Moscú, Rusia
Sábado 13 de diciembre de 2003
Afirman que estos hermosos rumiantes son hembras y machos castrados; también investigaron la nariz roja es un síntoma de la presencia de parásitos en los orificios nasales de los animales.
Biólogos estonios que investigaron las imágenes «canónicas» de los ciervos que tiran los trineos de Santa Claus afirman que estos hermosos rumiantes son hembras y machos castrados, informó hoy la emisora de radio «Eco de Moscú».
El caso es que los renos machos pierden sus cuernos macizos y ramosos antes de la Navidad católica, y sólo las hembras los conservan hasta enero, tal y como se puede observar en las tradicionales postales navideñas y libros infantiles.
En definitiva, los científicos llegaron a la conclusión de que parte de los renos, incluido el líder y favorito de Santa, Rudolf, son hembras, mientras que otros varios son machos capados.
Puestos a comprobar el cuento, los biólogos también investigaron la nariz roja de los ciervos y constataron que es un claro síntoma de la presencia de parásitos en los orificios nasales de los animales, tan frecuente en la vida real.
La emisora recuerda que hasta mediados del siglo pasado los trineos de Santa Claus solían dibujarse tirados por ocho ciervos, que pasaron a ser nueve tras la salida en 1949 de la famosa canción de Johnny Marx «Rudolf, the red nose reindeer» («Rudolf, el reno de la nariz roja»).
Pinball Wizard
1 comentario
Oh síe, ya había leído/escuchado algo así antes. Ni modo, ya que está enfermo y Santa no puede pagarle un vermox para renos por comprar regalos todo el año, sacrificaremos a Rodolfín (en leña verde 8D).
Betsy