Imagínense

imaginense.gif
Imagínense este diálogo entre estos personajes:

Doctor: Estimado Señor Pérez, lamento decirle esto pero su cáncer ha avanzado de forma tan severa que se le han infectado los riñones, el hígado y esta a punto de infectar el estomago, de seguir así, solo podrá usted vivir unos 2 años más.

Paciente: Pero doctor, ¿y que piensa hacer?, yo estoy dispuesto a operarme, tomar medicinas, lo que sea necesario, quiero vivir!

Doctor: Pues mire, yo le aconsejo que hagamos un cita para el próximo martes, en la cual trataremos que salvar de la infección al estomago, y trataremos poco a poco ganarle la batalla y salvar sus riñones y también su hígado, será sin duda difícil, pero tenemos que hacerlo lo mas pronto posible.

Al terminar la cita del “próximo martes”,…

Paciente: ¿Cómo lo vio doctor?,…¿tengo esperanzas de vivir?,..doctor!,…no se quede callado,…por favor dígame algo!!!

Doctor: Pues mire, déjeme informarle que el cáncer sigue ahí, y no solo eso, sino que,…

Doctor: Pues mire, déjeme informarle que el cáncer sigue ahí, y no solo eso, sino que ya próximamente va a infectar su estomago, tuvimos que cederle el estomago por que de lo contrario amenazaba con propagarse para el resto de su cuerpo, pero le tengo muy buenas noticias, en marzo del 2004 ya tengo una cita con usted, para ver si ahora si es posible salvarle de tan letal enfermedad, pero le advierto,…hay que estar preparados, quizás en la cita de marzo del 2004, solo se cumpla con el protocolo de ver si el cáncer se siente a gusto con lo que ya infecto, por que quizás tengamos que negociar de nuevo y tendremos que cederle su páncreas, o su traquea,…habrá que ver que nos dice el cáncer para esas fechas, por lo pronto ya le dimos el estomago, esperemos que con eso se calme un poco.

Paciente: Pero doctor, usted es médico, haga algo!,..no deje que la enfermedad siga avanzando, me voy a morir!!!…

Doctor: Mire de seguir así, cediendo ante el cáncer, yo le garantizo que por lo menos usted vive unos 20 años más, solo que hay que llevárnosla despacito, e ir negociando que otros órganos le podremos dar al cáncer, total son 20 años extras muy buenos,…y después de todo de algo se tiene que morir,…¿o no?

Algo así tuvo lugar en nuestro México, especificamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social, resulta que para evitar la huelga se tuvo que ceder ante las presiones de los líderes del sindicato de trabajadores del seguro social, y es que resulta que estos honorables personajes piden el incremento de 4% a sus sueldos, además de que pretenden que no les incrementen el número de años de servicio para la jubilación (para las mujeres es de 27 años y para los hombres de 28 años) y por su puesto que menos se les toque su sueldo de retiro (que es del 140%), pero no nos hagamos bolas, vamos a poner un ejemplo más claro.

Juan Pérez tiene 18 años, decide entrar a trabajar al seguro social, en donde recibirá su aguinaldo de 90 días, y en donde le indican que al cabo de cumplir 28 años de servicio en esta institución el se podrá jubilar por sus años de servicio, entonces tenemos que Juan Pérez a los 46 años ya puede irse a su casa a descansar, pero no tan rápido Juan, antes de jubilarte debes de saber que no te puedes jubilar con el 100% de tu sueldo, para jubilarte el IMSS te va a incrementar tu sueldo un 40% sobre lo que estas ganando al momento de la jubilación, es decir que te van a incrementar casi la mitad por el solo hecho de que ya no vas a trabajar, ahora bien, según datos estimados por el mismo IMSS dicen que el promedio de vida de los mexicanos es de 70 años, con lo cual tenemos que si Juan llegara a ser parte de esta estadística, habrá vivido 24 años (4 años menos de los que trabajo) ganando dinero sin hacer nada, pero claro dinero que viene de los bolsillos de todos los mexicanos, por que eso si,…cuando se trata de pagar las cuotas del IMSS es obligación de TODOS LOS MEXICANOS, pero cuando se trata de decidir sobre qué hacer con el IMSS, institución que pagamos todos los mexicanos, entonces, SOLO UN PUÑADO DE MEXICANOS (SINDICATO DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL) puede tener total autoridad, y si no les hacen caso, salen a las calles a colapsar el tráfico, exigiendo que no les quiten sus prestaciones que de seguir teniéndolas así, lo único que provocará es la quiebra del IMSS en no mas de 20 años.

Y es que el problema es más grave de lo que parece, por que se tiene documentado que en otros países también han atravesado por la misma problemática, y la solución ha sido primeramente elevar los años de servicio (de 5 a 10 años según cada caso) para de esta forma tener gente produciendo y no solo cobrando, por que a final de cuentas se tiene dinero para pagar pensiones pero no para comprar medicinas, y en segundo lugar tener cuidado con los porcentajes de jubilación, y si bien no dejar en la calle a la gente que esta jubilada, no darles sueldos tan ostentosos.

Con estas medidas aseguraremos que una institución que es 100% del pueblo mexicano siga sirviendo sin riesgo de ir a la banca rota, pero claro que esto es para nuestros flamantes líderes sindicales, es casi tan ofensivo como pedirles que trabajen más, y casi pareciera que estos líderes sindicales del Seguro Social nos advirtieran: “si quieren bájenos el sueldo de jubilación y las prestaciones, pero si la calidad en el servicio del Seguro Social también baja, nosotros no nos hacemos responsables”,…ahora si,…imagínense!

Pinball Wizard

6 comentarios

  • MMMM Esta bueno el articulo pero de nuevo no faltará quien salga diciendo que en su familia el jefe de la casa es jubilado y que no paga el seguro, ni la luz, ni la tenencia del carro porque es modelo atrazado ni colegios porque estudiaron en escuela publica.

    Ahh Mexico chingados que tristeza me das.

    Hace algunos dias escuche un reportaje donde Joaquin Hernandez Galicia «La Quina» se ufanaba de haber defendido a capa y espada el que Pemex no se «vendiera» a los extranjeros.

    Y pensé que bueno no vaya siendo que si entran manos de fuera se componga el desmadre que traen ahí.

    Mismo caso del IMSS, le urge una privatizadita no???

    El Alebrije

    -Cuando llora, de un ojo le brota aceite y del otro le escurre vinagre. Con lo que cuenta con el aderezo perfecto para cualquier ensalada.
  • Sensacional, no conocía esta página. Recomendada por Sisterdeath, en Ecuador. Vendré de visita a menudo, mi recorrido virtual matutino los incluirá a ustedes desde ahora. Los médicos no son más que el trámite para el pasaporte al otro mundo (¡cómo se va a morir uno sin dejar algo para el gremio!).

    Tobago

    -Vende hebillas de cintos a Pato Zambrano
  • Y yo que pensaba que solo en Ecuador nos pasaba eso con el elefante blanco del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), parece que es en todas partes, por eso nuestro Alcalde quiere instaurar un seguro social municipal, que le de la opción a los asegurados de hacerse atender en clinicas privadas, logicamente con una atencion superior a la del Hospital del Seguro Social.

    Criti vive carajo!!!

    La Criticona

    -Libre-Pensador / Indigente
  • Perdon, olvide que estoy en una pagina de otro pais, hablo del Alcalde de la ciudad de Guayaquil Ecuador

    La Criticona

    -Darkie
  • Está cabrón.

    ¿Dónde firmo para trabajar en el IMSS?

  • Muy interesante este post. Felicito a quien expone de manera tan rotunda las reales y profundas enfermedades nacionales que como cancer se han alojado en las celulas del sistema y del pueblo.

    ´Saludos de Puerto Escondido!

    Chivis

    -Muerto en 1996. Se sigue comunicando a través de la Ouija