-Inspector, este caso es sumamente complicado. Creo que el señor O´Farril murió envenenado. Hay espuma blanca que le sale de la boca. Sin embargo también tiene marcas de estrangulación y 15 puñaladas en distintas partes del cuerpo…
-Tal vez los inspectores gusten una taza de té que pueda ayudarlos a meditar mejor en el caso.
-Sí Higgins, traiga el té si es tan amable.
-No deja de ser extraño que les ofrezca té cuando todavía no son las cinco, ¿No les parece?
-Bueno, ahora que lo menciona, yo preferiría una coca-cola light.
Sin disimular mucho, dejé caer una taza de té aprovechando que el perro del Señor O´Farril se encontraba cerca. Cuando el animal se acercó a lamer el líquido del suelo, cayó fulminado en cuestión de segundos.
-¿Qué es esto? ¡El perro está muerto!
-Se lo dije inspector, esto confirma mis sospechas: ¡Esta mansión está embrujada!
-¡No sea ridículo Martin! ¿No ha encontrado aún huellas en el cuello de la víctima?
-No inspector, no presenta huellas por ningún lado…
-Es curioso que siendo el mayordomo, sea yo el único en la mansión que utiliza guantes ¿No le parece inspector?
-Tiene razón Higgins, y con este calor. Que profesión tan difícil la suya…
Con la voz un poco entrecortada y profundamente confundido dije al inspector y a su ayudante:
-Si los señores me disculpan, debo retirarme a lavar mi uniforme y este cuchillo ensangrentado que tengo desde la mañana.
-Vaya, vaya Higgins. No se preocupe, nosotros hemos acabado con esto. Este asesinato es un completo misterio. La línea de investigación será el narcotráfico y esperemos que algún día encontremos al culpable.
Al siguiente día envié una confesión firmada al ministerio y esperé en mis habitaciones a que las autoridades llegaran, sin embargo no ocurrió nada de eso. Esperé dos días más y nadie apareció. Al tercer día me enteré por el periódico que las líneas de investigación apuntaban como asesino a un temible sicario apodado «El Tepocato», y que aunque las autoridades no abrigaban muchas esperanzas de capturarlo pronto, prometían hacer todo lo posible por mantener el órden y la tranquilidad en el resto del país.
Como extraño los viejos tiempos de Scotland Yard…
4 comentarios
A que Higgins tan PnDjo, si quería que lo arrestaran debio robar 1 kilo de barbacoa o llevar en su auto un rifle de la Revolucion Mexicana. Minimo 30 o 40 años.
Erick
jajajaja… cuando vi el titulo me acorde de la serie «Magnum» donde actuaba si mal no recuerdo Tom Selec o algo asi… asi se llamaba tambien su mayordomo el cual era bastante simpatico.
Saludos!!!
EdoBar
CIELOS, ESTO ME RECUERDA A ALGO…OSEASE..LA POLI NO SE HACE MAJE, ES!!!!!!
candy
Cualquier parecido con la PGR o AFI o como sea que se hagan llamar ahora es bastante acertado.
Claro que en el Relato los «Polecías» dicen «Este Asesinato es un completo Misterio». Nuestros Guardianes del Orden hubieran considerado también un Suicidio.
Isra