Los adultos tenemos la extraña costumbre de marcar a los niños de por vida


La niñez es una de las etapas de la vida más divertida de mi amargada vida, se podría decir que hasta la recuerdo con cariño y ¿Porqué no decirlo? Hasta con emoción cuando relato algunos pasajes de ella. Por ser abril el mes del niño y por que en este repugnante blog tenemos la horrenda costumbre de seguir a la borregada, me dispongo amados lectores a abordar una vez mas el tema de la niñez que nos persigue.Perdón, quise decir: de la niñez que nos acompaña por el resto de nuestras vidas.

Inexplicablemente los adultos tienen o mas bien dicho, tenemos la extraña costumbre de marcar a los niños de por vida, para posteriormente y después de muchos años, humillarlos públicamente a causa de esas marcas. Cuando era un niño no lo entendía muy bien, cuando fui adolescente no lo entendía en lo absoluto, cuando era veinteañero me molestaba, pero con el tiempo lo he ido comprendiendo y (lo más triste), disfrutando poco a poco.

Recuerdo que cuando estaba en el Jardín de niños, tenia un amigo que se llamaba Julio; todos sus compañeros de clase, (incluído yo) lo conocíamos cariñosamente como Julito. Para ese entonces yo tendría unos 4 años (hace 28 años los niños no entraban al jardín de niños a los 6 meses de edad a recibir clases de “estimulación temprana y eyaculacion prematura”) había ciertas letras del alfabeto que no podía pronunciar bien, y la letra “J” era una de ellas, de tal forma que la pronunciaba como “C”, entonces cuando yo me refería a Julito, lo pronunciaba inocentemente como “Culito”, entonces para delicia de mis padres y el resto de mi familia, cuando yo les contaba mis aventuras del jardín de niños en compañía de mi amigo “Culito” se divertían enormemente, obviamente yo estaba encantado como cualquier niño de que los adultos me pusieran atención, pero no fue hasta que tuve edad suficiente para entender que mi familia como cualquier familia normal, se reía de mi y no conmigo.

Uno podría suponer que lo que sucede en la niñez queda atrás con el paso del tiempo, pero no; la familia de uno estará ahí siempre para recordarlo en el momento mas inapropiado, por ejemplo, en la cena de graduación de universidad, en la comida en que uno lleva a su novia para que conozca a la familia, o en cualquier otra ocasión en donde uno se exponga a la humillación masiva y con la única posibilidad de sonreír estúpidamente y decir en voz baja: “nunca me canso de escuchar esta historia”.

Sin embargo, este tipo de humillación familiar no es exclusivo de los adultos de la familia. Cuando fui más grande, como a eso de los 10 años, mi sueño –al igual que el de muchos hombres y algunos pájaros lisiados-, era volar, entonces yo decía que quería se astronauta, ese fue –sin lugar a dudas- otra marca más en mi vida, ya que unos de mis primos, incluso hoy en día cada vez que me ven no pierden oportunidad de recordármelo (como si fuera posible olvidarlo), se acerca diciendo:

Primo: Mira “mijito”, él es tu tío Pinball Wizard, el que quería ser astronauta cuando tenia tu edad.
Sobrino: ¿En verdad querías ser astronauta tío? (risas)
PW: Mmmmj…Sí, así fue, era un niño, ¿y tú qué quieres estudiar cuando seas grande?
Sobrino: No me gusta la escuela.
Primo: Es lo que dice, lo que pasa es que es hiper-activo.
PW: ¿Además de ser hiper-odioso?
Primo: ¿Qué?
PW. Quiero decir, entonces, ¿En qué te gustaría trabajar cuando seas grande?,
Sobrino: Todavía no sé, pero quiero manejar un carro bien grande y elegante.
PW: Ah OK, a eso se le llama “chofer de limusinas”
Primo: ¡¡¡Pinball!!!! (En tono molesto)
PW: Bueno, bueno,…Valet Parking, yo quería darle un poco de ilusión a la criatura.

La humillación intra-familiar es una tradición de todas las familias sin importar condición económica, geográfica o social. Una prima mía, invariablemente cada vez que es navidad, año nuevo, o cualquier otra celebración de carácter estrictamente familiar, sufre a causa de estos estigmas que se arrastran desde la infancia, cada vez que terminamos de cenar o comer, a todos en la mesa se nos ofrece una taza de café, pero no a ella – ¡No señor!- A ella se le ofrece una taza de“pafé”, y es que cuando era niña, la muy inocente no podía pronunciar la letra “C” y la pronunciaba como “P”, entonces cuando veía que sus padres se ofrecían entre ellos mismos y entre el resto de los adultos una taza de café, ella también pedía una taza de “pafé”, desde entonces y hasta la fecha mis tíos, incluyendo el que usa respirador artificial y el resto de la familia le ofrecen cada vez que la ven : una taza de “pafé”.

En fin, podría seguir hablando de las humillaciones de la niñez, pero resulta que ahora tengo sobrinos que están ansiosos por ser humillados por su tío, así que con su permiso (o sin el) voy por mi videocámara para grabar la mayor parte de sus momentos a ver si en una de esas, tengo la suerte de grabar alguna caída de cabeza para enviarla a “Ay Caramba” a ver si me gano algún premio que me haga recuperar el dinero gastado en regalos, o ya de perdido para dejarlos en ridículo cuando tengan edad suficiente para atreverse a presentar su familia con el resto del mundo.

29 comentarios

  • jojo.. excelso PW.. como siempre ;) saludines a todos…

    Sekhmet

    -Es ex-fan de esta página
  • Removiste recuerdos ya sepultados en mi mente con este post, Pinball.

    Saldre a lastimar gente, quiza.

    Alexander Strauffon

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • Ese niño va a manejar el camión de la basura, si bien le va; por cierto parece que hay una plaga de hiperactividad (por ende de hiperodiosidad) en los pinches escuincles y por lo mismo ahora hay una plaga de terapias para todo, que si al niño le gusta el chocolate hay terapia, que si al niño le gustan las donas hay terapias, que si al niño le gustan los niños también hay terapia. Ay que terapioso soy. Saludos Pinbolín.

  • Ah, recordé la burla de no poder pronunciar tiburón, yo decía «tiribón», la «patrulla morotizada» y los balbuceos a mis casi dos años, según cantando el tema principal de la telenovela «Viviana» protagonizada por Lucía Mendéz, que para mi mala suerte, mis hermanos mayores tuvieron a bien (o a mal, no sé) grabar en audio y reproducirlo parte de mi infancia y mi adolescencia a la menor provocación, como dice PW, tarde me di cuenta que se reían de mí, no conmigo, y que se diga de los dibujitos de una mujer y un hombre desnudos que hice a escondidas a mis cinco años y que pasaron por la aduana de uno de mis hermanos, el cual se regocijó de enseñarlo a cada uno de mis otros cuatro hermanos (as) y a mi mamá, fue entonces que supe lo que era el odio, pues se burlaron de mi hasta todavía el día de ayer.

    periquillo

    -Familiar de King Clave
  • este post..esta buenisimo….tengo un sobrino al que le dicen pato y mi hijo que esta aprendiendo hablar le grita a su primo..Puto….y eso no es lo peor, imaginense el oso que me hace pasar cuando estamos en misa y mi hijo a pleno grito…Puto. no falta la doña santurrona que voltea y me mira feo porque no sabe que mi hijo lo que quiere decir es pato y no puto……

    LILA

    -Conocido de un leprecaun
  • Manejar un carro bien grande y elegante… puede ser un Mercedes Benz… panoramico, ruta 42, jeje…

    Saludos.

    XK

    -Charolea de prieto
  • uy pues yo le decía a mi hermano Toto, por q no podía decir beto, y maldito era: maíto, así que me referia a él como Toto Maíto, la burla me trascendía tooooooda mi vida hasta el momento en el que esa burla se vío cortada debido a la llegada de su vástago, el cuál en lugar de decir Fruta (mismo caso q Lila) dice Puta, así, consecuentemente…el niño anda feliz pidiendo puta para comer en cualquier lugar donde nos acercan una «carta».

    XK, que chistoso comentario…..sabes que también quedaría un Volvo para 42 pasajeros o para 65, claro contando los parados.

    Edgar

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • … jajajaja… buenísimo… Mi hija dice «Many y e teshó piotes» -> Traducción: Brandy y el Señor Bigotes…

    Mystique

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Jajajaja seeeh, cambiar las palabras: en la canción de la rata vieja yo decía «searramó un trapito» (se amarró un trapito) y un primo al aventarle mi tía una sandalia y atinarle en la mera rodilla gritó desde media cuadra «amá ma pagates a ma huacha!» (mamá me pegaste en mi hueso) jajaja
    Que maravilla ser el hermano mayor y poderme burlar yo de mis pequeñines muajajaja.

  • El problema es ser el pilón en la casa, como yo, toda la prole se regocija con mis inocentadas pueriles.

    periquillo

    -Especialista en Maussanología
  • Je Je… Me recordo cuando a mi de peque me hacian burla por que al pronuciar la S o cualquier otra cuyo sonido es similar (Z,C,X,etc) lo hacia metiendo la lengua entre los incisivos (dientes) superiores e inferiores, un sonido parecido como cuando los españoles pronuncian la Z o C, esto lo hice hasta la adolecencia, cuando las humillaciones se hicieron mas dolorosas para mi, entonces yo mismito hice el proposito de remediarlo y lo logre… Aunque al ver a la gorda esa del programa de la oreja veo que no era para tanto, aunque si se me eriza la piel…

    jjsr79

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • mas razon no podrias tener…

    Shadow

    -Guarro Irredento
  • Excelso post PW, aunque me reí a morir con lo que puso Jaka… saludos!

    Pinches traumas de la infancia… y que decir de los apodos por los que pueden pasar… a un primo le deciamos Pipo… y hasta 10 años despues supo que significaba «Pinche ‘popotamo».

    BaDo

    -Verdugo de la razón
  • ja eso no es nada, yo ce chikillo tenia unas manchas por el sol en la cara y ahora a mis 28 primaveras siguen diciendome panda!! osea ya pa que peleo ya mejor hasta mis viejas me dicen pandita(no les voy a especificar enque momento verdad??) en fin esa sombra de manchas me perseguiran el resto dem is dias ahh si y como tenia la voz muy aguda ya saben decian que parecia ninia, y putillo ahora que risa me da cuando luego ven a sus hijos que se dan besos entre ninio jajajaja ya mejor se quedan callados y ni para golpear a sus vastagos, castigo dividno dulce venganza!!!

    Cybermaniaco

    -Conocido de un leprecaun
  • por cierto que bonito nombre ese de Pinbolin jajajaja muy masculino ehh

    pero aun asi se vio bien!!!

    saludos desde el otro lado del pais!!

    Cybermaniaco

    -Vecino de Pinball Wizard
  • No pues a lo mejor el niño del carro grande quiere un camión materialista (maroma, volteo, etc) y para que se vea elegante… ¡peluche en el tablero, dados de peluche en el retrovisor, y un tenis de bebé en la antena del radio!.

    Y a parte, ¿a quén no se le eriza la piel al ver a la vieja gorda de la oreja?

    noface

    -Extraterrestre
  • jajaja, me hiciste recordar esos trastornos de la infancia jajaja… recuerdo que iba a clases de baile regional y una de las canciones se llamaba «el tico tico», me encantaba y me ponía a bailar y llegando a casa le rogaba a papá o a quien fuera que me pusieran esa música. Pues no me la acabé el resto de mis días porque el hermano de mi papá, hasta hace poco cada que me veía me decía «tío, tío… me pones el tiiiico tiiiiico?» y con tonadita mensa, que es lo peor.

    Nefer

    -Mariquita sin calzones
  • PW, me hiciste recordar a un cuate de la primaria al cual apodabamos el «franchute» el pobre tenía un severo problema para pronunciar la «R» y terminaba «gruñendola». En lugar de decir perro decia «pejgro» rojo era «rojgro» y asi. Desgraciadamente le perdi la pista despues de la primaria, ¡ah! cuanto habria gozado molestandolo con estos recuerdos. Pero sin ir más lejos tengo una tía que es fecha que en los momentos mas inoportunos, en plena reunión familiar trae a colación la anecodota de como le echaba aguas al Santo en las peliculas de la TV. Al grito de «Cuidado Santo! atras el vampiro!» provoca las carcajadas de todo mundo que voltean a verme y señalarme. Te amo tia.

    Luiz

    -Muñequito de Rococó
  • Phineas encontré tu blog por accidente, chido la neta, la desparpajez con que manejan cualquier situación es digna de leerse y releerse. Sobre el tema, yo creo que es una obligación marcar a la niñez, porque que sería de este mundo sin esos traumas que tiene la gente mayor producto de su malintencionada familia.

    Gado

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo
  • Pobre de Maderito, nunca terminaremos de burlarnos de el.

    periquillo

    -Mariquita sin calzones
  • La tradicion en mi familia consistia en que cada niño que estaba empezando a hablar y no sabia pronunciar la » R «, mi tias nos ponian a que dijeramos la frase..»LOS PERROS DEL CURRO SON PRIETOS» ahi se los dejo para que le cambien la R por L, bonita frase no? yo fui una de las victimas de esa frase y de la burla de mis tias al decirla mal…….

    LILA

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • Veamos, los pelos del cul … oye! Que cosas Dios Santisimo, en fin me hicieron llorar de la risa gracias ahora de donde saco pa’ limpiarme los mocos.

    Queena

    -Extraterrestre
  • mmmta, ya no quiero ni acordarme de esos traumas. Todavía se cagan de la risa cuando mi mamá saca la foto donde traigo los ojos como de susto porque en el estudio fotográfico decía «al tomar la foto asegúrese de abrir bien los ojos» chingaos. Bueno, ya tengo el tema de mi siguiente post…. chingaos

    Agridulce

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Saludos a todos!
    Me parece bien que estemos disfrutando con los recuedos de nuestar niñez, sin embargo la idea es no repetir esos patrones, ya que yo tambien tuve mis traumas por ser el hazmereir de mi familia y en verdad que no quisiera que ninguno de mis hijos pasase por eso., aunque es inevitable. siempre hay un zoquete que se encarga de fastidiarle la vida a uno!bueno el asunto es ahorrarle a nuestras pequeñas personas traumas innecesarios.
    besitos!

    Brujita

    -Cuando toca su guitarra, es el alma de las fiestas.
  • Jajajajajajajaja ay agridulce me devano de la risa por tu comenatrio, jajajajajajajaja, imagine todo el asunto

    Edgar

    -Los hercolubitas lo raptaron y le hicieron mañas
  • Siempre se burlaban de mi por que decía «caca» en vez de «caja», perros…

    Monkko

    -Dramaturgo contemporáneo
  • Otro post en la tónica «Día del niño» (estaba buscando en la red temas apropiados para niños y quién sabe cómo dí con su blog). Muy bueno su blog.

    erathora

    -Darketo de la calle Morelos
  • Para hacer lo que en juegos de rol se llama «counter» o coontraataque lo que hay que hacer es averiguar con el abuelito o con el viejito de la tienda el código de burla de los 2 tíos que más saquen a relucir el tema. Como ejemplo, yo obtuve códigos como que a un tío le picó una hormiga en la meritita punta. Dato más que suficiente para detener cualquier intento de sabotaje navideño o cumpleañero.

    CRCavazos

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Bueno pues mi hermana ha tenido que soportar toda clase de humillaciones desde que, con gran entusiasmo, le pidio a santa claus que le trajera «una mochala y una pelito»
    (una mochila y una pelota)

    tiamuelas

    -Compra discos de Paul McCartney para ayudarlo