Consejos para Halloween
De la sección del protocolo para ocasiones especiales, y con motivo de las evidentes celebraciones de «Halloween», y especialmente para los lectores de “El Phineas” aquí te presentamos algunos consejos para hacer de esta celebración, una ocasión inolvidable y que tus pequeños vecinos (y quizás los no tan pequeños) se deleiten con la exquisitez de tu característico buen gusto, sigue al pie de la letra estos consejos y te garantizamos un «Halloween» inolvidable para ti y los tuyos. ¡Manos a la obra!:
1.- En los días previos al 31 de octubre, convoca a una junta con tus vecinos y avísales que has entrado en trance y que Dios te ha hecho saber su voluntad, diles que el verdadero enemigo se aproxima y que hay que combatirlo con la determinación que el mismísimo “Moisés tuvo al enfrentar el gran diluvio”, para causar más impacto, memoriza algunos pasajes del Apocalipsis y grita lo más fuerte que puedas dichos fragmentos de la Biblia, y si vieras que alguno de los invitados a la reunión intentaran retirarse antes de dar por terminada la junta, grita al mismo tiempo que los señalas con el dedo: “Maldito seas tu y toda tu descendencia por 6 generaciones”.
2.- Cuando vayas al supermercado,…
2.- Cuando vayas al supermercado a comprar grandes cantidades de dulces para repartirlos a los niños, y el cajero te pregunte “¿celebrando el halloween verdad?” tu deberás hacerle una señal para que se aproxime hacia ti, y le puedas decir en voz baja y en secreto: “Esta noche serán separados los justos de los pecadores” acto seguido y con una sonrisa sincera pregúntale en que sección de la tienda puedes encontrar escopetas y tranquilizantes.
3.- Si sabes de algún niño del vecindario que padezca de asma, de manera muy casual coméntale a sus padres que escuchaste acerca de una creencia de que con el contacto con los perros de la raza Chihuahua se cura esa enfermedad, diles que estas a punto de tener un perro de esa raza y que en cuanto lo tengas le avisaras a Jaimito para que vaya a jugar con el perro, despídete de sus padres y espera pacientemente a que por la noche cuando Jaimito vaya caminando solo frente a tu casa suelta a tu perro Rottweiler (después de haberlo mantenido por 3 días sin comer y en un cuarto oscuro) y dale la instrucción de “¡ataca,…ataca!”, una vez que Jaimito este tirado en el suelo con un ataque de asma (y probablemente de nervios también), corre y dile a sus papas con cara de inocente que es un perro Chihuahua disfrazado de Rothweiler con motivo de Halloween, si ves que sus padres dudaran de ti diles: “si quieren acérquense (mientras señalas al perro iracundo) y quítenle la mascara para que se aseguren que digo la verdad”
4.- Con colorantes naturales de color rosa, pinta algunos de los llamados “gusanos quemadores” (deberán de ser colorantes naturales para que no salgan dañados estos animalitos, y lo más importante: para que sigan vivos y cause efecto la broma) y utilízalos para darle mejor sabor a los algodones de azúcar, estos algodones de azúcar los deberás de repartir a tus vecinitos que toquen a tu puerta exclamando: “golosina o travesura!”.
5.- Si por la situación económica que atraviesa el país (y en general el mundo entero) te ves imposibilitado de comprar dulces para las inocentes criaturas, usa tu imaginación y cuando los pequeñines lleguen a pedir a tu puerta, es la oportunidad ideal para deshacerte de esas vacunas para el tétanos que ya les ha llegado su fecha de caducidad, o quizás de esos zapatos llenos de hongos que ya no te atreves ni a tirar por temor a que los empleados de limpia te demanden por cultivo ilegal de bacterias con fines no científicos, y no olvides que también puedes incluir un lote completo de cassettes de 8 tracks, por si acaso regresara la moda de usar estos equipos de audio, con esta moda retro uno nunca sabe, utiliza tu imaginación seguro que en tu garaje habrá muchas cosas que puedes regalar en este Halloween.
6.- Y por supuesto que lo más sencillo es lo más elegante, podrías regalar “dulces chupados”, así es amable lector,…la broma más clásica pero sin duda la más divertida, puedes abrir los caramelos de sus envolturas, echártelos a la boca, asegurarte que queden bien impregnados de saliva y regresarlos a su empaque original, de igual forma puedes regalar chicles masticados, y chocolates mordidos, y si vieras que alguno de los pequeños o de los papas de los pequeños se dieran cuenta de esto, argumenta que son dulces “de tu reserva personal y especial”.
7.- Recuerda también que es la ocasión ideal para deshacerte de aquellos productos de tu despensa que nunca consumiste (y los cuales seguramente ya llegaron a su fecha de caducidad), por ejemplo puedes deshacerte de esas latas de licuado de ciruela con huevo que en alguna ocasión (y sabrá Dios por que) pensaste que eran deliciosas, o de esas latas de baba de nopal japonés, o quizás alguna que otra bolsa de camarón fresco que compraste la cuaresma pasada.
Recuerda que el límite es tu imaginación, no dejes pasar esta divertida fecha tan llena de oportunidades de pasarla bien, y avísanos si tienes alguna otra sugerencia, haz muchas y divertidas bromas, come muchos dulces, pero recuerda,…como frutas y verduras,…si te alcanza.
Pinball Wizard
5 comentarios
Antes de recurrir a la Estrategia Bobbit, deshazte de tus condones caducos; esos que ya vociferaste haber usado meses atrás y que dejarán un inmenso vacío en tu cartera. Incluso puedes hacer figuras de perros y elefantes mediante el interactivo proceso de que los niños los inflen y tú les das forma. Eh? Eh? Eh???
Zelig
“Moisés tuvo al enfrentar el gran diluvio” mané??? no era Noé??? gueno, como sea, trataré de seguir estos consejitos, pero como vivo en lo alto de mi castillo (cual manos de tijera) no creo que la «chamacada» se acercque a mi casa, a parte, un «no estén chingando, halloween es para pobres» luego, luego se van tristes a sus casas con el pensamiento del día: de verdad seré pobre??? será por eso que mi mami le pone con el del agua victoria??? será acaso que mi hermana usa ropa chiquita, hecha con retazos??
Ven??? el «jalowin» es harto constructivo en las vidas mexicanas…
Rañel
Admito que me reí mucho con la de «esta noche se separarán los justos de los pecadores» mientras limpiaba mi escopeta.
Y es que hay no hay justos en esta vida.
arboltsef
Nomas falto agregar a la lista los clasicos huevos podridos, esos si que son una tradición.
@Maxium
excelente….
yo voy a aplikar la de las chucherias del garage, no puedo esperar a ver la reacción de esos pekeñines kuando les regale mis libros de primaria del ’86… juar juar juar
rolaz