La Navidad llegó y llegó para quedarse! Esta época provoca en mi lo que comúnmente llamámos “Síndrome de Juliancito Bravo”. Hagan de cuenta que me pusieron enfrente 100 trajes blancos de Primera Comunión (por favor díganme que sí vieron esa película) Entre tanta algarabía, gorgoritos de luces de colores y Santa Closes “creepy” de tamaño real, no acierto en dónde poner los ojos. Mi cara, que a parte de ser hermosa (Ja!), y que regularmente indica ignominia y tiene gesto como de Ernesto Alonso en “El Maleficio”, se transfigura en toda sonrisa y un dejo de bondad (imagínense un remedo estúpido de Teletubbie). Con esa pena estoy.
Pues sí, aunque me da pecado reconocerlo, la Navidad me agrada…siempre y cuando dejemos fuera los regalos inservibles que recibo, las posadas nefastas en donde tiene uno que saludar a parientes que son inexistentes el resto del año, los villancicos de la Abuelita Nena …”una humilde pastorcita…que camina por el río…” y los “Fruit Cakes”, lo que queda, muy a parte de eso, me gusta.
Me gusta el frío. Pasarme la tarde bajo una montaña de cobertores “San Marcos” (con leones dibujados, por supuesto), bebiendo un buen capuchino con minúsculos malvaviscos flotantes, mientras me reviento en la videocasetera todos los clásicos navideños de Walt Disney…no tiene precio.
El espíritu navideño se esparce en el ambiente como el olor a tortillería. A mi primogénita, le da por dibujar “Santa Closes”. Ya dibuja un Santa Clos cayendo al precipicio en su fallido intento de trepar por una chimenea. Ya dibuja otro subido en su trineo y sin poder alzar el vuelo porque los renos están pastando. Uno más, que viaja en un avión desde el cuál avienta los regalos, para facilitar la entrega. Doy gracias al cielo porque heredó el gen del sarcasmo y la ironía. Mi pequeño vástago se cuece a parte. Este se emperra en trepar por el arbolito de Navidad y en acercarse a las esferas para ver el reflejo distorsionado de su cara, mientras suelta una peculiar carcajada de hiena para después tomar las esferas y estrellarlas contra el suelo. Está convencido de que las ramas del arbolito se mastican y de que las figuras del nacimiento se deben de tirar al inodoro. Yo en venganza, le pongo su mameluco de reno (con astas y toda la cosa) mientras me burlo de él. Mi marido, por un momento siente deseos de llamar al DIF para denunciarme como torturadora infantil, pero al oír mis carcajadas, desiste y se me une.
Qué tendrá la Navidad que nos coloca en un estado un tanto vulnerable a quienes la mayoría del año somos detestables? A mi en lo personal, me da por abrazar a la gente y por hornear pasteles de chocolate. Muy vergonzozo. Lo bueno es que esta maldición me dura solamente un mes, para fin de año, se me quita. Ninguna otra festividad, aplaca la putrefacta hediondez hirviente que está en ebullición en el abismo de mi alma detestable. Será que los años me están ablandando? No es que sea yo una “shinning happy peolpe” durante el mes de Diciembre, pero tengo que aceptar que pierdo el estilo de vez en cuando. A lo que sí renuncio de plano, es a escuchar una vez más “Ven a mi casa esta Navidad” (la próxima vez que la toquen en la radio, me echo un trago de cicuta), a las pastorelas de niños con patas de ancla que no aciertan a decir una línea del diálogo completa y al bombardeo publicitario de jueguetes “Mi Alegría”. Un buñuelo más, un brownie más y vomito en la cara del que tenga a la mano.
También está la dolorosa obligación de “regalar”….a mi no me gusta dar regalos, me gusta que me los den! Y regalos buenos, nada de “Regale afecto, no lo compre”, eso es para puqueques miserables. Así que apunten…
Quiero un viaje a Paris con Johnny Depp (espero que esto no lo lea mi marido). Quiero un guardarropa otoño-invierno de Prada, un Hummer para ir a cazar agachonas a Avándaro, quiero irme de gira con Aerosmith (yo abro los conciertos y Steven Tyler me hace coros). Quiero un gato-pura-sangre egipcio, un Alpha Romeo convertible para ir de compras a HEB y por último, quiero sendas viandas de quesos exóticos, patés de ganso, finísimos vinos, miles de latas de beluga y productos delicatessen…ah, y un esclavo para que me eche aire con una hoja de palma mientras veo C.S.I.
Bueno, amable lector, ahí te dejo mi lista de humildes regalos. Te deseo lo mejor y que encuentres un recinto de tranquilidad ajeno a la baratería del mundo, que te sobrevivas a ti mismo y que ganes una de tus tantas batallas cotidianas. Te mando un abrazo…aprovéchenme!! que lo buena gente me dura poco. Luego les mando a cada uno, su perfume de AVON en forma de bota vaquera.
22 comentarios
Como siempre es todo un honor leer tus post SS, espero mi perfume de AVON.
Saltimbanqui
Creo que en alguno años mas veremos un post escrito por «SS’s son» titulado «Navidades vestido con mameluco de Reno, pasteles de chocolate y abrazos de mamá»… bueno, creo que el titulo estaria bastante largo, me recordó a Les Luthiers, you know, «La bella y graciosa moza…», jeje…
A ver si tambien a mi me llega bota de Avon.
Saludos.
XK
Yo por mi parte, te regalaría de todo corazón, una GUIA DE PADRES para que aprendas a dominar la violencia psicológica que ejerces sobre tu pobre e indefenso cachorro :D, el famosísimo libro de repostería «Cien formas de preparar un buñuelo» de Teresita y para que colmes tu felicidad una fábrica de gomitas de Mi Alegría, claro está todo con mis mejores deseos :D.
Saludos a todos, oigan, no se si ya lo han informado, pero me gustaría saber, cómo es que el trío se formó, hasta donde he leído, phineas y pinball wizard, eran conocidos añejos, pero en que momento se les unió SS y cómo jué que le dieron chancilla???
Espero respuestas,
volveré…
CUAUHTEMOC
No, no, no mi Cuauh, Phineas, PW y SS son la misma persona:
El Phadre, el Hijo y el Spiritu Santo, nada mas que está en código.
Frankfurt
Oooohhhhhhh, ahora lo comprendo todo, he sido tan ciego… :D
CUAUHTEMOC
Asi es Frankfurt, yo creo que los tres son una sola persona: Cazacadenas, que sufre, o mas bien disfruta de multiples personalidades, que son el Phineas, PW y SS :D
XK
Asi es ShakespeareSister, esta temporada siempre hablanda a los mas duros, pero esta vez no me dejare vencer sin pelear, tengo la firme intencion de no poner un pie en Galerias Monterrey u otro antro similar en todo Diciembre o por lo menos hasta pasado el dia 15
Lo de tu niño muy bueno, el mio es igual, hay que dejarlos ser dicen, habra que ver
saludos y no te pierdas tanto
Mask
Yo quiero un iPod nano. ¿Alguien que quiera regalarmela?
Por lo pronto ya saqué la lista de a los que «tengo» que regalarles, ¡demonios! mis hermanos se reproducen y ahora tengo 3 sobrinas, la lana no me alcanza y la lista ya va en 20 incluyendo a mis 2 gatos que de perdido les compraré su bola de estambre a cada uno…
…y para mi… un iPod nano. ¿Alguien que quiera regalarmela?
Frankfurt
SS un verdadero regalo de navidad es el que te hayas dignado a postear por fin. Tenía el guardaropa listo para enviarelo de regalo pero sabes?… me quedó muy bien así que sorry, luego te mando un caramelo en forma de baston que diga cuan importante eres para mi. bye.
tiamuelas
Tiamuelas ten cuidado, no vaya a ser que el baston lo vaya a usar como estaca para torturarte
chingasatt
jaja esa canción de «Ven a mi casa ésta Navidad» anda pero bien cagada.. está en mi ranking d las canciones más tristes k he escuchado en mi vida…con decirte k la escuche a una cuadra d mi casa y ya me daban ganas de llorar y regresar corriendo..Buen post SS..Despúes k t regalen el viaje a PARIS..no me mandas a Jhonny aki a Perú? digo no?
Ursi-Foo
SS, pues te diría que te patrocino la Gira con Aerosmith, pero creo que mi presupuesto solo alcanza para una entrada al concierto de Cabrito Vudú…
Por otro lado, los villancicos chidos ni los ponen… ponen los mas cursis y ridiculos. En fin, asi es la navidad para algunos.
EdoBar
ya se te extrañaba, Sis.
Alexander Strauffon
Me gusto la idea de abrirles conciertos a Aerosmith y que Taylor cante los coros…..jejejejeje
Yo al igual haciendo lista de regalos para los sobrinos…y a mi nadie me a preguntado que quiero… :(
PeRVeRSa
Lo bueno del caso es que el año pasado se armó una superbroncota por lo cual, las cenas y comidas de cualquier tipo quedaron relegadas al olvido (y también el horripilante y estúpido intercambio de regalos).
Lo único que medio ablanda mi congelado corazón es de cada y cuando regalar algo más o menos original, sí, sé que falto al espíritu regio por eso. Mas luego checo los regalos recibidos y nanay, nada cae.
Ya tenía rato que no venía, saludos a todos y pues x eso y muchas cosas más….
Iceman
¡AMO LA NAVIDAD! AMO LA CANCION VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD! PERO MAS AMO AMI HERMANO EL HOMBRE!… AH CARAY! ME ESTA PEGANDO DURO! AMO LA NAVIDAD….
candy
JAJAJJA YO TODAVIA NO TENGO A MIS CAHORROS PERO CREO KE SERE IGUAL KE TU CON TU BB ES ALGO KE NO PUEDO EVITAR LA TORTURA SICOLOGICA ES ALGO KE SALE SIN KERER, KE MILAGRO KE ESCRIBES ES BUENO LEERTE NO TE PIERDAS TANTO KE SE TE EXTRAÑA…. Y MAS EN ESTOS TIEMPOS
OKI OKI
JAJAJJA YO TODAVIA NO TENGO A MIS CAHORROS PERO CREO KE SERE IGUAL KE TU CON TU BB ES ALGO KE NO PUEDO EVITAR LA TORTURA PSICOLOGICA ES ALGO KE SALE SIN KERER.
KE MILAGRO KE ESCRIBES ES BUENO LEERTE NO TE PIERDAS TANTO KE SE TE EXTRAÑA…. Y MAS EN ESTOS TIEMPOS JEJEJE Y PHINEAS?
OKI OKI
que asquerosas inclinaciones tienes sister
lo peor de todo es que no tienes la más elemental vergïenza y las publicas
espero que ésta sea una de las pocas navidades que te queden en éste mundo
pd en cuanto a las «gracejadas» de tus larvas, francamente ya están en edad de merecer su «pase» al infinito y más allá
koyuca
Koyuca: Callate el hocico
PinballWizard
Koyuca, francamente no todo el mundo puede poseer la más elemental vergüenza que tu demuestras al no poner la liga de tu increíble y por demás interesante blog.
P.D.
Nosotros por el contrario si esperamos que sobrevivas muchas navidades más y nos regales miles y miles de sesudas opiniones sobre «política mexicana» y cuanta otra cosa se te ocurra.
Phineas
JAJAJAJAJA, A TODOS NOS PASA TODO ESO EN LA NAVIDAD, HACEMOS COSAS POR DEMAS RIDICULAS O QUE SIMPLEMENTE NO HACEMOS TODO EL AÑO……..PEDIMOS PERDON A SERES NO TAN QUERIDOS, QUEREMOS DECIR PALABRAS EN LA CENA Y TODO ESO……………..
Y ESPERO QUE TU IRONIA Y TU SARCASMO QUEDE GUARDADO HASTA DESPUES
Edgar