Resulta que el siempre puritano vecino del norte, tiene una peculiar ley (precisa y paradójicamente en el estado de Virginia) que data del año de 1800 y que fue aplicada hasta 1847, esta ley catalogaba a la «fornicación criminal» como un delito clase 4, que se castiga con una multa de hasta 250 dólares, en pocas palabras en el sigo 19, el mero hecho de tener sexo entre personas solteras era considerado un acto criminal.
Ahora bien, lo más impresionante de todo y el origen de que esta ley haya salido a relucir, es que resulta que una mujer de Virginia demandó a su ex-novio por haberla contagiado de herpes durante el acto sexual sin protección, y por tanto ella alegaba el pago de 5 millones de dólares, por que su ex-novio estaba consciente de su enfermedad y no le advirtió.
Sin embargo sus intenciones de hacer «pagar» a su ex pareja se vinieron abajo cuando el juez de la corte de circuito de Richmond, Theodore J. Markow, rechazó la demanda concluyendo que la mujer no podía demandar por daños que ocurrieron durante un acto ilícito (es decir, mientras tenían sexo en un estado en donde es delito consumar el acto sexual entre dos personas solteras).
Al final de todo, el abogado de la mujer nos dio una invaluable lección de moral a la muy tradicional lógica estadounidense: «No puedo decir que estamos complacidos con hacer de Virginia un lugar seguro para fornicar. Aunque algunos me agradecerán, estoy seguro. Lo que queremos decir es que existe una nueva regla sexual en Virginia que es: si no te preguntan, dilo.» Aunque no nos quedó claro sí se refería a decir que tenemos ganas de tener sexo o decir que podemos contagiar a nuestra pareja.
Anyways,…God bless America!
Pinball Wizard
pwizard@simioterapia.com
1 comentario
Cuando Ramiro Gamboa alias el Tío Gamboín visitó las Vegas conoció a una dulce dama llamada Virginia, ella le hizo ver lo inútil de estar anotando nombres de sobrinos en una lista interminable… A su regreso a la ciudad de los tinacos tuvo un episodio maniaco y trató de quemar una de las antenas de televisa… Cosa que logró parcialmente con un puro comprado en la calle de Uruguay…
sanguinariopus