Tailored suits, chauffered cars fine hotels and big cigars

Mal amados lectores, Navidad es época de perdonar (a los negros por no terminar aun su proceso de evolución, a los homosexuales por existir y a los judíos por inventar historias fantásticas acerca de holocaustos) pero también es época de compartir, y es por eso que me dispongo a compartir con ustedes un episodio de mi interesante, interesantísima vida.

Todo inició cuando –por obra del destino- llegó a mis manos un boleto para el concierto de AC/DC en Houston, sin pensarlo mucho porque el dinero me sobra y no hay crisis que haga mella en el bolsillo de su detestable servidor me fui a ver uno de los shows más estremecedores que he visto en mi rocanrrolera vida, plagada de excesos, por supuesto.

El concierto inició en punto de las 20:00 horas en el Toyota Center cuando salió a escena el grupo telonero “The Answer”, los irlandeses tocaron un muy decente repertorio que evocaba a ratos a Led Zeppelin, Grandfunk Rail Road o a los mismísimos AC/DC durante el reinado de Bon Scott. Después de 45 minutos terminaron su actuación y empezó la cuenta regresiva.

Hay dos momentos que detesto cuando voy a un concierto, uno es cuando estoy en el baño y escucho que ha iniciado una canción que me gusta y otro es el momento previo a que inicie el concierto, cuando sabes que en cualquier instante puede sonar la primera nota pero esta, simplemente no llega. En estas estaba cuando se apagaron por completo las luces y en el escenario principal inició una caricatura de un tren que viajaba a toda velocidad, conducido ni más ni menos por el mismísimo Angus Young (guitarrista, mascota, emblema y cerebro musical de AC/DC), de repente en la caricatura el tren se enfila hacia el publico y después de una explosión ya estaban sobre el escenario una maquina de tren en tamaño real y AC/DC abriendo el concierto con ‘Rock’n’Roll Train’.

Después llegó ‘Hell Ain’t a Bad Place to me’ y posteriormente la legendaria ‘Back in Black’, temas durante los cuales Angus enfundado en su traje de colegial brincaba de una lado a otro con sus dos pasitos pa’delante y dos pasitos pa´tras.

Cuando terminó esta canción ya los ánimos y los grados etílicos ya estaban por las nubes, podría escribir un párrafo con mis comentarios acerca de cada uno de los temas que fueron tocando, pero mejor no, solo me limito a decir que fue un concierto memorable y al verlos en vivo me siento cómo seguramente se ha de sentir un cazador cuando después de un sin fin de safaris por fin cuelga en su salón de trofeos la cabeza del león africano de melena negra, algo así sentí al asimilar que estaba en el concierto.

Les dejo la lista de canciones que tocaron la noche del domingo 14 de diciembre del 2008, en Houston Texas en el Toyota Center:

Rock and Roll Train
Hell Ain’t a Bad Place to Be
Back in Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Thunderstruck
Black Ice
The Jack (version extendida con desprendimimento de ropa por parte de Angus)
Hell’s Bells (con campana de tamaño institucional sobre el escenario)
Shoot to Thrill
Anything Goes
War Machine (con animación al estilo South Park)
You Shook Me All Night Long (tema bastante esperado toda la noche)
TNT
Whole Lotta Rosie (con el infaltable inflable de Rosie)
Let There be rock (versión extendida para lucimiento de Angus, elevándose sobre una base hidráulica colocada el frente de la pasarela)

Encore:

Highway to hell (saliendo desde las mismísimas entrañas del infierno)
For those about to rock, we salute you(con cañones disparando al público para despedirlo)

Me hubiera gustado escuchar ‘Money talks’, ‘Hard as a rock’, ‘Rock’n’roll ain’t noise pollution’, ‘heatseeker’ y muchas más que escapan a mi memoria, pero en fin, en otra ocasión será.

Bonus track para ‘El Pinbol’, el sábado previo al concierto cuando estaba en el Lobby del Four Seasons comprando cigarros me tope a Cliff Williams, bajista y miembro más longevo de la banda (después de Angus y Malcom Young). ¡Ay que suertudo soy!

Pero bueno mal amados lectores, espero que la alegría en mi vida haya sido motivo de alegría en sus miserables vidas, les deseo de todo corazón qua vayan a ver a AC/DC en vivo si es que tienen la oportunidad…y el dinero.

Ciao!

25 comentarios

  • dubidubi du

    tete do.ob

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister
  • mmm… no lo lei. Esperare que durante el posteo saquen otro tema para opinar algo

    Harpo

    -Es ex-fan de esta página
  • Haa este post ha callado mi boca al decir ke aki son fresas AC/DC banda legendaria emblematica y al parecer inmortal maldita sea ke envidia, muy buena reseña, espero se den una vuelta por tierras aztecas el proximo año, don polbol felicidades x ser tan afortunado, el año proximo espero postear mi reseña sobre Iron Maiden en febrero y esperemos ke a mitad de año venga MetallicA.

    Saludos…

    Y los ke no opinen algo de este post es por que de plano les gusta el duranguense o el NEGREton.

  • Snif, que envidia ver a AC/DC, neta =(

  • i wish you a metal christmas and a heavy new year!

    tete do.ob

    -Autoproclamado "Maestro Jedi"
  • ush chish iu guaca a mi me hace vomitar el duranguense o el NEGREton. si no opino tengo otros motivos pero yo soy de tu club amigo compartimos gustos

    Harpo

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • solo no me dio la gana y ya, que gran pecado por Dios!! :S

    Harpo

    -Se cambió de sexo dos veces para estar seguro
  • ps mucha suerte tienes de verlos…esperemos y ste año ke esta a punto de comenzar vengan…al igual ke retornan los iron maiden en febrero!

    HELLHOMMER

    -Alias "Joseph Ferrante"
  • :( Iron Maiden

    Yuritz!

    -Fabricante de tortuguitas de globo con patas de ficha
  • aun recuerdo que un dia Pearl Jam vino al regiomonte y por diferentes motivos The perdedor no pudo asistir, aun no lo recuerdo y me la sigo mentando…perdon , me sigo lamentando, no todos tenemos tanta suerte como Pinball,debio ser en el 05 por que concidio una final de Rayados… chin! ya les dije una de las debilidades de The Perdedor, espero que mi aficion a ese equipo no sea motivo de burlas.

    The Perdedor

    -Autor del libro "Los ángeles y la impotencia sexual"
  • que maravilla

    CRCavazos

    -Jicotillo que anda en pos de Doña Blanca
  • ver a un anciano con shorts rockeando en el escenario… un momento…debe ser hermano de chabelo.. y escuchar una voz chillona a 10,000 decibeles no es muy de mi agrado.. pero prometo envidiarte tu proxima aventura..

    Negro Sandía

    -Especialista en Maussanología
  • jaja chabelo jajaja , neta que si parece

    tete do.ob

    -Especialista en Maussanología
  • ññññ…

  • Negro: Prometo envidiarte tu próxima aventura tuya de ti de tu persona! jajajaja

  • Yo fui a ver a los smashing pumpkins… Eso cuenta? No deseo ir a ver a AC/DC jaja. Saludos pinball wizard… Para que veas que si paso por la pagina… Sigo siendo tu afable lectora por ya mas de 5, 6 ,7 a;os? Who cares… Algo asi…. =)

    Brujilda

    -Dramaturgo contemporáneo
  • no ps al pks caon, a mi en lo personal no me gusta ni madres ac/dc pero igual la experiencia del concierto vale haber estado ahi, a ver como nos va con el maiden, y a ver si el señor q esta en el cielo (superman) nos escucha y viene metallica para este año, hell yeah!!!

    fox prime

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • 14 de diciembre de 2009!!!??

    Mclenin

    -Charolea de prieto
  • malditos negros
    deverian regresarlos a pizcar algodon
    o por lo menos rascarme las partes nobles cuando me da comezon

    pensandolo bien mejor no
    no valla a ser q de tan hambrientos se los quieran devorar
    pobre de ellos porq se daran una empachada

    suavecito macoy

    -Presidente de la asociación de traductores de películas.
  • :S

    Harpo+

    -Enano de circo
  • Racista por tus cometatios y naco por tus gustos musicales.

    Luther King

    -Extraterrestre
  • que bueno que te llego el boleto que te mande…….

    crisis……que es crisis?……

    fer.......

    -Habitante de Gamalia 4…para ser exactos
  • de la puta

    hijo de mil leches

    -Tiene tan poca dignidad que opina en este blog
  • recuerdo tambien cuando vi a AC/DC pero fue en el paso tx, el momento mas memorable de mi existencia, pero solo q yo no tuve la dicha de ver algunos de sus integrantes, solo una correccion el hermano de angus, malcolm es el cerebro ai en mas es todo lo que tu dijiste

    wild machine

    -Evidencia viva de los milagros del papa viejito cara de bebé
  • Wild Machine, re leyendo el post me imagino que fue una sobredosis de emoción la que me llevó a escribir tal cosa, coincido contigo coincidiendo conmigo con todo, excepto con «cerebro», saludos.

    Pinball Wizard

    -Achichincle de Shakespeare’s Sister