Cadena 05: ¿Qué harías para decir «Te quiero» sin decirlo…?

cadena05.gifLa siguiente cadena trata sobre un yuppie al que su «hermano» le regala un auto. Uno de esos cuentos que dan en las conferencias sobre liderazgo y retiros espirituales para profesionistas con el fin de despertar algún sentimiento en gente tan nefasta. Por eso, en lugar de hacer comentarios al escrito, me dediqué a «completarlo».

Esta cadena nos la envía el prófugo del Calabozo Zelig al cual anexamos con este post un afectuoso saludo.

¿Que Harías para decir «te quiero, sin decirlo?» (Bueno, primero abro la boca y como que voy a decir “te q…” y me callo)
A Un amigo mío llamado David, su Hermano le dio un automóvil como regalo. (David “trabaja” en la compañía de su Hermano como director del área de publicidad por Internet) Un día, cuando David salió de su oficina, un Niño de la calle estaba caminando alrededor del brillante coche nuevo admirándolo. (“uf” pensó David, “¿porqué permite el guardia a estos andrajosos pasear cerca de la oficina? En la tarde lo despido”)

-Señor,?Este es su coche? Le pregunto – David afirma con la cabeza.- Mi hermano me lo Regalo(“Ahora retira tus pequeñas zarpas de mi auto pequeño miserable”)-El niño estaba asombrado. -¿Quiere decir que su Hermano se lo regala y a usted no le costo nada?, Vaya me gustaría… titubeo el niño.

Desde luego, David, sabia lo que el niño iba a decir, que le gustaría tener un hermano así, (y no pudo evitar sonreír al pensar que a SU hermano no le gustaría para nada tener como hermano a un escuincle pata rajada como aquel) Pero lo que el muchacho realmente dijo estremeció a David de pies a cabeza: «Me gustaría -prosiguió el niño- poder ser Un hermano así».(Por mas que trató, no logró imaginar a SU hermano como un indito patarajada como aquel.)

David miro al niño con asombro, e impulsivamente añadió»: ¿Te gustaría Dar una vuelta en mi auto? (Quería estudiar mas de cerca a ese curioso animalito)

-¡Ah sí, eso me Encantaría!!! (David cubrió bien los asientos con periódicos y se fueron de paseo) Después de un corto paseo, el niño volteo y con los ojos chispeantes (David se alejo un poco, ya que el niño podía estar infectado de conjuntivitis) dijo: «Señor… ¿No le importaría que pasáramos frente a mi casa?». David sonrió. (pero no pudo evitar un ligero gesto de asco y miedo al tratar de imaginarse en que clase de colonia viviría aquel ser) Creía saber lo Que el muchacho quería. Quería enseñar a sus vecinos (David un poco más inquieto) que podía llegar a su casa en un gran automóvil, (David extremadamente nervioso) pero de nuevo, David Estaba equivocado.

«¿Se puede detener donde están esos dos escalones?» Pidió el niño. Subió corriendo y en poco rato David oyó que regresaba, pero no venia rápido. (David pensaba que de un momento a otro el niño bajaría con un ejército de pobres a robarle su auto, golpearlo, violarlo y matarlo porque a final de cuentas, eso es lo que suelen hacer los pobres cuando ven a un ejecutivo exitoso como David) Llevaba consigo a su hermanito lisiado. (Se tranquilizo un poco y pensó: “Si, creo que si podría contra dos niños, uno de ellos lisiado”.)

Lo sentó en el primer escalón, entonces le señaló hacia el coche. «¿Lo ves Juan?. Allá esta, tal como te lo dije, allá arriba, Su hermano se lo regalo y a el no le costo ni un centavo, y algún día yo te voy a regalar uno igualito… (David incomodo pensaba: “ojala que “algún día” no sea hoy”) entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de los escaparates, de las que he estado tratando de contarte».(David sintió una gran ternura y pensó que sería buena idea llevar a los dos peladitos a uno de sus diarios paseos por las plazas comerciales más lujosas de la ciudad)

David, bajo del coche y subió al muchacho enfermo al asiento delantero. El hermano mayor, con los ojos radiantes, se subió tras de el y los tres comenzaron un paseo memorable. (Fueron a Plaza Fiesta San Agustín y Plaza Valle Oriente en donde David compró un nuevo guardarropa para el y permitió que los dos hermanitos cargaran las bolsas. Los niños felices veían como en las plazas abundaban gente tan buena como David, ya que había muchas señoras ricas que llevaban a muchachas pobres con ellas y también les permitían cargar bolsas, llevar carriolas y cargar bebes güeritos. Al final David les compró dos helados pero les pidió dinero prestado ya que a el se le había acabado todo) Ese día, David comprendió lo que Dios quería decir con: «Hay mas dicha en dar…» (Después de dejar a los dos niños en la salida del estacionamiento de la plaza, vio con satisfacción como los dos se alejaban; el mayor cargando a su hermanito lisiado, se despidió de ellos tocando el claxon de su automóvil y regresó a su oficina. Llegando despidió al guardia de seguridad, se gastó el dinero de las nominas e ideó un plan para rebajar el sueldo del personal al 50% para poder solventar la grave crisis del país. Ese día David había aprendido algo y seguramente lo iba a comentar en su próximo curso de superación y liderazgo en el Tec)

Que tengas un excelente día y no olvides:

*Dar vida a otras vidas… (pero si no puedes comprar tu auto último modelo, no dudes en despedir a todos)

*Dar esperanza… (cuando tengas 3 meses sin pagar a tus empleados diles que tengan esperanza y que pronto se va a recuperar la situación del país)

*Somos lo que pensamos. (si piensas que eres pobre, sin duda lo serás)

*Somos lo que decidimos ser. (decide ser amigo de un rico!)

*Ojala que aprendamos la lección. (Los pobres sirven para cargar bolsas)

*? Ah! Y esparce este mensaje entre todas las personas que conozcas y no se te olvide regresarlo a la persona que te lo envió. (Ah si, se me olvidaba, envíalo a todos tus amigos, de preferencia de clase media, media-alta y alta. Por favor si eres pobre no se lo envíes a nadie ya que sólo nos harías perder el tiempo. El Spam sólo debe llegar a gente con poder adquisitivo)

Comienza por dar así el cariño que requieren todas las personas que estimas.

Sé feliz, Disfruta la vida, que es maravillosa aun con sus problemas. (aprende a David que aún siendo un joven y exitoso empresario con múltiples “responsabilidades” se tomó el tiempo de hacer feliz a dos muchachos pobres)

RECUERDALO MUY BIEN: ¿Que Harías para decir «te quiero», sin decirlo?

7 comentarios

  • Muy actual, sobre todo por la conjuntivitis.

    @Maxium

    -Dramaturgo contemporáneo
  • jejeje, que buena interpretación, Phineas

  • Jaja muy chida la interpretación, en la parte en la que David sube al chamaquito pensé: chass pedófilo seguro (tan de moda verdad?)

  • Ya es la segunda vez k lo leo y aun me rio!!!
    Muy buena la cadena y si, los pedofilos estan d moda wacala! eyyyy yo voy en el tec jajaja se lo dan los cursos de liderazgo en el tec dicen puras pendejadas(pero bueno al fin y al cabo nos sirven) y pues si, yo siempre he tenido esa frase en mi mente «tengo k dar si esperar nada a cmbio» pk si esperas k una persona te devuelva el favor tal vez solo esperaras en vano y tienes k darte cuenta k no todo mundo tiene las misma oportunidades k tu y k cuando tienes una debes d sacar lo mejor d esta y asi podras mostrarle a los demas k hiciste al bueno d ti mismo y k no importan las palabras si no mas bien los hechos(por eso lo d decir te quiero sin decirlo)

    Leslie

    -Familiar de Pacholín
  • :)…Pinballwizard escribes con madres!!!!

    Leslie

    -Guarro Irredento
  • Un tratado de la universidad de Yale reconoció a Ramiro Gamboa alias el Tío Gamboín como el Familiar Intersocial de los desamparados y de los acomodados ya que mientras la clase baja en México se deleitaba con el Chavo del ocho, los niños riquillos veian a Lee Majors en el Hombre Nuclear… Solo Ramiro Gamboa alias el Tío sintetizaba: chuzma-Nike.

  • JAJJA muy bueno sobretodo lo de la conjuntivitis

    Icy

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos