Hay una frase que a fuerza de repetirla tantas veces y con tantas personas, ya hasta creo que es mía, y dice así: “La cerveza es la prueba mas fehaciente de que Dios existe, ama al hombre y lo quiere ver feliz”, no se si alguien la dijo textualmente o en mi afición por esta bebida la fui poco a poco modificando de su sentido original, no lo sé y no me detengo a pensar en ello muy a menudo, y es que esta bebida tan generosa y saludable, lo mismo la disfrutan los pobres como los ricos, los feos como los guapos, me atrevería a decir que es “la medida de la civilización”, pero seria muy parcial de mi parte dado mi afecto por esta dorada bebida, aunque como “alimento”, en el sentido estricto de la palabra, tiene muchas propiedades, por ejemplo:
Propiedades Funcionales
Alcohol etílico. El consumo moderado de alcohol tiene efectos positivos para el organismo, siempre que se trate de individuos adultos, sanos y que no consuman fármacos con los que el alcohol pueda interferir, aumenta el colesterol asociado a las lipoproteínas de alta densidad (HDL) “reduce el riesgo de enfermedades y accidentes cardiovasculares” también está asociado con el “ retraso de la aparición de la menopausia”.
Polifenoles. Antioxidantes naturales, participan potencialmente en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción del envejecimiento del organismo.
Fibra Soluble. El consumo de cerveza aporta una importante cantidad de la ingesta recomendable de fibra soluble, y puede complementar el aporte de fibra de otros alimentos.
Otras cualidades de la Cerveza
Fácil digestión y estímulo del apetito. Su riqueza en extractos naturales la convierte en un buen aperitivo porque estimula las papilas gustativas y abre el apetito.
Aporte Calórico. La cerveza contiene poco azúcar y nada de materia grasa, un tercio de cerveza aproximadamente tiene 150 Kcal.
Aporte Vitamínico. El consumo de un tercio aporta un 10% de fósforo y vitaminas solubles del grupo B, importantes para el equilibrio nervioso, como la riboflavina (B2), que facilita la digestión.
Ademas la cerveza tiene un bajo contenido en sodio y la relación de potasio a sodio es de 15,7 similar al del agua potable y 16 veces inferior al de la leche.
(¿recuerdan eso de «ahorre agua, beba cerveza»?,… no estaban tan perdidos). Sin embargo lo malo viene cuando llegamos al exceso y bla, bla, bla (me da flojera repetir lo mismo que todos dicen al respecto de este tema),sin más preámbulo les comento que encontré esta pagina:
http://www.elbarondelacerveza.com
Es una organizacion en donde se estudia a conciencia la historia, se hacen estudios tanto en animales como en hombres, se me hace que yo me apunto de voluntario, y bueno mejor vean por ustedes mismos, yo por lo pronto me despido indignado por la ley seca que se aproxima a causa de las próximas elecciones, no vaya a perder valiosas vitaminas que necesito para mantenerme saludable.
Pinball Wizard
3 comentarios
Estoy bastante seguro de que fue Benjamin Franklin el que dijo esa frasecita.
Eso, ó estoy ebrio otra vez.
B.A.
Nel , nel , nel fue Albert Einstein ……. toma tu maldito dinero ….. maldito cantinero .
barrabas
ERES UN POETA CARNAL!!!!
panic torres