¿Eh…?

Tercera colaboración del día de nuestro amigo Israel. Debo confesar que en la mañana que lo leí, no entendí muy bien de que iba el artículo, luego me tomé un V8 y lo volví a leer y pensé que se trataba de un artículo sobre algún complot de los chinos en dónde había clones, viajes astrales y seudocientíficos. Opté por salirme a fumar un cigarro y regresé para leerlo de nuevo y ya lo entendí: Al parecer Isra no le gusta saludar a nadie y cuando sus amigos le reclaman, se inventa esta historia fantástica… :D

Un Abrazo Israel!

Si, todavía algunas personas me reclaman de vez en cuando, pero pues ¿qué puedo hacer?

Para mí no es nada raro que un día X me encuentre a un(a) Amigo(a) y en algún Lugar Z y sea interrogado con preguntas tales como (a) porqué no me saludaste? (b) cuánto te debo, o qué? (c) no me viste? etc. Después de reponerme de la sorpresa que me dan estos educadísimos saludos (y debo decir que me sigue sorprendiendo esta situación, y que la pregunta (b) sí me causa algo de derrame de bilis (lo siento en mi panza) y que la pregunta (c) es un modelo de cómo una frase se puede recortar a su mínima expresión), después de esa sorpresa intensa pero pasajera, y tras interrogar a mis interrogadores, descubro que éstas almas de Dios “me vieron” en alguno de los lugares que ellos suelen frecuentar.

Lo interesante del asunto es que Carolina me encontró en un camión por el oriente de la Ciudad, rumbo bastante ajeno para mí, pues yo me muevo sólo en el Sur, por la Uni, o en el Norte, por mi casita de sololoy. Ramsés me vió en la Plaza de Armas un día que yo me dediqué con todas mis fuerzas (pocas) a ver tele mientras intercalaba mis rasquidos entre mi entrepierna izquierda, mi nacha derecha y por supuesto, mi querido ombligo.

Tampoco me faltan los comentarios como “Eres igualito a un primo mío” (disculparán la falta de numeración en este párrafo, sólo son dos frases), “Hablas como un amigo”, etc. Eso me pone a pensar que quizá éstas personas a quien se encuentran es sólo a alguien parecido a mí. Si yo veo a un Chino, y luego veo a otro, pues me parece que vi al mismo… pero bueno, aunque los Mexicanos nos parecemos harto mucho entre nosotros, no se me hace que sea tanto como esos seres Come-Arroz.

No, no. Ultimamente se me ha ocurrido otra teoría. Procedo a explicar.

Ahora que ando algo retirado de mi terruño, nombre del cual no escribo por aquella de la mala fama que tiene mi Ciudad, me ha sucedido dos o tres veces que a una cierta temperaturatura, con una cierta intensidad de Luz, con unas cervezas de por medio (una vez), todo junto, de repente me siento en otro lugar, mejor dicho, en algún punto específico de mi lugar: una Plaza, el Lavabo de mi Baño ( ! ), una Calle mugrosa manchada de chapopote. Incluso puedo percibir olores de esos lugares, algunos agradables, otros no.

Se me ocurre entonces, que algo de mí (no entremos en muchos detalles parapsicológicos, increíbles, mucho menos religiosos) se hace presente en ese lugar que estoy imaginando, al igual que ese lugar está presente conmigo.

Quién sabe? En realidad nunca viajé en ese camión del oriente de San… (uy, por poco digo el nombre!), pero en la Plaza de Armas sí he estado… quién sabe? En este mundo loco, donde lo primero que hay que tener es algo de comer y lo demás ya no interesa mucho o ya no alcanza nada de nuestro tiempo, quizá haya algún científico, o mejor aun: un pseudocientífico que investigue la cuestión (pero sin mí, tampoco voy a servir de conejillo de indias) y que de aquí a tres o cuatro años de Investigación ardua, agobiante, en una presentación de media hora nos revele las verdades ocultas de éstas visiones que andan manchando mi buen nombre por toda la ciudad y que me hacen ver como que no quiero ni saludar a la gente.

Como dijo el Ciego: “Ya veremos”.

12 comentarios

  • … y yo creí que el comPadre Natas andaba volando… en fin, a ver quien se avienta a investigar la teoria, chance y le den beca en el CONACYT… jaja

    EdoBar

    -Destacado miembro de la junta vecinal
  • Primer persona que se que tiene el don de la oblicuidad, por cierto escribes igualito que un amigo

    Saludos
    ( aunque te encuentres en dos partes diferentes en este momento)

    Mask

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado
  • EUREKA!! es simple…lo que padeces es el síndrome de Vírgen de Guadalupe y te le andas apareciendo a cuanto Juan Diego sale al paso…

    post scriptum

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija
  • LO QUE SUCEDE ES QUE ERES SONAMBULO Y EN REALIDAD SI ESTABAS EN LA PLAZA DE ARMAS PERO ESTABAS SOÑANDO QUE VEIAS LA TV EN TU CASA.
    OYE MASK O SEA QUE TIENE EL DON DE SER OBLICUO?

    tiamuelas

    -Miembro del Partido de Rock de Monterrey
  • Eso, amiguito; puede deberse a un pason de honguitos con efecto retardado…
    No olvide guardarlos en el refri, porque luego se echan a perder y se puede poner pior…

  • Muchas gracias Israel por tu post para dar a los ciegos la esperanza de que un dia recuperaran la vista, :) saludos desde Monterrey

  • Hola isra… o Israel

    Esta muy bien que no quieras saludar que tal si un dia te encuentras a ti mismo y resulta que es tu antimateria (plooom)

    saludos

    Dark Angel

    -Muñequito de Rococó
  • Aprovecho que Hoy estoy aquí frente a la Compu (por lo menos, pero quién sabe dónde más) y mando Saluditos a todos, no vayan a decir luego que no lo hago.

    «Escribes igualito a un Amigo» es nuevo, eso nunca me lo habían dicho, pero sí me hizo reir.

    A mi Antimateria sí la vi una Vez, creo… pero no me quiso saludar.

    Isra

    -Familiar de King Clave
  • Bien hecho, sigue escribiendo.

    Monica Rico

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • Jajajajajajaj

    Ni es tu subconciente ni es tu antimateria ni tu asquerosa mente perversa, solo es tu suegro que te anda buscando

    saludos desde SAN LUIS POTOSI MEXICO

    Ya deja esa chingadera we que regresaras igual que nuestro sensei

    pd el caso aleman del chindo ya lo quiere we

    El tremendo polo polo

    -Familiar de Pacholín
  • d(¬¬)b jaja me pasa igual (solo ke si ami no me gusta saludar), aparte de ke siempre ando en las nubes y en mis pensamientos ke avece me pierdo y no se ni a donde voy jejeje

  • Yo lei acerca de un tipo muy interesante llamado Don Juan que tenia la capacidad de estar en 2 lugares a la vez, su amigo Genaro tambien podía y el podre Carlitos, siempre tan cerrado de la cabeza, no aceptaba eso.

    Necesito releer esos libros, tengo que aprender a volar. o.O

    Frankfurt

    -Escritor de monólogos para Adal Ramones. Actualmente desempleado