llenos de sarna, pero cuidadito te metes con uno de ellos pues en seguida le sale un dueño, y puedo seguir y seguir
hempmjnorl
sabenque banda mkegustan lasdrogas ami y amis amigas yapronto tendre la ouija meboll a poner una mariguaniada y bamos a jugar
kiyami